Última actualización: 28/11/2022

Nuestro método

21Productos analizados

54Horas invertidas

13Artículos evaluados

233Opiniones de usuarios

El retinol es una forma de vitamina A. Es el ingrediente activo de muchos productos antienvejecimiento y se ha utilizado durante décadas para tratar el acné, las arrugas y otras afecciones de la piel.




Retinol The Ordinary: nuestra recomendación de los mejores productos

Retinol The Ordinary

Se trata de un producto unisex con una capacidad de 30 ml. Puede ser utilizado tanto por hombres como por mujeres.

Retinol The Ordinary

-El retinol puede causar una irritación importante que incluye el enrojecimiento y la descamación, pero muchos consideran que sus importantes efectos lo contrarrestan. The Ordinary recomienda que desarrolles la tolerancia de tu piel al retinol con concentraciones más bajas (como el retinol al 0,2% en Escualane) para minimizar las molestias.

Retinol The Ordinary

Precaución: Los retinoides pueden hacer que la piel sea más sensible a la radiación UV. La protección solar es especialmente importante cuando se utilizan retinoides. Este producto no debe utilizarse junto con otros retinoides, incluidos el retinol o el ácido retinoico. Este producto no es un tratamiento para el acné. Las pieles con tendencia al acné pueden experimentar un aumento temporal del acné durante las primeras semanas de uso de cualquier forma de retinoide, incluidos los utilizados en esta formulación.

Retinol Eclat Skincare

Se trata de un polvo de retinol de alta calidad que se presenta en un envase de 2 ml. Está hecho de retinol puro, por lo que es muy potente. Este producto puede utilizarse para tratar diversas afecciones de la piel, como el acné, las arrugas y las líneas de expresión. También es eficaz para reducir la aparición de cicatrices y manchas oscuras.

Retinol 'The Ordinary'

Contraindicaciones: Si se utiliza Vitamina C tópica como parte del tratamiento, debe aplicarse alternativamente con esta fórmula (idealmente la Vitamina C por la noche y esta fórmula por la mañana). De lo contrario, la niacinamida puede afectar a la integridad de la vitamina C pura (ácido L-ascórbico). Nota: Aunque la niacinamida y el PCA de zinc reducen la apariencia de las imperfecciones de la piel y equilibran la actividad sebácea visible, no es un tratamiento antiacné. Para las enfermedades relacionadas con el acné persistente, se recomienda utilizar Peróxido de Benzoilo y Ácido Retinoico. Deciem no recomienda el uso de Ácido Salicílico. La fórmula "Ordinaria" de niacinamida y zinc puede utilizarse junto con los tratamientos antiacné si deseas obtener beneficios más visibles en la piel.

Retinol The Ordinary

Si buscas una nueva generación de retinoides activos que logre una mejor reducción de los signos visibles del envejecimiento que el retinol, sin irritación, ¡este es el producto para ti. Las dos formas de retinoide utilizadas en este producto evitan la irritación asociada al uso de retinoides (incluido el retinol), al tiempo que ofrecen mejores resultados visibles contra los signos del envejecimiento. Este producto es vegano, sin crueldad y está formulado sin aceite, alcohol, silicona, trementina, gluten ni fragancia.

Retinol The Ordinary

La Solución Ordinaria de Ácido Salicílico al 2% es un suero ligero a base de agua que ayuda a exfoliar la piel y a desobstruir los poros. La solución contiene un 2% de ácido salicílico, que es un ingrediente que combate el acné y ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento. La solución también contiene ácido hialurónico, que ayuda a hidratar y rellenar la piel. La Solución Ordinaria de Ácido Salicílico al 2% es adecuada para todo tipo de pieles, pero es especialmente beneficiosa para las que tienen pieles grasas o propensas al acné.

Retinol Babaria

Si buscas un suero que te ayude a reducir las arrugas y las líneas de expresión, así como a mejorar la firmeza de la piel, no busques más que nuestro suero a base de retinol. Nuestra fórmula única está diseñada para luchar contra el envejecimiento dérmico prematuro, dando como resultado una piel más rejuvenecida, firme y elástica. Además, proporciona un tono de piel unificado para un aspecto saludable y juvenil. Y como el tacto es ligero y la absorción es rápida, sentirás inmediatamente una sensación de frescura después de aplicarlo. Basta con aplicar unas gotas en el rostro, el cabello y el cuero cabelludo y extenderlo con un suave masaje hasta su completa absorción.

Retinol The Ordinary

El AH se encuentra de forma natural en la piel, pero su finalidad principal no es la hidratación. Muchos productos han utilizado el AH para reivindicar sus beneficios de hidratación, pero como es una molécula tan grande, no puede penetrar en la piel y se queda en la superficie. En realidad, esto puede extraer la humedad de la piel, lo que provoca una suavidad e hidratación temporales, seguidas de una sensación de necesidad de más producto de AH.

Retinol The Ordinary

Para utilizarlo, aplica unas gotas en el rostro por la mañana y por la noche como parte de tu régimen de cuidado de la piel. Asegúrate de utilizar protección solar por la mañana. Con un uso regular, deberías ver una mejora notable en el aspecto de las manchas oscuras y el tono desigual de la piel. Tu cutis tendrá un aspecto más brillante y radiante.

Retinol The Ordinary: Otros productos seleccionados en el resumen

Retinol The Ordinary: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de retinol hay y qué determina un buen producto?

Hay dos tipos de retinol. Uno es sintético y el otro natural, que procede de fuentes animales como el aceite de hígado de pescado o los huevos. El tipo más común que se utiliza hoy en día en los productos para el cuidado de la piel es el retinoide sintético (también conocido como ácido todo-trans-retinoico). Se ha demostrado que esta forma es eficaz para tratar el acné, las líneas finas y las arrugas, el daño solar y las decoloraciones de la cara. Las formas naturales de vitamina A aún no han demostrado ser beneficiosas cuando se aplican de forma tópica, pero pueden ayudar con afecciones como la psoriasis, que afectan al cuerpo de forma interna.

La concentración de retinol en un producto es el factor más importante. El retinol debe tener al menos un 0,5% para que tenga algún efecto sobre la piel, y lo mejor es que sea del 1%. Pero incluso entonces hay otros factores que determinan lo bien que tu piel tolerará los retinoles: el nivel de pH, por ejemplo, o si estás utilizando un suero antioxidante con vitamina C (que ayuda a proteger contra la irritación). Y algunas personas no pueden usarlos porque les salen rojeces y descamaciones enseguida; otras no ven resultados hasta después de varios meses de uso. Se necesita tiempo para crear tolerancia, así que empieza poco a poco.

¿Quién debe utilizar un retinol?

Cualquier persona con un tipo de piel de normal a seca. El retinol no es recomendable para quienes tienen una piel sensible o propensa al acné, ya que puede causar irritación y enrojecimiento. Sin embargo, si utilizas retinol en tu rutina de cuidado de la piel y ves que te provoca brotes, considera la posibilidad de cambiar a un ingrediente antienvejecimiento alternativo, como la niacinamida.

¿En base a qué criterios debes comprar un retinol?

Si tienes la piel sensible, es mejor empezar con una concentración más baja de retinol. Los retinoles están disponibles en concentraciones que van desde el 0,1 por ciento hasta el 1 por ciento, y cuanto mayor sea el porcentaje, más fuertes serán sus efectos en tu piel. La forma más común se llama palmitato de retinol o alcohol de vitamina A (que tiene menos de la mitad de potencia). También hay versiones con receta que pueden prescribir los dermatólogos para afecciones más graves, como las cicatrices del acné o las arrugas, pero no deben utilizarse sin consultar antes al médico.

Lo más importante es fijarse en la concentración de retinol de un producto. Un porcentaje más alto significa que será más eficaz, pero también puede causar irritación y enrojecimiento si no estás acostumbrada a usar este tipo de ingrediente. Es mejor empezar con concentraciones más bajas (0,5-1%) e ir subiendo a partir de ahí, según sea necesario.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el retinol?

Ventajas

El retinol es una forma de vitamina A que se ha demostrado que ayuda a combatir las líneas de expresión, las arrugas y el tono desigual de la piel. También ayuda a estimular la producción de colágeno en tu piel, lo que puede reducir los signos de envejecimiento.

Desventajas

El mayor inconveniente es que puede ser irritante para la piel. Es importante utilizar una buena crema hidratante y empezar poco a poco con los productos con retinol, utilizándolos al principio cada dos noches hasta que tu piel se acostumbre. Los retinoles tampoco se recomiendan a las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia porque pueden causar defectos de nacimiento en los bebés cuyas madres han estado expuestas durante el embarazo.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El retinol the ordinary más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 50 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 383 EUR en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones