Revestimiento mural adhesivo en cocina
Última actualización: 25/04/2022

Nuestro método

20Productos analizados

88Horas invertidas

23Artículos evaluados

138Opiniones de usuarios

El revestimiento mural adhesivo es un tipo de papel pintado que puede aplicarse a las paredes sin usar pasta o cola. También se conoce como papel pintado "despegar y pegar", porque se despega fácilmente cuando estás listo para un cambio.

Es un material fino y flexible que puede aplicarse a cualquier superficie lisa. Se presenta en rollos y hojas de varios tamaños y colores. El soporte adhesivo permite que el producto se pegue directamente en las paredes sin necesidad de herramientas o equipos adicionales.




Los mejores revestimientos de paredes adhesivo: nuestras recomendaciones

El mejor revestimiento de paredes adhesivo en forma de diamante

Este revestimiento destaca por su forma diamanté que le brindara un aspecto único a nuestro hogar. Además de ser de alta calidad, son ligeros y resistentes al fuego con una colocación fácil.

La caja incluye 12 paneles que cubren 3 metros cuadrados de tamaño: 50 centímetros x 50 centímetros. Recomendado para utilizar en salas de estar, dormitorios, cocinas, detrás de la televisión, paredes y techos.

El mejor revestimiento de paredes adhesivo de paneles

Este producto destaca por diseño bricolaje de paneles irregulares, contando con materiales ecológicos no tóxico e inodoro, que es impermeable, incluyendo buen aislamiento acústico y transformándose de mucha conveniencia para el espacio seguro del hogar de familia.

Perfecto para decorar las paredes de TV, el fondo del sofá, la sala, los dormitorios, la decoración de la oficina y en el hogar. Recuerda que no es recomendable su uso en lugares húmedos como la ducha, ya que arruinara nuestro revestimiento.

El mejor revestimiento de paredes adhesivo de ladrillo

Este producto destaca porque imita una textura de ladrillo. Además, de ser impermeable, a prueba de humedad y con aislamiento acústico. Se vuelve fácil de limpiar y mantener con un paño húmedo, siendo material económico para cubrir paredes.

Cuenta 10 paneles de pared de ladrillo blanco de diseño con espuma, y un tamaño de la unidad: 76 centímetros x 68 centímetros x 0.8 centímetros, cubriendo más de 5.20 metros cuadrados. Recomendable para brindarle un toque diferente al rincón de nuestras casas que consideremos.

El mejor revestimiento de paredes adhesivo de baldosas

Este producto resalta por sus características de baldosa con un sistema ``peel and stick´´  de material ecológico, resistente al calor y la humedad, siendo fácil de limpiar para eliminar las manchas de nuestro día a día.

Contiene una caja de 10 hojas de primera calidad que nunca se vuelven amarillas con el tiempo. Este revestimiento de azulejos de 30 x 30 centímetros se vuelve la opción económica y práctica para decorar nuestros hogares.

El mejor revestimiento de paredes adhesivo de ladrillo 3D

Este revestimiento resalta por la particular textura que acompaña a sus ladrillos naturales, siendo una espuma decorativa tridimensional, que cuenta con protección contra colisiones para niños y garantiza la seguridad de la familia.

Además, cuenta con una fácil instalación por su Diseño autoadhesivo con un  Efecto reductor de ruido. Perfecto para agregar textura a nuestra decoración. Brindando un efecto simple y moderno que es respetuoso con el medio ambiente.

Guía de compras: Todo lo que debes saber de revestimiento de paredes adhesivo

Revestimiento mural adhesivo en cocina

El revestimiento mural adhesivo es un tipo de papel pintado que puede aplicarse a las paredes sin usar pasta o cola (Fuente: Becca Tapert: mDOGXiuVb4M/ Unsplash)

¿Qué tipos de revestimiento mural adhesivo existen?

El más común es el papel pintado de vinilo, que viene en una variedad de estilos y colores. Puede aplicarse a cualquier superficie lisa, incluyendo paredes, techos o suelos. Siendo fácil de limpiar y mantener, además de ser lo suficientemente duradero para zonas de mucho tránsito.

Otro tipo popular de revestimiento mural adhesivo es el papel pintado de tela, que tiene el aspecto y el tacto de esta, pero con todas las ventajas asociadas al vinilo, como la durabilidad, la facilidad de cuidado y los bajos costes de mantenimiento a lo largo del tiempo.

¿Cuáles son las ventajas de un revestimiento mural adhesivo?

El revestimiento mural adhesivo es una forma estupenda de añadir color y textura a tus paredes. Es fácil, asequible y se puede retirar sin dañar la superficie que hay debajo. Además, puede utilizarse con fines temporales o permanentes, según el tipo de adhesivo que tenga.

Perfecto para cualquiera que quiera añadir un poco más de estilo y personalidad a su casa. Tanto si buscas algo divertido o simple, hay un revestimiento de pared adhesivo que se ajustará a nuestras necesidades.

¿Cuáles son las desventajas de un revestimiento mural adhesivo?

Su mayor desventaja es que el revestimiento mural adhesivo no es tan duradero como otros tipos de revestimiento mural. Este será un aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirirlo, teniendo presente que eventualmente tendremos que reemplazarlo.

También, Puede dañarse con la humedad, y puede despegarse de las paredes si no sigues las instrucciones de instalación adecuadas. Recomendamos, evitar los espacios húmedos para evitar esta clase de problemas.

¿Qué alternativas existen a un revestimiento mural adhesivo?

La alternativa más común es el panel de yeso (también conocido como sheetrock). Estos están hechos de yeso intercalado entre dos hojas gruesas de papel o malla de fibra de vidrio, y se fijan con clavos o tornillos. Puede utilizarse para paredes interiores en proyectos de nueva construcción.

Otra opción que se ha hecho popular en los últimos años es el papel pintado de vinilo; este producto viene ya pegado, por lo que no necesitas ningún adhesivo adicional al aplicarlo a tus paredes. Producto perfecto para aquellas personas que quieran una instalación rápida.

Criterios de compra

Espacio

El tamaño de la habitación, el lugar donde se colocará y el espacio disponible para el almacenamiento son algunas de las consideraciones más importantes. Recuerda en planear la disposición de los revestimientos antes de su colocación.

También debes tener en cuenta si tu nuevo revestimiento mural adhesivo encajará o no en la decoración actual de tu casa, así como en los posibles planes futuros de ampliación, para saber si este producto funcionará con todo lo demás de tu casa.

Durabilidad

Una de las más relevantes es su durabilidad, que debe ser de al menos de 3 a 5 años. Este es una característica que nos ayudara a diferencias aquellos revestimientos que son de menor calidad a los de mayor, garantizando una compra informada.

De igual manera, nos podemos dar cuenta de cuando es el momento de adquirir una nueva en cuento se empiece a despegar. Esto nos señala que el pegamento ya está fallando y que es tiempo de buscar un reemplazo.

Resistencia

Otro factor considerable es si es resistente a la humedad o no, todo dependerá de la ubicación del revestimiento. Si este se encuentra muy cercano a nuestro baño o donde se hierve agua, no quedara otra opción que adquirir un revestimiento resistente al agua.

Sin embargo, muchos vendedores recomiendan evitar esto, ya que es probable que el producto no cumple su máxima capacidad. Ya sea despegándose, o arruinándose en el proceso de nuestro día a día.

(Fuente de la imagen desacatada: Becca Tapert/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones