Última actualización: 27/04/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Aunque ya conozcas las riñoneras desde hace años, ahora, probablemente, es una moda a la que te vas a querer sumar. Y como no, si además de ser prácticas y fáciles de usar, le darán un nuevo estilo a tu outfit. Pero, ¿cuál elegir si existe una variedad muy amplia de modelos? No te preocupes, alguno de los que te mostraremos aquí se adaptará a tu personalidad.

Eso sí, al buscar una riñonera, es importante que identifiques y evalúes distintos criterios. Así, podrás sacarle el mayor partido de acuerdo a tus gustos y necesidades. Por eso, en este artículo, resolveremos todas tus dudas respecto a este producto. Además, te damos a conocer nuestra selección de los mejores modelos que hay hoy en el mercado.




Lo más importante

  • Este artículo de los años 90 volvió y ahora está de moda. Con una riñonera, fanny pack o cangurera, podrás llevar contigo tus pertenencias sin mayor dificultad. Además, tendrás buen control y comodidad mientras luces muy bien.
  • Existen tres tipos de riñoneras. Cada uno está adaptado a distintas necesidades y estilos. Por ello, seguro encontrarás una variante ideal para ti.
  • Es importante evaluar cada criterio de compra para sacarle el mejor provecho a tu riñonera. Ten en cuenta las actividades que realizas en el día y el uso que le darás.

Las mejores riñoneras del mercado: nuestras favoritas

Sabemos que hay una enorme variedad de modelos de riñoneras para escoger. Por ello, la decisión puede complicarse un poco. Para facilitarte la tarea, realizamos una investigación y seleccionamos las mejores riñoneras del mercado con base en distintos criterios.

La mejor riñonera para cualquier ocasión

Esta riñonera de la marca MOCOCITO cuenta con tres bolsillos anchos y uno pequeño en el interior. Su correa se agranda hasta 120 cm, lo cual te permitirá ajustarla en cualquier parte del cuerpo. Está hecha de nylon ligero, impermeable y transpirable.

Es ideal para cualquier ocasión, ya que tiene un diseño moderno con color neutro que podrás combinar con cualquier atuendo. Es atractiva y útil para realizar actividades tranquilas o deportes intermedios. Los usuarios aprecian su buena calidad y gran funcionalidad.

La mejor riñonera deportiva

Befekt Gears te ofrece esta opción de riñonera hecha de nylon. Es impermeable y transpirable, con una correa ajustable de 75 a 105 cm. Cuenta con tres bolsillos en total y un orificio para cable de auriculares.

Gracias a su forma tan delgada, esta fanny pack es perfecta para llevar lo necesario al realizar actividades deportivas. La correa elástica te dará comodidad y su diseño es bastante atractivo y diferente entre cangureras de este tipo.

La mejor riñonera táctica

Si buscas una riñonera donde puedas llevar una gran cantidad de objetos, la AirZyx es tu mejor opción. Tiene cuatro amplios compartimentos, una correa que se expande de 75 a 110 cm y un material extra resistente. Por eso, tendrás un excelente control y cuidado de tus pertenencias.

Los usuarios de esta cangurera están impresionados con la calidad y el gran espacio que maneja. Tener organizadas tus pertenencias será demasiado fácil con esta opción. Además, la puedes encontrar en siete colores diferentes.

La mejor riñonera básica

Herchel Supply Co. destaca la simplicidad de una riñonera con su modelo Herchel 14. Con un diseño moderno y un solo compartimento, es suficiente para llevar tus cosas a un día cotidiano. Tiene una correa con ajuste de clip.

Si lo que buscas es una fanny pack básica y casual, esta es la opción ideal. Este modelo se caracteriza por la calidad y su simplicidad. Te servirá de soporte para ir al trabajo, a la escuela, a un día de campo o incluso para viajar.

La mejor riñonera resistente al agua

Si buscas una riñonera submarina, SHTPower fue creada completamente para ti. Está hecha de material PVC blando, es 100% impermeable y tiene un cinturón ajustable extra largo.

Esta opción es de un solo compartimento. Sin embargo, es suficiente para llevar tu móvil, llaves, cartera, reloj, dinero, pasaporte y pañuelos. Su diseño y material no permitirán que le entre una sola gota de líquido.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las riñoneras

Las riñoneras están de vuelta y llegaron para quedarse. ¿Tienes días muy activos en los que debes cargar distintos objetos, pero no tienes suficientes bolsillos en tu pantalón? Entonces, una riñonera puede ser tu mejor amiga. Con su diseño compacto y correas ajustables, podrás llevar tus cosas de forma cómoda y segura.

¿Aún tienes dudas sobre las riñoneras y sus beneficios? No te preocupes, a continuación resolvemos las preguntas más frecuentes de las personas sobre este producto.

Disfruta de la comodidad mientras llevas seguras tus pertenencias en una riñonera. (Fuente: Kevin Bidwell: 2472260/ Pexels)

¿Qué ventajas tiene una riñonera?

Seguramente, alguna vez te ha sucedido que no tienes suficientes bolsillos en tu ropa para guardar todo lo que necesitas. Tal vez llevas demasiadas cosas en las manos, por lo que olvidas o pierdes tus pertenencias. Llevar contigo una cangurera, puede ser un gran soporte para evitar este tipo de situaciones.

En la siguiente tabla, enlistamos las ventajas y desventajas generales de una riñonera.

Ventajas
  • Comodidad y manos libres
  • Práctica y compacta
  • Ajustable
  • Difícil de extraviar
  • Buen control y fácil acceso
  • Complementa tu outfit
  • Seguridad
Desventajas
  • Límite de capacidad reducido
  • No son muy elegantes para ocasiones formales

¿Qué puedo llevar en una riñonera?

La capacidad de una cangurera no es muy amplia. Sin embargo, te permite llevar grupos de objetos esenciales que puedas necesitar en el transcurso del día.

De acuerdo al tamaño de los compartimentos de la riñonera, podrás decidir qué llevar en ella. Generalmente, se usa para guardar objetos esenciales, como llaveros, móvil, maquillaje o artículos de higiene personal, cartera/tarjetero, auriculares, gadgets, cables y cargadores.

Lo único que no te recomendamos llevar en ella son objetos frágiles que puedan romperse o dañarse. Es común que tu fanny pack esté en constante movimiento.

¿Qué tipos de riñonera hay?

Existe una gran variedad de modelos de cangureras, por lo que las dividimos en tres principales grupos para facilitar su elección. Cada grupo cubre distintas necesidades. A continuación, te mostraremos estos tipos de riñoneras y sus funcionalidades:

Características Beneficios
Básicas Destacan por su estilo y diseño. Tienen pocas cremalleras y compartimentos. Útiles para llevar tus pertenencias en un día casual o para complementar tu look.
Tácticas Espaciosas y con una gran cantidad de compartimentos. Generalmente, son de alta resistencia. Ideales para cuando debes llevar muchos objetos contigo y quieres tener orden.
Deportivas Generalmente, son de tamaño pequeño y están adaptadas a cierto tipo de actividades. Son muy prácticas y funcionales. Es importante seleccionar una riñonera especializada para dicha actividad.

¿Cuándo debo comprar una riñonera?

Llevar una riñonera contigo facilitará el control y accesibilidad a tus pertenencias. Tanto en días muy activos, como en aquellos momentos relajados y casuales. Generalmente, las personas ocupan su cangurera en ocasiones como las siguientes:

  • Actividades deportivas: Al realizar cualquier tipo de deporte, uno de los factores más importantes es estar cómodo. Una riñonera guardará tus objetos esenciales mientras tienes completa libertad de tu cuerpo.
  • Viajes y excursiones: Cuando viajas, es indispensable tener seguridad de contar con tus documentos importantes sin preocuparte de extraviarlos. Con una cangurera, olvídate de esa sensación de alerta y peligro continuo.
  • Salidas casuales: En realidad, llevar una riñonera te da una sensación de seguridad y control. No importa si vas al cine o al parque. Saber dónde están tus cosas y tenerlas al alcance con tanta facilidad es un gran beneficio que evitará descuidos y extravíos.

Ya seas una persona precavida o muy descuidada, una cangurera disminuirá tus preocupaciones y esfuerzos diariamente.

¿Cómo usar una riñonera?

Como ya hemos mencionado, las riñoneras se han puesto de moda. Esta vez no solo son usadas en la cadera, sino que cada persona las adapta a su atuendo y estilo. Dependiendo del tamaño del bolso y la correa de tu modelo, puedes decidir si llevarla en la cintura o en el hombro.

Por su gran versatilidad, puedes combinarla con distintos outfits, dependiendo su color y material. La forma en que la usas puede cambiar por completo tu look del día. Te invitamos a probar con distintas formas y encontrarás la manera más cómoda, práctica y atractiva de llevarla.

Dale un estilo diferente a tu atuendo con una riñonera. (Fuente: Johnny Edgardo: 3271065/ Pexels)

¿Qué tan resistente es una riñonera?

Este tipo de artículos suelen ser muy durables, independientemente de lo que lleves dentro. Es que están pensadas para resistir algunos impactos y proteger el contenido. Claro que un factor muy importante en su longevidad es la frecuencia en que la uses y el mantenimiento que le des.

Te recomendamos verificar la capacidad, tela y calidad de la cangurera antes de comprarla. De esta manera, podrás darle un uso adecuado y asegurar su durabilidad.

¿Cómo cuidar tu riñonera?

Como mencionamos anteriormente, las fanny packs están hechas para resistir impactos casuales y soportar el contenido sin problema. Lo que busca una riñonera generalmente es hacerte la vida más fácil, sin preocupaciones.

La mayoría de las cangureras no necesitan un cuidado extremo. Por lo tanto, lo único que deberías cuidar es el método de limpieza o lavado que usarás para su aseo. Generalmente, el lavado a mano es la forma más adecuada de hacerlo.

La única excepción son las riñoneras de cuero, dado que es un material que podría tener daños irreversibles. Si eliges esta opción, te sugerimos respetar los siguientes cuidados:

  • Cubrirla con una funda los días que no la usarás para evitar manchas.
  • No exponerla a la luz solar directa.
  • Hidratar el cuero dos veces al año (existen productos específicos para esto).

¿Qué alternativas hay a la riñonera?

Otros artículos que tienen la misma función de las riñoneras, son la mochila y el bolso de mano. Ambos cumplen la función de llevar objetos personales, pero tienen mayor capacidad que una cangurera. Sin embargo, ambos llegan a ser estorbosos y pueden ser difíciles de controlar.

A continuación, una comparación de estas tres opciones para ti:

Riñonera Mochila Bolso de mano
Capacidad pequeña grande mediana
Nivel de control alto bajo alto
Nivel de seguridad alto alto medio
Nivel de comodidad alto medio bajo

Criterios de compra

Es importante que, antes de comprar una riñonera, evalúes sus características y compares las distintas opciones. Para ayudarte, enlistamos los criterios de compra que debes tomar en cuenta al adquirir estos accesorios.

Presentación

Existe un gran número de modelos y colores diferentes. Claro que cualquier bolsa de canguro te resultará muy útil. No obstante, recuerda que la usarás en tu cuerpo. Por ello, es esencial que lleve tu estilo en el diseño. De esta forma, la podrás combinar y alternar con distintos atuendos.

Atrévete a probar nuevos estilos.

Un factor muy importante, que muchas personas olvidan al momento de comprar este tipo de accesorios, es el tamaño. Al evaluar tus opciones, compara el tamaño del bolso de la riñonera con el tamaño de tu cuerpo. Mientras lo haces, toma en cuenta también en qué parte del cuerpo te gustaría llevarla.

El número de cremalleras y compartimentos también pueden hacer una gran diferencia en la presentación de la fanny pack.

Disfruta de la practicidad llevando tus pertenencias en una riñonera. (Fuente: Yastremska: 164850078/ 123rf)

Material

Es muy importante conocer el uso que le darás a tu riñonera. Así podrás identificar con mayor facilidad qué material será más útil y resistente para realizar tus actividades.

Para que puedas evaluar y decidir entre las distintas opciones en el mercado, te compartimos características importantes de los materiales más populares en las cangureras.

  • Cuero: Es durable y se puede mantener por muchos años. Además, aporta estilo y elegancia.
  • Piel sintética: Puede parecer cuero y también es de gran durabilidad. Es ligera y tiene un grado medio de impermeabilidad.
  • Poliéster: Es un tejido tan fuerte y resistente que no se deforma o arruga. No es elástico.
  • Algodón: Tiene una textura suave. Aparte, es hipoalergénico y resistente.
  • Nylon: Es ligero, suave y absorbe la humedad. Ofrece alta resistencia a los impactos.
  • PVC: El Policloruro de vinilo es un material muy resistente. Puedes encontrar riñoneras con distintas variaciones de este material, ya que es muy versátil y manipulable.

Tamaño

Al evaluar tus opciones, presta atención en las medidas de la riñonera. ¿Necesitas un bolso grande? ¿Qué llevarás dentro de ella? ¿Cuenta con suficientes bolsillos?

Si estás realizando búsquedas para comprar en internet, lee bien las medidas, tanto del bolso como de la correa. Aunque la mayoría son ajustables, debes asegurarte que tenga el tamaño mínimo que necesitas.

Verifica que la correa tenga el largo necesario para ajustarla correctamente en tu cuerpo, sin que te lastime o esté demasiado floja que puedas perderla.

Tecnología de protección RFID

RFID, por sus siglas en inglés Radio Frequency Idenitification, es una tecnología que permite identificar objetos como tarjetas de crédito o algún documento con tu información personal.

Esta tecnología puede ser muy útil para realizar operaciones con mayor facilidad. No obstante, si planeas llevar contigo algún documento escaneable por este tipo de tecnología, considera invertir en una riñonera con bloqueo de tecnología RFID. De esta forma, tus tarjetas y credenciales estarán seguras, sin posibilidad de ser escaneadas desde el exterior.

Existen tres tipos de fanny packs, cada uno está adaptado a distintas necesidades y estilos. Por ello, seguro encuentras una variante ideal para ti. (Fuente: Vunder: 146313635/ 123rf)

Resistencia al agua

Con el fin de mantener el contenido en tu riñonera en las mejores condiciones, te recomendamos considerar opciones que tengan algún grado de resistencia al agua.

Si realizas actividades acuáticas con tu riñonera, es esencial que adquirieras alguna impermeable. Sin embargo, aunque no las realices, una riñonera a prueba de agua sigue siendo una buena opción.

De esta forma, protegerás tus objetos personales de cualquier imprevisto, cómo un día lluvioso o algún derrame de líquido accidental. Esta característica también generará una mayor durabilidad en tu modelo.

Resumen

Definitivamente, las riñoneras son accesorios útiles para cualquier persona. ¿Te gusta practicar deporte y viajar? ¿Pasas mucho tiempo en la calle? Entonces, llevar tus cosas será más sencillo con una fanny pack. Lo mejor es que hay una gran variedad de modelos en el mercado. Podrás lucir a la moda y, al mismo tiempo, sentirte cómodo y seguro.

Vale la pena evaluar cada criterio de compra para encontrar la mejor opción que se ajuste a tus gustos y necesidades. Es que una cangurera te servirá de soporte por mucho tiempo. Este artículo no necesita de cuidados o mantenimientos especiales. Por el contrario, lo que busca es facilitar tus actividades. Únete a esta tendencia emergente y desbloquea otro nivel de practicidad con una riñonera.

Si nuestra guía te resultó útil para realizar la compra que necesitas, déjanos un comentario y compártela con quien pueda estar necesitando esta información. ¡Hasta pronto!

(Fuente de la imagen destacada: Gfdpatricia: 123664004/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones