Mujer sobre fondo rosa

¡Ay, qué gran invento los rizadores de pelo! Gracias a ellos, podemos montarnos nuestra propia peluquería en el baño y rizar nuestro cabello a diario de una manera sencilla y con unos resultados profesionales. En la actualidad, si hablamos de este tipo de aparatos, es inevitable que se nos vengan a la cabeza los rizadores Babyliss.

Y es que Babyliss ha conseguido llegar a ser una de las marcas líderes en el cuidado del cabello por su amplio catálogo y la calidad y versatilidad de sus productos. En concreto, los rizadores son uno de sus productos estrella. ¿Todavía no los has probado? Continúa leyendo esta guía y entérate de todo. Pero, cuidado, cuando acabes no podrás resistirte a sus encantos.

Lo más importante

  • Parece que ha pasado una eternidad desde que utilizábamos las planchas para rizarnos el pelo. Pero, es que desde que han aparecido los rizadores en nuestras vidas, la diferencia es bastante considerable.
  • Con los rizadores Babyliss podrás conseguir desde las ondas más suaves y ligeras hasta los tirabuzones más elásticos de forma rápida y cómoda. Son muy fáciles de utilizar y los resultados son espectaculares.
  • A la hora de elegir el modelo de rizador Babyliss que más se ajusta a tus necesidades, es fundamental que tengas en cuenta factores como el tipo, la tecnología o el peso. De esta manera, sacarás el mayor partido a tu compra.

Los mejores rizadores Babyliss del mercado: nuestros favoritos

Si echas un vistazo a los rizadores Babyliss, te darás cuenta de que hay una gran variedad entre la que elegir. Por si te ayuda en tu futura elección, nos gustaría empezar esta guía haciéndote algunas recomendaciones sobre nuestro rizadores favoritos. Presta atención, igual alguno de los siguientes es es el ideal para ti.

El rizador Babyliss automático favorito de las usuarias online

Uno de nuestros favoritos y el que las valoraciones de las usuarias han coronado hasta ocupar la posición de Amazon’s Choice es el rizador Babyliss C1300E Curl Secret 2. Se trata de un rizador automático, con dos cabezales intercambiables, doble calentador cerámico, función iónica y selector ajustable de rizo.

Las usuarias destacan la versatilidad y buen funcionamiento de este rizador.

El mejor rizador Babyliss con formato de tenacilla

Con las tenacillas Sublim’Touch C338E las ondas extragrandes vuelven a estar de moda. Sus incomparables 38 milímetros de diámetro permiten ondular con un volumen increíble. Además, su recubrimiento Sublim’Touch es ultrasuave y proporciona un deslizamiento delicado para proteger tu cabello.

Cuenta con diez niveles de temperatura entre los 110 y los 180 ºC para que puedas adaptarla a tu pelo.

El mejor rizador Babyliss cilíndrico cónico

Magic Curl C20E proporciona grandes resultados con un uso realmente sencillo. Tiene forma cónica, con un diámetro de 25 milímetros en la base y de 13 milímetros en la punta, con la que puedes conseguir rizos más o menos apretados según sitúes el mechón.

Además, su revestimiento Titanium Ceramic es tan suave y cuidadoso que permite utilizarlo incluso en cabellos teñidos o tratados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los rizadores Bayliss

Como habrás podido intuir con la información que te hemos dado en nuestras recomendaciones, en Babyliss utilizan la más alta tecnología para ofrecerte siempre los mejores resultados con sus rizadores. Sin embargo, aunque su uso es muy sencillo, nos pueden surgir algunas dudas. Y aquí estamos para responder a todas ellas:

Mujer con rizadora de cabello

Con los rizadores Babyliss podrás conseguir desde las ondas más suaves y ligeras hasta los tirabuzones más elásticos de forma rápida y cómoda. (Fuente: Dudchenko: 89015831/ 123rf.com)

¿Por qué debería comprarme un rizador Babyliss si ya tengo unas planchas?

Para empezar, la pregunta del millón, la que todas nos hecho alguna vez. Porque, si ya nos hemos acostumbrado a rizarnos el pelo con las planchas, ¿de verdad necesitamos un rizador? Pues bien, la verdad es que sí. De hecho, entre los rizos que se pueden conseguir con una plancha y los del rizador hay bastante diferencia.

Si bien es cierto que con las planchas también se puede rizar el pelo, con un rizador Babyliss tendrás al alcance de tu mano muchas más posibilidades. Además, este tipo de aparatos ofrecen comodidad y rapidez, dos factores muy importantes, sobre todo si nos gusta llevar el pelo rizado a diario.

¿Qué tipos de rizador Babyliss existen?

Aunque, en la actualidad, los rizadores Babyliss que más éxito están teniendo son los automáticos, existen otros tipos que pueden adaptarse mejor a nuestras necesidades. Por ello, sea cual sea el que elijamos finalmente, es importante conocer los diferentes tipos para poder tomar la mejor decisión.

  • Rizador automático: el más fácil de utilizar, ya que atrapa el mechón, lo enrolla y lo riza por sí solo.
  • Rizador con pinza: tienen forma cilíndrica y cuentan con una pinza que agarra el mechón mientras lo riza. De esta manera, el trabajo es más sencillo.
  • Rizador sin pinza: iguales que los anteriores, pero sin pinza. Los podemos encontrar con diferentes formas (cónicos, perlados o rectos) y tienen un mango aislante para proteger la mano del calor generado por el cilindro.

Si bien los dos últimos tipos son los rizadores “más tradicionales” (como las tenacillas, de las que hablaremos más adelante), los modelos automáticos están arrasando por su facilidad de uso, su rapidez y su comodidad. Con ellos, ya no habrá rizo que se te resista.

El rizador automático es el más fácil de utilizar, ya que atrapa el mechón, lo enrolla y lo riza por sí solo. (Fuente: Opoku: 10007141735/ Flickr.com)

¿Cuál es el mejor modelo de rizador Babyliss?

Como hemos mencionado anteriormente, el rizador Babyliss es uno de los productos estrella de la marca. Por ello, la variedad de modelos es amplísima. Esto es, por un lado, una suerte, ya que nos permite elegir el más adecuado para nosotras. Sin embargo, también dificulta un poco la elección. Fíjate en la siguiente tabla comparativa de los modelos más destacados:

Características Babyliss Mira Curl Steam Tech Babyliss Curl secret 2 C1300E BaByliss C1500E Babyliss Pro Miracurl Babyliss Curl secret Ionic C1050E
Modos de temperatura ajustable 3. 3. 3. 3. 2.
Temperatura máxima y mínima 230 ºC – 190 ºC. 230 ºC – 190 ºC. 230 ºC – 190 ºC. 230 ºC – 190 ºC. 230 ºC – 210 ºC.
Dirección del rizo Ajustable. Ajustable. Ajustable. Ajustable. Alterna.
Temporizador 8, 10 y 12 segundos. 8, 10 y 12 segundos. 8, 10 y 12 segundos. 8, 10 y 12 segundos. 8, 10 y 12 segundos.
Recubrimiento Cerámico. Cerámico. Cerámico. Cerámico. Cerámico.
Función iónica No. Sí. Sí. No. Sí.
Peso 533 gramos.617 gramos.699 gramos.299 gramos.699 gramos.
Accesorios Accesorio de limpieza.Dos cabezales y accesorio de limpieza.Dos cabezales, accesorio de limpieza, pinzas y neceser.Accesorio de limpieza.Accesorio de limpieza.

¿El uso continuado del rizador Babyliss estropeará mi pelo?

Si utilizamos aparatos de calor para el pelo, ya sea un rizador, un secador o unas planchas, uno de los temas que más nos preocupa es el daño que estos pueden causar sobre nuestro cabello. Es innegable que este tipo de aparatos estropean el cabello, sobre todo si su uso es frecuente. Sin embargo, en este sentido, los rizadores Babyliss cuentan con ciertas ventajas:

  • La mayoría de los modelos cuentan con un recubrimiento cerámico. Este tipo de recubrimiento tiene muy poca fricción con el cabello, por lo que no lo dañan en exceso. Además, hace que el rizador sea más resistente y aumenta su durabilidad.
  • Hay muchos modelos con función iónica, que reduce el encrespamiento del pelo y ofrece unos mejores resultados.
  • Son cómodos y fáciles de utilizar, por lo que no hará falta repetir el proceso varias veces en el mismo mechón (algo que estropea mucho el pelo).
  • Permiten rizar el pelo con la intensidad que queramos (ondas, rizos finos, gruesos, más o menos definidos) y muchos de los modelos permiten ajustar la temperatura.

De todas maneras, aunque las nuevas tecnologías utilizadas en estos aparatos estén cada vez más preparadas para dañar lo menos posible el pelo, es fundamental que utilicemos un protector térmico para protegerlo de las altas temperaturas a las que lo sometemos. Los protectores se aplican antes de pasar el rizador. Inclúyelo en tu rutina y notarás la diferencia.

¿Qué diferencia hay entre un rizador Babyliss y unas tenacillas?

Esta es una pregunta que solemos hacernos muy frecuentemente, sobre todo cuando andamos un poco perdidas en el tema porque, de hecho, las conocidas como tenacillas son un tipo de rizador. ¿Te acuerdas de cuando hemos hablado de los rizadores con pinza? Pues bien, eso son unas tenacillas. Se llaman así por la pinza que sujeta el pelo.

Por lo tanto, si queremos hablar de diferencias entre un rizador Babyliss y unas tenacillas, lo único que podemos decir es que el primero engloba cualquier tipo de rizador, y las segundas hacen referencia a uno de los diferentes tipos. También se pueden diferenciar en que las tenacillas suelen utilizarse para pelo más corto, ya que facilitan la tarea con la pinza.

¿Cómo funciona el rizador automático Babyliss?

Hemos dicho en alguna ocasión que los rizadores Babyliss son muy fáciles de utilizar, en especial los modelos automáticos. ¿No te lo crees? Pues, coge papel y bolígrafo, que aquí vienen los pasos que debes seguir para conseguir unos rizos perfectos en pocos minutos:

  • Lo primero que debes hacer es programar el rizador con la temperatura y el tiempo que queramos (8 segundos para ondas, 10 segundos para rizos y 12 segundos para tirabuzones).
  • Espera a que la luz roja de uno de los laterales deje de parpadear, eso significa que el rizador está preparado.
  • Coge un mechón (no demasiado grande) y colócalo en la abertura para que el rizador lo pueda coger.
  • Sostén el rizador y espera hasta escuchar los pitidos que indican que ha terminado.
  • Abre el rizador y saca el mechón ya rizado.
  • Repite el proceso con los diferentes mechones hasta conseguir el resultado esperado.

A la hora de preparar el rizador, también debes pensar en el cabezal que le vas a poner, ya que, dependiendo del diámetro que tenga, los rizos tendrán diferentes tamaños. Recuerda, con el cabezal eliges el tamaño y con el tiempo eliges la definición del rizo. Sencillo, ¿verdad? Seguro que más de lo que pensabas.

¿Qué diámetro de rizador Babyliss debo elegir dependiendo del tipo de rizo que quiera conseguir?

Puedes encontrar cabezales para los rizadores Babyliss de diferentes tamaños, de manera que con cada uno consigas rizos distintos. Los diámetros suelen ir desde los seis milímetros hasta más de los treinta y dos. Aquí te dejamos una tabla con las referencias para que te guíes cuando vayas a elegir el cabezal que más se ajusta al look que quieres conseguir:

Tipo de rizo Diámetro del cabezal
Rizos anchos y ondas desenfadadas. Cabezales de más de 32 milímetros.
Rizos normales, clásicos. Cabezales entre los 20 y los 32 milímetros.
Rizos estrechos, finos y apretados. Cabezales entre los 6 y los 20 milímetros.

Hay algunos modelos que incluyen más de un cabezal para que puedas intercambiarlos. De no ser así, también se venden cabezales por separado. Eso sí, debes asegurarte de que el cabezal que vas a comprar se ajusta y se puede colocar en tu rizador.

Criterios de compra

Ahora que ya lo sabes todo sobre los rizadores Babylis, ¿te han entrado ganas de comprarte uno? Tranquila, es normal, ya avisamos al principio de la guía. En ese caso, antes de despedirnos, deja que te demos unos consejos finales que te serán de gran utilidad a la hora de elegir el modelo de rizador con el que conseguirás un pelo de escándalo.

Tipo

Vale, ya tienes delante el amplísimo abanico de posibilidades que ofrecen los rizadores Babyliss. Pues bien, lo primero que debes decidir es el tipo de rizador que quieres comprar. Recuerda que los tipos principales son los automáticos, los que tienen pinza (tenacillas) y los que únicamente son un cilindro. Aunque parezca banal, esta es la decisión más importante.

Para tomarla, lo mejor es que pienses qué uso le vas a dar al rizador, es decir, tanto la frecuencia como los resultados que quieres obtener. En cuanto a la frecuencia, si lo vas a utilizar mucho, lo mejor es que te hagas con uno automático, ya que son los más cómodos. Para los resultados, debes elegir, más que el rizador, los diferentes cabezales.

Mujer frente al espejo

Hay muchos modelos con función iónica, que reduce el encrespamiento del pelo y ofrece unos mejores resultados. (Fuente: Lightfieldstudios: 108196794/ 123rf.com)

Tecnología

Una vez que ya has elegido el modelo concreto de rizador Babyliss que quieres (su tipo y sus cabezales), llega el momento de afinar un poco más la búsqueda y fijarse en la parte más tecnológica del aparato. Esto es fundamental para, dentro del daño que causan este tipo de aparatos al pelo, que cause el menor posible.

En el caso de los rizadores Babyliss, la mayoría de los modelos cuentan con un recubrimiento cerámico que reduce la fricción y protege el cabello en cada pasada. Si, además de esto, también tiene una función iónica, evitarás la aparición del antiestético encrespamiento y los resultados serán mucho mejores. Por supuesto, no olvides el uso del protector.

Tamaño y peso

¿Cuánto tiempo tardas en rizarte el pelo? La media son quince minutos, que pueden variar dependiendo de si queremos los rizos más o menos definidos. Piensa un momento en estar quince minutos sosteniendo un aparato muy pesado. No es muy cómodo, ¿verdad? Por ello, el tamaño y el peso del rizador Babyliss también son importantes.

Los hay de diferentes tamaños y pesos, aunque ninguno de ellos es demasiado pesado y los modelos nuevos tienen un diseño cada vez más ergonómico para aportar una mayor comodidad durante el uso. Estas indicaciones las encontrarás en el propio embalaje de cada modelo o en tablas comparativas como la que te hemos mostrado en la sección anterior.

Seguridad

Por último, pero no por ello menos importante, siempre que hablamos de aparatos eléctricos (y más si los vamos a utilizar sobre nuestro cuerpo o nuestro pelo), no podemos dejar de mencionar la cuestión de la seguridad. Aunque presupongamos que los productos de una marca de renombre siempre van a estar homologados, no está de más que conozcamos la normativa.

En este caso, el de los rizadores de pelo, la norma que deben seguir es aquella que estipula los requisitos particulares en materia de seguridad de los aparatos electrodomésticos y análogos destinados al cuidado de la piel y del cabello es la UNE-EN 60335-2-23:2004/A2:2015 (1) de la Normalización Española.

Resumen

¿Te imaginas poder lucir el lunes unos tirabuzones de escándalo, el martes unas ondas desenfadadas y el miércoles unos rizos perfectos sin salir de casa? Pues, no hace falta que sigas imaginando, porque ahora es perfectamente posible gracias a los rizadores Babyliss. Sea cual sea el look que quieras llevar cada día, hay un rizador que se ajusta a tus necesidades.

Babyliss es una de las marcas líderes en cuidado del cabello y productos de peluquería que, con sus más de sesenta años de experiencia, ponen a tu disposición los mejores materiales para conseguir unos resultados profesionales desde tu cuarto de baño. ¡Echa un vistazo a su catálogo de rizadores! ¿Con cuál de todos te vas a quedar?

Si te ha gustado nuestra guía sobre rizadores Babyliss, compártela en redes sociales y déjanos un comentario. ¡Queremos conocer tu experiencia!

(Fuente de la imagen destacada: Lightfieldstudios: 110309032/ 123rf.com)

Referencias (1)

1. Une.org. (2019). UNE-EN 60335-2-23:2004/A2:2015 Aparatos electrodomésticos y an.... [online]
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Beatriz Cámara Traductora y redactora
Soy redactora freelance desde hace ya algún tiempo y creo que los ingredientes fundamentales para elaborar un artículo de calidad son el rigor en la información y un toquecito de buenas maneras. Dedico mi día a día a investigar y escribir sobre cosmética, belleza, crianza efectiva y productos para el hogar.
Artículo
Une.org. (2019). UNE-EN 60335-2-23:2004/A2:2015 Aparatos electrodomésticos y an.... [online]
Ir a la fuente