Última actualización: 21/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las personas de pelo rizado desean un pelo liso y las de pelo liso quieren llevarlo rizado. Esta verdad universal nos hace adquirir ciertos artículos de peluquería que ya se han convertido en imprescindibles en nuestro baño. Utilizar las planchas o las tenacillas es ideal para un resultado perfecto en casa. No obstante, si no tienes la suficiente experiencia, puede resultar complicado.

En estos casos, el rizador de pelo automático puede ser una alternativa que te permitirá ahorrar tiempo y llevar un peinado bonito de manera fácil. Este producto compite de manera exponencial en el mercado con las tradicionales tenacillas. De forma automática y sin ningún cable, se trata de un artículo de belleza capilar perfecto para llevar en el bolso allá donde vayas.




Lo más importante

  • Los rizadores de pelo automático son una alternativa cómoda y sencilla a las tradicionales tenacillas o planchas de pelo.
  • Con un revestimiento de cerámica iónica, los rizadores de pelo automático evitan las quemaduras típicas de los aparatos para moldear el cabello.
  • Uno de los criterios que te ayudará a decidirte por un rizador de pelo automático es la ausencia de cables. Con su batería recargable y su tamaño compacto, permite llevarlo contigo a cualquier parte.

Los mejores rizadores de pelo automáticos del mercado: Nuestras recomendaciones

En esta sección, te ofrecemos una selección de los mejores rizadores de pelo automáticos, según características y opiniones de los usuarios. Hemos incluido reseñas de los mejores rizadores de diferentes tipos. Todos los puedes encontrar en el mercado y así decidir bajo un buen criterio cuál elegir.

El mejor rizador de pelo automático con pantalla LCD

Este rizador de pelo automático, de la marca YAPOY, es de lo más novedoso en el mercado. Con un peso de tan solo 0.37 kg, es inalámbrico y cuenta con tecnología de cerámica iónica. Tiene una pantalla LCD en la que podemos configurar el temporizador, la dirección y la temperatura.

El factor que hace a este producto la estrella del mercado es poseer la combinación de todos los elementos necesarios. Es decir, apagado automático por seguridad, cinco niveles de temperatura, tres direcciones (izquierda, derecha y mezcla) y tiempos de 6,8,10,12 o 14 segundos. Con él podrás hacer diferentes tipos de ondas.

Evaluación editorial: Este rizador de pelo automático puede llevarse fácilmente a cualquier parte, se calienta rápidamente y es multifunción.

El mejor rizador de pelo automático inalámbrico

El rizador de pelo automático de LUOWAN, es uno de los mejores. Sin ningún tipo de cable, puede transportarse fácilmente. Con cuatro niveles de temperatura y seis posibles configuraciones de tiempo, también podrás realizar diferentes rizos. Este producto incluye una pinza de pelo, un peine, un medidor de pelo y una bolsa de terciopelo para guardarlo.

La gran ventaja de este artículo es que su batería dura más que cualquier otro producto similar del mercado, llegando hasta las dos horas de funcionamiento. Lo recomendamos como un regalo perfecto, ya que su pequeño tamaño y peso lo hacen ideal para viajes o trabajo.

Evaluación editorial: Rizador compacto y portátil, con un diseño muy elegante.

El mejor rizador de pelo automático con cabezales

Si prefieres un rizador de pelo automático algo diferente, la opción que trae Babyliss es lo mejor para ti. Basta con intercambiar los cabezales para obtener diferentes tipos de resultados en el cabello. Si deseas ondas finas o compactas, utiliza el de 25 milímetros. Para ondas gruesas o abiertas, emplea el de 35 milímetros.

A pesar de ser una opción algo más tradicional, cuenta con todo lo necesario para ser un producto de calidad. Por ejemplo, ajuste de tiempo y temperatura, cerámica iónica para protección y rapidez de calentamiento y tres direcciones.

Evaluación editorial: Es una opción ideal si eres de los que prefieren un producto novedoso y de calidad, algo más parecido al rizador tradicional.

El mejor rizador de pelo automático económico

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El rizador de pelo automático de FASHSMILE ofrece la opción más económica de todas. Se trata de un producto con todas las condiciones de seguridad: se detiene si detecta exceso de cabello y posee la tecnología de cerámica iónica, que protege el pelo. Tiene seis niveles de temperatura y configuración de tiempo de 8 a 18 segundos.

Según los usuarios, este producto es perfecto porque es inalámbrico y de pequeño tamaño (pesa tan solo 0.48 kg). Además, incluye accesorios extras, como un cable USB con el que recargar la batería en cualquier fuente de alimentación.

Evaluación editorial: Muy buena relación calidad-precio.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el rizador de pelo automático

Seguramente tienes muchas dudas acerca del rizador de pelo automático. Es que se trata de un artículo novedoso y que, a primera vista, puede parecer complejo. Por eso, aquí hemos recopilado una serie de respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el mismo. Estas pueden ayudarte a conocer más detalles sobre este producto y decidirte a comprarlo.

Utilizar las tenacillas requiere de una relativa experiencia en su manejo para no producir quemaduras en las manos. (Fuente: Twinslol: 5368626/ pexels)

¿Qué es un rizador de pelo automático?

El rizador de pelo automático es un aparato electrónico que sirve para dar forma a nuestro cabello. Realiza el efecto contrario a las planchas tradicionales de pelo, ya que, en lugar de alisarlo, lo ondula. No obstante, se trata de dos artículos muy parecidos, dado que la función principal es eliminar el encrespamiento del cabello para obtener un resultado suave y brillante, ya sea rizado o liso.

Existen varios tipos de rizadores de pelo. Los más comunes son los manuales, también conocidos como tenacillas. Con estos, el propio usuario debe colocar el pelo de la forma correcta para obtener diferentes tipos de ondas. También con la plancha se pueden realizar ondas manualmente, girando la muñeca de una manera específica con cada mechón de pelo. Sin embargo, con el rizador de pelo automático basta con introducir cada mechón en el aparato para que él mismo realice la función de rizado del cabello.

¿Qué funciones puede tener el rizador de pelo automático?

Tanto las tenacillas como la plancha del pelo pueden ofrecer una gran variedad de peinados, dependiendo de la experiencia del usuario. Se trata de colocar el aparato en diferentes posiciones o hacerlo girar de maneras distintas para obtener otros resultados. Por ello, quizá pienses que el rizador de pelo automático es el menos versátil de todos.

Sin embargo, el rizador automático también puede convertir tus ondas en diferentes peinados:

  • Ondas tirabuzón. Para realizar ondas muy marcadas con efecto tirabuzón, basta con coger mechones de pelo muy finos. También puedes programar el temporizador en un número mayor.
  • Ondas menos marcadas. Para unas ondas menos marcadas, tenemos dos opciones. Por un lado, podemos coger mechones más grandes. Por el otro, podemos bajar los segundos para cada mechón en los que hemos programado nuestro rizador de pelo.
  • Ondas efecto sirena. Si prefieres unas ondas con efecto sirena o un peinado más original, basta con que realices unas ondas tipo tirabuzón primero. Luego deberás peinar todo el cabello con un cepillo grande.
  • Ondas sueltas. Para obtener unas ondas sueltas y naturales, basta con rizar todo el cabello en mechones de tamaño medio, alternando entre una dirección y otra. Luego tienes que peinarlo con los dedos y mezclar los mechones hasta que queden de tu gusto.

¿Qué diferencias hay entre un rizador de pelo automático y uno manual o tenacillas?

Entre un rizador de pelo automático y uno manual, como las tenacillas, hay elementos diferenciales que saltan a la vista. El rizador automático realiza la función de rizo sin que el usuario tenga que hacer ningún movimiento. En cambio, con las tenacillas eres tú quien debe colocar el mechón de pelo correctamente. Este será del grosor que hayas elegido, según el tipo de rizo que prefieras.

En la siguiente tabla, te presentamos algunas diferencias que pueden no ser tan evidentes y podrían serte de mucha ayuda para decidirte a comprar un rizador de pelo automático:

Rizador de pelo automático. Rizador de pelo tradicional.
Protección x
Comodidad x
Diferentes peinados
Recargable Con cables
Direcciones Automático Manual
Temporizador x
Rapidez Requiere tiempo/mejora con la experiencia. Requiere tiempo/mejora con la experiencia.
Portable x

¿Para qué sirve el revestimiento de cerámica iónica en el rizador de pelo automático?

Una de las novedades más atractivas del rizador de pelo automático es su material. Están revestidos de cerámica iónica. Por un lado, la cerámica evita que el aparato se sobrecaliente, por lo que prevendremos todo tipo de quemaduras, tanto en los dedos como en zonas cercanas al cabello (orejas, cuello).

Los iones negativos que libera permiten que el cabello retenga la humedad y obtengamos ese resultado suave y sin encrespamiento.

Además, esta función hace que el pelo esté más protegido de las bacterias y se dañe menos en el proceso de calentamiento para el ondulado.

Los rizadores de pelo automático son una alternativa cómoda y sencilla a las tradicionales tenacillas o planchas de pelo. (Fuente: Erstudiostok: 90494934/ 123rf)

¿Para qué tipo de cabello se recomienda el rizador de pelo automático?

A la hora de utilizar un rizador de pelo automático, tienes que tener muy claro que no todos los tipos de cabello son aptos. Existen diferentes criterios que te mostramos en la siguiente tabla:

Fino Grueso Teñido
Corto x x x
Midi Vigila la temperatura.
Largo Vigila la temperatura.

Como verás, no solo depende del tipo de cabello que tengas. En algunos casos, también deberás regular la temperatura y el temporizador para proteger tu pelo. Por ejemplo, si tienes media melena y el pelo fino, deberás bajar la temperatura y emplear los mínimos segundos con los que obtengas el resultado que deseas.

¿Cómo se utiliza el rizador de pelo automático paso a paso?

A continuación, os indicamos cómo se utilizan la mayoría de los rizadores de pelo automático, paso a paso. Al principio puede parecer complejo, pero verás que muy pronto descubrirás lo fácil y cómodo que resulta su uso:

  1. Presiona el botón ON y espera a que se encienda la pantalla LCD.
  2. Configura la temperatura (nunca más de 180 si tienes el pelo fino) y los segundos que deseas que dure el rizado en cada mechón (recomendado 12-14).
  3. Programa la dirección en la que quieres que se haga tu rizo.
  4. Espera a que el rizador de pelo alcance la temperatura indicada (el indicador deja de parpadear).
  5. Recoge un mechón, mejor previamente desenredado, e introdúcelo en la abertura. Es recomendable utilizar mechones de unos 2-3 cm de ancho.
  6. Finalmente, espera el tiempo indicado a que el aparato realice el rizo. Normalmente, el aparato avisa de que ha finalizado el rizo con una serie de pitidos.

Criterios de compra

Cuando queremos adquirir un rizador de pelo automático, hay varios factores que serán indispensables tener en cuenta. A continuación, compartimos contigo una lista de los que creemos son los más importantes y pueden ayudarte a hacer una buena elección de compra.

Batería

Una de las grandes ventajas al comprar un rizador de pelo automático, es que la mayoría de los que vemos en el mercado son inalámbricos. Con los años, la presencia de cables en los artículos tecnológicos es cada vez menor.

El rizador de pelo automático tiene una batería recargable, igual que tu tableta o tu teléfono móvil.

En el caso del rizador de pelo automático sin cables, la comodidad es la clave. Podremos transportarlo más fácilmente y usarlo en casi cualquier sitio. Lo normal en este tipo de productos es que la batería dure 60 minutos. Sin embargo, los puedes encontrar de hasta 2 horas. El tiempo de carga varía entre las 3 y 4 horas.

Las tenacillas sirven para rizar el cabello de manera manual, algo que puede ser más tedioso que utilizar el rizador de pelo automático. (Fuente: Akyurt: 3065209/ pexels)

Temperatura

La temperatura es un factor a tener en cuenta en los rizadores de pelo automáticos. Es debido a que una temperatura muy alta podría dañar nuestro cabello. Lo más importante es poder regularla y así adaptarla a lo que queremos. Deberás tener en cuenta que, cuantos más niveles de temperatura tenga tu rizador, mayor flexibilidad tendrás para elegir el que se adapta mejor a tu tipo de pelo.

Temperatura
Cabello fino y/o quebradizo 150-160º
Cabello teñido 170-180º
Cabello normal y/o grueso 190-200º

Esta tabla puede servirte como referencia para proteger lo más posible tu cabello del calor del rizador. Los rizadores de pelo automático suelen tener cinco o seis niveles de temperatura. Por lo tanto, serás tú mismo quien deba regular esa función.

Seguridad

Casi todas las personas que han usado en algún momento un rizador de pelo o plancha recuerdan alguna quemadura producida por el artículo. Por ello, la seguridad en los rizadores de pelo automáticos es un factor muy importante a considerar. Debemos buscar aquellos que cuentan con aislamiento térmico. Es decir, el material de la superficie no se calienta.

El apagado automático de nuestro rizador de pelo es un factor esencial de seguridad.

En cuanto a la seguridad al momento de utilizarlos, los rizadores de pelo automáticos también se apagan automáticamente. Así, liberan el cabello para evitar posibles tirones o enredos cuando encuentran un exceso del mismo o detectan algún problema.

Extras

A la hora de comprar un rizador de pelo automático, podemos encontrar diferentes opciones. Algunas incluyen algunos artículos extra. Estos pueden resultar muy útiles para la correcta utilización del producto. Entre ellos:

  • Pinzas. Cuando vamos a utilizar un rizador de pelo automático, debemos separar el cabello en secciones. Por lo tanto, es necesario contar con pinzas que nos ayuden en el proceso. Muchos rizadores incluyen pinzas de diferentes tamaños.
  • Peines. Algunos rizadores de pelo automáticos incluyen peines para que puedas terminar tu peinado o retocarlo en cualquier lugar.
  • Bolsa para transportar. El rizador de pelo automático inalámbrico es ideal para llevarlo a cualquier sitio. Por eso, es indispensable tener un lugar específico donde transportarlo para que esté protegido en nuestro bolso.
  • Cable USB. Los rizadores de pelo automáticos son recargables, por lo que necesitamos un cable USB para cargarlo. Este puede ser enchufado en cualquier enchufe de casa o, si lo preferimos, en una fuente de alimentación portátil en cualquier sitio.

Material

Como hemos mencionado con anterioridad, el material de la mayoría de los rizadores de pelo automáticos evita las quemaduras. La tecnología de cerámica iónica que lo recubre lleva nano plata y turmalina. Puede que ya hayas oído hablar de la turmalina si has adquirido con anterioridad otros artículos electrónicos para el pelo.

La turmalina es una piedra referente en limpieza, protección y transformación. Genera veinte veces más iones que permiten bloquear la humedad. Es decir, contribuyen a evitar el encrespamiento. En definitiva, es un material esencial para que nuestro pelo luzca sedoso y brillante tras el uso de este tipo de aparatos.

Resumen

A pesar de que se trata de un artículo relativamente nuevo, son muchas las personas que ya lo utilizan. El rizador de pelo automático es la inversión perfecta para unos resultados de peluquería en casa, sin ningún coste adicional. Es un producto que, una vez que hayamos conseguido aprenderlo a utilizar, nos ahorrará mucho tiempo y dinero.

La ventaja estrella de este producto es su automaticidad. Prácticamente se trata de un robot que hace el trabajo por nosotros. ¿A qué estás esperando para olvidarte de los cables y las largas horas frente al espejo?

(Fuente de la imagen destacada: Dimid86: 89015831/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones