Última actualización: 10/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Para muchos, el cabello se trata de una potente arma de seducción. Por ello, siempre lo queremos lucir perfecto. En este caso, una rizadora de pelo puede convertirse en tu gran aliada. En este ámbito, BaByliss es pionera. Se trata de una marca que ha estado en constante innovación en el diseño de productos de calidad. Siempre haciendo énfasis en ofrecer potencia, control y rapidez en sus aparatos.

Es cierto que en el mercado podemos encontrar otras marcas. Sin embargo, BaByliss ha logrado un posicionamiento a nivel europeo como ninguna. Esta empresa incursiona en otras líneas, pero siempre manteniéndose fiel a mejorar la estética de las personas y a satisfacer sus necesidades. Si lo que quieres es lucir un pelo con rizos definidos, naturales y brillantes, las rizadoras BaByliss son lo que necesitas.




Lo más importante

  • BaByliss se ha posicionado más de 60 años como líder del mercado de aparatos para el cabello. Gracias a su calidad, puedes hacerte rizos perfectos en tu casa. Para ello, es importante elegir la rizadora de pelo adecuada.
  • Para hacer una buena elección, es imprescindible que conozcas tu tipo de cabello y la variedad de rizadoras que el mercado te ofrece. Seguro que alguna se adapta perfectamente a tus necesidades.
  • Para evitar quemaduras leves u otros accidentes, graduar la temperatura es un factor fundamental. Asimismo, es importante que tenga el tamaño y la seguridad adecuada. Si encima te ofrece funciones extras, ¡qué más se puede pedir!

Las mejores rizadoras BaByliss del mercado: nuestras recomendaciones

Algunas veces, es difícil escoger la rizadora que convenga para nuestro cabello. Es debido a la amplia variedad que podemos encontrar en el mercado. Por eso, a continuación, te presentamos una lista con las cinco mejores rizadoras de pelo BaByliss. Es para que puedas darle a tus rizos todo el cuidado de un profesional.

La mejor rizadora BaByliss según su relación calidad-precio

Gracias a su recubrimiento de cerámica, el modelo C449E de BaByliss te permitirá lograr unos rizos definidos en tan solo 5 segundos. Tiene 10 mm de diámetro, 6 ajustes de temperatura, una temperatura desde 160° C a 210° C y un guante termorresistente. Además, cuenta con punta de agarre frío. Se trata de una excelente opción en lo que a relación calidad-precio se refiere.

Para conseguir volumen, puedes desunir los rizos desde la raíz, inclinando la cabeza hacia abajo. Su temperatura máxima, de hasta 210° C, permite que hagas los rizos en toda tu melena en tiempo récord. Al final, tendrás un acabado suave y brillante. Además, tiene un cable de 2,5 m de largo.

La rizadora BaByliss favorita de los usuarios online

Se trata de la rizadora BaByliss Curl Secret 2. Tiene dos cabezales intercambiables de cerámica de diferentes tamaños (25 mm y 35 mm). Además, posee un ajuste de temperatura de 190° a 230° C. Podrás elegir el aspecto del tirabuzón gracias a otras funciones, como tiempo y dirección del rizo. Si quieres unos mechones finos y apretados, hazlo con el de 25 mm. En cambio, si quieres unos rizos gruesos y ligeros, escoge el de 35 mm.

Lo atractivo de este producto es que es 100% automático. Es decir, solo colocas el mechón de pelo, seleccionas la dirección de ondulación y listo. El resultado serán rizos suaves y brillantes, con acabado profesional. La longitud del cable es de 2,5 m. También es ideal para cabellos cortos o media melena.

La rizadora BaByliss con mejor tenaza

El hecho de que la rizadora de pelo tenga tenaza es un plus. Por eso, el modelo C332E de BaByliss es idóneo. Con un diámetro de 32 mm y recubrimiento sublim touch, la onda será suave y elegante. Invirtiendo entre 15 a 30 minutos, lograrás un efecto increíble y sin fijadores en todo tu cabello.

La punta de agarre fría permite un mejor enrollado del pelo y atraparlo más fácilmente en la tenaza. Tiene 10 ajustes de temperatura, desde 110° C hasta 180° C. Es perfecta para cabellos finos o tratados con químicos, ya sean medios o largos. Cuenta con cable giratorio de 1,8 m de largo.

La mejor rizadora BaByliss para rizos de larga duración

Si te gusta lucir unos rizos espectaculares, con la rizadora de pelo BaByliss Curl Secret (modelo C1225E) lo conseguirás. La pantalla LCD ofrece ajustes automáticos. Tiene seis tipos de temperatura, desde 180° C hasta 230° C. Logra rizos ondulados, grandes o cerrados. El recubrimiento es de cerámica, apto para todo tipo de pelo.

Lo interesante es que la dirección es alterna y tiene apagado automático. Es perfecta para melenas medianas y largas. Por otra parte, la longitud del cable es de 2,5 m. Vale la pena adquirirla si te gusta rizarte el pelo diariamente.

La rizadora de pelo BaByliss más completa

A diferencia de los otros modelos Curl, esta rizadora BaByliss Pro Miracurl Steamtech es la más completa. Incluye la función de vapor que riza y ondula mientras hidrata el cabello. Entra en modo hibernación tras 20 minutos y se apaga automáticamente cuando hemos dejado de usarla.

Cuenta con el sistema antienredos, recubrimiento de cerámica y doble calentador. La tecnología maxlife pro, reduce el peso y la vibración para que sea más cómodo usarla. Además, ¡es muy silenciosa! Puedes seleccionar la dirección del rizo y ajustar la temperatura. La máxima es de 230° C. Lo mejor de todo es que es ideal para todo tipo de cabello. El cable es de 2,7 m de largo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la rizadora BaByliss

Así como se pueden conseguir rizos llamativos con una plancha, siempre será mejor y más cómodo hacerlo con una rizadora de pelo. Aun así, pueden surgir ciertas dudas con este tipo de productos. Por ello, a continuación, te damos respuesta a las preguntas más frecuentes. ¡Toma nota!

BaByliss se ha posicionado más de 60 años como líder del mercado de aparatos para el cabello. (Fuente: Alexkoral: 157508117/ 123rf)

¿Qué tipos de rizadoras BaByliss hay?

Como plantea el dicho popular, "en la variedad está el gusto". Por ello, no existe un único tipo de rizadora. Podemos encontrar una gran diversidad, lo que no facilita precisamente la decisión de compra. El objetivo de la marca BaByliss es brindar una amplia variedad de productos de calidad. Para ayudarte y saber por cuál decantarte, te mostramos los diferentes tipos de rizadoras de BaByliss en la siguiente tabla:

Rizadora Característica Opciones Rizo
Sin tenaza Es un cilindro para enrollar el pelo. Cónicos o rectos. Dependiendo de la cantidad de cabello a enrollar, queda fino o grueso.
Con tenaza Es parecido al primero, pero facilita el trabajo porque sujeta el pelo. Cónicos o rectos. Dependiendo de la cantidad de cabello a enrollar, queda fino o grueso.
Cabezal giratorio Enrolla el cabello por sí solo. Recto. Trabaja con mechones no tan gruesos.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la rizadora de pelo BaByliss?

Para sumar más información sobre las rizadoras de pelo BaByliss, te mencionaremos algunas de sus ventajas e inconvenientes. De esta manera, podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades capilares.

Ventajas
  • Son fáciles de usar.
  • Se pueden llevar a cualquier parte.
  • Múltiples opciones de temperatura.
  • Ahorran tiempo y energía.
  • Cuentan con cable giratorio.
  • Notificaciones con luces LED.
  • Pitidos de aviso.
Desventajas
  • Emiten leves zumbidos.
  • Algunas requieren de más práctica antes de lograr rizos perfectos.

¿Necesito una rizadora de pelo BaByliss si tengo plancha?

El diseño de la rizadora de pelo está pensado para lograr unos rizos con brillo y volumen. El aparato te proporciona velocidad, comodidad y diferentes posibilidades. Si has probado hacer rizos con la plancha, verás que la rizadora te facilita el trabajo aún más.

Los rizos obtenidos con las planchas no tienen nada que ver con los que se pueden conseguir con las rizadoras de pelo. Ciertamente, los tipos de rizos varían según la forma del instrumento. Es que con una rizadora lograrás tirabuzones finos y definidos o las ondas más sueltas que puedas imaginar.

¿La rizadora BaByliss puede dañar mi pelo?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que el uso excesivo de cualquier aparato que emita calor al cabello es dañino. Por eso, es recomendable hacer uso de ellos en momentos especiales y con un protector adecuado. Sin embargo, usar rizadoras de pelo de cerámica o titanio, o que tecnología de vapor, puede aminorar el daño.

Por esto, sin el debido cuidado o atención, nuestro cabello puede sufrir. Tener en cuenta las siguientes características, te ayudará a encontrar la rizadora de pelo BaByliss que cumpla con tus expectativas:

  • Tipo de cabello
  • Cuero cabelludo normal o graso
  • Cantidad de veces a usar
  • El mechón debe ser acorde al tipo de rizadora
ARMIN MORBACHEXPERTO DEL CABELLO DE SCHWARZKOPF
"Usa rizadoras con tenazas grandes y pequeñas. La primera es para un rizado no tan formal y la segunda aporta mayor elasticidad en las puntas."

¿Puedo utilizar la rizadora BaByliss con el pelo mojado?

No es nada recomendable. La rizadora de pelo BaByliss utiliza el calor para generar el efecto deseado. Si tu cabello está húmedo, puedes quemarlo y debilitarlo. Además, también puedes estropear el aparato. Por ello, asegúrate de tener el pelo totalmente seco.

Los profesionales y expertos en peluquería recomiendan seguir los siguientes pasos:

  • Seca el pelo con secador.
  • Pulveriza en tu cabello un buen protector térmico.
  • Utiliza rizadoras con tenazas grandes o pequeñas, según sea el caso.
  • Para que tus rizos u ondas duren más, puedes utilizar algún tipo de producto fijador, como laca.

¿Cómo ha logrado BaByliss ser una marca reconocida?

La marca BaByliss tiene una larga trayectoria con opciones de calidad en cuanto a las mejores tenazas para rizos. No obstante, hablamos de una firma que fue fundada en los años 60. Siempre ha estado innovando para ser una referencia en el mercado de belleza capilar y permanecer como una gran marca consolidada.

Los tres pilares fundamentales de la marca son: potencia, control y rapidez. De hecho, sus productos son un fiel reflejo de esos tres principios.

Como resultado, la marca es líder en productos para el cabello a nivel europeo. Posee incluso submarcas exclusivas, como BaByliss for men (para hombres), BaByliss Pro (para profesionales de la peluquería) y Cuisinart (electrodomésticos y utensilios de cocina).

Para hacer una buena elección, es imprescindible que conozcas tu tipo de cabello y la variedad de rizadoras que el mercado te ofrece. (Fuente: Bielik: 122886792/ 123rf)

¿Qué alternativas hay a la rizadora de pelo BaByliss?

Las rizadoras de pelo BaByliss están bien posicionadas en el mercado. Igualmente, hay otras marcas que también ofrecen rizos brillantes, voluminosos y de una gran calidad. Según la gama, podemos destacar las siguientes:

  • Alta: Remington, Philips, GHD, Rowenta, Ga.ma.
  • Media-alta: Bellisima, Kipozi, Elehot.
  • Media: Nuaer, Nobebird.

Criterios de compra

A la hora de adquirir una rizadora de pelo BaByliss, hay ciertos factores que tienes que tener en cuenta. A continuación, los puntualizamos uno a uno. De esta forma, sabrás elegir la más adecuada para ti y tu cabello.

Temperatura

Cada tipo de rizadora puede trabajar con diferentes rangos de temperatura. Recuerda que abusar del calor en tu cabello puede tener consecuencias nefastas para el mismo. Por lo tanto, que el aparato permita regular la temperatura es importante.

Si aplicamos el calor justo por el tiempo necesario, el pelo no se dañará tanto. De esta manera, el cabello se mantendrá saludable durante más tiempo y tus rizos serán perfectos, con brillo y con efecto natural.

Lo más probable es que la temperatura venga indicada en grados Celsius (°C), pero también puede darse en Fahrenheit (°F); tenlo en cuenta. La temperatura más recomendable para utilizar en cabello normal es entre 180º C y 190 °C. En cabello grueso o rizado lo ideal es entre 190º C y 210º C. Y para melenas tratadas con químicos o pelo muy fino, es mejor decantarse por temperaturas por debajo de 180º C.

Material

Otro de los componentes más esenciales a considerar en la rizadora de pelo BaByliss es el material. De él dependerá la fricción del cabello en el aparato y la capacidad de emisión de calor para rizar el cabello en el menor tiempo posible. El material más común es la cerámica.

Este material es resistente a altas temperaturas. Se calienta rápidamente para que no te tome mucho tiempo rizar toda la melena. El calor se distribuye de una manera uniforme para lograr un efecto natural. Algunas poseen turmalina, un mineral de carga negativa que equilibra los iones positivos y evita que el pelo se encrespe.

Con una rizadora de pelo con tenaza, puedes obtener rizos de diferentes estilos según el mechón. (Fuente: Engin Akyurt: 3065209/ Pexels)

Tamaño

Si bien la temperatura y el material son fundamentales, el tamaño también. Será decisivo para lograr un rizo con el acabado deseado. Cabe destacar que por tamaño nos referimos a diámetro. Los más comunes son de 19 y 38 mm. No obstante, se pueden encontrar más pequeños o más grandes.

Con un diámetro pequeño, puedes conseguir rizos finos y definidos. En cambio, con el diámetro más grande se consigue un efecto natural y suave. Así mismo, las medidas pueden venir indicadas en milímetros o pulgadas; tenlo en cuenta.

Seguridad

Siguiendo con los criterios de compra que debes evaluar, la seguridad es fundamental. De hecho, contar con una seguridad adecuada evitará accidentes. Al trabajar con temperaturas tan altas, puedes correr el riesgo de sufrir quemaduras. Por eso, adquirir una rizadora de pelo que incluya guante térmico es lo ideal.

Aun así, es mejor que el dispositivo cuente con un mango o agarrador de goma o de otro material que no se recaliente. Del mismo modo, lo ideal es que sea de punta fría para prevenir desastres. De esta manera, lograrás rizar todo tu pelo sin contratiempos, de manera segura y cómoda.

Funciones extras

Teniendo en cuenta los criterios anteriores, tendrás una rizadora de pelo BaByliss perfecta para ti. Sin embargo, queremos darte más. Algunos rizadores también te brindan funciones extra.

Ciertos modelos cuentan con sistema de vapor o de apagado automático, con soporte de apoyo o con cables giratorios para hacerlas más manejables y cómodas de usar.

Resumen

BaByliss es una de las mejores marcas de rizadoras de pelo del mercado. Desde que inició, se convirtió en líder y referencia en lo que a lucir el rizo perfecto respecta. Las diferentes opciones que hay, permiten conseguir rizos profesionales sin salir de casa. Además, existen de diversos tamaños y materiales que se adaptan a tu pelo y a tus gustos.

Mientras que puedes conseguir rizos bonitos con la plancha, el resultado mejorará con la rizadora de pelo BaByliss. Al conocer tu tipo de pelo, sufrirá menos daño al aplicar calor. De igual manera, queda a tu antojo hacer el rizo que quieras. Eso sí, cuídalo con el protector térmico adecuado. ¡Prepárate para ser el centro de todas las miradas!

Por último, si te ha gustado este artículo, no dejes de compartirlo en tus redes sociales para ayudar a otras personas o deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Sheydt: 166543587/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones