Última actualización: 28/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Como el verano está para disfrutarlo y no preocuparte por nada, tenemos la solución para tener tu jardín a punto con el robot cortacésped Husqvarna. Estarás de acuerdo en que, si hay algo que a todo el mundo le gusta hacer en esta época del año, es relajarse en el jardín o en un espacio verde.

Con este robot automático, no tendrás que preocuparte en ninguna estación del año. Cortará por ti el césped con precisión, de forma silenciosa y respetuosa con el medioambiente. Además, hay diferentes modelos para elegir que seguro se adaptan a tus necesidades. Después de leernos y conocer este maravilloso invento, pensarás que te ha cambiado la vida.




Lo más importante

  • Husqvarna lleva más de 20 años ofreciendo tiempo libre a sus dueños y dejando los jardines preparados para que disfruten al máximo. Además, se considera una de las mejores marcas y de la gama más completa.
  • Este robot cortacésped trabajará por ti durante las 24 horas del día, a lo largo de todo el año. ¿No es sorprendente? Sea cual sea el tiempo en tu jardín.
  • Su avanzada tecnología hace que el corte de la hierba sea sin esfuerzo. Asimismo, consigue un césped realmente sano sin que tengas que esforzarte mucho.

Robots cortacésped Husqvarna: nuestra recomendación de los mejores productos

A continuación, exponemos las mejores opciones para que tengas tu jardín lo más cuidado posible sin tener que gastar tiempo en ello. Por eso, es importante analizar cada producto para ver, según las características que se requieran, cuál es el más adecuado para tu casa.

Otras recomendaciones

El mejor robot cortacésped Husqvarna por ser silencioso y autónomo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este robot cortacésped es el modelo 450X y trabaja en superficies de hasta 5000 m² de extensión. Se caracteriza por ser autónomo, silencioso y con resultados de corte óptimo en jardines complejos o zonas con pendientes. Trae consigo un sistema de navegación GPS y se controla desde una aplicación del móvil.

Si buscas entonces quién desempeñe las labores de cuidado de los jardines por ti, este es tu mejor aliado. Sobre todo para casas ubicadas en zonas residenciales y urbanas. Las emisiones de ruido son más bajas si se comparan con otros modelos, funciona a 58 dB.

El mejor robot cortacésped Husqvarna con alarma antirrobo

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este robot cortacésped Husqvarna está diseñado para trabajar en áreas de hasta 4000 m² de extensión. Este modelo es excelente para desempeñar las tareas de corte en pasajes estrechos y superficies con pendientes de hasta un 45 %. Se puede programar de forma que solo cortará el césped a la hora que necesites.

Asimismo, si sueles irte de viaje a menudo o estás mucho fuera de casa, este robot cortacésped dispone de una alarma antirrobo. Además de un código PIN de seguridad, por lo que los ladrones ya no van a ser un dolor de cabeza. Cuando necesita recargarse, lo único que tiene que hacer es buscar su estación de carga.

El mejor robot cortacésped Husqvarna para zonas residenciales

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La función principal de este robot cortacésped Husqvarna es aliviar la carga de trabajo en el jardín. Este modelo está diseñado para desempeñar las tareas de mantenimiento y cuidado de zonas con una superficie aproximada de 1000 m². Tiene un sistema de corte exclusivo.

Lleva tres cuchillas que cortan el césped en trozos muy pequeños y de forma continuada. Es una buena elección, ya que no sobrepasa los límites del autocuidado del jardín, pero tampoco es un modelo básico. Con este robot tu césped se verá brillante y muy saludable.

El mejor robot cortacésped Husqvarna responsable con el medioambiente

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este cortacésped Husqvarna puede abarcar superficies de hasta 5000 m² y lo hace con resultados realmente buenos y visibles. Este modelo 450X está especializado en zonas complejas.

Tiene una peculiaridad y es que es responsable con el medio ambiente y sus emisiones sonoras son muy bajas. Si se agota, no te preocupes, el robot se conectará de forma automática a su estación de carga.

El mejor robot cortacésped Husqvarna según su relación calidad-precio

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

El robot cortacésped 105 pertenece a la gama más primeriza de esta marca. Funciona de forma óptima en áreas con un tamaño aproximado de 600 m². Trabaja de forma eficiente en zonas que llegan hasta un 25 % de pendiente.

Cortará la hierba a las horas que tú le programes y se recargará de forma automática en su estación de carga. Este robot es perfecto si quieres ahorrar un poco y estás pensando en probar el producto. Por si te gusta posteriormente adquirir uno con más potencia.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el robot cortacésped Husqvarna

Para saber mejor acerca de estos robots que dejan tu jardín como nuevo, adéntrate con nosotros en esta sección. Te guiaremos por las cuestiones más relevantes que normalmente te podrías preguntar. Si quieres adquirir un robot cortacésped Husqvarna, ¡sigue leyendo!

Los céspedes proporcionan un efecto de enfriamiento al ambiente significativo. (Fuente: Peter1977: 102218837/ 123rf)

¿Qué es un robot cortacésped Husqvarna?

Se trata de un robot que corta de forma automática el césped y alterna el trabajo de corte con la carga. Cuando el robot está sin batería, él mismo busca la estación de carga. Cuando está buscando su estación, no trabaja.

Una vez que su batería está completamente llena, el robot cortacésped Husqvarna abandona la estación de carga. Luego, comienza a cortar el césped en un lugar del jardín en el que aún no ha operado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del robot cortacésped Husqvarna?

A continuación, dejamos claro cuáles son las ventajas y desventajas de los robots Husqvarna:

Ventajas
  • Ahorro de tiempo gracias a la automatización del corte del césped.
  • Se carga en la estación de carga de batería solo.
  • Si choca con algo él mismo vuelve a ponerse en marcha.
  • Se puede programar si te vas de vacaciones.
Desventajas
  • Puede tener averías algo costosas.
  • Hay que estar pendientes del mantenimiento del robot.
  • La instalación, si no la hace un profesional, puede ser complicada.

¿Hace mucho ruido el robot cortacésped Husqvarna?

Realmente este aspecto depende de cada modelo. En general, no hacen mucho ruido. Están hechos para que no sea molesto que trabajen por la noche mientras descansas.

Nuestros jardines y áreas verdes dan la primera impresión ante las visitas. Su buen mantenimiento y conservación son esenciales.

Sus niveles de ruido son muy bajos, 56 dB, lo cual está muy por debajo del umbral de molestia. Así que, desde luego que no tendrás que preocuparte por este aspecto si decides adquirir un modelo de los robots Husqvarna.

¿Si tengo mascotas en el jardín será un problema para el robot cortacésped Husqvarna?

Este robot puede vivir fácilmente con mascotas en el jardín, ya sean perros, tortugas o gatos. Está equipado con sensores de última generación que los percibe como obstáculo y cambia su rumbo.

Los animales, tras unas horas de convivencia con estos robots, los asocian a objetos inanimados y los ignoran. No habrá ningún tipo de problema. Además, la distancia que hay entre el robot y el césped es tan pequeña que es difícil que ocurra algún accidente peligroso.

¿Y si dejo en funcionamiento el robot cortacésped Husqvarna cuando estoy fuera de casa y llueve?

La mayoría de robots están preparados para cualquier situación climatológica adversa y no habrá de qué preocuparse. Se componen de sensores para la lluvia y los más avanzados hasta pueden trabajar mientras está lloviendo.

El único inconveniente de que opere mientras llueva será que, al estar mojada la hierba, quedará pegada al robot y habrá que limpiarlo después. Por lo demás, lo cierto es que sigue siendo una opción estupenda para tener en el jardín.

¿Es fácil de usar el robot cortacésped Husqvarna?

Realmente es fácil de usar siguiendo las instrucciones para programar su recorrido, su punto de carga y su horario. Lo único es que necesitarás que lo instalen, ya que requiere su dificultad. También hay una opción que lo puedes hacer tú mismo con un kit de instalación.

Debes tener esto en cuenta, ya que es importante la calidad de la instalación. De esta dependerá en gran parte el posterior y correcto funcionamiento del robot cortacésped Husqvarna que elijas. Se recomienda que escojas la instalación profesional salvo en el modelo 105 que es más sencillo.

Este robot cortacésped trabajará por ti durante las 24 h, todos los días del año, sea cual sea el tiempo en tu jardín. (Fuente: Anzee: 167150709/ 123rf)

¿Qué hace el robot cortacésped Husqvarna cuando se encuentra ante un obstáculo?

Cuando el robot cortacésped se topa con un obstáculo, ya sea una persona o un objeto, da marcha atrás y selecciona una nueva ruta. Cabe señalar que esta función solo está disponible en los siguientes modelos: 315X, 430X, 450X, 520 y 550.

Para los demás, es posible que tengas que configurar los ajustes de salida manualmente.

Así de simple. Estos robots solo trabajan en un área delimitada. Cada uno de los modelos está equipado con sensores en la parte frontal y en la parte trasera que perciben el acercamiento al cable delimitador. Cuando llega al fin de su zona, da la vuelta.

¿Cuál es su patrón de movimiento?

Como casi todo lo que hace el robot cortacésped, el patrón de movimiento no lo determinas tú, lo hace la propia máquina. Además, se trata de un patrón aleatorio, nunca se repiten los mismos movimientos ni la misma ruta. ¿Cómo sabe la máquina dónde ha trabajado y dónde no? Lo sabe gracias a un GPS que lleva integrado.

Cabe señalar que esta función solo está disponible en los siguientes modelos: 315X, 430X, 450X, 520 y 550. Para los demás, es posible que tengas que configurar los ajustes de salida manualmente. Con este sistema, el césped se corta con gran uniformidad y sin ninguna marca o línea.

Criterios de compra

Si estás pensando en dejarte llevar y olvidarte de la odiosa tarea de cortar el césped, es fundamental tener en cuenta ciertos criterios para poder seleccionar aquellos que más se ajusten a nuestros gustos y necesidades. A continuación, te contamos los más importantes:

Alarma antirrobo y resistencia a condiciones climáticas

La alarma antirrobo ofrece la máxima seguridad para el cortacésped. Además, el robot está equipado con un sistema de código PIN, que aumenta en gran medida la protección de la segadora. Otra característica es que cuando necesita más energía, encuentra su propio camino de regreso a la estación de carga.

Además, este modelo de cortacésped puede estar fuera durante todo el día. Al estar diseñado para funcionar correctamente e independientemente, a pesar de las condiciones climáticas. Está construido para soportar el duro clima nórdico sin ningún problema.

Capacidades de recorte

Nuestro robot cortacésped está diseñado para operar en diferentes tipos de terreno. Cada uno de los modelos de Automower® son capaces de cortar desde un jardín de 600 m² hasta un espacio de 5000 m². Como muchas otras máquinas, puede trabajar en una superficie mayor o menor dependiendo de dos factores principales.

Estos son el estado de las cuchillas y las características de la hierba.

Además, la forma del terreno también va a ser determinante. Para el robot cortacésped no será lo mismo operar en un área irregular y compleja que hacerlo en un jardín liso y sin desniveles. Las capacidades de corte del robot cortacésped Husqvarna son:

Capacidad Modelo
600 m² 105
1000 m² 310
1500 m² 315
1600 m² 315X
2200 m² 420 y 520
4000 m² 440
5000 m² 450X y 550

Resistencia

Los robots cortacésped Husqvarna cuentan con un avanzado sistema de corte formado por cuchillas oscilantes muy afiladas. A diferencia de otros productos, este robot es capaz de cortar delicadamente cada brizna de hierba en lugar de arrancarla o rasgarla.

Lo ideal para conseguir un césped perfecto es hacer que el robot trabaje con tiempo seco. Sin embargo, opera de manera eficiente incluso los días de lluvia. Lo cierto es que no hay clima que se le resista.

Temporizador

Viene con un temporizador que ajusta la siega para que coincida con el crecimiento del césped. Y con dos cables de guía y cuatro métodos diferentes para encontrar su camino de vuelta a su estación de carga. Dejará tu césped verde, bien cortado y con el mínimo de interacción.

Que tenga temporizador es un gran alivio porque se programa según nuestras necesidades y preferencias. Se ajusta perfectamente al tipo de jardín que tengamos para que su trabajo sea lo más eficiente posible.

El corte periódico, con efecto mulching, contribuye a mantener el césped más brillante, verde y sano. (Fuente: Grden: 2178714/ Pixabay)

Carga y tipo de batería

Todos los modelos de Automower® son silenciosos, eficientes y operan con una batería, por lo que también son responsables con el medio ambiente. Además, están especializados en los terrenos más complejos. Es decir, jardines con pasillos estrechos, pendientes de hasta un 45% y espacios llenos de obstáculos.

Automower® corta de forma automática el césped y alterna el trabajo de corte con la carga. Cuando el robot está sin batería, él mismo busca la estación de carga. Y como supondrás, mientras busca su estación, no trabaja. Una vez que su batería está completamente llena, abandona la estación de carga y comienza a cortar donde aún no ha operado.

Resumen

Finalmente, concluimos con la idea de que este producto es un buen descubrimiento para el jardín de casa. Todo lo que sea mejorar de forma eficiente nuestro trabajo es bienvenido siempre.

Con el robot cortacésped de Husqvarna ya no tendrás que volver a cortar la hierba de tu jardín. Solamente tendrás que encargarte de programar las horas y los días en los que quieres que trabaje. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo en redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Foodandmore: 101532246/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones