robot de cocina
Última actualización: 16/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Hoy en día, la falta de tiempo para cocinar nos ha llevado a hacer una retrospectiva sobre la innovación de la cocina, así como la accesibilidad en sus productos. Es por ello que nace el robot de cocina barato, el cual tiene el objetivo de garantizar una alimentación completa y elaborada a pesar del ritmo de vida tan intenso que llevamos. Además, podemos adquirirlos a un precio accesible. Pero, ¿Qué son robots de cocina?

Este aparato se ha vuelto un elemento clave que no te puede faltar. Y en este artículo, podrás conocer las ventajas que brinda disponer de uno. Por lo tanto, esperamos que todo lo que te vamos a explicar te sea de gran utilidad para que elijas el más adecuado antes de comprarlo.




Lo más importante

  • Con un equipo de cocción inteligente como este podrás preparar todo en un mismo lugar, sin necesidad de llenar la cocina de utensilios que tendrás que sacar, usar, lavar y volver a guardar.
  • Son electrodomésticos diseñados para ayudarnos a cocinar en mayor o menor medida. Por lo tanto, es importante que, si vas a comprar uno, lo hagas acorde al uso que le quieras dar.
  • Es importante el mantenimiento adecuado de este aparato. De esta forma podrás a prevenir problemas o fallas. Cada equipo tiene sus propias características y necesidades de mantenimiento. Te las explicaremos más adelante.

Los mejores robots de cocina baratos del mercado: nuestras recomendaciones

En el mercado existen distintos tipos, marcas y modelos de robots para cocinar, pero no todos cumplen con las garantías de calidad, durabilidad y accesibilidad que consideramos imprescindibles. Por lo tanto, en esta sección hemos seleccionado los mejores robots económicos. Estamos seguros de que te serán de utilidad.

El mejor robot de cocina barato

Este aparato, además de ser multifuncional, es inteligente. Cuenta con 9 funciones de cocción, es programable e inteligente. Lo mejor de todo es que es bastante económico en comparación a otros aparatos.

Aunque no es tan sofisticado como el resto, cumple con los beneficios que menciona, pues tiene valoraciones positivas en donde sus usuarios resaltan su eficacia y excelente relación calidad-precio.

El mejor robot de cocina inteligente

Continuamos nuestra lista con un robot inteligente de cocina con tecnología de vanguardia. Con él podrás realizar una cocción rápida, práctica y funcional. Además, te ayudará a preparar platos más saludables.

Esta máquina te invita a redescubrir el placer de la experiencia de cocinar de forma más sencilla, rápida y sin complicaciones. Por ello, los usuarios mencionan muchos aspectos positivos que han podido ver.

El mejor robot de cocina multifuncional

Este electrodoméstico es inteligente, ya que cuenta con wifi y se conecta a tu smartphone o tablet. Envía recetas, crea una lista de compra y recibe señales de fin de cocción. Además, tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas y es 100% personalizable.

Como puedes ver, aparte de ser un aparato multifuncional, cuenta con otras ventajas que no podrás encontrar en otra máquina. De igual forma, es un producto altamente recomendado por aquellas personas que lo han usado.

El mejor robot de cocina Moulinex

Con ClickChef de Moulinex, gastarás menos tiempo y esfuerzo en la cocina. Además, podrás disfrutar de sus 32 funciones. Es uno de los más compactos del mercado y ofrece una amplia capacidad que te permite cocinar hasta para cuatro personas.

Asimismo, cuenta con 200 recetas incluidas y te permitirá deleitarte con grandes sabores. Las personas que han comprado este producto se encuentran satisfechas con él.

El mejor robot de cocina Cecotec

Es un robot de cocina multifunción con 30 funciones. Además, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo. El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles, simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte.

Evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen. Cuenta con un motor con doble engranaje que aprovecha, sin esfuerzo, su rendimiento tanto en altas como en bajas velocidades. Es un producto de excelente calidad y se puede ver reflejado en las valoraciones por parte de los usuarios que lo han adquirido. ¡Estamos seguros de que te encantará!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el robot de cocina barato

En el mercado encontrarás desde el tradicional robot de cocina hasta otros más avanzados. Independientemente de desencantarnos por uno u otro, es importante que tomes en cuenta que todo es en función a tus necesidades. Lo importante es dar con uno que sea claro y fácil de usar. En esta sección, podrás encontrar todo lo que debes de saber sobre este electrodoméstico. Estamos seguro de que te vas a sorprender de todo lo que te vamos a mencionar y que quedarás encantado.

robot de cocina

Los robots de cocina brindan practicidad y rápidez(Fuente: EVGENII ZINOVEV: 91336723/ 123rf)

¿Qué es un robot de cocina?

Antes de mencionarte otros aspectos, te comenzaremos por explicar qué es. Los robots de cocina son un electrodoméstico que une las funciones de un procesador de alimentos y de una olla programable.

Su alta tecnología simplifica el proceso de preparación de los alimentos. Por lo tanto, es usado para realizar distintas tareas en la cocina. Fueron diseñados principalmente para ahorrar tiempo, esfuerzo e incluso espacio. Además, en el mercado puedes encontrar diferentes modelos, los cuales fueron pensados en función de los gustos, preferencias y espacios de las personas.

¿Cómo funciona un robot de cocina?

El uso del robot es realmente fácil. Puedes transformar los alimentos mediante el programa que te permite triturar, cortar, rallar, amasar o batir, entre otras funcionalidades, y programar diferentes temperaturas y presiones que te permiten cocinar tu plato. Pero, ¿cómo funciona?

Tan solo deberás poner los alimentos dentro del robot y seguir paso a paso la receta que quieras realizar. Dependiendo del uso que le quieras dar necesitarás unos u otros accesorios, ingredientes, temperatura, potencia y velocidad. Es importante que antes de adquirir este equipo, verifiques lo que es capaz de hacer. Como mencionamos anteriormente, existen modelos más tradicionales que otros y esto se debe a las funciones con las que cuenta cada uno.

¿Cuáles son las funciones de los robots de cocina?

Este producto puede permitirte cocinar para un amplio número de comensales, agilizado así el proceso, ya que solo tienes que disponer de los alimentos, introducirlos en el recipiente y programar la receta que desees cocinar. Sin embargo, las funciones dependerán del tipo que hayas adquirido. A continuación, te mencionaremos algunas de las que podrás encontrar:

  • Cortar
  • Triturar
  • Amasar
  • Rallar
  • Diversos modos de cocción
  • Batir
  • Emulsionar

¿Qué tipos de robots para cocinar existen en el mercado?

En la actualidad, este aparato se ha convertido en el producto estrella de muchos hogares, ayudando a ahorrar mucho tiempo en las labores culinarias de cada día. Pero, a pesar de sus beneficios, muchas personas se pueden desencantar por su elevado precio. No obstante, existen dispositivos aptos para todos los bolsillos.

Sin embargo, primero deberás pensar en el uso que le quieras dar a tu nuevo electrodoméstico, ya que cada uno dispone de diferentes características y, por lo tanto, el precio puede variar. Además, debes tomar en cuenta que si buscas un robot de cocina barato, tendrá menos accesorios y funciones. A continuación, te presentamos los diferentes dispositivos que podrás encontrar en el mercado:

Tipo Características
Robots de cocina multifunción Son los más completos. Se caracterizan por ser capaz de realizar diversas tareas como picar, pesar, trozear, amasar, batir y todo lo que necesites para realizar tu playo favorito.
Ollas programables Se caracterizan por no necesitar de nuestra presencia mientras realizan la comida. Pueden realizar diversas funciones como freír, cocer o guisar, entre otras.
Batidoras amasadoras Si buscas un robot que te ayude en tus recetas para repostería, sin duda alguna la batidora amasadora es tu mejor opción. 
Procesador de alimentos Se dedica a trocear, triturar, amasar, picar, rallar y pelar, es decir, prepara los ingredientes que vamos a utilizar para realizar nuestras recetas.

¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Probablemente te preguntes si vale la pena adquirir un robot de cocina. Por esta razón, en esta sección encontrarás las ventajas y desventajas que tiene. Una vez que las conozcas, seguro te animarás a comprarlo.

Ventajas
  • Cocinar mejor y más rápidamente.
  • Simplificar procesos de elaboración.
  • Realizar múltiples elaboraciones a la vez.
  • Función de autolimpiado.
  • Puedes beneficiarte de recetas en línea.
  • Puedes dejar tus platos preparados con antelación.
  • Ocupa menos espacio.
  • Diseños y modelos diferentes.
Desventajas
  • Si quieres uno que sea muy completo, tendrás que disponer de un buen presupuesto.
  • Los más avanzados pueden tener un mecanismo algo complicado.
  • Hay que ser muy cuidadoso con los accesorios, ya que los repuestos son caros.
  • Los modelos básicos tienen menos funciones.

¿Cómo darle mantenimiento a un robot de cocina?

Estos robots son muy cómodos y muy prácticos, ya que algunos se suelen limpiar de forma automática. No obstante, antes de aconsejarte sobre el mantenimiento óptimo, te recomendamos consultar cuidadosamente el manual de instrucciones, pues cada uno tiene sus propias características y necesidades de mantenimiento.

Es importante que antes de realizar cualquier actividad sigas las indicaciones sugeridas. De esta forma, evitarás fallas o problemas en tu electrodoméstico. Además, así te durará más tiempo.

cocianndo con cacerolas

Las ollas programables son un tipo de robot de cocina. (Fuente: Lucas George Wendt: JVVlF-MwwX0/ unplash.com)

Criterios de compra

Si te estás planteando adquirir un robot de cocina y no sabes cuál elegir, a continuación te mostraremos los diferentes aspectos que pueden influir en tu decisión de compra y que te recomendamos que tomes en cuenta. Como resultado, sabrás qué aparato es el más adecuado para ti.

Funciones

Es el criterio más importante que debes tener en cuenta a la hora de comprar un robot de cocina. Antes de comprarlo debes saber qué estás buscando para posteriormente poder fijarte en qué producto es el que mejor se adecua a tus necesidades.

Claro está que en el mercado habrá muchos modelos con diferentes funciones, por lo que es importante que veas qué es capaz de hacer cada uno. Solo recuerda que si eliges un aparato muy completo que pueda cocinar cualquier plato desde cero necesitarás invertir más dinero.

Tamaño y capacidad

El tamaño y la capacidad es una de las principales características que tienes que valorar a la hora de elegir un robot. Para determinar cuál es el más conveniente para ti, ten en cuenta el espacio con el que cuentas en tu cocina y el número de personas para las que hay que cocinar.

Además, no debes olvidar que este aparato es 2 en 1. Evidentemente, el tamaño y la capacidad van de la mano, de tal forma que cuanto mayores sean las dimensiones del aparato, mayor capacidad tendrá.

robot de cocina

La potencia le da fuerza a tu robot. Por ello, a mayor potencia, mayores funciones obtendrás. (Fuente: Pinar: 44347304/ 123rf)

Potencia

La potencia varía de un modelo a otro. Si lo vas a emplear en tareas más duras, es evidente que necesitarás una potencia mayor. Por lo tanto, debes de asegurarte del uso que le quieras dar de antemano, ya que de ello dependerán el resto de los aspectos que tendrás que tener en cuenta, como la potencia.

Diseño

El interés de las personas hacia una cocina más moderna es cada vez es más notorio. Por lo tanto, en el mercado vamos a encontrar modelos muy diferentes en cuanto a tamaños y diseños para satisfacer los diferentes gustos y preferencias de cada persona.

Podrás encontrar diseños y materiales muy variados. Estos pueden ir desde el acero inoxidable habitual en la industria electrodoméstica por su combinación de resistencia y buena capacidad de limpieza, hasta otros materiales más asequibles como los recubrimientos cerámicos.

Resumen

La cocina es una disciplina en constante evolución, razón por la cual podemos ver como sus productos se van reinventando cada vez más con el paso del tiempo. Sin embargo, los robots no están pensados para sustituir la cocina tradicional, sino para ser nuestros asistentes, pues aligeran la carga de trabajo y ahorran mucho tiempo.

Si quieres que tu cocina pase al siguiente nivel, elige el que mejor se adapte a tus necesidades y toma en cuenta los aspectos que te mencionamos anteriormente en este artículo. Ahora que conoces todos los beneficios, ¿te animarías a comprarlo?

(Fuente de la imagen destacada: Wilawan Khasawong: 16930795/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones