Última actualización: 27/07/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Buena parte de los adultos persiguen, hoy en día, un cuerpo saludable. Uno de los factores que puede contribuir a ello, en gran medida, es la buena alimentación. Sin embargo, las ajetreadas vidas que solemos llevar impiden que dediquemos tiempo a la cocina. Por ello, es fundamental hacernos con un robot de cocina que nos ahorre tiempo y gran parte del trabajo.

Philips es una empresa de tecnología, que se dedica al sector de la electrónica. Se trata de una marca mundialmente reconocida, especialmente por la calidad de sus productos. Sus robots de cocina se presentan en diferentes gamas y modelos, por lo que es importante que tengas en cuenta varios factores. No obstante, ¡su tecnología innovadora te sorprenderá!




Lo más importante

  • A la hora de adquirir un robot de cocina, ten presente que Philips presenta una infinidad de modelos. Entre ellos puedes encontrar el que mejor se adapta a tu cocina.
  • Los robots de cocina de Philips sirven para hacer todo tipo de elaboraciones, dando lugar a platos de todo tipo para sorprender a tus invitados.
  • Para adquirir el mejor robot de Philips, debes tener en cuenta aspectos como la potencia, la capacidad y el material.

Los mejores robots de cocina Philips: Nuestras recomendaciones

Philips es una marca que apuesta por la variedad en sus productos. Sean cuales sean tus necesidades, siempre habrá un robot de cocina Philips perfecto para ti. Por ello, en esta sección hemos recopilado los mejores para que no tengas que perder más tiempo buscando lo que necesitas.

El mejor robot de cocina Philips multifunción

Si lo que deseamos es un robot de cocina con el que preparar todo tipo de recetas, el modelo Viva Collection HR7630/00 es la mejor alternativa. A nuestro juicio, este modelo se asemeja a otros robots de cocina de gama alta, como Thermomix. Sus cuchillas de acero inoxidable y la potencia de 850 vatios lo hacen ideal para trabajar fácilmente todo tipo de ingredientes.

Este aparato tiene una capacidad de 2.1 litros y cuenta con la tecnología Power Chop. Entre sus accesorios incluye una hoja amasadora, disco emulsionante, un vaso batidor, mini picadora y exprimidor. Además, todos ellos son aptos para el lavavajillas. Y, por si fuera poco, su amplia apertura de entrada de alimentos nos permite ahorrar aún más tiempo cuando vamos a cocinar.

El mejor robot de cocina Philips compacto

Al realizar nuestra investigación, no nos hemos olvidado de aquellos con espacio reducido en la cocina. El modelo compacto HR7510/10 de Philips es ideal en estos casos. Su tamaño reducido no implica menor capacidad o funcionalidad. El robot es todo en uno, tiene 29 funciones y capacidad para cocinar hasta para 5 personas.

Con sus 3.21 kilogramos, este robot de cocina de Philips nos parece esencial en tu cocina. En nuestra opinión, otros robots, como el de Cecotec, llegan hasta los 7 kilogramos y pueden resultar aparatosos si no cuentas con el suficiente espacio. Su diseño compacto no impide tener muchos accesorios, ya que viene con cuchillas S-Blade, exprimidor, amasador y disco reversible.

El mejor robot de cocina Philips económico

Para aquellos que desean un robot de cocina de buena calidad y a buen precio, creemos que la opción Philips HR7310/10 es la más económica. A pesar de su precio, no es un robot de cocina cualquiera. Cuenta con 16 funciones y tiene capacidad de cocinado para hasta 5 personas. Además, tiene todos los accesorios de cocina que necesitarás para hacer todo tipo de elaboraciones.

Si se trata de destacar los factores de este modelo, sin duda, debes saber que su peso es de tan solo 998 gramos. Por otro lado, su potencia es bastante alta: 700 vatios. En consecuencia, es excelente para aquellas personas que desean ahorrar dinero y tiempo.

El mejor robot de cocina Philips para tu bebé

Aunque no se trata específicamente de un robot de cocina, sino más bien un procesador de alimentos, no podíamos dejar fuera de esta selección a este robot de Philips. Sobre todo, te será de utilidad si tienes un recién nacido. Philips Avent SCF870/20 es ideal para cocinar alimentos para nuestro bebé, ya que combina vaporera y batidora para que puedas cocer alimentos como verduras, carnes o pescados.

Una vez cocinados, puedes darle la vuelta a la jarra para triturar estos alimentos. También es perfecto para triturar fruta y hacer batidos o smoothies. Además, el producto incluye un libro de recetas y un vaso medidor. Si quieres cocinar fácil y sencillo para tu bebé, ¡necesitas el robot de cocina Avent de Philips!

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los robots de cocina Philips

A la hora de adquirir un robot de cocina Philips, es importante valorar cuáles son realmente tus necesidades personales. Es posible que te hayas sentido abrumado por la cantidad de información que existe acerca de los diferentes modelos de Philips. Por eso, hemos respondido a las preguntas más frecuentes que surgen en torno a los robots de cocina de Philips.

Robot de cocina Philips

Un robot de cocina de Philips multifunción permite preparar muchas elaboraciones en poco tiempo y sin mucho esfuerzo. (Fuente: 089Photoshoootings: 1979272 / pixabay)

¿Qué tipos de robots de cocina Philips hay?

Philips presenta una gran variedad de modelos de robots de cocina. Los tipos pueden variar entre aquellos que cocinan platos completos, los que sirven para realizar otro tipo de elaboraciones, como postres, y aquellos que procesan alimentos para elaborar smoothies, salsas o sopas.

Existen diferentes modelos, sin embargo, los robots multifuncionales, con todo tipo de accesorios, son los que más triunfan en el mercado.

Entre los tipos que podemos encontrar en el mercado están: los robots multifunción, los de diseño compacto, los procesadores de alimentos, aquellos ideales para bebés, los de la colección Viva y la colección Daily. No obstante, algunos de estos tipos incluyen más de una de las características de cada tipo.

¿Cuáles son las ventajas de los robots de cocina Philips?

Los robots de cocina de Philips cuentan con grandes ventajas respecto al resto de robots de cocina que existen en el mercado. Primero, la marca es reconocida por la calidad de sus productos. Philips es una empresa conocida mundialmente que ofrece una buena relación entre calidad y precio. No obstante, esto puede oscilar bastante según las funciones que nos ofrecen.

  • Presentan muchas funciones y traen diferentes accesorios.
  • Philips se preocupa de la seguridad en sus aparatos. Por ejemplo, algunos incluyen un sistema de bloqueo de seguridad. Por otro lado, la mayoría de sus accesorios, especialmente las cuchillas, pueden colocarse en el lavavajillas para evitar accidentes.
  • La utilización de estos aparatos es sencilla e intuitiva.
  • El mantenimiento y la limpieza de los aparatos es fácil, cómoda y segura.
  • El diseño de los robots de cocina Philips es elegante, por lo que decoran nuestras cocinas. Algunos también son compactos y no ocupan mucho espacio.

¿Qué funciones pueden tener los robots de cocina Philips?

Adquirir un robot de cocina Philips nos va a permitir realizar diferentes tipos de cocinado, preparaciones y elaboraciones. Para poder elegir el correcto, hay que tener en cuenta nuestros gustos personales y las recetas que queremos elaborar. Asimismo, estos robots pueden incluir desde 15 funciones hasta 30, dependiendo del modelo.

  • Robots de cocina con programas de cocción: Cocinar, cocinar al vapor, freír, guisar, hornear o descongelar. Algunos cuentan con funciones de cocción inteligentes. De esta manera, detectan la cantidad de alimentos y su peso, ajustando el tiempo de cocinado y la temperatura de manera automática.
  • Robots más sencillos: Amasar, escalfar, montar claras, batir, confitar, entre otros.
  • Robots procesadores de alimentos: Trocear, rallar, triturar y más.

Electrodomésticos

Los robots de cocina de Philips pueden hacerte la vida mucho más fácil y segura. (Fuente: Wihtgod: 77803506 / 123rf)

¿Qué recetas puede preparar un robot de cocina Philips?

Muchos de los aparatos disponibles son procesadores de alimentos. Es decir, no cocinan, pero sí tienen muchas de las funciones mencionadas anteriormente. Si lo que queremos es realizar todo tipo de recetas, lo mejor será adquirir uno de los modelos de inducción. Algunos de los modelos incluyen recetarios para que puedas conseguir fácilmente el cocinado de platos deliciosos.

Con los robots de cocina de inducción podremos realizar todo tipo de cocciones.

La función de inducción permite que el recipiente del robot se caliente y retenga el calor, con resultados mucho más eficientes. Pero algunos de ellos también incluyen la posibilidad de cocinar al vapor. Esto es posible con el accesorio vaporera. Este te facilitará el cocinado de recetas más saludables, con muchas menos grasas. Por ejemplo, puedes cocinar verduras al vapor de manera sencilla y rápida.

¿Qué es la tecnología Power Chop en los robots de cocina Philips?

Muchos de los robots, que la marca Philips ha lanzado al mercado, incluyen una tecnología especial llamada Power Chop. Este aspecto complementario se refiere al modo en que las cuchillas de los aparatos realizan la función de picar, específicamente. Con un picado de categoría superior, esta tecnología permite triturar, rallar y cortar los alimentos más duros en una menor cantidad de tiempo.

Power Chop en los robots cocina de Philip mejora la preparación de purés o masas para tartas.

La tecnología de Philips Power Chop depende de la forma de las cuchillas y del ángulo de los cortes, además de la forma interior del recipiente. Todo ello asegura un trabajo mucho más eficiente y rápido, tanto para cortar alimentos blandos, duros y muy duros. Se trata de otro aspecto para reducir nuestro tiempo en la cocina.

¿Qué alternativas hay al robot de cocina Philips?

Los robots de cocina Philips compiten con productos de otras marcas, ya que realizan, más o menos, las mismas funciones. Aquellos de los que, seguramente, más has oído hablar son:

Thermomix CECOTEC Mambo Newcook Lidl Kenwood
Un robot muy práctico para los que no saben cocinar o no tienen mucho tiempo de hacerlo. Robot de cocina con 23 funciones. Olla programable. Robot de cocina y procesador de alimentos.
Realiza todo el proceso siguiendo las instrucciones. Sus funciones reproducen todas las técnicas culinarias. Introduces los ingredientes en la olla y seleccionas la hora a la que quieres comer. Prepara recetas para hasta 6 personas.
Gama alta Gama media Gama baja Gama media

Criterios de compra

Si estás pensando en hacer más eficiente el proceso de elaboración de tus comidas con un robot de cocina de Philips, es importante que conozcas todos sus aspectos. Por ello, te dejamos una lista de los criterios que debes tener en cuenta. A continuación, analizamos las características más importantes de estos electrodomésticos.

Material

El aspecto exterior de nuestro robot de cocina Philips, y de sus accesorios, será un factor esencial a tener en cuenta. En primer lugar, es importante que el material de fabricación permita que nuestro aparato tenga una larga vida útil en nuestra cocina.

Los materiales más recomendables son el vidrio, el plástico de calidad y el acero inoxidable.

Es importante evitar el BPA, es decir, el bisfenol, una sustancia que se utiliza para fabricar plásticos. En cuanto a los accesorios de nuestro robot de cocina, Philips asegura que sean de acero inoxidable para que puedas introducirlos en el lavavajillas y ahorrar aún más tiempo.

Capacidad

El robot de cocina Philips tiene un recipiente principal para introducir los alimentos. En este sentido, cada robot tiene una capacidad determinada. Escoge la capacidad, dependiendo del número de personas para las que vayas a cocinar. Es esencial pensar en el número de personas que componen nuestra unidad familiar, así evitaras adquirir un aparato de mucha capacidad o de muy poca.

Los robots de cocina Philips presentan diferentes niveles de capacidad en el depósito principal de alimentos.

A continuación, te presentamos una tabla con los diferentes niveles de capacidad y sus raciones.

Litros Raciones
1,5-2 l. 5 raciones.
Más de 3 l. 6-8 raciones.
5 l. 10 raciones.

Tamaño

Es necesario tomar en consideración el tamaño del robot de cocina. Es importante tener en cuenta que, para Philips, el tamaño y la capacidad son factores completamente diferentes, dado que un recipiente de gran capacidad puede estar en un aparato compacto como uno de mayor tamaño.

Si queremos un aparato que ocupe poco espacio en nuestra cocina, Philips cuenta con varios modelos compactos. Estos serán ideales para aquellos que no tienen una gran cocina, pero también desean mejorar su calidad culinaria. No olvides que un tamaño reducido, con diseño compacto, no implica una capacidad, funciones o cantidad de accesorios menor.

Procesador de alimentos

La utilización de estos aparatos es sencilla e intuitiva. (Fuente: Voffka23: 121163170 / 123rf)

Potencia

Debemos recordar que los robots de cocina Philips son multifunción. Es decir, con la mayoría de ellos podemos cocinar todo tipo de alimentos, por lo que la potencia de nuestro aparato determinará la eficacia a la hora de realizar las elaboraciones.

Si tu robot de cocina Philips es programable, lo normal es que requiera de una mayor potencia.

Las cuchillas de los robots de cocina de Philips son bastante potentes, independientemente de la dureza o dificultad de los alimentos. No obstante, podemos elegir entre diferentes vatios de potencia: entre 400-2000. Según qué funciones tenga el modelo que queramos, deberemos tener en cuenta qué potencia es la ideal para nosotros.

Accesorios

Los robots de cocina de Philips incluyen varios accesorios para que puedas realizar diferentes tipos de platos, elaboraciones y cocinado. Te presentamos los principales accesorios y algunas de sus funciones.

Accesorio Detalles
Accesorios cocina. Diferentes accesorios para hacer todo tipo de elaboraciones: montar claras de huevo, picar de diferentes maneras, batir, licuar, amasar, etc.
Cuchillas S-Blade de acero inoxidable.
Molinillo Sirve para picar granos.
Accesorios para postres. Por ejemplo, las varillas batidoras, las mezcladoras, el garfio de amasar o el accesorio con tres discos para rallar, cortar y picar.
Vaporera Ideal para cocinar de manera más saludable.

Resumen

Philips es, y será, uno de los mayores referentes en el rubro de los electrodomésticos de calidad. ¡El tiempo es oro! Por ello, si queremos disfrutar de todo tipo de platos, y elaborarlos de manera fácil y rápida, definitivamente, necesitaremos un robot de cocina.

Los robots de cocina Philips, con sus diseños elegantes y compactos, son ideales para cocinar de forma saludable, rápida y sencilla. Si este artículo te ha servido para encontrar tu robot de cocina Philips, ¡déjanos un comentario o comparte la guía en tus redes sociales!

(Fuente de la imagen destacada: Miyuki3: 54406347 / 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones