Última actualización: 21/04/2022

Nuestro método

20Productos analizados

47Horas invertidas

26Artículos evaluados

234Opiniones de usuarios

Un robot de juguete es un dispositivo mecánico, normalmente alimentado por baterías, que puede ser controlado a control remoto o con gestos hechos por la mano. Estos juguetes suelen utilizarse con fines de entretenimiento educativo y pueden tener cierto grado de comportamiento autónomo.

Además, este tipo de producto cuenta con sensores y motores que se controlan mediante la programación del microcontrolador que lleva dentro. También tiene varios actuadores, como ruedas para moverse, brazos para agarrar objetos, según su diseño y finalidad.




Los mejores robots de juguete: nuestras recomendaciones

El mejor robot de juguete a control remoto

Con este robot de juguete vas a poder usarlo a control remoto o hacer gestos con las manos para controlar sus movimientos. Asimismo, tiene sensores para detectar obstáculos frente a él.

Este juguete puede cantar múltiples canciones, bailar y hablar. Además, puede enseñar conceptos de ciencia, arte, robótica y tecnología. Es un producto que se carga a través de USB y no vas a tener que usar baterías.

Este es un juguete fácil de utilizar y divertido para jugar con él. Asimismo, es educativo, porque te va a enseñar distintos conceptos.

Mejor diseño.

El mejor robot de juguete por su diseño

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este juguete se caracteriza por su diseño moderno, el cual viene con un control remoto 2.4G que te tiene un fácil uso para controlar los movimientos del robot.

Además, cuenta con certificaciones CE CE y EN71 de la Unión Europea por estar hecho de materiales no tóxicos.

Este producto tiene una apariencia hermosa que lo puedes tener como decoración en tu hogar, igualmente es un juguete entretenido para los niños.

Nuestro favorito.

El mejor robot de juguete relación precio-calidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Completo y económico robot de juguete con sensor de movimiento, evitación de obstáculos y distintas funciones para bailar, reproducir música y sonidos. Además, en el dispositivo se puede programar hasta 60 movimientos y acciones que puede hacer.

Este robot tiene un mando a control remoto y está hecho de materiales duraderos y seguros, aunque es un juguete recomendado para niños a partir de los 5 años.

Robot de juguete económico, pero completo. Incorpora sensor infrarrojo, programación de secuencia de 60 movimientos y acciones.

Fácil de usar.

El mejor robot de juguete de construcción

Se trata de un juguete que consiste en ensamblar los bloques hasta armar tu robot. Además, al terminar de armarlo va a poder caminar y darse la vuelta.

Este producto tiene 349 piezas para construir que son libres de BPA, fáciles de lavar y limpiar. Cabe resaltar, que no es un juguete adecuado para niños menores de 5 años

Con este robot de juguete para construir vas a darle a tu hijo una experiencia educativa, creativa y divertida para los niños.

Educativo.

El mejor robot de juguete programable

Con este robot de juguete vas a poder programar hasta 50 movimientos como modo baile o su velocidad, cuenta con 20 expresiones faciales. Las cuales, se pueden activar con un control de mando, por gestos o programándolo con el mando.

Adicionalmente, se destaca por su seguridad, debido a que tiene bordes redondeados, haciéndolo un juguete seguro para los niños.

Es ideal para que los niños aprendan y se diviertan programándolo y eligiendo que acciones quiere que haga su robot.

Seguro y divertido.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los robots de juguete

Recuerda que se recomienda para niños a partir desde los 3 años. (Fuente: Freepik/Freepik)

¿En base a qué criterios deberías elegir un robot de juguete?

Lo primero que debes tener en cuenta es la edad de tu hijo, es recomendable para niños a partir de 3 años en adelante, es mejor comprar uno que no tenga bordes afilados y que pueda ser manipulado fácilmente por manos pequeñas.

Además, si a tu hijo le gusta la música, elige uno con efectos de sonido, así como con luces y sonidos. También debes consultar su durabilidad y facilidad de uso para los niños que están aprendiendo a jugar con los juguetes por sí solos, sin la supervisión de los adultos todo el tiempo.

Por último, el peso de este tipo de juguetes e es un factor importante a tener en cuenta. También debes comprobar si tiene una batería recargable o no, y cuánto tiempo tarda en cargarse. Es mejor conseguir uno con baterías de alta calidad que puedan recargarse fácilmente sin ninguna molestia.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un robot de juguete?

Para un niño, tener un robot de juguete es una experiencia enriquecedora y divertida, con el cual puede aprender sobre el mundo de la robótica. Por eso te hicimos una lista con las ventajas y desventajas que debes saber antes de elegir el robot de juguete para tu hijo.

Ventajas
  • Puede utilizarse con fines educativos
  • Ayuda a los niños a conocer el mundo que les rodea y el funcionamiento de las cosas
  • Desarrollar sus habilidades motoras
  • Son muy divertidos
  • Son excelentes juguetes tanto para niños como para niñas
Desventajas
  • Pueden ser muy caros
  • Suelen tener una funcionalidad limitada en cuanto a lo que pueden hacer por ti
  • Puede que no obtengas el mismo nivel de rendimiento que con otros robots

Criterios de compra

Edad ideal

La edad recomendada para que los niños tengan este tipo de juguetes es desde los 3 años, es una edad ideal para introducirlos en la robótica y en la programación.

Además, este tipo de juguetes a esa edad hacen que los niños fomenten más su curiosidad y creatividad.

Materiales

Los juguetes de robótica están hechos de plásticos de diversos tipos que están tratados con técnicas innovadoras  como el hule o la nanotecnología. Estos productos vienen equipados con microcircuitos y programaciones que les permiten moverse, hablar o hasta bailar.

Por ende, la interacción entre los robots de juguete y los niños tiene que ser preferiblemente mediante comandos de voz, tacto y acompañado por gestos sencillos de uso cotidiano.

(Fuente de la imagen destacada: natalunatadeposit/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones