En el artículo de hoy vamos a conocer qué debemos tener en cuenta antes de comprar un juego de rodilleras. Y, para ello, debemos descubrir los factores que influyen en la elección: desde los materiales al uso, pasando por la talla y el diseño. Todo cuenta cuando se trata de elegir las rodilleras que mejor se adapten a nuestras necesidades.

Lo primero que debemos hacer es realizarnos una serie de preguntas. Estas serán la clave para conocer qué rodilleras son las perfectas para ti y en qué presupuesto debes moverte. ¿Para qué las necesito? Y es que no es lo mismo utilizar las rodilleras para hacer deporte que para mantener protegidas nuestras articulaciones tras una lesión.

Lo más importante

  • Debemos saber que las rodilleras no son usadas solamente por deportistas de alto nivel o que practiquen deportes en los que sufran las rodillas. Se trata de un artículo con muchos más usos y destinado a una gran variedad de personas, puesto que no solo protegen, sino que también curan lesiones.
  • Nuestras rodillas cumplen la función de soportar todo el peso del cuerpo, por lo que cuando estamos realizando cualquier actividad deportiva es una de las zonas que resulta más resentida. Tanto si somos deportistas como si hemos sufrido alguna lesión, las rodilleras sin duda nos protegerán.
  • Existen numerosos modelos de rodilleras en el mercado, lo cual nos ofrece un gran número de opciones donde elegir. Para acertar al máximo en nuestra elección y escoger la mejor rodillera, tanto para nuestra protección como para una dolencia en concreto, trataremos a continuación todas las variantes.

Las mejores rodilleras del mercado: nuestras favoritas

Existe una amplia gama de rodilleras en el mercado, aunque sus indicaciones varían dependiendo de las necesidades de los usuarios. Por ello, te presentamos a continuación una cuidadosa selección de rodilleras para que escojas la más adecuada para ti. Presta atención.

El juego de rodilleras más práctico

Este juego de rodilleras proporciona la máxima flexibilidad y soporte para tus rodillas. Cuentan con dos correas bidireccionales de velcro ajustables para un mejor soporte e incluyen una almohadilla de silicona.

Su tejido interior absorbe el sudor y el frío, proporcionando un rápido secado. Se ajustan perfectamente a las rodillas y son perfectas para caminar, para correr, jugar al fútbol, al baloncesto e incluso para el levantamiento de pesas.

La rodillera ideal para olvidarte del dolor

Lepfun S5200 proporciona un apoyo fuerte a las rodillas y te ayuda a aliviar el dolor. Dispone de tres velcros fuertes que no afectan a la circulación sanguínea.

Es ideal para la relajación femoral, expansión de ligamentos, desgarro de menisco, artritis, derrame articular, ciclismo, carrera, esquí y escalada.

Material transpirable, cálido y cómodo (neopreno transpirable.Tiene, además, una cinta flexible y antirresbaladiza de goma de silicona.

La mejor rodillera por su relación calidad-precio

Se trata de una rodillera en forma de correa con una absorción de choque excelente. La silicona interna ofrece una protección adecuada a las rodillas gracias a una resistencia y compresión muy elevada.

Una compra con una excelente relación calidad-precio.

Cómoda y flexible: la venda de la rodilla está hecha de un neopreno de alta calidad, suave, ligero, elástico, transpirable y con gran durabilidad. Indicada para todo tipo de entrenamientos.

La mejor rodillera de compresión para las articulaciones

Estas rodilleras ayudan al alivio del dolor en las articulaciones y a la recuperación de las lesiones. Fabricadas de un tejido de compresión Spandex suave y transpirable.

Buena elasticidad y permeabilidad al agua y al aire.

El artículo utiliza técnicas de diseño exquisitas para proteger la estabilidad de los músculos de las piernas y las rodillas. No importa el tipo de ejercicio que realicemos: mantendrá las articulaciones estables.

La rodillera unisex para el uso diario

El objetivo de Aisprts es asegurarse de que sus artículos sirven para aliviar el dolor y garantizar una máxima protección. Mejora la circulación de la sangre y la relajación muscular.

Está fabricada en un 68 % de nailon de alta calidad y un 32 % de spandex.

Ligera, transpirable y 100 % ajustable. Optimiza el movimiento, reduce la fricción de la piel y ofrece una compresión moderada. Disponible en cuatro tamaños, es apta para todo tipo de personas.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las rodilleras

Existen muchos tipos de rodilleras en el mercado. Evidentemente, no es igual que nos decidamos a usarlas para proteger nuestras rodillas de posibles impactos en un deporte de riesgo que por recomendación médica al salir de una lesión. Por ello, respondemos seguidamente las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios.

Hombre corriendo

Las rodilleras tienen más volumen que el resto de protecciones que va por fuera de la ropa. (Fuente: Spotpoint74: 62790856/ 123rf.com)

¿Qué son las rodilleras?

Como su propio nombre indica, las rodilleras son unas protecciones usadas en las rodillas para cuidarlas de heridas ante posibles impactos o golpes en la práctica de un deporte. Además de las específicas para la práctica deportiva, existen otras para tratar lesiones de menisco y las estabilizadoras de ligamento.

¿Para qué sirven las rodilleras?

Antes de hacernos con unas rodilleras, es aconsejable saber cuál es la función que cumplirán. Es por ello que resulta determinante la elección del tipo de rodillera en función del uso al que destinaremos las mismas. En las siguientes líneas pasamos a concretar los diferentes motivos por los que podemos usar las rodilleras. ¿Con cuál te identificas?

  • Por prevención a una lesión: Si hemos sufrido algún dolor en la rodilla, nos aporta tranquilidad poder usar una protección que nos sujete bien la articulación.
  • Por lesión: Si hemos sufrido una y nos encontramos aún en proceso de recuperación
  • Por encontrarnos en un proceso postoperatorio: prescrito el uso de las rodilleras por nuestro médico.
  • Para la práctica deportiva: si buscamos protección de nuestras rodillas cuando practicamos deportes extremos o simplemente si no queremos que se vean lastimadas, sobre todo si somos principiantes.

¿Qué tipos de rodilleras deportivas hay?

La rodilla es una articulación fuerte, pero delicada a la vez, ya que está formada por multitud de elementos como músculos, ligamentos, el menisco y demás componentes óseos con distintas características. Es por ello que existen numerosos modelos de rodilleras deportivas y de materiales diferentes. Te lo contamos a continuación:

Tipo Características
Rodilleras de CrossFit De tela: nos aportan compresión y temperatura.

De neopreno: nos dan calor y nos ayudan a prevenir lesiones.

Compresivas tipo venda: compresión extrema. Se usan para mejorar el rendimiento.

Rodilleras de correr Amortiguan el impacto y la vibración.

Aportan estabilidad a la rótula.

Rodilleras para otros deportes Son las que se usan para patinar, montar en bici o jugar al hockey.

Son más aparatosas que las anteriores porque tienen una almohadilla de gran tamaño en el centro.

Sirven para proteger las rodillas de heridas y las rótulas de impactos.

Rodilleras para meniscos Hacen que toda la rodilla quede compacta y así hay menos posibilidades de sufrir una lesión de menisco.

Una buena elección si has tenido una lesión reciente y no tienes bien musculada la zona afectada.

Rodilleras de tela para hacer deporte Para los que han sufrido una lesión o dolencia y quieren evitar nuevas lesiones.
Rodilleras ortopédicas prequirúrgicas y postquirúrgicas Es necesario que sea un profesional quien recomiende el tipo de rodillera que necesitas.
Rodilleras para ligamentos Tienen refuerzos laterales o flejes, flexibles o rígidos.

Se utilizan en un proceso de recuperación de una lesión de ligamentos cruzados o laterales.

Rodilleras rotulianas La mayor parte de dolencias en la rodilla se producen en la rótula.

Las más comunes son las de cinta, que nos aportan estabilidad en la articulación.

Acostumbran a ser de neopreno.

Suelen dejar la zona de la rótula al descubierto.

Aportan compresión y calor, lo que dificulta la posibilidad de sufrir lesiones.

¿Qué talla de rodillera necesito?

Elegir bien la talla de tu rodillera es fundamental. Debe quedar sujeta a la rodilla y no resbalarse. Para saber cuál es la talla correcta, mide el perímetro de la rodilla con una cinta métrica flexible y con la pierna recta. Si no disponemos de ella, podemos optar por una cuerda y medirla posteriormente.

¿Cómo se utilizan las rodilleras?

Las rodillas son muy propensas a sufrir lesiones ante la práctica de numerosos deportes, por lo que contar con unas buenas rodilleras es fundamental. Pero no siempre conocemos la manera correcta de colocárnoslas. Es por ello que debes aprender algunos trucos para que las rodilleras puedan realizar su trabajo adecuadamente.

  • Colócate las rodilleras correctamente: al tratarse de un complemento elástico, solo tendrás que metértelas por el tobillo e ir deslizándolas hacia la rodilla. Una vez colocadas, ajustaremos las correas enrollándolas alrededor de la rodilla.
  • Mejor con pantalones cortos: llevar prendas cómodas para poder ponernos y quitarnos las rodilleras con facilidad es un acierto. El pantalón corto hará que tengamos un acceso más cómodo a las mismas.
  • Retíralas cada cierto tiempo: debemos dejar que la piel de nuestras rodillas transpire y retirar las rodilleras de vez en cuando.
  •  Utilízalas siempre que puedas: Las rodilleras deben ser utilizadas tanto durante deportes de riesgo como si posees alguna lesión importante en alguna de tus rodillas. Siendo así, te aconsejamos utilizarlas habitualmente, ya que solo podrás mantener protegidas tus rodillas por mucho tiempo.
  • Cuídalas: Mantener las rodilleras siempre limpias y cuidadas es una responsabilidad que deberás llevar a cabo para evitar que se estropeen. Por eso es importante verificar las recomendaciones del fabricante para poder darles el cuidado correcto.
mujer tocandose la pierna

Las buenas rodilleras están fabricadas de materiales que hacen que el aire pueda traspasar y hacerte sentir cómodo mientras las llevas colocadas. (Fuente: Demkina: 131921343/ 123rf.com)

¿De qué material están realizadas las rodilleras?

Material Ventajas Inconvenientes
Neopreno Mantiene su forma y no se da de sí fácilmente. Si te estás recuperando de una lesión, necesitarás algo más resistente.
Cobre Mejoran la circulación.

Previenen las lesiones.

Ayudan a reducir el tiempo de recuperación después de una lesión.

Son caras en comparación con otros materiales.
Tela No huelen.

Son más cómodas que los de neopreno.

Terminan cediendo con el tiempo.
Velcro Es fácil de ajustar y se mantiene en su lugar cuando nos movemos.

Tienen diferentes tamaños.

Tiende a desgastarse con rapidez.

¿Es recomendable adquirir rodilleras de precio muy bajo?

El problema de comprar rodilleras muy baratas es que probablemente sean de baja calidad. Esto implica que no aporten suficiente soporte a los músculos: que sean cómodas pero no efectivas. Además, se desgastarán antes de lo previsto. No obstante, si lo que queremos es una rodillera para practicar ocasionalmente un deporte, es lógico no comprar una rodillera de alta gama.

Criterios de compra

Existe un amplio rango de modelos de rodilleras en el mercado. Por ello, es necesario comparar diferentes artículos antes de su adquisición. En esta sección te mostramos criterios importantes antes de decidirte por un producto en particular. Así, podrás seleccionar las mejores rodilleras de acuerdo a tus necesidades.

Tamaño

Existen rodilleras de numerosos tamaños pero lo imprescindible es que nos queden apretadas para que la rodillera no se mueva más de lo imprescindible pero que a la vez se ajusten de una manera cómoda. Lo más importante es que la rodillera se pueda regular sin problema. En las propuestas anteriores de nuestro ranking encontrarás modelos de este tipo.

pesas

Algunas rodilleras ofrecen una espuma fuerte entre la ropa interior y el recubrimiento.
(Fuente: Denisfilm: 82113516/ 123rf.com)

Propiedades antisudoración

Casi todas las rodilleras de un mínimo de calidad cuentan con algún tipo de característica en contra de la humedad, para evitar que empecemos a sudar fácilmente mientras practicamos deporte. Se trata de una propiedad muy valorada porque no sólo estarás más cómodo con unas rodilleras antihumedad, sino que también mantendrás las protecciones más limpias durante más tiempo.

¿Para hombre o para mujer?

Como sucede habitualmente en los deportes, se tienen en cuenta las diferencias fisiológicas entre hombres y mujeres y el caso de las rodilleras no es una excepción. En nuestras propuestas puedes observar que existen estas diferencias. Las de los hombres son un poco más voluminosas, mientras que las de las mujeres son protecciones de menor tamaño.

Transpiración

Las buenas rodilleras están fabricadas de materiales que hacen que el aire pueda traspasar y hacerte sentir cómodo mientras las llevas colocadas. Para saber si dispone de transpiración, busca protecciones en las que puedas ver que tiene perforaciones. Y, si no se puede ver con facilidad o te decides por una compra online, puedes mirar en la descripción del artículo.

hombre corriendo maratón

Elegir bien la talla de tu rodillera es fundamental. Debe quedar sujeta a la rodilla y no resbalarse. (Fuente: Federicofoto: 91164173/ 123rf.com)

Absorción de golpes

Algunas rodilleras ofrecen una espuma fuerte entre la ropa interior y el recubrimiento. Se trata del material de absorción de golpes. Esto sirve para aliviar el impacto de la caída y es un factor extra para ampliar las protecciones de manos y cabeza. Es una característica que, a priori, puede no parecer tan importante, pero que aporta una gran sensación de seguridad.

Debemos comprobar que, ya sea de una manera u otra o a diferentes niveles, exista este tipo de espuma insertada en las protecciones.

Por encima o por debajo

Las rodilleras tienen más volumen que el resto de protecciones que va por fuera de la ropa. Por ello, existen modelos más pequeños que van por debajo. ¿Cuál comprar? Debes tener en cuenta que, cuanto más voluminosas sean las rodilleras, serán mejores para principiantes o para quienes practican deportes extremos. Las pequeñas son mejores para experimentados.

foco

¿Sabías que en la Edad Media y el Renacimiento, las rodilleras eran una parte ahuecada y móvil, de acero o hierro, que protegía las rodillas y formaba parte de la armadura de placas de los guerreros?

Calidad de las rodilleras

Al igual que cualquier otro tipo de artículo que se halle en el mercado, cuanto más caro sea el producto, más calidad tendrá. Las protecciones baratas son más propensas a romperse o deteriorarse y a tener una peor transpiración. Por ello es conveniente pensar a largo plazo: si crees que vas a practicar un deporte con asiduidad, tiene sentido invertir más.

Resumen

Si te estás preguntando cuáles son las mejores rodilleras de 2019, en nuestro ranking podrás encontrar los modelos que sean más adecuados para ti. Cada uno de ellos tiene propiedades y características que lo hace apto para distintos deportes o diferentes lesiones de rodilla. Lo más importante es que elijas el producto que más se adapte a tus necesidades y gustos.

Como habrás podido comprobar, una rodillera es un producto que puede ser vital en la práctica de ciertos deportes. Especialmente, si estás iniciándote en algún deporte en el que tus rodillas se puedan resentir. Interesante por sus muchas funcionalidades, debes escoger la rodillera adecuada a tus objetivos. Y recuerda: la seguridad, también en el deporte, es lo primero.

Si te ha gustado el artículo, envíanos un comentario o comparte con tus amigos en las redes sociales.

(Fuente de la imagen destacada: Federicofoto: 53441194/ 123rf.com) 

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sole Barbacil Periodista
Periodista con quince años de experiencia en diferentes temáticas: moda, belleza, niños, sociedad y, por supuesto, fitness. Mi gran pasión es el deporte y tengo la suerte además de disfrutar de este hobby como monitora de ciclo indoor y diversas actividades colectivas. Intento transmitir desde esta página todos mis conocimientos sobre esta disciplina. ¿Te apuntas al reto fit?