Rollo aislante térmico
Última actualización: 14/06/2022

Nuestro método

27Productos analizados

79Horas invertidas

10Artículos evaluados

204Opiniones de usuarios

Un rollo de aislamiento térmico es un material flexible y ligero que puede utilizarse para aislar paredes y techos. Se presenta en rollos de varias anchuras y longitudes, según el tamaño de tu proyecto.

Funciona atrapando el aire entre dos capas de este material, lo que impide que se escape y mantiene tu casa caliente durante los meses de invierno. Esto también significa que puedes usar menos energía para la calefacción.




Los mejores rollos aislantes térmicos: nuestras recomendaciones

El mejor rollo aislante térmico para tu hogar

Este producto permite que las habitaciones permanezca frescas durante mucho tiempo a pesar de la fuerte radiación solar, y también te protege del frío del exterior en invierno.

Es un rollo aislante ideal para caravanas, ventanas a las que les da el sol, invernaderos e incluso para tejados. Esta lámina térmica es muy ligera y se puede usar también para mercancías sensibles al calor.

El mejor rollo aislante térmico para uso industrial

Este rollo aislante térmico está hecho 100% de aluminio y con burbujas. Es efectivo tanto para frío como para calor y se puede usar en viviendas, caravanas, furgonetas, buhardillas e incluso para uso industrial.

Es un material ligero y flexible, lo que le permite adaptarse a todo tipo de superficies. Para su montaje no se necesita herramientas, ya que tiene una fácil instalación, solo necesitaremos cinta de aluminio.

El mejor rollo aislante térmico con burbujas

Este aislante tiene una efectividad mayor en paredes, en tubos de calefacción e incluso en radiadores. Además, tiene una película de aislamiento térmico de aluminio con burbujas muy fácil de cortar.

Es un rollo aislante a prueba de humedades, ya que se utiliza como lamina reflectante de barrera de vapor en paredes huecas. También es ideal para aislar espacios angostos.

El mejor rollo aislante térmico con multicapa

Este rollo de aislante térmico está fabricado con una multicapa 100% de aluminio. Con esto se podrá aislar de igual manera el frío y el calor. Además, a este producto se le da un uso profesional.

Asimismo, cuenta con una tecnología avanzada, ya que las burbujas que lo componen tienen una alta densidad. También actúa contra la oxidación, prevé la humedad y posee propiedades acústicas.

El mejor rollo aislante térmico contra humedades

Este rollo aislante térmico viene con una cinta de aluminio. Es muy común su empleo en cajas de persianas, radiadores, paredes e incluso vehículos. Además, actúa contra las humedades.

También añadimos que tiene un aislamiento acústico fabricado con aluminio y burbujas de polietileno. Es ligero y flexible, lo que te permitirá un montaje casi sin esfuerzos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los rollos aislantes térmicos

Rollo aislante térmico

Usa aislante en cualquier lugar de tu vivienda para mantenerla protegida del calor y el frío. (Fuente: charlesdeluvio: qJa6WDmRNwM/unsplash)

¿Qué hace que un rollo de aislamiento térmico sea bueno?

El rollo de aislamiento térmico debe estar hecho de material de alta calidad. También es importante que el producto tenga un buen grosor y densidad, lo que garantizará su eficacia.

Además, debe estar preparado para usarlo en cualquier sitio, para ello debe ser flexible y ligero. Esto te permitirá aislar tu casa u oficina de la pérdida de calor durante los meses de invierno.

¿Qué tipos de rollos de aislamiento térmico hay?

Hay dos tipos de aislamiento térmico para paredes, uno es el tradicional y otro es una nueva tecnología. El primer tipo utiliza lana mineral o de roca como componente principal.

El segundo emplea material de poliuretano. Ambos tienen excelentes propiedades de aislamiento, a la segunda se le suma el acústico, lo que significa menos ruido del exterior.

¿Cuáles son las ventajas de un rollo de aislamiento térmico?

Los rollos de aislamiento térmico son fáciles de instalar. Proporcionan una magnífica protección térmica, por lo que suelen emplearse para aislar tuberías o depósitos, entre otras aplicaciones.

El material también tiene buenas propiedades de absorción del sonido, por lo que es ideal para usarlo como aislamiento acústico. Y una de las ventajas también es el ahorro energético que te proporcionara.

(Fuente de la imagen destacada: Mclean: aCshJn3y93s/unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones