Última actualización: 11/05/2022

Nuestro método

20Productos analizados

79Horas invertidas

28Artículos evaluados

240Opiniones de usuarios

Un ron sin alcohol es una bebida espirituosa que se ha destilado a partir de zumo de caña de azúcar, melaza u otros productos no basados en cereales. No contiene alcohol y puede ser consumido por personas que no tienen la edad legal para beber en el país donde se ha producido.

El ron se elabora a partir del jugo de la caña de azúcar, que tiene una alta concentración de alcohol. Cuando el líquido se fermenta y se destila, se convierte en una bebida alcohólica con aproximadamente un 20% de ABV (40 grados). Para hacer ron sin alcohol, se eliminan todos los rastros de alcohol mediante ósmosis inversa para crear una solución de agua pura que no contenga más del 0,5% de ABV (1/2%). Este proceso elimina cualquier rastro de etanol o metanol, así como otras impurezas que se encuentran en los rones normales, como el acetato de etilo y los ésteres. A continuación, se añade una mezcla de sabores naturales a esta solución de agua purificada para recrear el perfil de sabor que esperarías del ron tradicional.




Los mejores rones sin alcohol: nuestras recomendaciones

El mejor ron sin alcohol para diabéticos

Este ron sin alcohol está hecho a base de una compleja mezcla a partir de la destilación de distintos aromáticos, a eso se debe su sabor aromático. Se recomienda beber, por ejemplo, con tónica.

Este producto contiene un total de 700 mililitros y ha sido fabricado en Reino Unido. Además, es apto para el consumo por diabéticos, celíacos y veganos y no necesita refrigeración previa a su consumo.

El mejor ron sin alcohol especiado

Este ron sin alcohol destaca por ser una mezcla derivada de la destilación de la naranja y varias especias diferentes. Por eso ofrece el sabor cítrico de la naranja, a la vez que un toque picante.

Este producto viene en una botella de una capacidad de 700 mililitros y ha sido fabricado en Reino Unido. Adicionalmente, esta bebida es perfecta para consumir con tónica y un poco de hielo.

El mejor ron sin alcohol con premio

Este ron sin alcohol ha sido premiado, siendo el ganador del concurso “London Spirits Competition” a mejor bebida espirituosa sin alcohol. Además, tiene sabor a vainilla y caramelo con un toque especiado.

Este producto contiene un total de 700 mililitros y ha sido fabricado en Reino Unido. Adicionalmente, se recomienda a los compradores utilizar esta bebida para mezclar con cerveza de jengibre.

El mejor ron sin alcohol vegano

Este ron sin alcohol es una mezcla floral creada a partir de productos botánicos, siendo, por lo tanto, apto para veganos. Además, este producto sabe a lavanda, cilantro, enebro y todo con un gusto fresco y floral.

Este producto viene en una botella de 700 mililitros de capacidad. Adicionalmente, este producto es perfecto para utilizar como base para mezclar con otras bebidas, para hacer cocktails sin alcohol.

El mejor ron sin alcohol para todo

Este ron sin alcohol ha sido el ganador de la competición “San Francisco World Spirits”. Esta bebida imita al ron blanco pero sin alcohol, que se caracteriza por tener sabores cítricos, a roble y caña de azúcar.

Este producto viene en una botella de 700 mililitros y ha sido fabricado en Reino Unido. Además, tiene múltiples usos, como mezclarlo con lima, menta y soda o incluso con tus zumos de frutas favoritos.

Guía de compras: todo lo que debes saber sobre los rones sin alcohol

El ron sin alcohol puede ser consumido por personas que no tienen la edad legal para bebe. (Fuente: Victoria Priessnitz;S0iuvUCQIcI/ unsplash)

¿Qué hace que un ron sin alcohol sea bueno?

Un buen ron sin alcohol es el que sabe como un ron de verdad. El producto debe tener el mismo perfil de sabor que su homólogo alcohólico, pero sin nada de alcohol.

La mejor manera de conseguir que el ron sin alcohol sepa como el que contiene alcohol es utilizando ingredientes naturales en vez de usar sabores o extractos artificiales.

¿Qué tipos de ron sin alcohol hay?

Hay muchos tipos de ron sin alcohol. El más común se elabora con zumo de caña de azúcar, pero también hay versiones que utilizan melaza u otros edulcorantes como ingrediente base.

Algunas marcas añaden una pequeña cantidad de alcohol a sus productos para conservarlos y darles más sabor. Estos rones tienen menos del 0,5% de ABV (alcohol por volumen).

¿Qué ventajas tiene el ron sin alcohol?

Los rones sin alcohol son estupendos para quienes quieren disfrutar del sabor del ron sin tener que preocuparse de emborracharse. Es perfecto para las personas que no toman alcohol y prefieren no tomar.

El ron sin alcohol también es una buena base para los cócteles, por su sabor, y también pueden utilizarse en la cocina.

Criterios de compra

Sabor

El mejor ron sin alcohol debe, ante todo, saber bien. Nadie quiere comprar una bebida que sepa mal o que no le convenza del todo. Así que asegúrate de comparar varias opciones antes de comprar.

Si tienes la oportunidad de probar varios tipos de ron sin alcohol antes de decidirte por uno, sabrás que es lo que te gusta. Si no, compáralos y escoge el que más se ajusta a tus gustos.

Ingredientes

Lo principal que hay que tener en cuenta es la cantidad de azúcar que contiene. Algunas marcas añaden mucho más que otras, y esto puede hacer que tengan un sabor muy dulce o incluso enfermizo.

Si quieres comprar uno hecho con auténtico zumo de fruta, comprueba la cantidad de zumo de fruta real y qué otras cosas le han añadido para darle sabor. Ten en cuenta también que algunos rones sin alcohol contienen cafeína, así que si no quieres estimulantes, lee la etiqueta con atención antes de comprarlo.

Fuente de la imagen destacada: Mathew Schwartz; unsplash

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones