Ropa interior para hombres destacada
Última actualización: 08/10/2020

Nuestro método

12Productos analizados

18Horas invertidas

6Artículos evaluados

65Opiniones de usuarios

El arte está en el detalle, escribió Flaubert sobre la literatura. Lo cierto es que es una frase aplicable a todas las esferas de nuestra vida. Desde algo tan complejo como la concepción de una novela hasta cuestiones diarias como la vestimenta, las nimiedades pueden marcar la diferencia entre el bienestar y la incomodidad o la elegancia y el mal gusto.

En un mundo donde tenemos cada vez más capacidad de elección, la ropa interior para hombre puede ser también ese complemento que facilite tu día a día y muestre tu cuidado personal en situaciones que requieran que te expongas. Pero, más allá de eso, es el punto de partida esencial por el que empezar a cuidar tu higiene y protegerte ante los fenómenos meteorológicos.




Lo más importante

  • Materiales: debes ser consciente de que estas prendas estarán en contacto constante con tu piel y, habitualmente, con algunas de las partes más sensibles de tu cuerpo, con tendencia al sudor y las rozaduras. Piensa si alguna alergia hace que debas evitar algún tipo de tejido.
  • Usos: no es lo mismo una camiseta de licra pensada para absorber el sudor mientras practicas deporte al aire libre que otra de algodón gordo que mantenga tu calor corporal en un clima frío, bajo otras capas de ropa. Piensa cuáles son las opciones que más se ajustan a los usos que planees dar a tus prendas. Profundizaremos en esta cuestión en criterios de compra, la última sección de esta guía.
  • Clima: tanto en términos de diseño como en la elección de materiales, numerosas prendas están específicamente pensadas para unas condiciones climáticas determinadas y, en consecuencia, se ajustarán a las temperaturas extremas, a las mojaduras o la humedad.

La mejor ropa interior para hombres del mercado: nuestras recomendaciones

Al tratar la ropa interior masculina como todo un conjunto, hemos de abarcar diferentes tipos de prendas, desde calcetines y calzoncillos hasta camisetas o pijamas. En los siguientes párrafos escogemos la que nos parece la mejor opción para cada uno de estos modelos, atendiendo a su precio, calidad y acogida entre el público general.

La mejor ropa interior por su comodidad

Esta ropa interior es fabricada con una mezcla de 95% algodón peinado. Es suave, ligero y transpirable, de modo que al llevarlo puesto la sensación es muy agradable.

La ropa interior es ajustada y no tiene costuras laterales, de modo que ofrece más libertad y comodidad. Además, no tiene etiquetas molestas y puede lavarse sin riesgos de decoloración o encogimiento.

Evaluación editorial: Se trata de una ropa interior suave, ligera y transpirable, ideal para disfrutar de una sensación de libertad y comodidad.

La ropa interior para hombres en relación calidad-precio

Esta ropa interior para hombres es fabricada 100% en algodón y viene en un juego muy práctico de 7 unidades. Por esta razón, su relación calidad-precio es muy buena.

La ropa interior tiene rayas de contraste en la cintura elástica, las cuales aportan un toque sutil a la prenda. El tejido es acanalado, ligero y suave, y puede lavarse a máquina.

Evaluación editorial: Esta ropa interior se destaca por su increíble relación calidad-precio, ofreciendo 7 unidades elásticas, ligeras y suaves.

La mejor ropa interior para hombres por su diseño

Esta ropa interior para hombres es fabricada en una mezcla de 95% algodón. Vienen 3 unidades, pueden lavarse a máquina y es posible elegir entre distintos talles.

La ropa interior tiene un clásico diseño que asegura un ajuste cómodo gracias a sus costuras adaptadas. Cuenta con una cintura elástica en contraste con letras etiquetadas muy atractivo.

Evaluación editorial: Esta ropa interior para hombres se destaca por su clásico diseño, el cual se ajusta cómodamente al cuerpo y su atractivo contraste de colores.

La mejor ropa interior para hombres multiuso

Esta ropa interior es fabricada en 95% de algodón y tiene un diseño en forma de U que mejora la comodidad. El elástico es ancho y no tensa la cintura, y la etiqueta está hecha con un proceso único que evita que se sienta molesta al usarla.

La costura suave está terminada a máquina y es fina, firme y duradera. La parte principal de la prenda está hecha de material de malla, la cual tiene mejor transpirabilidad, y puede utilizarse para cualquier tipo de situación, inclusive ejercicio físico.

Evaluación editorial: Esta ropa interior para hombres es muy cómoda y cuenta con costuras finas, firmes y duraderas, siendo ideal para cualquier tipo de actividades.

La ropa interior para hombres antifricción

Esta ropa interior es fabricada en tela suave de poliéster que absorbe la humedad. Se trata de una prenda cómoda e ideal para hombres con un estilo de vida activo.

La ropa tiene un diseño para reducir la fricción y las rozaduras. El ajuste tridimensional de la prenda asegura una comodidad ergonómica completa y costuras planas que evitarán la irritación.

Evaluación editorial: Esta ropa interior sobresale por su absorción de humedad y su diseño que reduce la fricción, las rozaduras y la irritación.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la ropa interior para hombres

Como hemos visto en nuestra clasificación, la ropa interior para hombres abarca una amplia gama de prendas. Ten en cuenta que a menudo se vende en conjuntos, pero podrás elegir particularmente aquellos accesorios que se ajusten lo máximo a tus necesidades y al contexto y usos que tengas pensados. A continuación, exponemos algunas de las preguntas más habituales.

Hombre en ropa interior

La ropa interior para hombres abarca una amplia gama de prendas.
(Fuente: Tverdokhlib: 99618492/ 123rf.com)

¿Qué tipo de prendas comprende la ropa interior para hombres?

Habitualmente, se entiende por ropa interior masculina aquel conjunto de prendas íntimas destinadas al uso bajo la ropa de calle. Todas las definiciones coinciden en incluir calzoncillos y camisetas interiores, pero nosotros optamos por las que también comprenden los pijamas, la ropa térmica y los calcetines.

  • Calzoncillos: de tejido suave, cubre desde la cintura hasta medio muslo con perneras de longitud variable. Suelen dividirse entre los de tipo bóxer, de mayor longitud, y los eslips, más similares a un bañador de piscina.
  • Calcetines: es una de las prendas más dinámicas dentro del grupo de la ropa interior. Su mínima expresión se encuentra en los pinkies, que apenas recogen la planta del pie, hasta los conocidos como ejecutivos, que pueden llegar hasta las rodillas. Los materiales varían, desde combinaciones de poliéster y elastano hasta puro algodón.
  • Camisetas interiores: ideales para soportar bajas temperaturas y poder combinar con prendas ligeras como camisas, pero también concebidas para frío extremo o deportes aeróbicos donde la transpiración y absorción del sudor sean fundamentales.
  • Pijamas: tanto para dormir como para andar por casa, son una prenda no técnica, holgada y ligera, habitualmente de algodón, que suele estar compuesta por dos piezas.

¿Hay diferentes estilos de ropa interior para hombres?

Por supuesto, los usos de la ropa interior masuculina son muy diversos. Desde las distintas temperaturas para las que necesites prepararte a cuestiones estéticas o diferentes actividades. Así, hay quien prima la comodidad y la higiene con prendas clásicas y tradicionales como bóxeres, camisetas interiores y calcetines de algodon.

Sin embargo, la ropa interior cobra más presencia en las modas urbanas, asomando sobre la ropa exterior. En este campo se abre todo un abanico de posibilidades. De la misma manera que los materiales y los distintos niveles de tensión y sujeción ofrecen infinitas opciones si se busca algo apropiado para el deporte o temperaturas extremas.

Ropa en tienda

Habitualmente, se entiende por ropa interior masculina aquel conjunto de prendas íntimas destinadas al uso bajo la ropa de calle. (Fuente: Maksymchuk: 117599422/ 123rf.com)

¿Debo tener en cuenta las condiciones climáticas para elegir ropa interior para hombre?

Como venimos diciendo, uno de los componentes determinantes de tu elección debe ser el uso que hayas pensado para estas prendas. Pueden ser de gran ayuda ante el frío, pero algunos de los materiales térmicos no permean bien el sudor, con lo que pueden tener un efecto contraproducente si se enfrían una vez empapados.
Por lo tanto, si sudas, elige materiales específicos.

De la misma manera, algunas de las prendas más preparadas para el frío pueden volverse en tu contra si vas a pasar la mayor parte del tiempo en espacios cerrados y calefactados, como oficinas. En estos casos, conviene que optes por prendas de abrigo para combatir las bajas temperaturas.

Igualmente, hay calzoncillos y calcetines especialmente pensados para altas temperaturas. En este caso, sus materiales suelen ser transpirables y de secado rápido, con costuras diseñadas para minimizar el mayor riesgo de rozaduras que se da en estas condiciones. Enseguida veremos una descripción de los materiales más habituales.

¿Cuáles son los materiales más habituales para la ropa interior masculina?

De la calidad, composición y características de los materiales empleados en la confección de tu ropa interior dependerá que las prestaciones de la misma sean las ideales para los usos que tú hayas planeado. En la siguiente tabla exponemos los materiales más habituales y sus principales características. Ten en cuenta que muchas prendas combinan algunos de ellos.

Material Características principales
Algodón Fibra natural, transpirable y resistente ante rozaduras.
Elastano Fibra sintética flexible. Mejora adaptabilidad y comodidad. Extremadamente elástico, es fácil de cuidar.
Poliéster siliconizado Tejido químico-sintético, habitualmente mezclado con fibras. Es uno de los materiales más habituales en ropa de deportes y ropa íntima.
Licra Fibra patentada de elastano de alta calidad. Proporciona elasticidad eterna, así como una adaptación óptima a la forma del cuerpo.
Meryl Similar a la licra, es especialmente suave, muy adaptable y de secado instantáneo.
Microfibras Tejido moderno de alta tecnología, con base de poliéster o poliamida. Son especialmente útiles ante la lluvia y el viento, pero sí permiten la transpiración corporal. Además, combinan resistencia con ligereza y suavidad.
Poliamida Es una fibra sintético-química, habitualmente empleada para la composición de terceros tejidos. Es resistente a rozaduras, y desagrros y mantiene su firmeza ante las arrugas. Es muy habitual para prendas de baño.
Poliuretano Es la base de todos los materiales elásticos.
Seda Tejido natural cuyas propiedades optimizan la aclimatación de la piel, con gran capacidad de absorción de líquidos y es especialmente higiénico y suave.
Tul Concepto que engloba tejidos abiertos y en forma de red, producidos a partir del entretejido de varias fibras, que no llegan a cruzarse en ángulo recto.
Viscosa Fibra lograda a partir de celulosa regenerada, que da lugar a un material suave, ligero y maleable.

¿Existen marcas especializadas en ropa interior para hombre?

No hemos detectado ninguna marca específica de ropa interior masculina. No obstante, sí que hay algunos fabricantes muy específicos. Suele ser un complemento habitual de las colecciones de marcas especializadas en moda, como Calvin Klein o Dolce&Gabanna. Otras marcas más genéricas abren grandes ramas de la elaboración de su ropa interior, como Fruit of the Loom.

Y, una vez más, las marcas deportivas también suelen completar sus catálogos con prendas íntimas de usos muy específicos, que incorporan materiales concretos, ideales para cada actividad. Es el caso de Adidas, por ejemplo. Otros fabricantes genéricos, como el propio Amazon o Decathlon presentan modelos más modestos, pero de excelente relación calidad-precio.

Boxers

Dado que estas prendas están en constante contacto con algunas de las partes más frágiles de tu cuerpo, debes prestar atención no solo a sus materiales, sino también a la calidad de acabados. (Fuente: Wetzkaz: 96988366/ 123rf.com)

Criterios de compra

Hasta aquí, esperamos haber cubierto las dudas que se te pueden plantear a la hora de nutrir tu armario con nuevas prendas de ropa interior. Hemos repasado algunas de las principales características de este producto, pero a continuación nos gustaría también hacer un recorrido por los factores que debes tener en cuenta cuando vayas a realizar la compra.

Estación del año

Como venimos comentando, las condiciones climáticas son determinantes para un uso eficiente de la ropa interior. Especialmente, en zonas donde las estaciones son muy marcadas, deberás optar por adquirir prendas de distintos materiales y diseños para usar en cada época del año. A la larga, saldrás ganando en comodidad y estética.

Boxer color negro

Los usos de la ropa interior masuculina son muy diversos. Desde las distintas temperaturas para las que necesites prepararte a cuestiones estéticas o diferentes actividades. (Fuente: Ngamnithiporn: 41775558/ 123rf.com)

Estética

A pesar de que sea ropa interior, cada vez es más frecuente que los distintos tipos de moda permitan entrever la parte superior de los calzoncillos, los calcetines e incluso las camisetas interiores, por lo que podrás jugar con su diseño. Igualmente, si optas por una estética más convencional y formal, cuida que las prendas sean lo más discretas posible.

Lotes

La ropa interior más genérica viene habitualmente agrupada en lotes de venta, que recogen varias unidades del mismo modelo. Te aconsejamos que prestes atención a estas oportunidades, ya que suelen rebajar considerablemente el coste unitario de cada una de las prendas que contienen. Aunque esta tendencia comenzó en los grandes almacenes, es cada vez más habitual online.

Usos

Como venimos diciendo, no solo has de tener en cuenta cuestiones como la moda o el clima. Piensa para qué y dónde usarás la prenda, ya que una camiseta térmica, por ejemplo, puede ser un inconveniente si vas a pasar el día en interiores. Igualmente, piensa si dormirás con estas prendas, harás ejercicio o solo las necesitas como complemento estético.

Hombre posando a la camara

La ropa interior más genérica viene habitualmente agrupada en lotes de venta, que recogen varias unidades del mismo modelo. (Fuente: Nedopekin: 134840145/ 123rf.com)

Acabados

Dado que estas prendas están en constante contacto con algunas de las partes más frágiles de tu cuerpo, debes prestar atención no solo a sus materiales, sino también a la calidad de acabados. Entre ellos, costuras, gomas, encajes o incluso tintes, lo que te aconsejamos con especial énfasis cuando se trate de situaciones de máxima exigencia, como en prendas deportivas.

Resumen

Como bien dice el refranero español, la casa no debe empezar a construirse nunca por el tejado, una frase perfectamente extrapolable a nuestra manera de vestirnos. Por muy cuidado que sea el aspecto exterior, nunca llegaremos a sentirnos a gusto si no prestamos atención a nuestra higiene y comodidad interiores. La ropa interior pone los cimientos de nuestra vestimenta.

Ya sean calzoncillos, camisetas interiores, calcetines o pijamas, en este artículo hemos tratado de ofrecerte las pautas básicas para tomar una buena decisión de compra. Así, podrás decantarte por las prendas más adecuadas a las condiciones climáticas que vayas a afrontar, a los usos que tengas planeados o, simplemente, a tus preferencias estéticas.

Esperamos que te haya resultado de utilidad y te sientas más preparado para afrontar tu compra. Si es así, no dudes en dejar un comentario o compartir nuestro artículo.

(Fuente de la imagen destacada: Arkhipenko: 133428842/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones