¿Te has dado cuenta de lo mucho que ha cambiado la ropa interior para mujer en los últimos tiempos? Ya ha quedado muy lejos aquello de buscar en estas prendas únicamente comodidad. Ahora, además, buscamos otras cosas, como sentirnos bellas, sexis y estilizadas. Por suerte, la moda nos acompaña en esta tarea.

Si estás pensando en darle un nuevo aire al cajón de tu ropa interior, has llegado al lugar adecuado. Las expertas de Superguapas nos hemos puesto manos a la obra para ofrecerte en esta guía los mejores tips para acertar en la próxima compra de tus prendas íntimas.

Lo más importante

  • El mundo de la ropa interior para mujer ha evolucionado mucho y, en la actualidad, las prendas más sofisticadas ya no están reservadas únicamente para las ocasiones más especiales, sino que las utilizamos a diario.
  • Además de porque nos gusta sentirnos bien con nosotras mismas, el hecho de que mucha de la ropa que está ahora de moda deje ver parte de nuestra ropa interior, nos invita todavía más a elegir piezas con más estilo.
  • Pero, también buscamos comodidad. Por ello, la tarea de elegir nuestra ropa interior ideal se complica. Si queremos tomar la decisión adecuada, lo mejor es tener en cuenta aspectos como la talla, el diseño o los materiales.

La mejores prendas de ropa interior para mujer del mercado: nuestras favoritas

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de prendas de ropa interior para mujer entre las que elegir. Esto tiene su parte positiva, ya que nos permite encontrar siempre piezas adaptadas a nuestros gustos, y una parte negativa, ya que dificulta la elección. A continuación, te mostramos nuestras prendas favoritas. ¿Cuál es la tuya?

La prenda de ropa interior para mujer más cómoda

Este paquete de tangas de Iris & Lilly está elaborado con tejidos de calidad, de la mano de una de las marcas líderes en lencería londinense.

Cuentan con un 95 % de algodón, por lo que son tremendamente cómodos y se adaptan a la forma de tu cuerpo. Además, su bonito diseño de encaje hará que te sientas sexi. Todo un básico en cualquier cajón.

La ropa interior para mujer más versátil

Se acabó eso de que la ropa interior se marque con ciertas prendas. Gracias a las bragas sin costuras, podrás ponerte cualquier prenda sin preocuparte y con la máxima comodidad. Cuentan con un forro 100 % algodón para un mayor confort.

Además, su material flexible garantiza un ajuste cómodo y natural que te hará sentir que no llevas nada, ya que son completamente invisibles.

La prenda de ropa interior ideal para que acaban de ser mamá

Si tras el parto quieres volver a ponerte tu ropa aunque todavía tu cuerpo no haya vuelto a su forma original, esta es la ropa interior que necesitas. Se trata de unas bragas de cintura alta y entrepierna ancha que recoge perfectamente toda la zona y se ajusta a tu piel.

Están fabricadas con un tejido suave, elástico y cómodo. Las usuarias destacan que también se pueden utilizar durante el embarazo.

El mejor sujetador para el día a día

Los sujetadores sin aros están cada vez más demandados, ya que resultan muy cómodos para el uso diario. En este caso, te presentamos un sujetador de microfibra, muy suave al tacto y con un diseño muy versátil, ya que no se marca con la ropa.

A la usuarias les gusta la buena sujección del pecho que les ofrece este sujetador.

La prenda de ropa interior para mujer en la que se unen comodidad y sensualidad

Este sujetador de encaje floral traslúcido es sexi y cómodo al mismo tiempo. Su diseño de espalda y cuello en V le otorgan un estilo sofisticado y sensual, ideal para estilizar el escote.

El acolchado interior es extraíble, por lo que podrás quitarlo o ponerlo según la ocasión. Además, el tejido es ligero y transpirable, algo fundamental para dejar que los pechos respiren.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la ropa interior para mujer

Con lo rápido que avanza la moda, es muy difícil saberlo todo sobre cualquier cosa, ni siquiera sobre la ropa interior para mujer. Por ello, queremos responder a las preguntas más frecuentes que nos solemos hacer. Seguro que descubres algo nuevo, nos pasa a todas. ¿Empezamos?

Mujer ordenando ropa interior

La braga alta es un estilo más retro, cubre el vientre completo, incluso pueden llegar por encima del ombligo, y estilizan mucho la figura. (Fuente: Grinvalds: 73362846/ 123rf.com)

¿Qué es la ropa interior para mujer?

En primer lugar, aunque seguro las conoces de sobra, es importante que mencionemos las diferentes piezas que conforman lo que conocemos como ropa interior para mujer o lencería. Hagamos un repaso rápido:

  • Bragas
  • Sujetadores
  • Bodys
  • Ropa interior deportiva

A grandes rasgos, estas podrían ser las piezas básicas de ropa interior para mujer. Dentro de cada una de ellas, por supuesto, encontramos modelos muy variados. A continuación, iremos hablando de cada uno de ellos para que no se nos quede nada en el tintero.

Dentro de la ropa interior para mujer, ¿qué tipos de bragas existen?

Como hemos apuntado anteriormente, la lencería es todo un mundo y podemos encontrar muchos tipos diferentes de bragas, lo que supone una gran ventaja a la hora de elegir las que más nos convienen. Observa la siguiente tabla:

Tipo de bragas Característica principal
Braga de talle medio Las más clásicas y cómodas, los laterales cubren la cadera y los glúteos quedan recogidos.
Braga bikini o normal Algo más escotada por delante que las de talle medio y con la cadera más fina.
Braga alta De estilo más retro, cubren el vientre completo, incluso pueden llegar por encima del ombligo, y estilizan mucho la figura.
Braga brasileña A medio camino entre los tangas y las bragas normales, la parte trasera tiene un corte en V que cubre la mitad del glúteo.
Tanga Cubre únicamente por delante, la parte trasera puede ser muy fina (tanga de hilo) o un poco más gruesa, pero queda siempre entre los glúteos.
Braga tipo culote Cubren las nalgas al completo y son anchas en las caderas.
Braga faja Llegan prácticamente hasta la parte baja del sujetador, estilizando la figura. Aunque antiguamente eran bastante ortopédicas, en la actualidad existen modelos muy sofisticados.
Bragas sin costuras Cortadas al láser, por lo que no tienen ninguna costura ni se marcan con la ropa. Existen de todos los tipos anteriormente mencionados.

¿Y qué hay sobre los tipos de sujetador?

Por supuesto, también existen tipos de sujetador muy variados. En este caso, debemos hacer una primera distinción entre aquellos que tienen aros y los que no. Además, según la forma o el diseño de la copa, podemos encontrar los siguientes:

Tipo de sujetador Característica principal
Sujetador Balcony La parte superior de las copas tiene un corte horizontal que realza mucho el pecho.
Bralette No tiene aro ni acolchado, es uno de los modelos más cómodos y que más se ajustan a la forma del pecho.
Sujetador copa demi Cubre únicamente la mitad del pecho, formando un escote abierto.
Sujetador full cup Con un escote alto que cubre los pechos al completo.
Sujetador +DD Ideal para tallas grandes, con aros largos y tirantes anchos.
Sujetador shelf Todavía más escotados que los de copa demi.
Sujetador longline Cuentan con una parte de tela por debajo del pecho, algo parecido a un corsé corto.
Sujetador maximizer Con mucho relleno, pueden subir hasta dos tallas.
Sujetador minimiser Ideales para reducir la apariencia del pecho, la forma de la copa reparte muy bien el peso.
Sujetador multiposición Los tirantes son extraíbles y se pueden colocar en diferentes posiciones.
Stick on bra Adhesivo que sujeta el pecho sin bandas ni tirantes.
Sujetador Plunge Las copas dejan un espacio entre los pechos y se unen directamente en la banda inferior.
Sujetador push up Con un extra de relleno para aumentar el tamaño de los pechos y crear un escote para protuberante.
Sujetador deportivo Muy cómodo para hacer deporte, ya que recoge el pecho a la perfección y absorbe el sudor.
Sujetador sin tirantes Puede traerlos, pero serán extraíbles. La banda inferior es más ancha para evitar que se resbale.
Sujetador T-shirt El modelo más clásico, sin costuras ni encajes, ideal para el día a día.
Sujetador de lactancia Las copas son extraíbles para facilitar la lactancia.

¿Cómo elegir la talla de sujetador para que la ropa interior para mujer quede perfecta?

Esta es una de las preguntas que más frecuentemente nos hacemos cuando vamos a comprar ropa interior. Sabemos que las tallas de sujetador están conformadas por un número (del 65 al 105) y una letra (de la A a la g), pero, para calcularlas, lo primero que debemos tener claro son las diferentes partes que conforman esta pieza de lencería femenina:

  • Contorno: el diámetro alrededor de tu espalda. Es la medida que nos dará el número de la talla.
  • Copa: lo que cubre el pecho en sí, se mide a la altura de los pezones. Es la medida que nos dará la letra de la talla.

Para dar con nuestra talla ideal, debemos medir nuestro contorno, para tener el número, y a esa cifra restarle contorno del tórax, para tener la letra. Por norma general, esta tabla te puede servir de guía:

Talla Copa A Copa B Copa C Copa D Copa E Copa F Copa G
80 77-79 79-81 81-83 83-85 85-87 87-89 89-91
85 82-84 84-86 86-88 88-90 90-92 92-94 94-96
90 87-89 89-91 91-93 93-95 95-97 97-99 99-101
95 92-94 94-96 96-98 98-100 100-102 102-104 104-106
100 97-99 99-101 101-103 103-105 105-107 107-109 109-111
105 102-104 104-106 106-108 108-110 110-112 112-114 114-116

*Datos en centímetros

¿Qué básicos de ropa interior para mujer no pueden faltarnos nunca?

A todas nos encanta tener un buen fondo de armario. Así, nunca nos encontramos en apuros cuando necesitamos preparar cualquier look. Pues bien, con la ropa interior para mujer sucede lo mismo.

Digamos que hay ciertas piezas que nunca pueden faltar en nuestro cajón, por lo que pueda pasar. ¡Toma nota!

  • Prendas cómodas y sencillas para el uso diario
  • Un sujetador sin tirantes
  • Un sujetador multiposición
  • Sujetadores deportivos
  • Bragas de al menos tres tipos: tanga (o, si nos son muy incómodos, bragas sin costuras), un culote y una braga alta o de tipo faja

Si tienes una de cada una de estas piezas, estarás a salvo ante cualquier prenda de ropa que te quieras poner, ya que siempre tendrás la ropa interior ideal para combinar con ella.

Mujer ordenando ropa interior

Los sujetadores tipo T-shirt son el modelo más clásico, no tiene costuras ni encajes, ideal para el día a día. (Fuente: Lrynal: 98636880/ 123rf.com)

¿Cuáles son las reglas de oro para elegir bien la ropa interior para mujer?

Aunque tengamos a nuestro alcance una infinidad de tipos y modelos de ropa interior para mujer, no nos vale cualquier cosa. Para asegurarnos de que nuestra lencería cumple correctamente sus funciones, es importante que tengamos en cuenta las siguientes reglas de oro:

  • La ropa interior debe ser cómoda.
  • La ropa interior debe ser higiénica y contener el sudor o cualquier otra secreción corporal natural.
  • La ropa interior debe funcionar como soporte de las diferentes partes de nuestro cuerpo.
  • La ropa interior debe ser estética y debemos sentirnos a gusto con ella.

Memoriza bien estos cuatro requisitos y, si alguna prenda en la que estás pensando no cumple cualquiera de ellos, rechazala. Te aseguramos que al final no la acabarás utilizando tanto como piensas ahora.

¿Cómo se debe lavar la ropa interior para mujer?

En la actualidad, la mayoría de las marcas de lencería ponen sus esfuerzos en fabricar ropa interior para mujer que se pueda lavar en la lavadora sin riesgo de que se estropee. Sin embargo, algunos de los tejidos más sofisticados requieren un poco más de atención.

Lo mejor es que prestes atención a las indicaciones de los fabricantes y sigas sus consejos al pie de la letra. Suficiente poco dura ya la ropa interior, como para estropearla todavía más si la lavamos de la manera equivocada.

Criterios de compra

Más allá de que el diseño tiene que gustarnos y tenemos que estar a gusto con la estética de nuestra ropa interior, hay otros tres factores que son fundamentales a la hora de elegir la pieza de lencería más conveniente para nosotras. Se trata de los famosos criterios de compra y te los presentamos a continuación:

  • Tipo
  • Talla
  • Material

Tipo

En primer lugar, debemos elegir el tipo de ropa interior para mujer que queremos. Hemos visto que existen infinidad de tipos, tanto de bragas como de sujetadores. En el momento de decantarnos por uno de ellos, lo más importante es tener en cuenta la forma de nuestro cuerpo, sus necesidades y lo que más nos favorecerá.

Una vez elegido el tipo que más se adapta a nuestra silueta, veremos que tenemos una gran variedad de modelos entre los que escoger. Llegados a este punto, lo mejor será pensar en qué situaciones vamos utilizar la ropa interior (día a día, noche romántica o para hacer deporte, por ejemplo) y llevarnos el modelo que más nos guste.

Ropa interior sobre fondo de madera blanco

La ropa interior debe ser cómoda.
(Fuente: Kovtun: 90256724/ 123rf.com)

Talla

La talla es otro de los criterios de compra fundamentales. Elegir la talla correcta de ropa interior no es solamente beneficioso en cuanto a la comodidad, sino también por temas de salud. Una prenda íntima demasiado ajustada, por ejemplo, puede llevar a ser peligrosa para la circulación. Fíjate bien en las tablas que hemos mencionado arriba para no equivocarte.

Material

Por último, aunque puede que sea el factor más importante de todos, tenemos que hablar sobre los materiales. Sabemos que nuestras zonas íntimas (sobre todo las inferiores) son extremadamente delicadas. Por ello, es primordial que los tejidos que escojamos sean respetuosos con esta zona y así, además, evitaremos desarrollar infecciones o picores molestos.

El material más recomendable es el algodón, aunque no conviene que las bragas sean 100 % de algodón, ya que este se estira con facilidad y acaba perdiendo su forma. Lo mejor será combinar este material con algo de nailon o poliéster, dos tejidos que se ajustan muy bien al cuerpo.

Resumen

Elegir la ropa interior para mujer no es tarea fácil. Pensemos que es una prenda que nos va a acompañar durante todo el día pegada a nuestro cuerpo. Por ello, necesitamos que sea cómoda y transpirable. Pero, no por eso debemos olvidar la estética.

Por suerte, en la actualidad, contamos con muchos tipos y modelos diferentes entre los que elegir. Y tú, ¿con cuál de todos te quedas?

Si te ha gustado nuestra guía sobre ropa interior para mujer, compártela en redes sociales y déjanos un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Tanelorn: 94390464/ 123rf.com)

Califica este artículo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
28 Voto(s), Promedio: 5,00 de 5
Cargando…