Última actualización: 21/01/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¡Enhorabuena por la llegada de tu bebé! Estás a punto de experimentar lo que es tener todo el amor del mundo entre tus brazos. La piel de un recién nacido es muy delicada, por lo que la ropa para bebé debe cumplir unos requisitos específicos.

Ser padres por primera vez es algo precioso, sin embargo, puede ser que te asalten todo tipo de dudas en cuanto a cómo vestir a tu bebé para protegerle y darle la mejor atención. En este artículo te daremos todas las claves que necesitas para orientarte en tu compra y tomar las mejores decisiones.




Lo más importante

  • La ropa para bebé ideal debe ser 100% de algodón. Este tejido es transpirable y no daña la sensible piel del bebé.
  • El crecimiento acelerado de los primeros años de vida dificulta mucho a la hora de encontrar la talla exacta. Es preferible optar por tallas más grandes y holgadas para que el bebé se sienta cómodo.
  • Los bodys con corchetes son una prenda indispensable. Mantienen el calor corporal de tu bebé y el cierre es muy práctico. Te permiten cambiar el pañal sin necesidad de desvestirle.

La mejor ropa de bebé del mercado: Nuestras recomendaciones

Hemos elaborado un ranking con los modelos de ropa para bebé mejor valorados por los usuarios para diferentes situaciones. En sus primeros días de vida, a la salida del baño, si hace frío, calor... Mamás y papás que, como tú, andaban buscando lo mejor para su bebé. Sigue leyendo y descubre qué ropa para bebé te conviene más.

La mejor ropa de bebé al salir del baño

Esta hermosa bata de algodón de bambú 100% orgánica es perfecta para arropar al bebé después del baño. Este material destaca por ser más transpirable que otros tejidos y ayuda a regular la temperatura del bebé. Es muy suave y no irritará la piel de tu pequeño. Además, absorbe rápidamente la humedad y es resistente al olor.

Una capa de baño adorable que encantará a tu bebé con el diseño de la carita de un animal en su capucha; además se puede lavar a máquina. Un producto excelente para recién nacidos, bebés y hasta niños o niñas de 5 años fabricado con las mejores calidades.

La mejor ropa de bebé para dormir en invierno

Mameluco para bebés a partir de los 2 meses. Disponible en varios tamaños. Su diseño es muy divertido, algo que encantará a tu pequeño y a ti se te caerá la baba de verle. El material es de franela por lo que es muy suave y abrigado para el invierno.

Puede usarse como mono para andar por casa, calentito o como pijama. El cierre de cremallera hace que sea muy cómodo para quitar y poner. Algo que agradecerás enormemente tanto tú como tu peque.

La mejor ropa de bebé con tejido de algodón

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las dos unidades de este juego poseen obturador de seguridad con cremallera de 2 vías de fácil acceso. Ciertamente, protege la barbilla y la boca de tu hijo de cualquier daño.

Esta ropa para bebé es fácil de lavar y está disponible en varios colores para que combine con otra prenda o accesorio. Es fácil de poner y quitar, y es lavable a máquina.

La mejor ropa de bebé para noches frías

Este pijama de invierno mantendrá a tu pequeño calentito toda la noche. Fabricado en algodón, tiene un cierre frontal con cremallera para ponérselo y quitárselo fácilmente.

Puedes elegir entre diversos colores, patrones y diseños, desde clásicas rayas hasta estilos navideños. Por otro lado, es de talle único, por lo que te recomendamos consultar las medidas.

La mejor ropa de bebé más suave

Te presentamos un conjunto de manga larga acogedor y cómodo para tu bebé. Estos trajes están hechos con pies de vellón suave y tienen broches de presión o un cierre de cremallera de acuerdo al modelo.

Cada producto contiene dos conjuntos de distinto diseño. Por supuesto, puedes optar entre una gran variedad de opciones para encontrar la combinación que desees.

La mejor ropa de bebé de vaquero

Esta pieza de cuerpo entero para bebé está inspirado en Woody. La famosa insignia en el pecho seguro que gustará a cualquier fan de Toy Story. De hecho, puede ser usado tanto por vaqueros o vaqueras.

Adicionalmente, los botones a presión facilitan mucho el cambio del traje. Este artículo cuenta con licencia oficial de Disney, por lo que está diseñado con un gran nivel de detalle del personaje.

Otras ropas de bebé favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las ropas de bebé

Como todo cambio en la vida, viene acompañado de ilusión e inseguridad a partes iguales. No te abrumes con toda la información que hay en internet. En esta guía de compras te mostramos todo lo que necesitas saber en cuanto a la ropa para bebé desde su nacimiento.

Prescinde de comprar zapatos para recién nacidos, pues los bebés empiezan a llevarlos cuando aprenden a gatear. (Fuente: Bristekjegor 11029912/ Freepik)

¿Cómo tiene que ser la ropa para un recién nacido?

La ropa de bebé es tan pequeñita, tan infantil... nos encanta todo. En cambio, no todo vale. La ropa para bebé debe ser, ante todo: cómoda, segura y práctica. La estética y el diseño de la misma quedan en un segundo plano. En primer lugar, la ropa del bebé debe ser cómoda y nada ajustada. Así, podrá moverse con facilidad.

En términos generales debes huir de ropa para bebé con florituras o adornos como lazos, pues pueden enredarse con ellos. También ropa de punto calado, pues pueden meter sus deditos en los huecos y hacerse daño. Evita también los tejidos de pelo. Estos son un excelente imán de suciedades.

¿Qué ropa para bebé es imprescindible?

No hace falta que dispongas de un gran vestidor para tu bebé. Sin embargo, hay prendas que son básicas. Las usarás a diario porque enseguida te darás cuenta de que son lo más cómodo para tu bebé y lo más práctico para ti a la hora de vestir.

Cubre la cabecita de tu bebé para mantener su calor y evitar enfriamientos.

Los recién nacidos tienen dificultades para permanecer calientes. Por eso, los gorritos son indispensables. También, por lo general, los bebés tienden a tocarse la cara. Como no controlan sus movimientos pueden hacerse daño y arañarse sin querer. Para evitar esto debes hacerte con unas manoplas protectoras.

Por último, pero no menos importante, los bodys. Los habrás visto cientos de veces porque son de lo más práctico que hay. Hacen el papel de camiseta interior y tienen corchetes que te permitirán cambiar los pañales con facilidad. Opta por que sean de algodón, así te aseguras de que tu bebé no sufra lesiones cutáneas por contacto.

¿Qué accesorios de ropa para bebé debes evitar?

No caigas en la tentación de comprar ropa de bebé con muchas florituras. La prioridad es su comodidad, por lo que te aconsejamos optar por estilos minimalistas. Así mismo, cualquier adorno que pueda desprenderse de la ropa puede ser fatídico para él. Ya sabes que los bebés lo chupan todo y tienden a meterse lo que encuentran en la boca.

Huye de la ropa de bebés que pueda tener malos acabados, hilos sueltos, tiras o cordones

Por otro lado, la ropa para un recién nacido no debe tener cierres con botones. Opta por ropa de bebé que cierre con velcro o corchetes. No solo son más cómodos para tu pequeño sino que también te facilitarán mucho a la hora de cambiar el pañal.

¿Cuánta ropa de bebé necesitas comprar para empezar?

Ya sabes qué ropa para bebé comprar. Lo que no sabes, es cuánta. Debes recordar que los primeros años de vida, el cuerpo de tu bebé cambiará a un ritmo pasmoso por lo que es importante pararse a pensar cuántas piezas necesitas y no verte envuelta en un montón de ropa que tal vez nunca llegue a usar. A continuación te dejamos una tabla orientativa para empezar:

Prenda Cantidad Motivo
Bodys 6 - 8 Necesitarás al menos dos para uso diario.
Calcetines 5 pares Mantener los pies calientes
Top Kimono 1 Envolver al bebé
Gorrito 3 Guardar el calor corporal
Manoplas 2 pares Las manos de tu bebé crecerán muy rápido por lo que un par para empezar son suficientes
Capa de baño y/o albornoz 1 ó 2 Envolver al bebé a su salida del baño

¿Cómo elegir las tallas de ropa para bebé?

La ropa para bebé viene clasificada por los meses de vida desde el mes 0 hasta los 36. En cambio, cada bebé tiene una evolución particular y puede haber grandes diferencias de medidas entre uno y otro de la misma edad.

Como los bebés crecen tan rápido, a muchos padres primerizos les resulta un quebradero de cabeza acertar con la talla. El error reside en que van buscando la talla exacta.

Para evitar que esto mismo te ocurra a tí, te aconsejamos consultar con tu pediatra el tamaño aproximado que tendrá tu recién nacido y preparar su llegada con ropa para bebé 2 tallas más grande de lo estimado.

¿Sabías que la ropa ajustada produce sarpullido en la piel del bebé? Es preferible decantarse por prendas más holgadas.

¿Cómo cuidar la ropa de bebe?

La ropa para bebé debe lavarse con un cuidado riguroso. El simple hecho de aplicar un detergente inadecuado puede irritar la piel de tu pequeño. Toma papel y boli y anota los siguientes consejos:

  1. Lava la ropa antes del primer uso.
  2. Utiliza un jabón suave e hipoalergénico. Los detergentes para ropa de bebé suelen estar claramente etiquetados para pieles sensibles.
  3. Evita el suavizante, la lejía y el quitamanchas. Si la ropa de bebé se mancha, es preferible ponerla inmediatamente a remojo con jabón para ablandar la mancha y permitir que se vaya en el siguiente lavado.
  4. Lava la ropa para bebé por separado. Así evitarás que se mezcle con otra ropa que pueda contener bacterias.
  5. No te pases con el detergente. Esto solo dificultará el aclarado y dejará la ropa con un tacto más áspero.
  6. No planches la ropa para bebé. Por lo general, no hace falta y si decides plancharla, siempre hazlo a bajas temperaturas para no dañar su calidad.
  7. Usa un lavado delicado a menos de 40 °C, sin centrifugado, secado en plano y evitando el sol directo.

Criterios de compra

La piel de un bebé todavía no es un órgano maduro, su cabecita se tambalea y su cuerpo crece a un ritmo asombroso. Estos motivos, entre otros, hacen que comprar ropa para bebé sea un proceso completamente distinto al de comprar ropa para ti misma. A continuación te detallamos los criterios de compra que sí o sí tienes que tener presentes para acertar en tu decisión.

Talla

La talla es otro criterio de compra fundamental. Aunque en el primer año de vida del bebé varía mucho, es importante hacerse una idea aproximada de la talla que necesita. Según el país, se toman unas referencias u otra. En España, las tallas, por lo general, se especifican por meses.

Cada marca, además, suele tener sus propias especificaciones. Esto lo complica todo un poco más. No te preocupes, sabiendo la edad en meses de tu bebé y su longitud, puedes estimar una talla aproximada.

Talla Altura
0 meses 56 cm
3 meses 62 cm
6 meses 68 cm
9 meses 74 cm
12 meses 80 cm
12 meses a 18 meses A partir de los 86 cm te recomendamos optar por una talla de 18 meses dado que en esta etapa los bebés crecen considerablemente
18 meses a 24 meses 90 a 92 cm
2 años bebé de 92 cm pequeño
3 años A partir de los 98 cm
Talles XS,S,M,L A partir de los 116 cm

Tejido

Un criterio de compra fundamental a tener en cuenta es el tejido. La mayoría de la ropa para bebé está hecha 100% de algodón. Este es el tipo de tela ideal para pieles sensibles, como es el caso de la piel de un bebé desde su nacimiento y hasta los 6 meses aproximadamente. Transpiran mejor y son muy suaves.

La ropa de bebé con fibras sintéticas puede causar alergias, sarpullido e incluso infecciones.

Además del algodón, existen otros tipos de telas aptos para pieles sensibles. Te las indicamos a continuación:

  • Batista de algodón: tejido liviano y transpirable. Ideal para llevar en verano o días calurosos.
  • Lino: tejido ligero y suave. No produce roces ni picazones. Además, es elástico y permite al bebé moverse cómodamente.
  • Punto de jersey: Muy útil para vestir al bebé, ya que es elástico. Se adapta al cuerpecito del bebé y es un tejido cómodo para él.
  • Voile: Tejido fino y ligero. A menudo muy usado para hacer vestidos veraniegos.
  • Polar: Suave y 100 % natural. Como mantiene el calor es un tejido muy recomendable para el invierno.
  • Microfibra: si el bebé tiene alergias, el tejido de microfibra es ideal para él. 100 % natural, suave y ligero.

Compra la ropa para bebé indispensable, ya que durante sus primeros meses de vida cambian de talla muy rápidamente. (Fuente: freestocks-photos 2939989/ Pixabay)

Practicidad

Otro aspecto a tener muy en cuenta es la practicidad. Piensa que vas a cambiar en numerosas ocasiones, por lo que la ropa debe ser fácil de poner y de sacar. Para tu comodidad te recomendamos ropa para bebes con broches de arriba hacia abajo, ya sea delante o detrás. Así evitamos manipular su cabecita.

Los bodys suelen tener broches a modo de corchetes en la entrepierna. Así, cuando tengas que cambiarle el pañal no hará falta que le quites la ropa. Tu bebé se mantendrá calentito y tú ganarás unos minutos.

Estación del año

Los bebés regulan mal las temperaturas, por lo que debes prestar especial atención a sus necesidades. Los padres ven a sus bebés tan vulnerables que a menudo pecan de abrigarlos demasiado en épocas de frío o bien destaparlos de más en épocas de calor.

Para salir de dudas, puedes comprobar si tiene frío tocando su naricita. Para saber si tiene calor toma de referencia la temperatura de su nuca. La siguiente tabla te guiará en el modo de vestir a tu bebé según la estación del año:

Estación Clima Cómo vestir
Primavera Templado. Cambios bruscos de temperatura Vístete a capas para que puedas aligerarse de ropa en momentos de más calor y viceversa. Conjuntos de algodón para los días más fríos. Conjuntos de punto para los días más calurosos
Verano Calor. Altas temperaturas Ropa a capas. Pantalones cortos y camisetas de tirantes o manga corta. Tejidos naturales. Incluye una gorrita para protegerle del sol directo
Otoño Cambios de temperatura Ropa de algodón. Bodys con manga larga o corta en función del día
Invierno Frío. Bajas temperaturas Ropa a capas. Tejidos naturales. Gorrito, guantes y abrigo.

Resumen

Esperamos haberte ayudado con esta guía de compras. Ya sabes todo cuanto necesitas para dar la bienvenida a tu bebé. Hazte con lo indispensable para crear su armario pues su crecimiento los primeros meses cambia a un ritmo acelerado. Importa mucho más la calidad que la cantidad.

Básicamente, la prenda que más necesitará tu bebé serán los bodys. Huye de los lazos, botones y demás florituras que puedan poner en peligro la salud de tu bebé. Es preferible optar por un diseño minimalista. Por último, comprueba que la ropa sea 100% de algodón y disfruta viéndote feliz a tu lado.

(Fuente de la imagen destacada: Freepik: 1439697/ Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones