Última actualización: 09/05/2022

Nuestro método

18Productos analizados

43Horas invertidas

27Artículos evaluados

88Opiniones de usuarios

Un rotulador blanco es un tipo de marcador permanente diseñado para ser utilizado sobre distintas superficies. También puede denominarse tinta opaca o no transparente, ya que no deja pasar la luz cuando se aplica.

Suelen emplearlos los artistas que quieren exponer su obra de forma permanente. Esto para no tener que preocuparse por la duración de la misma, debido a que la tinta de este está formada por pequeñas partículas suspendidas en el líquido.




Los mejores rotuladores blancos del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los rotuladores blancos

Un rotulador blanco es un tipo de rotulador permanente diseñado para ser utilizado en distintas superficies. (Fuente: sikkema: Nlax2tu89bU/ unsplash)

¿Qué debe tener un rotulador blanco de calidad?

Un buen rotulador blanco debe ser capaz de escribir en diversas superficies, como el cristal y el plástico. También debe tener un color blanco opaco que sea fácil de leer a distancia. La tinta del rotulador debe secarse rápidamente para que no se manche cuando escribas con él.

Por último, la punta de tu rotulador debe ser lo suficientemente fina como para realizar un trabajo detallado, pero lo suficientemente gruesa como para que puedas ver lo que estás haciendo. Un rotulador que cumpla con este perfil será el ideal.

¿Quiénes deben emplear un rotulador blanco y qué tipos existen?

Los rotuladores blancos le resultan útiles a las personas que quieren escribir en ciertas superficies oscuras. Se pueden usar en una gran variedad de situaciones, ya que la tinta se mostrará con claridad.

Asimismo, el propio rotulador tiene un diseño ergonómico para que sea cómodo sostenerlo mientras se escribe con él. Por otro lado, existen varios tipos de rotuladores blancos, de ellos se resaltan dos:

Tinta blanca permanente Rotulador blanco a base de agua
Puede usarse en diversas superficies, como el papel y el cartón. Funciona bien para pintar paredes u otras áreas grandes con un mínimo de desorden.

¿Cuáles son las ventajas de un rotulador blanco?

Los rotuladores blancos tienen muchas ventajas, de las cuales se pueden observar las siguientes:

  • Son estupendos para resaltar texto y hacer anotaciones en los documentos.
  • También se pueden utilizar para resaltar las áreas de un documento que necesitan atención o corrección, como las faltas de ortografía o la información incorrecta.
  • La tinta blanca es fácil de ver contra el color de la mayoría de los papeles, por lo que es muy eficaz para atraer la mirada hacia un área en la que quieras centrarte.
  • Funciona muy bien para marcar objetos de madera, metal o plástico, así como vidrio y cerámica.
  • También te resultará útil cuando trabajes con tejidos como el algodón o la seda, porque la tinta se seca rápidamente sin dejar manchas.

¿El rotulador blanco tiene algún cuidado especial?

Los rotuladores tienen la misma mecánica que todo lapicero, o plumón, si es expuesto al ambiente sin tapa es muy probable que se seque. Debes tener en cuenta siempre taparlo cuando no sea usado.

Evitar que los menores en casa jueguen con ellos, esto gracias a la punta delicada que tienen. Una vez que se caiga de punta, no funcionará a futuro.

(Fuente de la imagen destacada: sikkema: Nlax2tu89bU/ unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones