Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

24Productos analizados

43Horas invertidas

31Artículos evaluados

99Opiniones de usuarios

Un rotulador para pizarra blanca es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo que se utiliza para escribir en una pizarra de borrado en seco. Contiene una tinta que se puede borrar frotando la superficie de la pizarra con otro papel o con un paño, dependiendo de la presión que se aplique al borrarlo. El tipo más común de rotuladores para pizarra blanca son los rotuladores de punta de fieltro y los hay de diferentes colores y tamaños (punta fina o ancha). También los hay de varios niveles de opacidad.

Lo más importante

  • Los rotuladores para pizarra blanca son perfectos para profesores, estudiantes y profesionales de la empresa que necesitan plasmar su trabajo en una pizarra.
  • Es un producto muy práctico y fácil de usar. Se pueden utilizar para escribir en varios colores y se borran fácilmente con un borrador o un paño.
  • El rotulador es un instrumento de trabajo esencial cuando tienes una pizarra blanca, ya que ayuda a la escritura en la pizarra, y también es recomendable por su fácil borrado.



Los mejores rotuladores para pizarra blanca: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el rotulador de pizarra blanca

La tinta de un rotulador de pizarra blanca está formada por pequeñas partículas suspendidas en un líquido. (Fuente: holmes-: 5905457/ Pexels)

El rotulador para pizarra blanca es un producto muy buscado en el mercado. Hay muchas marcas y colores. Por eso es esencial saber qué rotulador para pizarra blanca buscas. A continuación, te presentamos las preguntas frecuentes más destacadas sobre el rotulador para pizarra blanca:

¿Qué hace que un rotulador de pizarra blanca sea bueno?

Los mejores rotuladores para pizarra blanca son los que no sangran. Si tienes un rotulador con tinta de baja calidad, dejará marcas en tu pizarra incluso después de borrarlas. Esto no sólo es molesto, sino que hace que tu pizarra parezca desordenada y poco profesional. Así que asegúrate de comprar rotuladores de alta calidad para obtener los mejores resultados.

¿Qué tipos de rotuladores para pizarra blanca existen?

Los rotuladores para pizarra blanca son una compra de suma necesidad si tienes una pizarra blanca y necesitas escribir. Ten en cuenta que hay dos tipos de rotuladores para pizarras blancas. En la siguiente tabla, te presentamos las características más importantes de ambos modelos de rotuladores para pizarra blanca:

tablex]

Características Rotulador de borrado en seco Rotulador de borrado húmedo Tipo de tinta   Tinta de u  bolígrafo o lápiz Tinta soluble en agua Tiempo de secado Rápido Medio Prolijidad Buena Extrema Durabilidad Media Larga

[/tablex]

¿En qué debes fijarte al comprar un rotulador de pizarra blanca?

Fíjate bien en la punta del marcador. Debe ser firme y no demasiado blanda o dura, ya que esto afectará a su rendimiento. También es importante tener en cuenta el flujo de tinta, ya que, determina la rapidez con la que puedes escribir en la pizarra sin tener que presionar demasiado cada letra.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del rotulador de pizarra blanca?

Ventajas
  • Son prácticos y fáciles de usar
  • Escriben tambiénen papel
  • Sale la mancha de la ropa
Desventajas
  • Si no los tapas adecuadamente, suelen secarse

Criterios de compra

Las marcas de rotulador permanente pueden ser algo tediosas de quitar. (Fuente: Kelly Sikkema: :PxxAXP1hVh8/ unplash)

A la hora de comprar rotuladores, debes considerar que algunos aspectos para saber cuál es el indicado para ti. A continuación presentamos los criterios de compra más destacados:

Uso

Lo más importante a tener en cuenta al comprar un rotulador para pizarra blanca es el uso que le darás al rotulador para pizarra blanca. Si debes escribir bastante cantidad de palabras por día, entonces lo recomendable es comprar un rotulador de máxima calidad o aquellos que son recargables. El beneficio de los rotuladores para pizarra blanca recargable es que tu le agregas la tinta al rotulador cuando se acabe la tinta, de ese modo no pierdes tiempo.

Los rotuladores para pizarra blanca vienen en muchos colores y algunos tienen un borrador en el extremo para eliminar los errores cometidos al escribir con ellos.

Cuidados

Cuando compras un rotulador para pizarra blanca, debes tener ciertas precauciones para evitar accidentes o el desperdicio del producto.

El rotulador para pizarra blanca debe ser tapado cada vez que dejas de escribir, ya que se seca la punta del rotulador y generalmente, deja de funcionar.

Resumen

Los rotuladores para pizarra blanca pueden ser tu mejor aliado a la hora de escribir en una pizarra, sea dando clases, estudiando o tus niños dibujando. Te en cuenta los criterios presentados anteriormente y tu compra será exitosa y segura.

(Fuente de la imagen destacada: Rfstudio: 3825462/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones