Última actualización: 14/01/2022

Nuestro método

24Productos analizados

43Horas invertidas

31Artículos evaluados

99Opiniones de usuarios

Un rotulador para pizarra blanca es un instrumento de escritura similar a un bolígrafo que se utiliza para escribir en una pizarra de borrado en seco. Contiene una tinta que se puede borrar frotando la superficie de la pizarra con otro papel o con un paño, dependiendo de la presión que se aplique al borrarlo. El tipo más común de rotuladores para pizarra blanca son los rotuladores de punta de fieltro y los hay de diferentes colores y tamaños (punta fina o ancha). También los hay de varios niveles de opacidad.

Los rotuladores para pizarra blanca son perfectos para profesores, estudiantes y profesionales de la empresa que necesitan plasmar su trabajo en una pizarra. Se pueden utilizar para escribir en varios colores y se borran fácilmente con un borrador o un paño.




Los mejores rotuladores para pizarra blanca: nuestras recomendaciones

Guía de compras y preguntas frecuentes: lo que debes saber del rotulador de pizarra blanca

La tinta de un rotulador de pizarra blanca está formada por pequeñas partículas suspendidas en un líquido. (Fuente: holmes-: 5905457/ Pexels)

¿Qué hace que un rotulador de pizarra blanca sea bueno?

Los mejores rotuladores para pizarra blanca son los que no sangran. Si tienes un rotulador con tinta de baja calidad, dejará marcas en tu pizarra incluso después de borrarlas. Esto no sólo es molesto, sino que hace que tu pizarra parezca desordenada y poco profesional. Así que asegúrate de comprar rotuladores de alta calidad para obtener los mejores resultados.

¿Qué tipos de rotuladores para pizarra blanca hay?

Hay dos tipos de rotuladores para pizarras blancas.

  • Rotulador de borrado en seco: tiene una punta de fieltro y puede utilizarse en cualquier superficie que acepte la tinta de un bolígrafo o un lápiz. Estos rotuladores vienen en muchos colores y tienen un borrador en el extremo para eliminar los errores cometidos al escribir con ellos.
  • Rotulador de borrado húmedo: contiene tintes solubles en agua, como los que se encuentran en los rotuladores permanentes. Esto significa que, estos rotuladores no dejan manchas después de ser borrados.

Criterios de compra

¿En base a qué criterios deberías comprar un rotulador para pizarra blanca?

Lo más importantes a tener en cuenta al comprar un rotulador para pizarra blanca es el tipo de superficie del que dispones para escribir. Puede ser sobre cristal, plástico, etc., o sobre una pizarra magnética.

¿En qué debes fijarte al comprar un rotulador de pizarra blanca?

Fíjate bien en la punta del marcador. Debe ser firme y no demasiado blanda o dura, ya que esto afectará a su rendimiento. También es importante tener en cuenta el flujo de tinta, ya que, determina la rapidez con la que puedes escribir en la pizarra sin tener que presionar demasiado cada letra.

(Fuente de la imagen destacada: Rfstudio: 3825462/ Pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones