Última actualización: 10/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Seguramente has escuchado hablar sobre la técnica lettering. Hacer lettering ha despertado el interés en personas de todas las edades, profesiones e intereses. El arte de dibujar letras bonitas es una actividad divertida y relajante. Para que tu experiencia sea única, los rotuladores de lettering ideales van a marcar la diferencia.

Existe una gran variedad de rotuladores para lettering en el mercado. Puede resultar algo agobiante saber cuál comprar al principio. Para facilitarte la vida, en este artículo hemos incluido los aspectos más importantes para tu compra. ¡Toma nota!




Lo más importante

  • Los rotuladores especiales para lettering son esenciales para dibujar letras bonitas. En el mercado puedes encontrar presentaciones y tipos diferentes (punta suave, punta dura o doble punta).
  • Practicar lettering es muy beneficioso para la salud. Hacerlo con rotuladores de lettering es terapéutico y disminuye los niveles de estrés y ansiedad.
  • Para elegir los rotuladores de lettering que necesitas, toma en cuenta la presentación, si son a base de agua o alcohol y la superficie que utilizarás.

Los mejores rotuladores de lettering del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación te mostramos los mejores rotuladores de lettering que puedes encontrar en el mercado. Hemos hecho una selección rigurosa para que puedas comprar rotuladores de la mejor calidad y que cumplan con tus necesidades. Todos los artículos seleccionados son muy populares entre los usuarios como podrás comprobar tú mismo.

Los mejores rotuladores para lettering color pastel

Para que amplíes la gama de colores en tus diseños, hemos seleccionado este set de 6 rotuladores para lettering marca Tombow. Este producto es a base de agua y los colores pueden mezclarse entre sí. Tienen una punta fina de 0,8 mm y otra gruesa de hasta 3,3 mm.

Los usuarios de este artículo no han parado de sorprenderse con estos rotuladores de lettering color pastel. Son tonos muy populares y este paquete también incluye un rotulador negro de regalo. Este tiene punta dura para dibujar letras con precisión y calidad.

Los mejores rotuladores para lettering de punta fina

Estos rotuladores de lettering con punta fina marca Zenacolor vienen en un set de 60 colores. El paquete contiene colores intensos, cálidos, fríos y pastel. Su fabricante ofrece rotuladores no tóxicos, de buena calidad y con punta de fibra que evita roturas.

Los usuarios de este artículo se muestran altamente satisfechos. En muchos casos ha superado las expectativas y han notado que el set es muy completo. Los rotuladores de lettering Zenacolor también son una excelente opción como regalo para niños y adultos.

Los mejores rotuladores para lettering de flujo suave

El suave flujo de estos rotuladores pincel se adapta a todos los estilos gráficos y son ideales para colorear libros para adultos, dibujar, escribir, escribir un diario, diseñar, manga, bellas artes, manualidades, garabatear, pintar ilustraciones en acuarela y mucho más.

También son una estupenda idea de regalo para familiares, amigos y niños en cumpleaños, Acción de Gracias, Navidad, etc. Estos rotuladores pincel son ecológicos y no tóxicos. Perfectos para que los niños se inicien en el diseño artístico. Vienen en un paquete resistente y colorido, perfecto para usar en la escuela, de viaje o fuera de casa.

Los mejores rotuladores para lettering de 60 colores

Estos rotuladores tienen una punta de pincel suave y otra fina, perfecta para sombrear, colorear y delinear. Con 60 magníficos colores para elegir, podrás crear obras de arte únicas con facilidad. Además, el material de primera calidad es seguro y no tóxico, por lo que no tendrás que preocuparte por manchas o borrones.

Su diseño portátil los hace perfectos para llevarlos de viaje. Tanto si vas a clase como de excursión, cabrán fácilmente en tu mochila. Y como vienen en una bolsa de lona fina, son un regalo excelente para el artista de tu vida.

Los mejores rotuladores para lettering con bolsa para llevar

Con una punta fina de 0,4 mm para contornos y detalles, y una punta blanda de 1-5 mm para sombrear y colorear, puedes cambiar instantáneamente entre las dos sin tener que cambiar de otros rotuladores.

Este juego también viene con una exquisita bolsa de lona, en la que todos los lápices están bien guardados, lo que facilita su transporte. Los lápices acuarelables son perfectos para libros de colorear para adultos, esbozos, caligrafía, cómics, proyectos artísticos y mucho más.

Los mejores rotuladores para lettering de 110 colores

Estos rotuladores con punta de pincel vienen en 110 fantásticos colores vibrantes, cada color se puede mezclar fácilmente. Son ideales para dibujar casi cualquier cosa. Nunca te quedarás sin opciones con tantas opciones.

Son muy variados, e incluyen los colores del arco iris, distintos tonos del mismo color e incluso algunas variaciones del tono de la piel que no se ven muy a menudo en los colores de los rotuladores.

Los mejores rotuladores para lettering de base acuosa

Con una punta de pincel para colorear, sombrear y difuminar y una punta fina para los detalles más pequeños, puedes hacerlo todo con un solo rotulador. Además, se incluyen 6 puntas extra por si alguna se desgasta.

Y con 120 opciones de color únicas que van desde los colores primarios a los complementarios, podrás crear obras de arte como nunca antes. Lo mejor de todo es que estos rotuladores de base acuosa son inodoros y no tóxicos, por lo que no tendrás que preocuparte por manchas o borrones.

Los mejores rotuladores para lettering soluble en agua

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

La punta fina es dura y deja un trazo de 0,4 mm para dibujar contornos y complementar detalles, mientras que la punta gruesa de 1-4 mm es semiflexible y deja un trazo de grosor variable, perfecto para caligrafía artística. La tinta soluble en agua, líquida e inodora es duradera y se seca rápidamente con resultados brillantes.

No mancha ni sangra, y tampoco hay problemas de flujo de tinta. Además, el color de los capuchones es el mismo que el de la tinta para que sea más fácil de reconocer. Tanto si eres un artista experimentado como si acabas de empezar, estos rotuladores de pincel de flujo suave son ideales para todos los estilos gráficos.

Los mejores rotuladores para lettering de doble punta

Estos son 100 colores no repetibles, de secado rápido, sin polvo, brillantes, opacos, vivos y llamativos. Con puntas dobles (punta de pincel de 1-2 mm y punta de delineador fino de 0,4 mm), podrás dibujar con líneas finas y gruesas, contornos y detalles, sombras y colores.

Son perfectos para todo tipo de proyectos, como tomar notas, hacer álbumes de recortes, mapas mentales, garabatos, cómics o animaciones. Estos rotuladores también son seguros de usar, ya que no son tóxicos ni tienen olor.

Los mejores rotuladores para lettering de mayor rendimiento

Se trata de unos rotuladores de doble punta, con puntas de pincel para sombrear y colorear, y puntas finas de 0,4 mm para delinear y detallar. Con 60 colores entre los que elegir, incluidos todos los colores primarios, tu trabajo será apto para enmarcar.

Y como estos rotuladores de alta calidad están fabricados con pigmentos resistentes que te permiten dibujar al menos 300 metros, ahora tu obra puede ser realmente única. ¡Deja que fluya tu creatividad!

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los rotuladores de lettering

A la hora de comprar rotuladores de lettering para tus proyectos, probablemente encuentres muchas opciones en el mercado. Para que tu experiencia sea fácil, divertida y sin problemas, hemos recopilado las preguntas más frecuentes que hacen los compradores online sobre los rotuladores de lettering.

lettering-drawing-in-his-bright-industrial-studio-1024x683.jpg" alt="" width="1024" height="683" /> Logra efectos variados con rotuladores de lettering de puntas distintas. (Fuente: Bublikhaus: 11277892/ freepik)

¿Qué son los rotuladores de lettering?

Los rotuladores de lettering son instrumentos que sirven para escribir, rotular o dibujar trazos más gruesos que aquellos realizados con bolígrafo o lápiz. Estos generalmente pintan mediante una punta de diferentes grosores. Hay rotuladores con punta de nailon, escobilla o pincel de fieltro.

Para hacer lettering, existen rotuladores de diferentes tamaños, tipos y grosores.

Los rotuladores para lettering más conocidos son los de punta pincel.

Son rotuladores con punta flexible que permite realizar trazos finos y gruesos. Así es como lograrás dibujar letras bonitas sobre la superficie que quieras.

¿Cuáles son los beneficios de practicar lettering?

Practicar la técnica de lettering es cada vez más popular. Si llegaste hasta aquí, seguramente ya prácticas lettering o quieres aprenderlo. Dibujar letras bonitas con rotuladores de lettering no solamente es lindo estéticamente, sino que tiene muchos beneficios para ti. Para que los conozcas, hemos recopilado las ventajas más destacadas de hacer lettering:

Ventajas
  • Es terapéutico y relajante
  • Fomenta la creatividad
  • El cerebro se relaja
  • Favorece la motricidad
  • Practica la paciencia
  • Combate el estrés y la ansiedad
Desventajas
  • No existen desventajas

¿Qué tipos de rotuladores de lettering existen?

En el mercado vas a encontrar una gran cantidad de rotuladores para lettering. También hay muchas marcas de rotuladores especiales para lettering. Para que tengas un conocimiento más puntual sobre los principales tipos de rotuladores, hemos preparado esta tabla que resume la información más importante:

Tipo de punta Características y uso Técnica
Punta fina Punta delgada y flexible, ideal para trazar letras o detalles pequeños. Caligrafía
Punta pincel Imita la punta de un pincel, permite hacer trazos finos y gruesos dependiendo la presión realizada. Brush lettering
Doble punta Dos puntas de diferentes grosores: una punta flexible y otra rígida. Brush lettering e ilustración

¿Qué tipos de lettering existen?

  • Brush lettering: Este es un estilo de escritura muy parecido a la caligrafía. Este tipo también se conoce como caligrafía moderna. Al hacer lettering con los rotuladores de punta nailon, se obtienen trazos y estilos de apariencia impecable combinando presión suave y fuerte en los rotuladores para lettering.
  • Chalk lettering: Para esta técnica no se utilizan rotuladores de lettering. Aquí se realiza el lettering con tiza. Las tizas pueden ser de diferentes colores y generalmente se realizan sobre pizarras de tiza, acrílicos o inclusive vidrio. Para crear frases asombrosas sobre vidrio sí se utilizan rotuladores para lettering.
  • Hand lettering: Como su nombre lo indica, esta técnica se realiza a mano. A diferencia de la caligrafía o del brush <lettering, en este caso cada letra es pensada por separado. Aquí no es necesario escribir el abecedario completo porque lo importante es crear una composición armoniosa. Necesitas papel o cartulina y tus rotuladores de lettering favoritos.

¿Cuáles son las características más importantes de los rotuladores para lettering?

Si eres principiante en el arte de lettering, puede que quieras utilizar los rotuladores que tengas en casa. Por ejemplo, rotuladores para subrayar textos. El problema es que no todos los rotuladores son para lettering y podrías frustrarte rápidamente por no contar con el material correcto. Por esta razón, es importante que compres rotuladores para lettering especiales.

Para elegir tus rotuladores de lettering, lo importante es asegurarte que tengan una punta de fieltro o nailon. Cuando la punta no es de buena calidad, puede ocurrir que se abran o no pinten continuamente. Estos detalles pueden afectar a tu diseño. Hay puntas compactas y flexibles, pero en ninguno de los casos deben romperse o causar problemas.

Puedes realizar lettering con tiza en vez de rotuladores. (Fuente: Noel: 17465771/ pixabay)

¿Qué materiales se necesitan para hacer lettering?

Para comenzar a practicar lettering con tus rotuladores favoritos necesitas:

Criterios de compra

Para hacer lettering vas a necesitar rotuladores especiales. A la hora de adquirir rotuladores de lettering, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos para realizar una compra óptima. En esta sección, hemos recopilado los criterios más importantes para que puedas elegir rotuladores que cumplan con tus expectativas. Toma en cuenta lo siguiente:

Presentación

Existe una amplia gama de rotuladores para lettering. Dependiendo del proyecto que tengas en mente, es muy importante que analices cuántos rotuladores necesitas y qué presentación se ajusta mejor a tus necesidades. Un gran número de marcas que ofrecen rotuladores de lettering los venden en paquetes. Lo bueno es que obtienes un mejor precio por comprarlos en pack.

Si bien puedes encontrar rotuladores de lettering sueltos, es altamente recomendable que tengas un set, así sea básico. Puedes encontrar rotuladores en paquetes de 6, 12, 24 o hasta 100 colores diferentes. Incluso hay marcas que ofrecen sets para distintos niveles de experiencia y gustos variados para facilitar tu compra de rotuladores.

Lo más importante es tener rotuladores especiales de lettering. (Fuente: McDermott: GTbgni34U2I/ unsplash)

Base de agua o alcohol

Los rotuladores para lettering principalmente son a base de agua o alcohol. Dependiendo lo que quieras lograr a la hora de hacer lettering, va a ser importante que identifiques los rotuladores ideales. Para que tengas una visión más clara sobre este punto, hemos apuntado algunos criterios clave:

Rotuladores de base agua:

  • Tinta soluble en agua
  • Mezcla colores, logrando un efecto degradé
  • Crea efectos parecidos a la acuarela
  • Ideales para niños y principiantes

Rotuladores de base alcohol:

  • Tinta resistente al agua
  • Facilita la superposición de colores
  • Ideales para la ilustración, el diseño, cómic y manga
  • Ideales para un nivel más avanzado

Superficie

El arte del lettering es amplio y probablemente te preguntes sobre qué superficies puedes hacerlo. Lo cierto es que tu imaginación es el límite a la hora de hacer lettering. Para que tengas los rotuladores de lettering adecuados, es importante que primero definas la superficie para hacer tu proyecto. Recuerda que los rotuladores de base alcohol son resistentes al agua, pero con ellos no podrás lograr un efecto acuarela.

Si eres principiante, lo ideal será utilizar hojas satinadas que permitan fluir fácilmente el rotulador. Este papel es suave, brillante, y liso. Cuando tengas más experiencia puedes llevar tus diseños a carteles, cuadros, o superficies más grandes. También puedes adornar con rotuladores de lettering frutas, corchos, botellas y todo lo que quieras decorar. Esto va a darle personalidad y un toque muy especial.

Tipo de punta

En el mercado encontrarás rotuladores de lettering con diferentes tipos de punta. Con cada rotulador puedes realizar trazos gruesos o más delgados. Lo importante es que tengas claridad sobre tu diseño y la superficie en la que quieres trabajar y así elijas el rotulador perfecto. Recuerda que hay grosores de punta entre 0,3 mm y 10 mm. Los tipos de punta que puedes encontrar son los siguientes:

  • Rotuladores de punta pincel: Esta punta imita a la de un pincel. Con estos rotuladores puedes hacer trazos finos y gruesos, dependiendo el ángulo y la fuerza que ejerzas en él. Lo más importante en este tipo es que tengan una punta compacta y que sean rotuladores de lettering especiales.
  • Rotuladores de punta rígida: Son rotuladores con punta recta no flexible. Estos rotuladores, generalmente son los que tenemos en casa. No son rotuladores de lettering especiales, pero existen grosores de punta muy variados y si tienes algo de experiencia pueden servirte para dibujar letras bonitas.
  • Rotuladores caligráficos: Tienen punta pequeña y flexible. Con estos rotuladores de lettering puedes realizar trazos finos o medianos. Esto depende de cuánto presiones el rotulador. Necesitarás estos rotuladores para lettering si quieres dibujar detalles o letras pequeñas.

Resumen

Todas las personas pueden aprender el arte de lettering. Para comenzar a practicar solamente necesitas papel, rotuladores para lettering, un sitio tranquilo y ganas de pasarlo bien. Además de ser un pasatiempo divertido y relajante, el lettering también es terapéutico y puede disminuir el estrés y la ansiedad.

Los rotuladores de lettering son imprescindibles a la hora de hacer tus diseños sobre papel, objetos decorativos, vidrio o el material que desees. Puedes comenzar con rotuladores de punta pincel o elegir los de doble punta para comenzar a experimentar y decidir cuáles son tus favoritos. Ya tienes a la mano una guía para encontrar los mejores rotuladores de lettering.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil. Si es así, ¡compártelo en tus redes sociales! Y si quieres, déjanos un comentario. Responderemos lo antes posible.

(Fuente de la imagen destacada: Drobotdean: 7496979/ Freepik)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones