Última actualización: 05/05/2022

Nuestro método

20Productos analizados

74Horas invertidas

19Artículos evaluados

237Opiniones de usuarios

Las ruedas para maletas son productos empleados para acoplarse de manera rápida a la parte inferior de tu equipaje. Hacen que sea más fácil y cómodo desplazarse con el equipaje, sobre todo si tienes maletas pesadas o tienes que transportarlas en largas distancias.

Las ruedas para maletas son una forma estupenda de hacer que tu maleta sea más móvil. Se sujetan de manera fácil y segura con las correas incluidas, que pueden ajustarse en función del peso que quieras llevar. Las ruedas también tienen frenos que te permiten bloquearlas cuando no están rodando.




Lo más importante

  • Las ruedas para maletas son especialmente útiles si tienes que subir o bajar el equipaje por escaleras, adoquines, caminos de grava y otras superficies irregulares.
  • Existen diferentes modelos, los cuales se adaptarán según el tipo de maletas que tengas.
  • Es importante que ala elegirlas tengas en cuenta el peso que cargarán, ya que de este modo alargarás la vida útil del producto.

Las mejores ruedas para maletas del mercado: nuestras recomendaciones

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las ruedas para maletas

Las ruedas para maletas son productos empleados para acoplarse de manera rápida a la parte inferior de tu equipaje. (Fuente: Autor: 121779580/ 123rf)

¿Cómo deben ser unas ruedas para maletas de calidad?

Las ruedas de las maletas deben ser resistentes y duraderas, ya que estarán expuestas a diversos pesos durante tus paseos o viajes. También deben tener un buen agarre al suelo para que no resbalen cuando estés tirando de la maleta detrás de ti, esto evitará una gran cantidad de accidentes.

Asimismo, las ruedas también deben ser fáciles de instalar, así como de quitar si es necesario.

¿Qué tipos de ruedas para maletas hay?

Hay dos tipos de ruedas para maletas. La primera es la rueda tradicional que se ve en la mayoría de las maletas y bolsas de equipaje, que tiene una sola rueda en el centro de cada lado.

Por otro lado, la segunda es un sistema de ruedas que se emplea en maletas más modernas, en la que hay varios rodillos pequeños a lo largo de ambos lados. Al mismo tiempo, estas ruedas pueden ser duras o blandas, dependiendo del tipo de material que se emplee.

Ruedas blandas Ruedas duras
Las maletas con ruedas blandas suelen tener ruedas más pequeñas que sus homólogas con ruedas duras, porque no necesitan tanto apoyo cuando se tira de ellas con la mano (o en terrenos difíciles). Las maletas más duras suelen tener ruedas más grandes y duraderas para que puedan soportar superficies más duras sin dañarse con demasiada facilidad.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las ruedas para las maletas?

Si quieres hacer un balance de pros y contras, solo tienes que mirar la tabla que te mostramos a continuación:

Ventajas
  • Las ruedas para maletas son muy prácticas y sencillas de instalar.
  • Facilitan el desplazamiento de tu maleta, sobre todo cuando tienes mucho equipaje y tienes que llevar todo a la vez.
  • Las ruedas también protegen el fondo de tu maleta para que no se dañe ni se ensucie al desplazarse por diferentes superficies como hierba, grava, etc.
Desventajas
  • El principal inconveniente de las ruedas para maletas es que puede ser difícil encontrarlas.
  • Deberás asegurarte de que se ajustan a tu tipo concreto de equipaje antes de comprarlas, porque hay muchos tamaños diferentes disponibles.

Criterios de compra

Peso y tamaño de la maleta

La selección de las ruedas para las maletas debe basarse en el peso y el tamaño de tu equipaje. Si quieres comprar una maleta con ruedas, es importante que tengas en cuenta también su capacidad. No es lo mismo buscar ruedas para una maleta de 10 kilos que para una de 30.

Por otro lado, el tamaño que elijas debe de poder adaptarse a tu maleta sin problemas. Recuerda que dependiendo de tu maleta y sus características es que deberás escoger las ruedas. Si quieres tener puntos de referencia, es valioso leer las opiniones de otros clientes antes de comprar.

Diseño

Este punto es muy relevante, puesto que dependiendo del diseño, la maleta tendrá una mayor maniobrabilidad al tiempo que proporcionará estabilidad para mantener la maleta en posición vertical. Incluso, si es que no la sujetas en todo momento durante el transporte, algo que no es posible con ruedas mal diseñadas.

Muchas ruedas también cuenta con mecanismos de estabilización y de bloqueo, los cuales evitarán deslizamiento y posibles accidentes.

(Fuente de la imagen destacada: iakovenko: 149618627/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones