Última actualización: 20/09/2022

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si estás considerando adquirir ruedas para muebles en tu hogar, ¡este es el lugar correcto! Muchas personas eligen actualmente utilizar ruedas, ya que esta opción es práctica, moderna y sencilla. Son un dispositivo que se adapta en la parte inferior de nuestros muebles, permitiendo así su movilidad y transporte.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de ellas, por lo que en este artículo te vamos a guiar paso a paso sobre los detalles que debes considerar. Al finalizar la lectura, podrás descubrir cuáles son las que más se adecuan de acuerdo a tus necesidades y así podrás escoger.




Lo más importante

  • Existe una gran variedad de tamaños y estilos que se adaptan tanto a los materiales como el peso de nuestros muebles.
  • Estos dispositivos son sencillos de colocar, ya que se atornillan a la parte inferior de los muebles, pero su tamaño y material dependen precisamente de cuáles son las dimensiones del mobiliario para el cual serán destinados.
  • Utilizar ruedas para muebles facilitará la movilidad de nuestros inmobiliarios en nuestro hogar, sin la necesidad de realizar esfuerzo porque son prácticas y seguras.

Los mejores ruedas para muebles del mercado: Nuestras recomendaciones

A continuación te hemos preparado un listado de las mejores ruedas para muebles que puedes encontrar en el mercado. Pueden serte de utilidad al momento de elegir qué dispositivo adquirir. Las mismas se encuentran evaluadas como las mejores opciones de acuerdo a criterios de usuarios y su calidad.

Las mejores ruedas para muebles de madera

Las ruedas de marca EMUCA son una opción útil para nuestros muebles de madera. Cuentan con un Kit de 4 ruedas giratorias negras, con un diámetro de 40 mm. Dos de ellas cuentan con frenos y dos no, lo que nos permite que inmovilizar nuestros muebles sea una tarea mucho más práctica.

Los usuarios mencionan que además de tener un muy fácil montaje. Adicionalmente, las ruedas se desplazan con agilidad en cualquier tipo de suelo y su tamaño se acopla a cualquier tipo de mueble.

Las mejores ruedas para muebles con frenos

Estas ruedas para muebles son termoplásticas, cuentan con una gran durabilidad y dureza. Su material es principalmente goma y metal, lo que las convierte en seguras para cualquier tipo de piso. Su rotación es de 360 grados y cuentan con una capacidad de carga de 10 kg por rueda.

Sus usuarios destacan que estas ruedas son ligeras y no emiten ningún tipo de ruido, incluso soportando grandes pesos. Sus frenos son de fácil acceso y se desplazan con suavidad.

Las mejores ruedas para muebles de color gris

Estas ruedas te facilitarán la tarea de mover tus muebles por tu casa u oficina. El juego de 4 ruedas incluye 2 con freno y 2 sin freno. Con un diámetro de rueda de 50 mm, están fabricadas con una estructura de chapa de acero galvanizado y una banda de rodadura de goma gris.

Además, se pueden atornillar al mueble con los tornillos de fijación que vienen incluidos con la compra del producto. Por otro lado, cada rueda tiene una capacidad de carga de 35 kg.

Las mejores ruedas para muebles pesados

Estas ruedas cuentan con una capacidad para cargas de 200 kg, lo cual las convierte en uno de los productos más resistentes para interiores y exteriores. La flexibilidad y seguridad de las ruedas de poliuretano de alta resistencia ofrecen la elasticidad de las ruedas de caucho combinada con la dureza y durabilidad de las ruedas metálicas.

Quienes adquirieron este producto destacan la calidad del material, que además de ser duradero, cumple perfectamente con su función. Su construcción es sólida y permite transportar muebles de gran peso con seguridad.

Las mejores ruedas para muebles más versátiles

Este juego de 8 ruedas giratorias, 4 con freno y 4 sin freno, todas con placas de acero inoxidable. Ciertamente, se trata de una forma fácil de instalar ruedas para poder mover tus muebles u otros objetos pesados.

Las ruedas son de goma de alta resistencia y pueden girar 360 grados, lo que facilita las maniobras con tus muebles. Con una capacidad de carga de 50 kg por cada una, estas ruedas para pueden utilizarse en todo tipo de suelos, en interiores o exteriores.

Las mejores ruedas para muebles de baja carga

El juego de cuatro ruedas soporta hasta 15 kg cada una, para que puedas mover fácilmente cómodas, mesillas y otros muebles pequeños con facilidad. Fabricadas con nylon y metal de alta calidad, están hechas para ser duraderas y fiables.

Además, posee rodamientos que garantizan un movimiento suave y durabilidad en el tiempo. Como resultado, estas ruedas son adecuadas para personas que deseen incorporar movilidad a muebles pequeños y livianos.

Las mejores ruedas para muebles más robustas

Estas ruedas con freno de 50 mm están fabricadas con acero de alta resistencia, lo que las hace extremadamente robustas y duraderas. Con una capacidad total de 280 kg, pueden aguantar muebles de alto peso y capacidad.

Asimismo, estas 4 ruedas con freno pueden girar 360 grados, lo que las hace perfectas para una gran variedad de aplicaciones. Adicionalmente, estas ruedas para muebles tienen un suave revestimiento de goma de poliuretano que es resistente a los golpes y las vibraciones.

Las mejores ruedas para muebles en forma de U

El paquete de 4 piezas de la marca Dbreaks incluye ruedas giratorias de 32mm con freno y los tornillos para instalarlas. El cuerpo de la rueda está hecho de un caucho de protección medioambiental TPE.

La placa de montaje en forma de U no solo ahorra espacio, sino que también es fácil de montar. Además, cada rueda está equipada con rodamientos de bolas, que funcionan con flexibilidad y suavidad. Y la superficie cromada es resistente al óxido y a la corrosión, por lo que puede utilizarse en interiores y exteriores.

Las mejores ruedas para muebles con cuerpo transparente

Estas ruedas para muebles de alta resistencia son un juego de 4 piezas de alta calidad. Cada rueda tiene un diámetro de 50 mm que puede soportar una carga de hasta 40 kg, por lo que la carga máxima es de 160 kg. El producto incluye 16 tornillos para que puedas instalarlas inmediatamente.

Las ruedas de transporte de alta resistencia están fabricadas con materiales de alta calidad y una construcción sólida que permite la seguridad en todo tipo de suelos y no deja arañazos ni marcas en las superficies. Asimismo, estas pueden girar 360 grados y son a prueba de golpes.

Las mejores ruedas para muebles de uso industrial

Con una capacidad de carga total de 50 kg por rueda, estas ruedas son perfectas para una gran variedad de proyectos. Puedes utilizarlas en interiores o exteriores sobre casi cualquier tipo de suelo, pero recomendamos usarlas solo en suelos lisos y uniformes para cargas más pesadas.

Las placas de montaje hacen que sea muy fácil de montar, y la elección de los pernos significa que puedes personalizarlo según tus necesidades. Gracias a los frenos integrados, las ruedas se mantendrán en su sitio y serán más estables cuando se bloqueen.

Otras ruedas para muebles favoritas de la redacción

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las ruedas para muebles

Si tu deseo es adquirir ruedas para los muebles de tu hogar o trabajo, es importante que conozcas los aspectos más importantes sobre estos dispositivos. A continuación podrás encontrar los datos más relevantes que necesitas saber y las preguntas frecuentes.

as ruedas se pueden añadir en diversos muebles y utilizarlos en el exterior de nuestros hogares (Fuente: jackf: 140879420/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios de las ruedas para muebles?

Las ruedas para muebles tienen una visible ventaja, que es permitir la movilidad de nuestros muebles sin realizar demasiado esfuerzo. Dicho esto, lograremos un mayor dinamismo dentro de nuestros hogares (ya sea interior o exterior) o espacios laborales, ya que las mismas se pueden agregar a una gran variedad de inmobiliarios sin ningún tipo de dificultad (repisas, estantes, cajoneras, entre otras).

Son útiles para muebles pesados y se acoplan a distintos materiales sin ningún tipo de dificultad, puesto que los distintos materiales que nos ofrece el mercado son resistentes, duraderos y flexibles. La versatilidad que presentan facilitarán nuestros espacios diarios al momento de la limpieza, orden y transporte.

¿Qué debo saber antes de comprar ruedas para muebles?

Nuestra elección se tiene que encontrar basada en el uso que queremos darle a estos dispositivos. Debemos considerar detalles tales como la capacidad que pueden soportar, sus dimensiones y si el uso será para ambientes internos o externos. Por ejemplo, en el caso de desear utilizar ruedas para muebles en el interior de un hogar, lo recomendable sería optar por un material que no dañe nuestros suelos (como puede ser la goma o el caucho).

Una vez definido el peso, tamaño y la utilidad que le daremos, podremos realizar correctamente la elección. Lo conveniente, por supuesto, siempre será elegir ruedas que tengan una mayor resistencia de la que esperamos para nuestros muebles, para que sean eficaces y se puedan desplazar sin dificultad. ¿Sabías que existen ruedas para muebles industriales que pueden soportar hasta más de 500 kg?

¿Qué tipos de ruedas para muebles existen?

Tipos de ruedas Características
Con frenos o sin frenos Los frenos son un mecanismo que sirve para disminuir la velocidad o paralizar un objeto.
Según su material Existen ruedas para muebles de diversos materiales de acuerdo a su uso: goma, poliuretano, poiliamix, nylon, madera, plástico, metal, entre otras.
Industriales Utilizadas mayormente en empresas o fábricas, caracterizadas por soportar grandes pesos
Decorativas Utilizadas en ambientes internos, caracterizadas por ser estéticas y prácticamente imperceptibles

¿Por qué comprar ruedas para muebles?

Las ruedas para muebles son dinámicas, sencillas de instalar y se pueden adaptar a distintos tipos de materiales de acuerdo a nuestras necesidades. Si deseamos poder transportar nuestros muebles en nuestros espacios de trabajo o en nuestro propio hogar, estos dispositivos son nuestra mejor opción.

Aun cuando se trate de muebles pequeños o de bajo peso, nos permite adaptar nuestros ambientes de una manera mucho más moderna y versátil. Podemos utilizarlas para generar una mayor movilidad en espacios pequeños y transportar grandes cargas sin emplear demasiado esfuerzo físico.

¿Cómo se colocan las ruedas para muebles?

Estos dispositivos suelen incluir sus propios accesorios para una correcta instalación, entre las cuales el medio más común es atornillarlas en la parte inferior de nuestros muebles. Las mismas se colocan realizando un pequeño orificio y utilizando un destornillador para ajustar nuestros clavos. El proceso es sencillo y lo puede realizar cualquier persona sin mayores esfuerzos cuando se tratan de muebles de madera.

No obstante, si el mueble en el cual deseas instalarlas es de metal, ¡no te preocupes!, suelen ser fáciles de taladrar por medio de presión. En caso contrario, te recomendamos que busques ayuda de un profesional para muebles de mayor envergadura o peso, si el uso que quieres darles es industrial.

¿En qué materiales se pueden utilizar ruedas para muebles?

Existen actualmente en el mercado una gran gama de opciones que nos permiten adaptar las ruedas para muebles prácticamente a cualquier material, ya que son resistentes y de gran calidad. Su mayor uso se encuentra dirigido a muebles de madera, metal, entre otros. A continuación te dejamos otros tipos de materiales para que puedas considerar:

  • Aglomerados. Son aquellos muebles que tienen una baja densidad de madera, presentes mayoritariamente en armarios, vestidores y muebles de cocina. Su material es ideal para poder incorporar ruedas para muebles por su baja densidad.
  • Tableros MDF. Compuestos de fibra celulosa compactada, si bien cuenta con una mayor densidad que los anteriores, permiten anclar distintos dispositivos para su movilidad.
  • Chapa natural. Por lo general se encuentran adaptados o pegados a los aglomerados, su material nos permite acceder rápidamente con tornillos.

¿Cuáles son las desventajas de las ruedas para muebles?

La finalidad de las ruedas para muebles es poder movilizar pequeños y grandes pesos de un sitio a otro, por tanto, si las mismas no tienen frenos o un medio para paralizarlas, es bastante probable que nuestros muebles se desplacen cuando estos no tengan el peso suficiente como para resistirse al desplazamiento.

Por otro lado, debemos considerar que al atornillar nuestros muebles, deberemos utilizar pequeños orificios en la parte inferior, lo que cambiará la estructura del mismo. Sin embargo, este punto es fácilmente disimulable, ya que al encontrarse a la parte inferior, no cambiará la estética de nuestros muebles.

Las ruedas para muebles son utilizadas sobre todo en espacios de oficina, por el hecho de que son prácticas y visualmente estéticas (Fuente:
skdesign: 95690654/ 123rf)

¿Cuáles son los usos de las ruedas para muebles?

Las ruedas para muebles pueden ser aplicadas para diversos usos de acuerdo a nuestras necesidades, a continuación te dejamos algunos ejemplos prácticos que pueden ser de utilidad:

Usos más comunes ¿Para qué?
Interior del hogar Se pueden adaptar a sillas, sillones, muebles de madera, de cocina, entre otros.
Exteriores Se pueden utilizar en muebles de exteriores sin dificultad, aun cuando se encuentran expuestos, ya que sus materiales son resistentes
Ambiente laboral Se pueden adaptar a oficinas para desplazar escritorios, sillas, muebles decorativos, entre otros.

Criterios de compra

Al momento de comprar ruedas para nuestros muebles, hay una serie de características que debemos tomar en consideración para poder elegir la opción más correcta. A continuación, incluimos los criterios más importantes:

Flexibilidad y seguridad

No todas las ruedas para muebles presentan la misma flexibilidad y nivel de rotación. Si deseamos adquirirlas para el transporte de muebles pesados, será necesario elegir un material que sea resistente y de calidad para que pueda soportar el peso.

Si lo que buscamos es una mayor seguridad durante el transporte, será necesario adquirir los dispositivos que cuentan con frenos o se encuentran compuestos de un material que son menos deslizables en pisos de cualquier tipo (Por ejemplo: el caucho).

Existe una gran variedad de tamaños y estilos que se adaptan tanto a los materiales como el peso de nuestros muebles. (Fuente: chokimage: 99078217/ 123rf)

Comodidad

De acuerdo al material de nuestra elección, podemos elegir en las distintas ofertas del mercado aquellas que tienen una mayor variedad. Si no estamos seguros si le daremos uso a las ruedas con freno, podemos optar por los packs que ofrecen ambas opciones.

Siempre es bueno elegir los dispositivos cuyos fabricantes tienen en cuenta su instalación, es decir, que en la misma compra podemos obtener los accesorios para poder a comenzar a utilizarlas (Por ejemplo: las ruedas de muebles que incluyen tornillos)

Tamaño

Este punto en particular dependerá del tamaño y peso propio de nuestros muebles, ya que las ruedas más robustas o de mayor envergadura pueden tener una mayor resistencia y perdurar en el tiempo. Por ello, el principal factor es calcular cuál es el peso aproximado que deberá resistir nuestras ruedas.

Lo más conveniente al momento de realizar la compra es adecuar el tamaño a nuestros muebles, o bien optar por un tamaño superior para que las mismas se puedan deslizar sin dificultad. A su vez, decidir cuántos puntos de apoyo queremos en nuestros muebles y cuál es la cantidad que necesitaremos adquirir. Toma las medidas de tu mueble. En la mayoría de las ocasiones solo serán necesarias 4 ruedas de soporte, ¡pero puedes agregar más para dar estabilidad!

Estilo

El mercado nos ofrece una gran variedad de tipos de ruedas, que se adaptan a los usos cotidianos y laborales. Entre ellas podemos distinguir:

  • Destinadas al uso doméstico: Las cuales son adaptables a cualquier tipo de mueble que se encuentre en nuestro hogar. Normalmente, se encuentran destinadas a pequeños pesos, ágiles y flexibles.
  • Industriales: Destinadas a soportar grandes pesos (ejemplo: mesas de metal o maquinarias), las cuales tienen principalmente un uso funcional.

Múltiples usos

Las ruedas para muebles son un dispositivo versátil, cuya utilidad puede ser tan variada como nosotros deseemos. Podemos adaptarlas a nuestra vida tanto cotidiana como laboral, dando un nuevo estilo y practicidad a nuestros muebles. Se pueden utilizar en:

  • Oficinas para poder desplazarse en un espacio de trabajo con mayor comodidad.
  • Hogares para darle un estilo moderno y práctico a nuestros muebles.
  • Industrias o empresas para agilizar el trabajo diario y producción.

Resumen

Las ruedas para muebles son un dispositivo cada vez más utilizado porque permiten una gran flexibilidad en su uso y su instalación es completamente sencilla. De acuerdo a cada uno de los materiales podrás adaptarlo a cualquier de tus muebles y cuidar tus pisos. Siempre determina el tamaño y el peso de tus muebles antes de escoger.

La gran variedad que encontramos en el mercado nos permite poder escoger las más adecuadas una vez que determinemos el uso al que estarán destinadas. Ahora que conoces los múltiples usos que le puedes dar a las ruedas para muebles, sus beneficios y cualidades, ¡estás listo para modernizar tus muebles de interior, exterior o tu propia oficina!

(Fuente de la imagen destacada: mudkung: 126033460/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones