Última actualización: 28/11/2022

Nuestro método

17Productos analizados

50Horas invertidas

31Artículos evaluados

151Opiniones de usuarios

Un sacaleches es un dispositivo que se utiliza para extraer la leche de los pechos. Puede ser manual o eléctrico, y puede tener una o dos copas que se ajustan a cada pecho. La succión creada por el sacaleches extrae la leche a través de una abertura en la copa y la introduce en un frasco (o bolsas) de recogida. Algunos sacaleches están diseñados para un solo uso; otros pueden limpiarse y reutilizarse varias veces antes de tener que ser sustituidos.




Sacaleches Medela: nuestra recomendación de los mejores productos

Sacaleches Medela

El sacaleches manual Medela Harmony está diseñado para las madres que quieren extraerse la leche con confianza, en cualquier momento y lugar. Tan pequeño que cabe en un bolsillo, el sacaleches es compacto, ligero y portátil, lo que lo convierte en un gran complemento de tu sacaleches eléctrico, o para un uso ocasional si normalmente das el pecho a tu bebé. La forma ovalada de la carcasa Medela PersonalFit Flex, con su borde suave, liso y flexible, puede girar 360 grados, adaptando fácilmente su posición a la forma de tu cuerpo. La tecnología de expresión de 2 fases imita los ritmos de succión instintivos del bebé para una experiencia más natural y cómoda. El volumen de suministro incluye 1 extractor de leche manual Medela con protector de lactancia, 1 conector y 1 válvula con membrana.

Sacaleches Medela

Esta bolsa eléctrica tiene una batería recargable integrada que te permite realizar hasta 6 sesiones de extracción con una sola carga completa. Extracción fácil y eficaz: El columpio se completa sólo con una copa Medela PersonalFit Flex para una mayor comodidad y un mejor flujo de leche. Fácil de usar, notablemente más silencioso: El columpio por sí solo es fácil de usar y, con 45 dB en el nivel de extracción más alto, es notablemente más silencioso en comparación con la generación anterior. Una experiencia de extracción natural: La tecnología de extracción de 2 fases de Medela imita los ritmos instintivos del bebé para una experiencia de extracción más natural y cómoda. Contenido del transporte: 1 unidad de motor único Medela, USB, 1 biberón con tapa de 150 ml, 1 porta biberón, 1 cartucho PersonalFit Flex de 24 mm, 1 tarjeta rápida , Instrucciones de uso

Sacaleches Medela

El Medela Swing Maxi Flex es un sacaleches eléctrico que te permite una doble extracción, lo que significa que puedes extraer un 18% más de leche1 en menos tiempo. El mayor contenido energético de la leche se debe a la mayor eficacia del doble bombeo. Además, el sacaleches es cómodo y eficaz, con almohadillas personalfit flex de medela para una mayor comodidad y un mejor flujo de leche. La forma ovalada de la carcasa personalfit flex, con su borde suave, liso y flexible, puede girar 360 grados, para que puedas adaptar fácilmente su posición a la forma de tu cuerpo. La tecnología de extracción de 2 fases de Medela imita los ritmos instintivos del bebé para una experiencia de extracción más natural y cómoda. El volumen de suministro incluye 1 unidad de motor Medela Swing Maxi Flex, adaptador de red, 2 biberones de 150 ml con tapa, 2 soportes para biberones, 4 almohadillas de lactancia personalfit flex (2 de 21 mm, 2 de 24 mm).

Sacaleches Medela

El tubo eléctrico swing flex para sacaleches medela es ideal para la extracción diaria de leche materna. Es fácil de usar y de limpiar con las bolsas de limpieza rápida de medela. La extracción manual en 2 fases, consistente en estimulación y extracción, hace que su uso sea muy cómodo. Medela dispone de diferentes tamaños de pajitas con tecnología flex para utilizarlas con su extractor de leche y ofrecerte la máxima comodidad.

Sacaleches Medela

Los sacaleches eléctricos Medela han sido diseñados para mejorar la movilidad y la carga por USB. Con una batería integrada, son capaces de proporcionar hasta seis extracciones con una carga completa, lo que los hace cómodos y eficaces para las madres lactantes. Las mesas vienen con un protector mamario Medela Personalfit Flex, que ha sido diseñado específicamente para una mayor comodidad y un mejor flujo de leche. Son fáciles de usar, y con un volumen máximo de 45 dB, son significativamente más silenciosos que la anterior generación de pupitres eléctricos. La tecnología de extracción bifásica de Medela imita el ritmo instintivo del bebé, proporcionando una experiencia de extracción más natural y cómoda.

Sacaleches Medela

El Medela personalfit flex está diseñado para adaptarse a tu cuerpo y favorecer el flujo de leche durante la lactancia. La forma ovalada de la envoltura corporal, con su borde suave y flexible, puede girar 360 grados, para que puedas adaptar fácilmente su posición a la forma de tu cuerpo. Los protectores personalfit flex están disponibles en cuatro tamaños de túnel diferentes; nuestra guía de adaptación te ayudará a encontrar el más adecuado para ti.

Sacaleches Medela

El Medela Freestyle Flex es un sacaleches eléctrico compacto, ligero y portátil que puede utilizarse para extraer leche en cualquier lugar. Tiene una batería recargable integrada que dura hasta ocho sesiones dobles de extracción con una sola carga completa. El Freestyle Flex puede conectarse a la aplicación MyMedela, que puedes descargar en tu smartphone, para registrar y controlar el progreso de la extracción. La forma ovalada de la carcasa de Personalfit Flex, con su borde suave y flexible, puede girar 360 grados, para que puedas adaptar fácilmente su posición a la forma de tu cuerpo. El Freestyle Flex está diseñado para una mayor comodidad y un mejor flujo de leche, protegiendo contra el sobrellenado y evitando el derrame de leche en el tubo y el motor. Viene con 1 sacaleches eléctrico doble Medela, 4 bolsas Personalfit Flex, 1 tubo, 4 biberones (150 ml), 2 soportes para biberones, 1 adaptador USB, 1 bolsa, 1 tapa para biberones, 1 tapa, 2 protectores de pecho (tamaño estándar) e instrucciones.

Sacaleches Medela

El Medela Swing es un sacaleches compacto, discreto y silencioso, fácil de transportar y utilizar. Es la solución auxiliar ideal para una extracción de leche cómoda y eficaz. Gracias a la revolucionaria forma de su tetina personalfit flex que se adapta a todas las anatomías, proporciona una extracción natural de la leche. La exclusiva tecnología de 2 fases de Medela imita el ritmo de succión del bebé en el pecho (estimulación/expresión), lo que hace que sea un extractor de leche de uso intuitivo. Su mango ergonómico y sus pocas piezas facilitan el uso y la limpieza diaria. El columpio incluye 1 tetina de 24 mm, 1 biberón con tapa, 1 conector, 1 válvula de diafragma, 1 soporte de biberón.

Sacaleches Maymom

El Pack Tubo de Valor es una forma estupenda de conseguir todo lo esencial para la lactancia materna en un cómodo paquete. El pack incluye un tubo de valor, una válvula y una membrana, todo ello diseñado para que la lactancia sea más cómoda. El tubo de valor está fabricado con materiales duraderos que cumplen las normas de la CE para recipientes en contacto con alimentos, y no contiene BPA. La válvula y la membrana también están diseñadas para ser compatibles con todas las bolsas de columpio eléctricas de Medela. Esto hace que sea fácil tener todo lo que necesitas en un solo lugar, y facilita mantener tu sacaleches limpio y funcionando correctamente.

Sacaleches Maymom

El nuevo plato más cómodo con un diámetro interior de 21 mm; adecuado para pies con un diámetro de 17,5-19,5 mm. sin bpa/ sin dehp y todos los componentes son aptos para la esterilización por vapor. Diseño de 21 mm (pequeño) de una sola pieza, x1 copas, x1 válvula, x1 diafragma; compatible con todos los sacaleches de medela excepto freestyle, armonia y swing-maxi.

Sacaleches Medela: Otros productos seleccionados en el resumen

Sacaleches Medela: Preguntas frecuentes

¿Qué tipos de sacaleches existen y qué determina un buen producto?

Hay tres tipos principales de sacaleches. El primero es un sacaleches manual, que aprietas para sacar la leche. Pueden ser muy baratos y portátiles, pero no tienen mucha potencia de succión, por lo que pueden tardar más que otros métodos. Los extractores eléctricos funcionan con pilas o electricidad y utilizan la succión para extraer la leche de tus pechos; suelen ser más caros, pero también son más rápidos en la extracción de la leche que los manuales. Una tercera opción es un sacaleches eléctrico de grado hospitalario que funciona de forma similar al eléctrico, pero que tiene una succión más fuerte para quienes lo necesitan (como las mujeres con poca producción).

El mejor sacaleches es el que se adapta a tu estilo de vida, tu presupuesto y tus necesidades. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el sacaleches adecuado para ti. Esto es lo que recomendamos mirar antes de tomar tu decisión.

1) ¿Con qué frecuencia lo voy a utilizar? Si piensas sacarte leche todos los días o varias veces al día, considera la posibilidad de adquirir un sistema eléctrico de doble bombeo con un accesorio de sujetador de manos libres para poder extraer ambos pechos simultáneamente sin tener que sujetarlos manualmente (esto hace que las cosas vayan mucho más rápido). Un buen ejemplo sería el sacaleches eléctrico doble Symphony de Medela, que cuesta unos 400 dólares, pero que se ha vendido en Internet por entre 200 y 250 dólares si se compra usado a alguien que ya no lo necesita. Otra opción es alquilarlo en lugar de comprarlo: así sólo pagas el tiempo que necesitas en lugar de pagar el precio completo por adelantado, como hace la mayoría de la gente cuando compra su primer sacaleches. También puedes comprar sacaleches manuales sencillos, como los sacaleches manuales Lansinoh (30 $), el juego de biberón y tetina manual Philips AVENT (20 $), o incluso probar algunas opciones más baratas, como éstas de Munchkin

¿Quién debe utilizar un sacaleches?

Todas las mujeres que dan el pecho deben utilizar un extractor de leche. Los sacaleches pueden ser utilizados por las madres de bebés prematuros, así como por las que tienen una baja producción de leche o pezones doloridos. Algunas mujeres también pueden necesitar un sacaleches si han adoptado a su bebé y la madre no puede amamantar a su hijo por motivos médicos (como la quimioterapia). Aunque creas que tus pechos no están suficientemente llenos, es importante que te extraigas algo de leche después de cada toma para que tu cuerpo siga produciendo más. Si no estás segura de si la extracción de leche te ayudará a aumentar tu producción, habla con una asesora de lactancia IBCLC sobre la frecuencia y la duración de la extracción para sacar el máximo partido a este proceso.

¿En base a qué criterios deberías comprar un sacaleches?

Lo primero que debes hacer es determinar con qué frecuencia y para qué vas a utilizar el sacaleches. Si se trata de unas pocas veces, bastará con un sacaleches manual o eléctrico de bajo coste. Sin embargo, si tu bebé necesita alimentarse con frecuencia a lo largo del día (por ejemplo, en caso de baja producción de leche), entonces te recomiendo que compres un sacaleches eléctrico doble que permita extraer ambos pechos a la vez; de este modo, una mano puede sujetar al bebé mientras la otra extrae leche. Considera también si hay alguna característica específica en el nuevo modelo de sacaleches en función de su rango de precios; algunos modelos vienen con temporizadores/medidores incorporados para que las madres sepan exactamente cuándo han extraído suficiente leche de cada lado, ¡así como recipientes de almacenamiento para guardar su preciado oro líquido.

Lo primero que debes tener en cuenta es la potencia de succión. Un sacaleches con una fuerte succión será capaz de extraer más leche en menos tiempo, lo que significa que podrás reanudar más rápidamente tus actividades diarias. También debes comprobar si tiene ajustes de velocidad para que puedas controlar la rapidez o lentitud de la extracción. Esta característica es especialmente importante cuando se utiliza un sacaleches eléctrico, ya que suelen tener velocidades más fuertes que los sacaleches manuales. Otro factor que merece la pena tener en cuenta es su nivel de ruido: algunos modelos son más ruidosos que otros, pero esto no debería importar realmente, a menos que necesites un silencio absoluto durante las sesiones de lactancia (en el caso de los recién nacidos). Por último, asegúrate de que las piezas son fáciles de limpiar y montar/desmontar, porque de lo contrario su limpieza puede llevar demasiado tiempo en comparación con otros productos disponibles en el mercado a precios similares.

¿Qué ventajas e inconvenientes tiene el sacaleches?

Ventajas

Un extractor de leche es una forma estupenda de proporcionar a tu bebé la nutrición que necesita mientras estás lejos de él. También puede utilizarse como método de alimentación alternativo si la lactancia materna no funciona para ti y tu hijo, lo que significa que os dará a ambos más opciones a la hora de alimentaros. Los sacaleches son especialmente útiles para las madres que trabajan fuera de casa, porque les permiten seguir dando leche incluso después de volver a casa por la noche o los fines de semana.

Desventajas

Utilizar un sacaleches tiene algunas desventajas. En primer lugar, puede consumir mucho tiempo y ser agotador si utilizas uno durante largos periodos de tiempo. Si tu bebé no está contigo mientras te sacas leche, también habrá que añadir el coste de comprar leche artificial o leche, además del gasto de alquilar o comprar un sacaleches eléctrico (si es necesario). Por último, algunas mujeres se dan cuenta de que no producen suficiente leche cuando se sacan la leche solas, por lo que no tienen más remedio que complementar la dieta de su bebé con leche artificial.

Guía de compras: Todo lo que necesitas saber

¿Cuál es el rango de precios de los productos destacados?

El sacaleches medela más barato en nuestra revisión cuesta alrededor de 48 EUR y es ideal para clientes que son conscientes de su dinero. Sin embargo, aquellos que están dispuestos a gastar más dinero por una mejor calidad también pueden gastar alrededor de 1450 EUR en uno de los productos más caros.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones