Última actualización: 29/08/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Si utilizas muchos lápices o colores en tu día a día, entonces esta información será de ayuda para ti. Los sacapuntas eléctricos son los mejores a la hora de afilar tus lápices, ya que reducen el tiempo y esfuerzo de afiliación de un sacapuntas común. Te mostraremos cuáles son las nuevas tendencias, los beneficios de tener uno en casa y los mejores sacapuntas eléctricos en el mercado.

En este espacio encontrarás las curiosidades más importantes sobre este producto y podrás aclarar todas las dudas que pasen por tu mente. Te presentamos las ventajas, desventajas, utilidad, funcionamiento, cuáles son los más atractivos en el mercado, etc. Queremos darte la mejor información y ayudarte a tomar una decisión, así que, si aún no sabes si comprar ese sacapuntas eléctrico quédate y podrás escoger el mejor.




Lo más importante

  • Los sacapuntas eléctricos son los mejores para afilar tus lápices en tiempo récord, son eficaces para afilar y conseguir una punta perfecta evitan el movimiento aburrido y monótono de tu muñeca con un sacapuntas común.
  • Este producto es altamente cotizado en escuelas, oficinas, artistas o para uso personal por su eficiencia. Dispone de un motor interno que mueve las hojas de cortar a tal rapidez que garantiza una punta bien afilada y de manera muy rápida.
  • Existen muchos tipos de sacapuntas eléctricos, varían en tamaño, aberturas, formas, colores, conexión, etc. Hay una diversidad de donde escoger, depende mucho del lugar donde lo que quieras usar para seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los mejores sacapuntas eléctricos del mercado: Nuestras recomendaciones

Todo tipo de sacapuntas eléctrico cumple con la misma función, pero existen otras características importantes a tomar en cuenta a la hora de comprar este producto. Lo fundamental es saber cuántas personas van a usarlo, donde lo vas a usar, quien lo va a usar y si buscas otras características a detalle. A continuación te presentamos los mejores sacapuntas eléctricos del mercado.

El sacapuntas eléctrico más práctico

Este sacapuntas eléctrico de color rosa presenta un diseño de doble agujero para adaptarse a los diferentes diámetros de lápiz: 6-8 m y 9-12 mm. Es ideal para grafito, carboncillo, pastel y lápices de colores y mide 8.3 x 7.5 x 7 centímetros (largo, ancho y alto)

Funciona mediante cable USB o bien por medio de 4 pilas. Incluye 2 cuchillas de afilado grandes y 2 de tamaño estándar. Además, es fácil de limpiar, retirando la bandeja de virutas y vaciándola sobre la papelera.

Evaluación editorial: Este práctico sacapuntas cuenta con un diseño de doble agujero y se adapta a distintos tipos de lápices. Además, 4 cuchillas, es fácil de limpiar y funciona mediante USB o pilas.

El mejor sacapuntas eléctrico apto para niños

Este sacapuntas eléctrico presenta dos agujeros para lápices de escritura y dibujo de madera de 6-8 mm y 9-12 mm de diámetro. Incluye 2 cuchillas dentro del sacapuntas y 4 de repuesto. Además, la vida útil de las mismas le proporciona una larga duración.

Puede funcionar con conexión USB o con 4 pilas, por lo que el suministro de energía no será un inconveniente para este sacapuntas. Además, está diseñado especialmente para la manipulación de los niños, ya que el dispositivo deja de funcionar cuando se quita la afeitadora o si la misma se instala incorrectamente. Asimismo, sus patas son antideslizantes, evitando que se caiga mientras es utilizado.

Evaluación editorial: Este sacapuntas eléctrico es una opción segura para la manipulación de los niños. Además, tiene patas antideslizantes y dos orificios para afilar lápices de variados diámetros.

El mejor sacapuntas eléctrico a pilas

Este sacapuntas eléctrico de color negro mide 8.6 x 4.1 x 7.5 centímetros (largo, ancho y alto) y funciona con tan solo 2 pilas. Presenta un recolector especialmente grande y un diseño atractivo y convincente.

Su orificio permite afilar lápices de hasta 8 mm y el proceso se inicia automáticamente. Se trata de un sacapuntas eléctrico sencillo y que se adapta al hogar y la oficina.

Evaluación editorial: Este sacapuntas eléctrico presenta un diseño sencillo y se adapta sin problemas a uso doméstico o profesional. Además, cuenta con un recolector grande y funciona con pilas.

El mejor sacapuntas eléctrico por su resistencia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sacapuntas eléctrico cuenta con una hoja en espiral de acero inoxidable que le proporciona una larga vida útil y mayor resistencia. Puede afilar un lápiz en cuestión de segundos y se adapta a una gran cantidad de trabajo en poco tiempo. Además, dispone de un depósito de gran capacidad para almacenar las virutas.

El sacapuntas funciona mediante USB o a través de 4 pilas. Es apto para lápices de 6-8 mm de diámetro y puede afilar lápices de carbón, de colores y de dibujo. Comienza a funcionar a partir de la presión del lápiz y se detiene cuando se suelta el mismo. Además, el sacapuntas deja de funcionar cuando se retira la bandeja de afeitado o si no es instalada correctamente. Se trata de una opción perfecta para estudiantes, profesores, artistas y profesionales.

Evaluación editorial: Este sacapuntas eléctrico sobresale por su hoja en espiral de larga durabilidad y alta resistencia. Es rápido y su depósito de virutas tiene una gran capacidad. Además, funciona mediante USB o pilas.

El mejor sacapuntas eléctrico con modo manual

Este sacapuntas eléctrico liviano y portátil incorpora una hoja que puede afilar lápices de 6-8 mm y lápices de colores de manera rápida. Incorpora un afilador de repuesto que garantiza una mayor durabilidad. Sus dimensiones son 2.4 x 2.4 x 2.8 cm (largo, ancho y alto).

Al no ocupar demasiado espacio, puede llevarse a cualquier lugar. La taza de afeitar cuenta con una amplia capacidad y permite almacenar más virutas de lápiz. El diseño de la cubierta superior bloquea las virutas en la taza e impide la expulsión de polvo de lápiz. Cuando la batería está baja, el sacapuntas eléctrico puede cambiarse al modo manual. Funciona con 2 pilas y permite afilar un lápiz en tan solo 3-5 segundos.

Evaluación editorial: Este sacapuntas eléctrico se destaca por ser liviano y portátil. Ofrece una buena velocidad de afilado y puede utilizarse de modo manual cuando su batería se encuenta en un bajo nivel.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sacapuntas eléctricos

Comprar un sacapuntas eléctrico puede resultar todo un enigma para aquellos que desconocen completamente del tema. Por eso hemos preparado una serie de preguntas que resuelven las dudas más comunes cuando se trata de sacapuntas eléctricos.

Los sacapuntas eléctricos son fáciles y rápidos de usar para cualquier persona. (Fuente: andreyli: 68352122/ 123rf)

¿Cómo funciona el sacapuntas eléctrico?

Es una pregunta bastante curiosa y la mayoría de personas se han preguntado cómo funcionan los sacapuntas eléctricos. Pues no hay mucha ciencia detrás de este gran invento. Empecemos por identificar los dos tipos de sacapuntas: los eléctricos y los manuales. El sacapuntas eléctrico tiene en su interior un motor que hace girar rápidamente una cuchilla que afila el lápiz rápida y eficazmente.

Por otro lado, el sacapuntas manual actúa cuando el lápiz es girado manualmente hacia la cuchilla, de modo que la madera y el grafito son afeitados hacia los lados. Ahora que tenemos el concepto básico de cómo funciona un sacapuntas, te explicamos que pasa en el interior de un sacapuntas eléctrico.

En un sacapuntas eléctrico, la maquinaria incluye un motor de oscilación, que contiene un sistema de poleas de varillas y cadenas, dos engranajes y una leva que genera el movimiento del motor. Una leva es una pequeña rueda montada sobre un eje que genera el movimiento oscilante del motor. El sistema de poleas de varillas y cadenas lleva la corriente eléctrica a los engranajes del motor.

Los pequeños engranajes del motor transfieren la energía eléctrica a la cuchilla, haciendo que gire rápidamente y que afile el lápiz colocado dentro.

¿Cuánto dura un sacapuntas eléctrico?

La duración de la vida útil de un sacapuntas eléctrico en promedio es de 10-15 años, obviamente el desgaste del producto va a depender del uso que le des. Usualmente los sacapuntas eléctricos sí necesitan de mantenimiento y cambio de cuchillas para que sigan funcionando de manera correcta. Aunque en ocasiones no necesitan ningún tipo de arreglo para continuar con su funcionamiento.

Si aún tienes dudas sobre cuánto te puede durar un sacapuntas eléctrico, no te preocupes más. Estos productos están diseñados para tener una larga vida útil para que tu experiencia de compra sea satisfactoria. Los sacapuntas eléctricos tienen un motor interno que permite la prolongación de su funcionamiento, claro que si tu producto es de baterías, su funcionamiento durará lo que dure la batería.

¿Cómo realizar el mantenimiento de un sacapuntas eléctrico?

Usualmente los sacapuntas eléctricos vienen con sus propios repuestos, pero no te angusties si no es el caso. Con el pasar del tiempo es más que obvio que las cuchillas del sacapuntas van a perder su eficacia a la hora de afilar los lápices. Pero hay que saber diferenciar que tipo de mantenimiento requiere el producto. En algunas ocasiones el detenimiento del funcionamiento del sacapuntas se debe a una obstrucción por pequeños residuos que quedan atrapados de anteriores usos.

En otras ocasiones, puede ser que el producto llegue al fin de su vida útil y necesita un cambio de cuchillas. Algunos productos si vienen incluidos los repuestos, pero te dejamos un tip en caso de que no tengas cómo reemplazar las cuchillas. Ponemos un pequeño pedazo de lija recubriendo la punta del lápiz y simulamos el movimiento de sacar punta en un sacapuntas tradicional, de esta manera afilamos las cuchillas sin tener que removerlas.

¿Qué cosas tomar en cuenta antes de comprar un sacapuntas eléctrico?

Es importante conocer que existen dos tipos de sacapuntas eléctrico, compacto y heavy duty. Ambos tipos de sacapuntas funcionan de la misma manera, pero tienen algunas diferencias mínimas. El sacapuntas compacto es inalámbrico, es desmontable, el material del que está hecho lo hace más ligero y su precio en el mercado es bastante competitivo.

En cambio, el sacapuntas heavy duty como su nombre lo indica es para trabajo pesado, son demasiado eficientes, afilan los lápices a la perfección y se utilizan para realizar tareas más duras. Por eso su material es más resistente y duradero y suelen ser más grandes y pesados. Respecto a su conexión necesitan de una conexión de cable de electricidad o conectividad USB para su funcionamiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del producto?

Empecemos por el beneficio número uno de evitarnos el esfuerzo de repetir un movimiento monótono con nuestras manos para tener afilados nuestros lápices. Sin duda hay muchos beneficios de comprar un sacapuntas eléctrico como por ejemplo la rapidez que tiene frente a un sacapuntas tradicional. Otro beneficio muy bueno, es que la mayoría de estos productos tiene un basurero interno en una caja en la parte inferior o lateral.

Es decir, cada vez que afilamos nuestros lápices no hay la necesidad de levantarnos a un basurero o ensuciar nuestro lugar de trabajo. En cambio este producto tiene la mejor solución siempre y permite sacar punta desde donde nos encontremos. Es normal que antes de comprar un producto, hagamos una lista de las ventajas y desventajas, para saber qué es lo que más nos conviene. Pues te hemos abreviado el trabajo y te dejamos una tabla con toda la información:

Ventajas
  • Afila los lápices sin esfuerzo y rápidamente
  • Pesan poco y no ocupan espacio
  • Tiene una vida útil extensa
  • Tiene depósito amplio incluido en el sacapuntas
  • Diferentes aberturas para todo tipo de lápices
  • Excelente afilado
  • Rápido y silencioso
  • Mecanismos de seguridad
  • Motor potente
Desventajas
  • Consumen los lápices con rapidez
  • Requiere la sustitución periódica de las cuchillas
  • No es un sacapuntas helicoidal

¿Qué tipos de sacapuntas eléctricos existen?

En esta pregunta hay una gran extensión de respuestas, pero hemos seleccionado los mejores sacapuntas eléctricos del mercado, con grandes cualidades y características que pueden ser de tu interés de compra o al menos para estar bien informados antes de tomar una decisión.

Tipos de sacapuntas eléctrico Característica principal
Sacapuntas para niños Suelen tener seguridad para evitar cortes, Diseños diferentes en su presentación, Bandeja incrustada para desechos de los lápices
Sacapuntas inalámbrico Requiere baterías dobles AA, Muy fácil de llevar a todos lados
Compacto Utilizan pilas, Son de material ligero, Dimensiones extensas, Es desmontable, es decir que es portátil
Heavy Duty Son grandes y pesados, Se instalan en un solo lugar fijo, Afilan a la perfección

¿Por qué comprar un sacapuntas eléctrico?

Son muchas las razones por las cuales debes considerar un sacapuntas eléctrico en tu rutina. Si bien es cierto ya hemos presentado algunas ventajas y beneficios de este producto, pero esta pregunta es distinta. Este producto se adaptará muy rápidamente a tu rutina y te ahorrará tiempo en tu trabajo. Además de que ocupa un espacio mínimo en tu escritorio o si prefieres lo puedes llevar de manera portátil.

La característica más importante es que reemplaza el movimiento manual, por lo que no tendrás que hacer ningún movimiento de muñeca para tener la punta más afilada. No puede faltar este producto en tu casa, trabajo o salón de clases es esencial, rápido y afila los lápices de una manera tan perfecta que un sacapuntas tradicional no podría hacerlo.

Tiene un motor silencioso de alta resistencia y es ideal porque deja de funcionar cuando se extrae la bandeja de residuos. (Fuente: belchonock: 36094540/ 123rf)

¿Cuáles son las alternativas del sacapuntas eléctrico?

A la hora de comprar un sacapuntas eléctrico existen muchísimas alternativas que puedes tomar en cuenta. Primero debes conocer la información básica sobre el sacapuntas que deseas comprar, por ejemplo: sus cuchillas, repuestos, aberturas, diámetro de las aberturas, etc. Esto te ayudará a decidir mejor cuál se ajusta a tus necesidades de compra.

Existen sacapuntas eléctricos de muchos tipos por ejemplo los automáticos que tienen batería doble AA o los que tienen que necesariamente conectarse a un enchufe. También los que tienen entradas USB o disponen de muchas aberturas. En fin hay una gran variedad y debes tomarte tu tiempo para tomar tu decisión.

Criterios de compra

Hay ciertos criterios importantes que debes conocer antes de comprar tu sacapuntas eléctrico ideal. Por ejemplo, es muy importante tomar en cuenta tus expectativas y que el producto pueda cumplirlas. Por eso te dejamos en la parte de abajo algunos aspectos importantes para tomar la mejor decisión.

Afilador

Este es uno de los criterios de compra más importantes a la hora de adquirir un sacapuntas eléctrico. Si bien es cierto no es necesario ser expertos ni mucho menos saber el funcionamiento interno del producto o cómo está compuesto. Pero si es importante estar seguros de que cumpla perfectamente con su principal función de afilar las puntas de los lápices o colores.

El afilador son las cuchillas internas que se manipulan por el motor del sacapuntas y permiten que al momento de introducir los lápices a la abertura salgan con una punta afilada. Es importante mencionar que no existen diferentes tipos de afiladores para sacapuntas eléctricos, pero con el paso del tiempo y el uso que se le dé al producto es posible que necesite un cambio o mantenimiento.

Cada vez que afilamos nuestros lápices no hay la necesidad de levantarnos a un basurero o ensuciar nuestro lugar de trabajo. (Fuente: nokfreelance: 61057004/ 123rf)

Color

Como te lo podrás imaginar existen un sin fin de colores y más para sacapuntas eléctricos. Este producto suele ser de metal o plástico, ambos son materiales muy comunes para sacapuntas eléctrico y de los más sencillos para moldear colores. Por lo tanto, podrás escoger entre muchas variedades, el sacapuntas eléctrico que mejor se ajuste a ti y a las necesidades de tu entorno.

Como ejemplo, si vas a poner el sacapuntas eléctrico en una aula de clase con niños, sería ideal buscar colores llamativos, vibrantes, claros, que llamen la atención de los niños y sea un artefacto novedoso entre ellos. Por otro lado, si vas a utilizar el sacapuntas eléctrico en una oficina lo esencial es que te decidas por colores más serios como el negro o plomo, para que vaya acorde al estilo formal que suelen tener las oficinas.

Al momento de elegir colores, hay diferentes opiniones y debes elegir el color que te haga sentir bien con la compra de tu producto.

Abertura

El número de aberturas en un sacapuntas eléctrico suele ser de una sola, pero por la utilización que ha tenido este producto en los últimos años es probable que encuentres sacapuntas eléctricos de hasta 6 aberturas. Usualmente los sacapuntas eléctricos con más aberturas son utilizados en lugares con mucha gente buscando afilar sus lápices, por ejemplo una aula de clases, una oficina, un examen, etc.

Esta característica extra tiene todo que ver con la rapidez y funcionalidad del producto, aunque hay que admitir que le quita un poco de protagonismo al sacapuntas eléctrico tradicional con una sola abertura. Las aberturas suelen ir de la mano con los diámetros del sacapuntas. Existen muchos tipos de sacapuntas y es fundamental que compres un producto con el que te sientas satisfecho sin importar sus características.

Diámetro

Los sacapuntas eléctricos tienen agujeros en donde se introducen los lápices para afilar sus puntas. Es decir, que el tamaño de las aberturas puede variar entre grande, mediano y pequeño dependiendo del diámetro del lápiz que se quiera afilar. Es importante conocer muy bien las expectativas que tenemos del producto, así cuando hagamos nuestra búsqueda de compra sabremos que necesitamos enfocarnos en el tamaño de las aberturas.

Este criterio resulta ser poco común al momento de comprar, ya que solo las personas que tienen una variedad de lápices, como por ejemplo los artistas, arquitectos, dibujantes o incluso personas que tienen como hobbies el arte de dibujar, suelen requerir este tipo de sacapuntas eléctrico. Claro que si no te dedicas a una actividad artística, también está bien que evalúes el producto antes de comprarlo.

Conexión

En un mundo en donde la tecnología no para de innovar, se han creado sacapuntas eléctricos con conexiones USB, inalámbricas e incluso con Bluetooth. Ahora, si bien es cierto es una decisión difícil escoger entre tanta variedad mejorada de sacapuntas y todo va a depender de si necesitas utilizar tu producto para algo más que sacar punta y afila tus lápices.

Por ejemplo, la conectividad USB te puede servir para cargar tus dispositivos electrónicos, la conectividad Bluetooth te puede servir para poner música y los sacapuntas inalámbricos, aunque necesitan baterías para funcionar son muy útiles para llevar a cualquier parte.

Las funciones extras de los sacapuntas eléctricos te pueden sorprender y pueden llevar tu experiencia de compra a otro nivel.

Resumen

Los sacapuntas eléctricos son un producto fenomenal a la hora de afilar tus lápices de manera rápida y sin esfuerzo, sobre todo en espacios compartidos como oficinas y escuelas. Aunque existen muchos aficionados que lo utilizan en sus escritorios personales o incluso tienen una colección de este producto. Sin duda es uno de los mejores inventos en la historia no solo por revolucionar un producto antiguo, sino también por tener la eficiencia como su característica principal

Actualmente, en el mercado existe una variedad impresionante de sacapuntas eléctricos, lo que quiere decir que los consumidores tienen mucho de donde escoger. Para terminar, me gustaría agregar que lo más importante de realizar una compra es el investigar previamente el producto que quieras adquirir, así garantizamos satisfacción como resultado de tu compra.

(Fuente de la imagen destacada: megaflopp: 162538882/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones