Última actualización: 29/06/2022

Nuestro método

24Productos analizados

75Horas invertidas

29Artículos evaluados

249Opiniones de usuarios

Un sacapuntas metálico es una herramienta que sirve para afilar la punta de un lápiz o crayón. Los sacapuntas metálicos son el tipo más común de sacapuntas.

Tienen uno o dos agujeros, y utilizan cuchillas para cortar pequeños trozos de madera, de modo que consigas una punta uniforme. También son muy resistentes y duraderos. Ideales para el uso de profesores, estudiantes, niños y adultos.




Los mejores sacapuntas metálicos del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor sacapuntas metálico versátil

Este sacapuntas metálico es una excelente herramienta para afilar dos tamaños de  lapices tanto los de punta gruesa como los de grosor normal. Sus dos orificios le brindan versatilidad, apto para usar con lapices de grafíto y de colores.

Es ligero y cómodo de llevar. Su cuchilla afilada brinda optimos resultados y además son reversibles cuando estan desgastadas para tener el doble de vida útil. Por otro lado, el metal con el que este producto es fabricado hace que sea muy duradero.

El mejor sacapuntas metálico para lápices de colores

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este sacapuntas metálico de un orificio es apto para lápices convencionales y lápices de colores de tamaño estándar.

Tiene una cuchilla de alta calidad que garantiza el óptimo afilado de los lápices de madera. Es sencillo de utilizar y pequeño por lo que te resultará fácil transportar.

El mejor sacapuntas metálico doble de acero inoxidable

Este sacapuntas metálico funciona tanto para lápices de tamaño estándar de hasta 8,2 mm con ángulo de 23° para líneas precisas como para lápices más grandes de hasta 10,2 mm de diámetro con ángulo de 30° para líneas suaves y anchas.

Es de gran calidad y durabilidad, ideal para el uso escolar o profesional. Gracias a la  integración del cuerpo metálico y la cuchilla, también es seguro y fácil de usar. Además, viene en un práctico blíster con 1 afilador incluido.

El mejor sacapuntas metálico tamaño compacto para niños

Este pequeño sacapuntas metálico es la manera perfecta de mantener los lápices y pinturas en plena forma. Los hay en una variedad de modelos, incluyendo estilos de uno, dos agujeros y depósito de virutas.

Este producto está diseñado con las últimas tendencias y tecnologías en mente. Además, es seguro y adecuado para los más pequeños.

El mejor sacapuntas metálico aleación de aluminio

Estos sacapuntas metálicos de 6 unidades son fiables y duraderos. Fabricados en acero al carbono y aleación de aluminio. Adicionalmente están diseñados para usar con lápices estándar y jumbo, lápices de colores, ceras, crayones, lápices de cejas, etc.

Sus laterales texturizados proporcionan un agarre antideslizante para que tanto los niños como los adultos puedan afilar con seguridad. Además, su tamaño compacto hace que sean fáciles de guardar para su comodidad en los desplazamientos.

Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre los sacapuntas metálicos

Los sacapuntas metálicos son pequeños y ligeros, Además, son muy duraderos, porque el metal alarga la vida del sacapuntas. (Fuente: Nataliya Vaitkevich/ pexels)

¿Qué hace un buen sacapuntas de metal?

Un buen sacapuntas debe ser capaz de afilar la mina de un lápiz sin romperla. También, debe tener una cuchilla ajustable para que puedas elegir lo fina o roma que es la punta, y no debe dejar bordes dentados en la punta de los lápices.

Adicionalmente, si es posible, busca uno con un receptáculo incorporado para recoger las virutas a medida que se van produciendo; así evitarás que se desparramen por todos lados.

¿Qué tipos de sacapuntas metálicos hay?

Hay dos tipos de sacapuntas de metal. El primero es el de tipo manual, en el que tienes que girar manualmente una manivela para que funcione. Esto puede ser muy lento y tedioso si quieres afilar tus lápices rápidamente.

El segundo es de tipo eléctrico, que segun su tipo puede utilizar pilas o electricidad de una toma de corriente. Estos tienden a ser no sólo más rápidos, sino también más fáciles, ya que no requieren mucho esfuerzo físico.

¿Quién debe utilizar un sacapuntas de metal?

Los sacapuntas metálicos pueden ser utilizados por cualquier persona, son ideales para estudiantes, profesores, artistas, diseñadores y arquitectos.

Pueden utilizarse para afilar todo tipo de lápices, táles como lápices de colores y lápices de grafito o carbón.

¿Cuáles son las ventajas de un sacapuntas de metal?

Los sacapuntas metálicos son más duraderos que los de plástico. Además, tienen una vida útil más larga y pueden utilizarse durante años sin romperse ni desgastarse.

Las cuchillas de los sacapuntas metálicos están más afiladas, por lo que te darán una mejor punta en tus lápices cada vez que los uses.

(Fuente de la imagen destacada: RoonZ nl/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones