Hombre pegando a un saco de boxeo
Última actualización: 08/06/2022

Un saco de boxeo de pie es un elemento, que como su nombre lo indica, se puede poner de pie por sí mismo. No es necesario colgarlo del techo ni sujetarlo a nada, pues cuenta con la capacidad de sostenerse.

Esto los hace mucho más versátiles y permite diferentes tipos de entrenamiento que los sacos colgantes. También suelen ser de menor tamaño, por lo que ocupan menos espacio cuando no se utilizan.

Los mejores sacos de boxeo de pie

El mejor saco de boxeo de pie con base de succión

El saco de boxeo mide aproximadamente 178 cm de altura y está fabricado con materiales de alta calidad y durabilidad, por lo que es perfecto para aumentar la movilidad y la coordinación al tiempo que se alivia el estrés.

Tiene una base de apoyo estable con 18 ventosas que sujetan firmemente el suelo y evitan que la base se mueva. Permitiendo que tengas un entrenamiento sin pausas y problemas por la caída del saco.

Su base hidráulica es capaz de soportar golpes mucho más fuertes y con mayor potencia sin necesidad caerse. Tiene mayor soporte.

Más resistente

El mejor saco de boxeo de pie con base rellenable

La base de este producto es preferible por algunos, pues existe la capacidad de rellenarse con agua o arena para mayor estabilidad. Además, la superficie está marcada con números para un entrenamiento de precisión.

Su estructura está fabricada a base de material de PVC que lo hace mucho más resistente a fuertes golpes o posibles caídas.

Este saco de boxeo de pie es perfecto para mejorar los reflejos, la coordinación mano-ojo y tu condición física en general.

Fácil de usar

El mejor saco de boxeo de pie negro

Este es un saco que se caracteriza por tener una base más ancha, pues cuenta con 12 ventosas que permiten que sea mucho más resistente y cuente con mayor estabilidad. Es posible colocar sobre distintos tipos de suelo.

Por otro lado, este cuenta con varias capas que lo hacen mucho más suave al golpe, es decir, no existirá ningún tipo de dolor en la mano a la hora de hacer el golpe con la mano o con el pie.

Gracias a los amortiguadores que tiene integrados, el producto es capaz de dar giros de 360 grados y proporcionarte un entrenamiento mucho más completo.

Fácil manejo

El mejor saco de boxeo de pie con altura ajustable

Este saco de boxeo cuenta con una opción integrada que permite ajustar la pera hasta 4 niveles entre 125 y 145 centímetros de altura. Lo anterior ayudará a que puedas variar tu entrenamiento de acuerdo a tus preferencias.

Asimismo, tienes la posibilidad de rellenar la base con agua o con arena. Esto permitirá que tenga mayor soporte.

Su parte inferior tiene un resorte que permite que la pera rebote de un lado a otro 360 grados, por tanto, ayuda a desarrollar reflejos y coordinación.

Mejor ajuste

El mejor saco de boxeo de pie para niños

Este es un saco de boxeo diseñado exclusivamente para niños, pues cuenta con una altura ideal para que ellos puedan entrenar.

Está fabricado a base de materiales de alta calidad como el PVC. Este permite que exista mayor resistencia, mayor suavidad y mayor rebote al momento de golpear.

Es fácil de manejar, pues únicamente necesitarás inflar su parte inferior para que el saco tenga soporte y puedas empezar a usarlo.

Mejores materiales

Todo sobre los sacos de boxeo de pie

Hombre pegando a un saco de boxeo

Los sacos de boxeo de pie permiten que tengas un entrenamiento mucho más completo por su movilidad avanzada gracias a sus resortes. (Fuente: Shkraba: 4401639/ pexels)

¿Qué tipos de sacos de boxeo de pie existen?

Hay dos tipos de sacos de boxeo de pie. El primero es un saco independiente, lo que significa que no tiene ninguna pieza de montaje fijada a la base y que puedes moverlo todo lo que quieras.

El segundo tipo se denomina saco de boxeo de pie “en el suelo” porque su base se encuentra dentro de un agujero excavado en el suelo. Su desventaja es que no son portátiles, ya que no tienen otro lugar donde ir, que no sea su agujero original.

¿Qué hace que un saco de boxeo de pie sea bueno?

Los sacos de boxeo de pie están diseñados para absorber el impacto de tus puños y patadas. Están fabricados con materiales duraderos que pueden soportar muchos golpes y deben ser capaces de moverse contigo cuando los golpeas.

Los mejores sacos tendrán algo de cesión al golpear, de modo que se muevan ligeramente en respuesta, lo que permite obtener mejores resultados en el entrenamiento.

¿Cuáles son las ventajas de un saco de boxeo de pie?

Los sacos de boxeo de pie son excelentes para entrenar la parte superior del cuerpo y el tronco. También ayudan a mejorar el equilibrio, la coordinación, la velocidad y la agilidad.

El saco de boxeo de pie es un equipo versátil que puede ser utilizado de muchas maneras diferentes, tanto por principiantes como por usuarios avanzados. Es especialmente útil si tienes poco espacio o no quieres la molestia de colgar un saco pesado del techo.

(Fuente de la imagen destacada: Vliet/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones