Última actualización: 07/11/2022

Nuestro método

20Productos analizados

58Horas invertidas

19Artículos evaluados

77Opiniones de usuarios

Salir de acampada es genial, pero definitivamente llevar una carga pesada no lo es. Por eso, se van creando distintas formas de agilizar todo lo que llevamos y una gran muestra de esto es el saco de dormir ligero. Suele estar hecho de materiales sintéticos y ofrece las mismas prestaciones en términos de calidez y abrigo que los modelos convencionales.

Para un mochilero o aventurero, la capacidad de carga de su mochila es un factor decisivo a la hora de hacer su trayecto, para no verse afectado por la fatiga o el cansancio. Para ayudarte a decidir por un saco de dormir ligero, nos gustaría presentarte varios modelos e informarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar. ¡Vamos a ello!




Los mejores sacos de dormir ligeros del mercado: nuestras recomendaciones

El mejor saco de dormir por su funcionalidad

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Se trata de un saco de dormir ligero fabricado con relleno de fibra hueca y cubierta de poliéster 190T. Pesa tan solo 1,3 kg, es fácil de transportar y sus dimensiones son de 220 x 80 centímetros.

Es un saco de dormir multipropósito, el cual cuenta con cremalleras en ambos lados para facilitar su empleo en pareja o familia. Por otro lado, la cremallera está reforzada con un velcro para impedir aperturas inesperadas por la noche.

El mejor saco de dormir económico

Este saco de dormir ligero es ideal para llevar de viaje. Su tamaño es muy compacto y puede embalarse en una bolsa de compresión de 14 x 7 centímetros o en una bolsa plegable de 19 x 15 x 1,5 centímetros.

Es transpirable y duradero, compuesto completamente por microfibra de cómoda sensación a la piel. A su vez, es bastante accesible en términos económicos y pesa solamente 155 gramos.

El mejor saco de dormir por su resistencia

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Es un saco de dormir ligero individual, diseñado con tela impermeable y dimensiones de 180 x 75 centímetros. Ofrece una temperatura confortable y dispone de dos cremalleras para unir dos sacos en una cama.

Su tejido exterior resiste al agua y mantiene la humedad fuera. Asimismo, dispone de bolsillos interiores para guardar cosas pequeñas como teléfono o llavero. Es muy versátil para llevar a acampadas, viajes, senderismo y otras actividades al aire libre.

El mejor saco de dormir de microfibra

Se trata de un saco de dormir ligero hecho con tejido de microfibra de rápido secado y transpirable. Incluye un práctico bolsillo de inserción para que las almohadas no se resbalen durante el sueño y un tamaño de 210 x 180 centímetros.

Es apto para 2 personas y el material puede lavarse fácilmente. Asimismo, garantiza un espacio cálido y relajado para las noches más frías gracias a la salida de calor adicional.

El mejor saco de dormir para climas templados

Es un saco de dormir ligero diseñado con una cubierta exterior de 170T, estuche impermeable y relleno de fibra hueca. De este modo, se presta excelentemente a usos en verano o como pijama de interior.

Ofrece un rango de temperatura confortable de 10 °C y 15 °C, así como una relación perfecta entre calor y peso. Por otro lado, su diseño ergonómico aumenta el espacio en el interior para adaptarse a todas las formas y tamaños.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los sacos de dormir ligeros

El saco de dormir ligero está fabricado por lo general con relleno sintético y destaca por su estilo compacto. (Fuente: wayhomestudio: 12838797/ freepik)

¿Por qué debería adquirir un saco dormir ligero?

Son muchos los motivos, pero lo que más destaca de este producto es su practicidad para lograr un viaje cómodo y con el menor peso posible. Está diseñado para el mochilero que prefiere hacer viajes muy prolongados, sin embargo, también es ideal para cualquiera que busque ahorrar peso en su mochila sin sacrificar la comodidad o el calor. Aquí tienes algunas de sus principales ventajas:

  • Un saco de dormir ligero pesará menos de la mitad de lo que pesaría uno de tamaño medio. Si ya tienes mucho equipo en tu mochila, esto podría ayudarte a aligerar la carga.
  • Está hecho de fibras sintéticas como el plumón, por lo que brindará un buen calor en los climas fríos. Esto también hace que sea más fácil de guardar y trasladar.
  • Brinda protección contra la humedad y cuenta con un diseño que facilita su apertura.
  • Normalmente, viene dentro de una práctica bolsa para su traslado.

¿Qué debo tener en cuenta al comprar un saco de dormir ligero?

Son muchos los factores a tener en cuenta, pero aquí te presentamos aquellos que no debes de dejar pasar:

  • Temperatura. Lo más importante es asegurarse de que tiene el grado de temperatura adecuado para tu viaje y que se ajusta lo suficiente para que puedas dormir cómodamente en él. Lo ideal a la hora de adquirir un saco es que este sea compatible para temperaturas muy bajas como también para las épocas de verano y de calor.
  • Espacio. Los sacos con forma de momia son más pequeños que los rectangulares, por lo que podrían ser una buena opción. Sin embargo, a algunas personas les resulta más difícil entrar en ellos debido a su forma, especialmente cuando llevan mucha ropa dentro del saco.
  • Relleno. Esto te indica la cantidad de aislamiento que hay en el saco. Una cifra más alta significa que hay más bolsas de aire que atrapan el calor y, por tanto, una mayor capacidad de retención del mismo.

(Fuente de la imagen destacada: 2412023/ pexels)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones