Saco de dormir
Última actualización: 27/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

El saco de dormir es un artículo que te permite, cuando vas de excursión y vas a dormir fuera de una casa, estar a una temperatura adecuada para tu cuerpo. Te permite descansar de una forma cómoda y mantiene la temperatura de tu cuerpo regulada.

A continuación, vamos a ver los diferentes tipos de saco de dormir que hay. Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, la época del año, la temperatura u otros factores importantes, vas a necesitar un saco de dormir específico.




Lo más importante

  • Existen diferentes tipos de sacos de dormir. Según la actividad que vayas a realizar vas a necesitar uno u otro.
  • Un buen saco de dormir protege del frío y te va a permitir descansar para poder continuar con la excursión al día siguiente.
  • Todo el mundo tendría que tener un saco de dormir. Es un artículo muy útil y se puede usar en muchas ocasiones.

Los mejores sacos de dormir del mercado: nuestras recomendaciones

Comprar un saco de dormir parece una tarea sencilla. Sin embargo, cuando los buscas, hay un montón de opciones dependiendo del tamaño, de las estaciones, del peso, del material, entre otros. Por eso, hemos creado la siguiente sección con los mejores.

El mejor saco de dormir según su relación calidad-precio

El saco de dormir Forceatt es excelente para la mayoría de las caminatas. Da un confort muy bueno, es bastante ligero y aguanta temperaturas hasta los 0 grados. Es cálido y bastante grande, de 2 m de largo.

Si estás buscando un saco de dormir que sea económico, pero que te brinde buenas características, esta es tu mejor opción. Podrás usarlo en el 90% de tus caminatas, aguanta muy buenas temperaturas y es resistente al agua.

El mejor saco de dormir para el verano

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Queta Cabaña es una excelente elección para las personas que van a acampar en sitios cálidos. Es de un material de fibra muy agradable que te permite tener un sueño placentero como si estuvieras en tu propia cama.

Si estás buscando un saco superligero para el verano, para ir a un festival o algo parecido, esta es tu elección. Pesa 0.4  kg y te permite tener un sueño placentero. Además tiene unas dimensiones idóneas para la mayoría de la gente con 2.1 m de largo.

El mejor saco de dormir para temperaturas extremas

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Si tu excursión va a alcanzar temperaturas bajo 0, vas a requerir un saco de dormir especial. Debe permitirle a tu cuerpo estar bien en ese ambiente y descansar para el día siguiente continuar tu excursión. Si este es tu caso, tu mejor opción es el saco de dormir Keenflex.

Aguanta temperaturas hasta los -23.4 grados. Además, es muy cómodo, ya que tiene 85 cm de ancho. Es resistente al agua y tiene una cremallera automática que hace que no se atore con la tela. Si vas a hacer un viaje con temperaturas frías, esta es tu mejor opción.

El mejor saco de dormir ligero

Si estás buscando un saco de dormir superligero, tu mejor opción es la de Lixada. Tiene un peso de 680 g. Es, sin duda, uno de los más ligeros de todo el mercado. Además, es un saco de dormir multifuncional, ya que puedes usarlo como manta o para pegar dos sacos de dormir y usarlos como un saco doble.

Este aguanta temperaturas de hasta 9 grados. Contiene una tela transitable y suave. Si vas a realizar un viaje y no te quieres llevar mucho peso, esta es tu mejor opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el saco de dormir

Cuando buscas un saco de dormir, es imprescindible saber información básica sobre ellos. También necesitas saber cuáles son las ventajas y las desventajas de un saco de dormir. Esto es bueno para que puedas realizar una buena compra. A continuación, vamos a analizar las preguntas más frecuentes.

Recuerda que es importante saber el destino para elegir bien tu saco de dormir. (Fuente: Jernberg: TvKkNxIT1GI/ Unsplash)

¿Cuáles son los beneficios del saco de dormir?

Son geniales para ir a acampadas y para ser usados cuando vas a dormir fuera de casa. Este es el principal beneficio que encontramos. Te permite dormir de una manera cómoda cuando duermes fuera de casa.

Además, te protege del frío incluso a temperaturas muy bajas. Te permite descansar y recuperarte para conseguir que al día siguiente continúes tu caminata. También hay otros beneficios que podemos obtener de un saco de dormir. Se puede usar de manta y dependiendo del saco de dormir que utilices, puede hacerse doble.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del saco de dormir?

Los sacos de dormir son muy útiles cuando vamos a ir de excursión, ya que te permiten descansar cómodamente. Sin embargo, sabemos que todo producto tiene sus ventajas y sus desventajas. En la siguiente tabla te lo mostramos.

Ventajas
  • Fácil de montar.
  • Ligero.
  • Cómodo.
  • Fácil de lavar.
Desventajas
  • Complicado de guardar.
  • Ocupa un espacio extra,

¿Qué tipos de saco de dormir existen?

Existen diferentes sacos de dormir en el mercado. Se pueden clasificar de muchas maneras; según su tamaño, su forma, la textura, el material, etc. Pero las categorías más relevantes son:

Según la forma:

Según la forma Características
Saco rectangular Tienen forma rectangular. Son más versátiles, ya que se pueden usar como manta si le abres la cremallera por completo. Su mayor problema es que no retienen tanto el calor corporal.
Saco momia Estos retienen más el calor y ocupan menos espacio. Su mayor problema es que no se pueden usar como manta.

Según la estación del año:

Según la estación del año Características
2 estaciones Estos son los más ligeros. Como su nombre indica, están hechos para temperaturas más elevadas. Son excelentes para excursiones donde la temperatura va a estar por encima de los 15 grados.
3 estaciones Estos son ideales para la mayoría de las excursiones. Son más pesados que los de dos estaciones. Pueden llegar a mantener tu temperatura corporal incluso a bajo cero, pero no en temperaturas extremas.
4 estaciones Estos son ideales para alta montaña. Suelen usarse en temperaturas bajo cero y su temperatura confort puede oscilar entre -5 grados y -20 grados. Por su material, ocupan más espacio y son más pesados.

¿Cuándo comprar un saco de dormir?

A veces, te puedes preguntar si es necesario comprar un saco de dormir. Es importante que revises ciertos factores:

  • El itinerario.
  • Las temperaturas mínimas.
  • Si hay posibilidad de lluvia.
  • El sitio donde se va a dormir.

Dependiendo de estos factores vas a poder valorar si necesitas un saco de dormir o no. Todos tendríamos que tener un saco de dormir en casa, ya que siempre se puede llegar a necesitar y te permite descansar.

¿Cómo guardar un saco de dormir?

Guardar un saco de dormir es un proceso que puede parecer muy complicado, pero si se hace de la forma correcta es sencillo. Es importante saber:

Si tiene una bolsa para guardarse y cabe sin necesidad de ser enrollado es mejor, ya que al ser enrollado puede perder su capacidad de aislamiento.

Sin embargo, a veces se requiere enrollar para reducir el espacio. A continuación, dejamos los pasos para guardar un saco de dormir de la manera más fácil:

  1. Estirar el saco de dormir en una superficie plana y seca. Es importante que el saco no se humedezca ni se ensucie.
  2. Cerrar el saco de dormir y retirar el aire que quede dentro. Es importante cerrar el saco hasta arriba, ya que si queda abierto será más difícil de doblar y quitar el aire nos ahorra espacio.
  3. Doblar el saco de dormir por la mitad. Los bordes deben estar alineados.
  4. Enrolla el saco de dormir.
  5. Sacar el aire mientras se enrolla. Ve quitando el aire hacia la parte superior para que se reduzca el espacio final.
  6. Utiliza las ligas para mantenerlo enrollado. Una vez enrollado, puedes usar las ligas de los sacos para mantenerlo en esta forma.
  7. Guárdalo en un sitio seguro. Guarda el saco en una bolsa impermeable para que no se moje ni se humedezca, ya que puede perder su capacidad de proteger del frío.

Recuerda que también existen los sacos de dormir dobles. (Fuente: Halama: B3v0ZPgViQw/ Unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al saco de dormir?

Un saco de dormir no tiene muchas alternativas. Cuando vas de excursión a la montaña vas a necesitar un saco de dormir el 99.9% de las veces. En caso de que no quieras usar uno o no tengas, puedes usar una tienda de acampada, ya que la tienda te protege del viento.

También pueden usarse mantas en vez de un saco de dormir. Sin embargo, normalmente ocupan más espacio y no protegen tan bien del frío.

Criterios de compra

A continuación, vamos a ver los diferentes criterios de compra más importantes. Aquí podrás ver las diferencias que hay según la actividad que vayas a realizar. Además de los detalles que deberás tener en cuenta cuando vayas a comprar un saco de dormir.

Material

El material es importante, ya que nos proporciona diferentes ventajas y desventajas dependiendo del material que utilicemos. Los materiales más típicos son:

  • Algodón: La ventaja de este material es que es muy suave, cómodo, duradero y también retiene el calor. La desventaja que encontramos es que es algo pesado.
  • Fibra sintética: Es ligero y duradero y protege del frío. Es fácil de lavar y si se moja se seca rápidamente.
  • Pluma: Es el mejor aislante, ocupa mucho menos espacio y es el más ligero. El problema es que es muy delicado y hay que evitar que se mojen, ya que pierden sus capacidades para aislar.

Tamaño

El tamaño del saco es importante, ya que dependiendo de tu altura vas a necesitar un tamaño u otro. En la etiqueta, el fabricante recomienda para qué tamaño es un saco de dormir. Los sacos de dormir de tamaño estándar miden entre 1.90 m y 2.10 m.

Recuerda que depende del saco que elijas va a ocupar más o menos espacio. (Fuente: Braxmeier: 59653/ Pixabay)

Peso

El peso va a depender de varios factores como si es individual o doble, el tamaño, material o grueso. Esta categoría es importante porque cuando vamos en una excursión larga queremos llevar el mínimo peso posible. En este caso, el de fibra sintética es una buena opción.

Temperatura

Este criterio es muy importante. Dependiendo de la temperatura del lugar donde vayamos a acampar, vas a necesitar un tipo de saco de dormir especial. Regulará la temperatura de tu cuerpo y hará que puedas dormir a una temperatura adecuada.

Las marcas de sacos de dormir tienen un criterio en la etiqueta que es importante revisar. Se trata de temperatura confort, la ideal para usar el saco de dormir.

Resumen

Ahora que ya sabes todo sobre los sacos de dormir, te va a ser más fácil escoger uno para tu siguiente excursión. Solo recuerda analizar bien el lugar al cual vas a ir para saber qué tipo de saco de dormir necesitas.

Antes de comprarlo, deberás conocer las características de cada uno. Para saber cuántas estaciones soporta, cuánto pesa, de qué material es y más detalles. Esto te va a permitir hacer una compra acertada.

Ya estás listo para disfrutar de tu aventura. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda.

(Fuente de la imagen destacada: Yastremska: 122809387/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones