mascarillas colgadas
Última actualización: 14/07/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

El salvaorejas se convirtió en una excelente opción para evitar las irritaciones que pueden causar los elásticos de la mascarilla en la zona de las orejas. Incluso permite ajustarse mejor a la cara y así evitar que se esté cayendo constantemente.

Si te sientes identificado con esta incomodidad, este artículo es para ti. Vas a encontrar consejos y toda la información necesaria para mejorar tu experiencia. Resolveremos las dudas más frecuentes y te mostraremos los criterios de compra a tener en cuenta.




Lo más importante

  • El salvaorejas tiene una función muy práctica que evita generar molestias en la zona de orejas con el uso prolongado de las mascarillas. Además, facilita el ajuste perfecto en cada cara de una manera cómoda, fácil y segura.
  • En el mercado puedes encontrar varios modelos de diferentes materiales, colores y diseños. Gracias a la demanda, vas a poder encontrar muchas opciones y todas cumplen con su función correctamente.
  • Al momento de elegir un accesorio como este, puedes apoyarte en los criterios de compra más relevantes que te dejamos al final de la guía para que hagas una buena elección. Hablaremos del tamaño, material, comodidad, diseño o vida útil.

Los mejores salvaorejas del mercado: Nuestras recomendaciones

Si andas buscando incorporar a tu rutina un accesorio económico que te ayude a una mejor protección en las mascarillas y evitar las molestias de su uso, no te pierdas nuestra selección con las mejores opciones del mercado.

El salvaorejas con mejor relación calidad-precio

Este salvaorejas lo tiene todo: diseño práctico, funcional y a un precio accesible. Está fabricado en España, hecho en silicona con bordes lisos, de tacto suave y puede doblarse con facilidad. Tiene un ajustador de 3 posiciones para que se amolde fácilmente a las distintas caras y edades.

Es muy práctico a la hora de desinfectar y limpiar. Viene en distintos colores para que puedas combinarlos hasta incluso con tu mascarilla. Además de sujetar el cubrebocas, permite sujetar las máscaras que protegen los ojos. Viene un embalaje con 4 unidades para que toda tu familia esté cómoda y segura.

El mejor salvaorejas para familias grandes

Este salvaorejas está hecho en silicona para evitar dañar las zonas de agarre, con un ancho de 2 cm, longitud de 18 cm y grosor de 0.2 cm que te olvidaras que lo tienes puesto. Cuenta con 3 posiciones diferentes en ajuste de 1.5 cm cada uno. El largo total de los extensores es de 14.5 cm.

Muchos usuarios eligen esta opción. Es un producto elaborado por la firma CLEMARS. Viene un pack compuesto por 10 unidades con varios colores, ideal para que toda la familia cuente con el salvaorejas sin tener que estar rotándolo.

El mejor salvaorejas con diseño personalizado

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Este modelo de salvaorejas ofrece una amplia variedad de diseños, especialmente son los ideales para niños. Están fabricados en cuero seleccionado que permite comodidad en su uso y protección asegurada. Vienen en distintos colores y muchas veces se puede hacer diseños personalizados. Son reutilizables y fáciles de colocar en cualquier rostro.

Sin duda, es una gran opción para que los niños no se quiten las mascarillas por la incomodidad que causa tenerlas largas horas y así asegurarse que estén protegidos correctamente.

El mejor salvaorejas según los usuarios online

Este salvaorejas ofrece una opción cómoda de guardar, por ejemplo en el bolsillo o bolso gracias a su sistema de clip. Está hecho en España con un diseño simple y práctico. Se compone de un cordón y sus agarres son de silicona, lo que evita que su uso genere molestia o irritación.

La mayoría de los usuarios que recomiendan este modelo de salvaorejas son personas que trabajan largas horas con la mascarilla puesta y están muy contentos con sus resultados.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el salvaorejas

Para dar solución al malestar de las mascarillas te recomendamos esta guía completa con toda la información que necesitas para elegir la mejor opción. Te aconsejamos que sigas leyendo para encontrar todas las respuestas a las consultas más frecuentes sobre los salvaorejas.

chica estornudando

Este malestar puede darse por el mismo agarre o porque simplemente no se amoldan a todas las facciones por igual. (Fuente: leungchopan: 50986462/ 123rf)

¿Qué es y para qué sirve el salvaorejas?

El salvaorejas es un accesorio económico y sencillo que está instalándose en muchos países, dando una solución rápida y efectiva a aquellas molestias que puede provocar el uso diario de las mascarillas en la zona de orejas.

Este malestar puede darse por el mismo agarre o porque simplemente no se amoldan a todas las facciones por igual.

¿Qué tipos de salvaorejas existen?

Hoy en el mercado ya están circulando varios tipos de salvaorejas fabricados en distintos materiales como por ejemplo plástico, silicona, cuero o tipo cordón. Este último también sirve para llevar colgando tu mascarilla.

Al estar ya instalado como un accesorio más, el mercado ofrece infinidad de colores y diseños personalizados para que cada persona pueda elegir el modelo que más se ajuste a sus necesidades y gustos.

¿Qué ventajas aporta el uso de salvaorejas en mi mascarilla?

El uso del salvaorejas en las personas trae múltiples beneficios gracias a su diseño y los materiales que lo componen. A continuación, te detallamos algunas de las ventajas que te van a aportar si decides incorporar este accesorio a tu mascarilla.

  • Permiten mejor protección.
  • Son fáciles de usar.
  • Aportan comodidad al usuario.
  • Evitan irritación o molestias en la zona de orejas.
  • Se ajustan a todas las mascarillas.
  • Son reutilizables.
  • Fácil de desinfectar.
  • Son económicos.

¿Cómo se coloca el salvaorejas?

Incorporar el salvaorejas en la mascarilla es realmente muy sencillo. No siempre lo hacemos de manera correcta, por lo que es importante prestar atención para proteger nuestra salud de una manera más cómoda y eficiente. A continuación, te detallamos los simples pasos para su uso:

  1. Lavarse las manos para evitar infectar el accesorio o mascarilla.
  2. Agarrar únicamente las tiras de la mascarilla.
  3. Elegir la posición de ajuste ideal y poner las tiras del cubrebocas.
  4. Colocar la mascarilla con el salvaorejas sujetando detrás de la cabeza afirmando el ajuste correcto.
  5. Para cambiar el salvaorejas de mascarilla lávate las manos.
  6. Retira las tiras de la mascarilla de la pieza.
  7. Desinfecta el salvaorejas.
  8. Listo para colocar el salvaorejas en la mascarilla que elijas.

¿Puedo usar el salvaorejas para cualquier mascarilla?

El salvaorejas busca solucionar de una manera sencilla, práctica y económica las molestias del uso de mascarillas. Además de su funcionalidad indiscutida, te permite usarla en cualquier tipo de mascarilla ya sea quirúrgica o de tela. Puedes sacarlo y ponerlo las veces que quieras y en cualquier cubrebocas, ajustándolo al gusto.

El uso de salvaorejas no solo permite la misma protección, sino que la hace más efectiva al permitir ajustarla según las facciones de cada persona. Los beneficios de su uso son inmediatos y mejora significativamente la experiencia con la mascarilla.

mascarilla blanco

Los salvaorejas se adaptan a todas las edades y aseguran llevar la mascarilla cómoda y correctamente. (Fuente: Ketut Subiyanto: 4472972/ pexels)

¿Se adapta a todas las edades el salvaorejas?

El salvaorejas es muy demandado por todos, independientemente de la profesión, género y edad. En muchos casos, se compran infinidades de mascarillas que logran ajustarse a los niños sin tener muchos resultados positivos.

Este accesorio pone punto final a este inconveniente, ya que trae distintos niveles de ajuste para evitar que la mascarilla se caiga y no ejerza la protección que debería. Así, puede adaptarse a cualquier persona.

Criterios de compra

Si decides avanzar con la compra de un salvaorejas, te aconsejamos que hagas foco en los criterios que te dejamos detallados a continuación. De esta manera, te ayudamos a que elijas la mejor opción. ¡Adelante!

Tamaños

El salvaorejas cuenta con un diseño reducido. La mayoría tienen medidas similares, algunos vienen más anchos que otros, pero ninguno de los accesorios sale de lo común.

El punto central es que tengan distintas posiciones de agarre para que pueda ajustarse a cada cara y conseguir la protección debida.

Material

A la hora de elegir un salvaorejas debemos considerar el material. Es un factor importante porque de él depende nuestra comodidad y seguridad. Existen varios materiales para fabricar este producto. Los 3 más usados son los siguientes.

Plástico Silicona Cuero
Económico. Suave. Aspecto elegante.
Fácil de desinfectar. Flexible. Cómoda al tacto, no arranca pelos al sujetar detrás de la nuca.
Resistente al agua. Amigable con el medio ambiente. Larga vida útil.

Comodidad

Es muy frecuente que las personas se cuestionen el hecho de sumar un accesorio más en las mascarillas es realmente cómodo. Si pasas largas horas con el cubrebocas, ya sea por motivo laboral o social y sientes molestias en su uso, el salvaorejas te va a sorprender para bien.

Además de aliviar la zona de agarre de una mascarilla y ajustarse a gusto para estar protegidos, el salvaorejas permite dejarlo colgado en el cuello sin andar dejándolo en cualquier lado. No olvidemos que es una pieza pequeña y liviana, lo que permite guardarla y llevarla cómodamente con nosotros.

mascarilla con colores

El uso de la mascarilla se ha vuelto imprescindible para cuidar de nuestra salud. (Fuente: vadzimyakubovich: 152388102/ 123rf)

Diseño

Dado que la pandemia se sigue prologando sin fecha estimada, la demanda de salvaorejas es cada vez mayor. El mercado está ofreciendo una variedad de diseños y colores para que puedas combinarlo a tu gusto.

En muchos casos, los miembros del hogar mandan a hacer diseños personalizados, incluso colocan su nombre para tenerlo identificado y no estar manipulando la pieza e infectándola.

Vida útil

Según la experiencia de los usuarios, la vida útil del salvaorejas es de tres meses. Depende mucho del material, fabricante y el desgaste que tenga. Se debe cambiar el producto si empezamos a ver que se estiran las posiciones de agarre para evitar que pierda funcionalidad.

De todos modos, depende de cada persona respecto al cuidado que le da y a su uso en la mayoría de los casos. Cuanto más cuidadosos seamos en su uso, vamos a evitar tener que reemplazarlo en el corto plazo.

Resumen

El uso de la mascarilla se ha vuelto imprescindible para cuidar de nuestra salud, pero no quita que sean cómodas. El salvaorejas resultó ser un gran aliado del cubrebocas para aliviar las molestias que genera su uso prolongado. Incluso ayudan a ajustarse mejor en cada facción para asegurar que la nariz y la boca estén protegidas correctamente. Por esta razón, elige un salvaorejas que se adapte mejor a tus necesidades.

No olvidemos que son reutilizables, sirven para cualquier mascarilla, se adapta a todas las edades, son económicos y podemos elegir distintos diseños o colores. Dado los múltiples beneficios que el salvaorejas puede aportar en nuestro cuidado diario, ya son muchas las personas que lo han sumado a sus mascarillas. Deja un comentario si este artículo te ha servido de ayuda y no dudes en compartirlo.

(Fuente de la imagen destacada: zxappii: 160167003/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones