Sandalia de plataforma: ¿Cuál es la mejor del 2023?

Nuestro método
Muchas mujeres desean añadirse unos centímetros de altura, pero no todas están dispuestas a llevar tacones de aguja incómodos. En verano, cuando la comodidad es lo más importante, apuesta por las sandalias de plataforma. Estos zapatos tan modernos, aunque pueden parecer un poco difíciles de conjuntar, vale la pena tenerlos en tu armario para la temporada de verano.
Una sandalia de plataforma es una sandalia con un tacón elevado. La altura de la plataforma puede variar desde 0.01 metros hasta 0.05 metros a más. Puedes ajustar lo alto o bajo que quieres que sea tu tacón apretando o aflojando las correas en consecuencia. Si quieres conocer más de este producto. ¡Quédate, en este artículo!
Lo más importante
- La plataforma puede ser plana, en este caso la suela tiene el mismo grosor en toda la longitud. En el caso de las cuñas, la parte trasera y la parte media está elevada, mientras que en el caso de las plataformas, eso también se aplica a la parte delantera del pie.
- Si alguna vez has usado cuñas, puede que hayas notado que desproporciona la silueta. En el caso de las plataformas, este efecto es aún mayor. Por lo tanto, es una elección perfecta para las mujeres que tienen las piernas delgadas.
- Las mujeres que tienen la parte de arriba más corpulenta, se verán mejor con este tipo de calzado ya que, tal calzado, equilibrará perfectamente las proporciones.
Las mejores sandalias de plataforma del mercado: nuestras recomendaciones
En estos tiempos, el estilo se ha enfocado a ir perfecta en cualquier ocasión. Muchas veces, apostamos por lo más clásico, pero un cambio de aires, pondremos el broche de oro a un look perfecto. A continuación, te recomendamos varios productos que pueden ayudarte a elegir tus sandalias de plataforma.
- La mejor sandalia de plataforma para pasear
- La mejor sandalia de plataforma para hacer deporte
- La mejor sandalia de plataforma de punta cerrada
- La mejor sandalia de plataforma veraniegas
- La mejor sandalia de plataforma para casarte
La mejor sandalia de plataforma para pasear
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta sandalia de plataforma, está hecha con material sintético suave, tanto exterior con el que cubre la suela. Tiene un cierre con hebilla que te permitirá ajustarlo a la medida de tu tobillo. Son sandalias estilo alpargata con la suela de cuerda, no son planas tienen algo de plataforma, pero la suficiente para ser elegantes al mismo tiempo que cómodas, ideales para los días de calor que se avecinan
Combinan tanto con vestidos como con vaqueros por lo que se pueden usar para ir arreglada en el día a día y sujetan muy bien el pie, por lo que los pies no se te escurrirán hacia adelante. La altura del tacón es de 5 centímetros, que son de lo más cómodo para ir a pasear en verano.
La mejor sandalia de plataforma para hacer deporte
No products found.
Aunque parezca mentira, con estas sandalias que te recomendamos, podrás hacer deporte. Si si, como lo lees, deporte. Aunque no podrás correr, podrás hacer senderismo o trekking. Cuentan con un revestimiento de tela y un material exterior sintético que te permitirá andar y andar sin cansarte.
En la suela, tiene poliuretano, que es muy cómodo para andar, puesto que parece que van pisando nubes. Tiene un cierre terminado en gancho que te permitirá adaptarlo a la forma de tu tobillo agarrándolo con fuerza.
La mejor sandalia de plataforma de punta cerrada
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este tipo de sandalia, también llamada alpargata, es más típica verla en los días más calurosos de primavera puesto que, con su magnífica punta cerrada, podrás aportar a tus looks un toque elegante a la vez que vas cómoda. Su material exterior es lona que no irrita la piel y que, además, es transpirable.
No te resbalaras gracias al caucho que forma la suela, por lo que podrás caminar segura. La altura del tacón es de 7 centímetros, pero las hay con más o menos tacón, eso depende de tu gusto. Normalmente, este tipo de sandalias se ata con unas cuerdas que rodean tu tobillo, aunque también las hay con una tira con hebilla para ajustarlas a tu gusto, como es este caso.
La mejor sandalia de plataforma veraniegas
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este tipo de sandalia de plataforma es una sandalia que no necesita cerrarse ni atarse, se mete como una zapatilla de casa. El material es sintético en su totalidad, tanto el exterior como la suela. Con esta sandalia, no te sudará el pie aunque camines durante horas.
La parte superior está hecha de tela de alta calidad. Tiene elementos de ambos, confort y estilo. La forma plana alarga perfectamente la longitud de las piernas, mientras que la decoración del bowknot demuestra bien su elegancia femenina. Hay colores versátiles para elegir, lo que hará que tu verano sea colorido.
La mejor sandalia de plataforma para casarte
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Sí sí has oído bien, para casarte. Desde hace un tiempo, no todas las novias eligen el incómodo tacón de aguja para pasar por el altar, sino que se decantan por este tipo de sandalia, con ellas podrán disfrutar hasta el final de su boda sin sentir molestia alguna.
Su revestimiento es 100 % de poliuretano y su material es sintético para que no pares de bailar. Su cierre con hebilla y su suela de caucho, te permitirán olvidarte del dolor de pies para que tú solo te preocupes por disfrutar. La altura del tacón es de 8 centímetros, lo que te permitirá relajarte y disfrutar del mejor día de tu vida.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las sandalias de plataforma
En este ámbito podemos encontrar muchos tipos y formas de sandalias de plataforma. A continuación, resolveremos algunas de las dudas más importantes.
¿Qué es una sandalia de plataforma?
El uso de sandalias de plataforma con tiras es otra idea para un look fresco de verano. Un vestido corto y aireado y por encima un chal ligero, son el tipo de ropa que ninguna influencer se avergonzaría. Si además eliges zapatos con una plataforma multicolor, atraerás aún más las miradas.
¿Qué tipos de sandalias de plataforma hay?
- Sandalias de satén de plataforma: un ejemplo de ello son las que dejan los dedos al aire, una de las mejores opciones para los días de calor. Perfectas para cualquier ocasión, las sandalias de satén son ideales para los looks de invitada a un evento.
- Zuecos de plataforma: También conocidos como ‘mules’, los zuecos irrumpieron en el panorama ‘fashionista’ en su versión más sofisticada con tacón y desde entonces ha sido todo un básico de los veranos. La novedad de esta temporada es que se le añade una ligera plataforma.
- Sandalias romanas de plataforma: Las sandalias de gladiador, romanas o ‘lace up’ son una de esas tendencias intermitentes en las que vale la pena invertir. Puesto que se atan a la pierna con una cuerda super resistente.
¿Qué determina que unas sandalias de plataforma sean útiles?
Las sandalias de plataforma son perfectas para quien quiera añadir un poco de altura, pero no quiere la incomodidad de llevar tacones. También, son estupendas para las personas con problemas en los pies, como juanetes o dedos en martillo, porque no aprietan los pies como otros zapatos.
¿Cuáles son las ventajas de una sandalia de plataforma?
- Son estupendas para las personas a las que les cuesta encontrar zapatos que les queden bien.
- Proporcionan apoyo y comodidad adicionales a quienes tienen problemas en los pies, como juanetes, dedos en martillo o fascitis plantar.
- La plataforma permite al usuario ajustar su talla añadiendo o quitando plantillas para conseguir el ajuste perfecto.
¿Por qué merece la pena usar sandalias de plataforma?
Para que te sientas un poco mejor la próxima vez que te enamores de unas sandalias, te diremos que justamente es esa variedad la que las convierte en un calzado apto para todo tipo de ‘looks’ de verano, desde una boda para la que puedes llevar unas sandalias de plataforma y tacón; hasta una tarde con amigas, para la que puedes llevar unas de estilo cangrejero.
Criterios de compra
La elección de uno u otro tipo de sandalia de plataforma está directamente relacionado con el tipo de pie o para que las utilices. Por todo ello, te dejamos unos tips para elegir las sandalias de plataforma que mejor se adapten a ti.
Talla
Un error muy común es elegir una talla demasiado grande o demasiado pequeña. Tan desaconsejable es una cosa como la otra. Si elegimos una talla pequeña, los talones no apoyan en la base del tacón y se producen durezas y lesiones por este hecho.
En modelos con cuña, el talón apoya sobre superficies más reducidas y parte del talón se queda fuera de la base, provocando dolores y lesiones.
Si elegimos una talla demasiado grande, los pies se deslizan hacia fuera y los dedos pisan antes que la sandalia. Si además usamos un calzado con demasiada altura, tendemos a deslizar hacia hacia la puntera y podemos tener serios problemas en los dedos.
La horma
Ancha y con buenos volúmenes internos. Deben tener una correcta dimensión para que no opriman los dedos y el empeine. Hay que evitar en los diseños las piezas y costuras interiores ya que si tenemos puntos sensibles en los pies estas piezas o costuras no nos afecten o puedan ocasionar las temidas rozaduras.
Para ello es muy importante ver y probar diferentes modelos para encontrar la horma que mejor se adapte. Lo ideal es recurrir a firmas conocidas y de renombre que ya conocemos, sabemos cómo calzan y el resultado final que nos ofrecen.
Material
Los materiales con los que están fabricadas las sandalias son de suma importancia. Lo habitual es usar tanto pieles internas como externas de primerísima calidad, pero aún más si cabe en los forros internos, ya que son los que están en contacto con nuestros pies desprotegidos.
Deben tener una idónea transpiración y una fácil adaptación al pie.
En verano, tendemos a descalzar y desproteger el pie, llevándolo sin medias o calcetines. Por ello, hay que vigilar más que nunca los materiales de cara a evitar lesiones por el hecho de estar en contacto directo con la piel, ya que pueden provocar alergias o heridas.
Uso de plantillas
Las plantas interiores sobre las que apoya el pie son fundamentales. En caso de usar plantillas ortopédicas, estas mejoran el confort de la pisada. Cuanta mejor anatomía tengan, más confort nos van a proporcionar. Si usamos plantillas ortopédicas, es importante que sean extraíbles para poder sustituirlas por las nuestras hechas a medida.
Nuestras plantillas ortopédicas hechas a medida siempre deben apoyarse sobre una superficie lisa. Hay veces que aunque retiremos esas plantillas extraíbles que incorporan algunos modelos, las plantas no son totalmente lisas, por lo que no servirían para insertar nuestras plantillas.
Resumen
Las sandalias de plataforma son una de las opciones más de moda de la temporada. El popular tacón ancho puede hacer maravillas cuando se trata de adelgazar ópticamente las piernas -es por eso que es tan deseado por aquellas mujeres que tiene las pantorrillas y los muslos más corpulentos. Y cuando añadimos plataforma en la parte de delante, obtenemos una combinación de verano cómoda y a la moda.
Para enfatizar el carácter femenino de estos zapatos, puedes combinarlos con un vestido ajustado de verano con tirantes. Además, con este tipo de sandalias, tendrás un look perfecto para una salida nocturna, un encuentro en verano con amigos o una cita.
(Fuente de imagen destacada: Monstera: 5303024/ pexels.com)