Última actualización: 02/11/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Las sandalias ortopédicas son una gran alternativa (y muy necesaria) si posees alguna incomodidad en tus pies y quieres, aun así, tener un excelente estilo de vida. Es muy importante que estés atento a tus pies, ya que allí reposa el peso de todo tu cuerpo. Por ende, si tus pies tienen alguna complicación, eso puede llevar a que sufras, además, dolores en la columna o migraña por inconvenientes en las cervicales.

A partir de esto, se podría decir que, así como debes estar atento a tus pies, debes estar atento, por supuesto, a tu calzado. Es fundamental que utilices sandalias que se ajusten a la alteración de la fisiología de tu pie, para que puedas continuar tu vida cotidiana sin dolores.




Lo más importante

  • Las sandalias ortopédicas son un calzado especial para que, aquellas mujeres que sufren alteraciones en los pies, no sientan ningún tipo de dolor o incomodidad.
  • Existen distintos tipos de sandalias ortopédicas adaptadas a juanetes, pie supinador, pie plano, y pie cavo.
  • Es fundamental que las sandalias, brinden, además, comodidad y estabilidad, para que no genere aún más daños en el pie.

Las mejores sandalias ortopédicas para mujer: nuestras recomendaciones:

"La mayoría de las personas camina más de 200,000 kilómetros durante su vida. Esto solo se logra con piernas y pies saludables. En gran parte del mundo los zapatos se utilizan para proteger y dar apoyo al pie (1)."

Es por eso que es fundamental utilizar un buen calzado, para que proporcione comodidad para desenvolverse por la vida de la mejor manera posible, sin dolores ni lastimaduras. A continuación, nuestras recomendaciones:

Las sandalias ortopédicas para mujer más estéticas

No products found.

Estas sandalias veraniegas de Ammyg Dr Care de cuero sintético, puede obtenerse en diferentes colores, tales como morado, rosado, verde agua, negro, azul y marrón. Además, posee una suela gruesa que otorga más altura. La idea es que los pies estén en el ángulo perfecto, en su posición original, ya que la función de estar sandalias es corregir la postura y que no haya desequilibrios musculares.

Las mejores sandalias ortopédicas para juanetes

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Las sandalias JHLIA correctoras de juanetes, puede ser adquirida tanto en color negro como animal print. Están hechas de caucho, simulando una piel sintética, y son ideales para la primavera y el verano. El calzado se cierra con velcro, su plataforma mide unos 0,50 cm y su tacón 1 cm. Puedes utilizarla tanto para salir a caminar o de paseo, como para una fiesta, boda, ir a trabajar, etc.

Las mejores sandalias ortopédicas según su relación calidad-precio

Las sandalias ortopédicas KuaiLu se encuentran en el mercado con una puntuación de casi 4 estrellas, además de ser uno de los mejores precios, tiene muy buenos comentarios por parte de los compradores, y, además, cumple una función muy estética en comparación a las demás.

Estas sandalias vienen en 10 colores diferentes. El material del que está fabricado es de caucho, y para ajustar la sandalia se hace utilizando un velcro. Además, la altura del tacón es de 2 cm. Como afirma una de sus compradores "la relación calidad-precio me parece muy buena y más considerando este tipo de productos ortopédicos".

Las mejores sandalias ortopédicas para pies planos

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Con una valoración de 4 estrellas en Amazon, las sandalias Sessom & Co son una excelente opción para pies planos, fascitis plantar y espuelas en el talón. El estilo de estas sandalias es un poco más deportivo. Su suela es de goma, de unos 3 cm de alto, y el resto de la sandalia está hecha de caucho.

Como afirma una clienta en Amazon "las compré para el verano, y os aseguro que al llegar el mes de septiembre ya había desaparecido el dolor y las molestias." Además, otra afirma "las recomiendo 100% comodísimas, no se resbala, no fricciona el pie me apoya mejor el pie y no me duele el arco del pie"

Guía de compras: lo que debes saber sobre las sandalias ortopédicas para mujer

Las sandalias ortopédicas para mujer son un tipo de calzado que te facilitarán la rutina a la hora de hacer actividades que forman parte de tu vida cotidiana, ya sea salir de paseo, ir de compras, ir a una fiesta o incluso para permanecer en tu casa un día lluvioso. Son excelentes para que puedas pisar de la manera correcta, sin que genere complicaciones y/o dolores de cuerpo a largo plazo.

Las sandalias ortopédicas son un calzado especial para que, aquellas mujeres que sufren alteraciones en los pies, no sientan ningún tipo de dolor o incomodidad. (Fuente: topntp: 121591817/ 123rf)

¿Qué son las sandalias ortopédicas para mujer?

Las sandalias ortopédicas para mujer son un tipo de sandalias ajustadas a diferentes tipos de alteraciones en los pies. Hay diferentes tipos de sandalias ortopédicas diseñados para corregir cada alteración, en lo posible, de forma indolora, debido a que hay distintos tipos de alteraciones en la fisiología de los pies de las personas.

El calzado ortopédico es fundamental para evitar que la mala pisada perjudique al resto de tu cuerpo.

Hace unos años, los calzados ortopédicos no eran muy estéticos por lo que muchas personas se rehusaban a comprarlos. De todas formas, actualmente, existen distintos tipos de modelos de sandalias para que las mujeres puedan sentirse cómodas al usarlas, adaptándolas a su estilo de vestimenta y, por supuesto, a su problemática.

Como es el caso, incluso hay sandalias ortopédicas, es decir, un calzado ortopédico que pueda ser utilizado en verano o primavera, sin padecer del calor y la transpiración de los pies. Son ideales para que te sientas no solo cómoda, sino también bonita.

¿Para qué sirven las sandalias ortopédicas para mujer?

Su función es brindar una cómoda pisada a aquellas mujeres que poseen molestias a la hora de caminar, y que, a su vez, se sientan cómodas al combinarlas con cualquier otro atuendo.

Si bien el calzado ortopédico, al principio, no resulta muy cómodo, con el paso del tiempo se genera una costumbre usarlo, ya que los pies se acostumbran a la nueva pisada.

Además, hay algunos calzados ortopédicos que pueden llegar a corregir la alteración fisiológica del pie de la persona. Por lo tanto, esto puede llevar a que solamente se tenga que utilizar el zapato ortopédico por un par de años y no para toda la vida.

Existen distintos tipos de sandalias ortopédicas adaptadas a juanetes, pie supinador, pie plano, y pie cavo. (Fuente: vershininphoto: 109648981/ 123rf)

¿Cuáles son los beneficios de las sandalias ortopédicas para mujer?

Las sandalias ortopédicas son muy provechosas, ya que ayudan, no solamente al apoyo correcto del pie, sino a evitar una serie de complicaciones a largo plazo debido a las alteraciones que padeces en tus pies. A continuación, un listado de sus múltiples beneficios:

  • Pisada correcta: las sandalias poseen un formato de suela específico para que apoyes el pie de la manera correcta.
  • Corrección de la postura: el hecho de tener apoyado tu pie correctamente, hará que te encuentres bien parado.
  • Corrección de la alteración fisiológica del pie: si padeces juanetes, pie plano, pie cavo o supinador, y utilizas diariamente sandalias ortopédicas, puedes llegar a corregir a largo plazo aquella alteración.
  • Eliminación de dolores en los pies: al realizar la pisada de manera correcta, adaptada, por supuesto, a tu alteración, dejarás de tener dolores en tus pies, siempre y cuando, además de que la sandalia sea funcional para tu caso, sea también cómoda, estable, y esté bien sujeta al pie, sin generar lastimaduras.
  • Evita dolores de espalda o migrañas por cervicales a largo plazo: si pisas correctamente cuando caminas, a largo plazo genera dolores de espalda, y, por ende, migrañas. Es por eso que, al usar el calzado correcto, evitarás sufrir, además de dolores de pies, complicaciones en la espalda y cabeza.
Con sandalias ortopédicas Sin sandalias ortopédicas
Pisada correcta Pisada incorrecta
Corrección de la postura Mala postura, con probabilidad de empeorar a largo plazo
Posibilidad de corrección de la alteración fisiológica en el pie Alteración fisiológica del pie con probabilidad de empeorar a largo plazo, generando otros efectos en el cuerpo
Evita o elimina dolores en el pie Genera y/o empeora los dolores en el pie
Evita y/o alivia dolores de espalda o migrañas Genera y/o aumenta dolores de espalda o migrañas

¿Qué tipos de sandalias ortopédicas para mujer existen?

Existen distintos tipos de sandalias ortopédicas para mujeres. Entre ellas se encuentran:

  • Sandalias ortopédicas para juanetes: están pensadas para corregir o evitar los juanetes. "De forma discreta nos asisten a corregir las desviaciones de los dedos y evitan dolores y enfermedades que pueden llegar a surgir en un largo plazo(2)."
  • Sandalias ortopédicas para pie supinador: generalmente usados por deportistas, son sandalias con amortiguación neutra que estimule la pronación(3).
  • Sandalias ortopédicas para pie plano: el calzado debe tener un soporte en la planta, donde se ubica el arco del pie. De esta forma, se forma a largo plazo la curvatura en a planta del mismo.
  • Sandalias ortopédicas para pie cavo: si bien estas sandalias no corrigen esta alteración, si hay calzado acorde a este problema, aunque solamente para no sufrir molestias. Por lo tanto, una sandalia ortopédica para pie cavo es cómoda, ancha y flexible, que permita la movilidad y la transpiración. Debe tener una horma ancha, con suelas que faciliten el reposo de la planta(4)."

Criterios de compra

A la hora de adquirir una sandalia ortopédica, comúnmente se suelen tener en cuenta distintos criterios de compra, que involucran tanto la sensación de utilizar el calzado, como la manera que se ve por fuera y, por supuesto, su precio.

Comodidad

Es fundamental que, además de evitar dolores corporales y migrañas a largo plazo a causa de las alteraciones en la fisonomía del pie, el zapato sea cómodo. Es decir, que se experimente una pisada agradable para poder pasear, como con cualquier calzado que sea de calidad.

Se recomiendan sandalias con pisos flexibles y lo más ligeros posibles, para mejorar el confort al caminar y facilitar el paso sin esfuerzos extras en la marcha(5).

"Un calzado cómodo es ideal para llevarlo de forma diaria, ya que aparte de ser confortable y beneficioso para la salud le permitirán al usuario mantenerse activo durante todo el día con el menor riesgo de manifestar cansancio en los pies(6)."

Por el contrario, "apretados o incómodos pueden causar infinidad de daños en el cuerpo, ya que afecta el sistema circulatorio, lo cual termina hinchando los pies. No obstante, lo contrario ocurre con una prenda de vestir de esta categoría ligera y flexible, ya que favorecerá el retorno venoso y evitará a largo plazo la aparición de las molestas varices(7)."

Las sandalias ortopédicas son un calzado especial para que, aquellas mujeres que sufren alteraciones en los pies, no sientan ningún tipo de dolor o incomodidad. (Fuente: boophuket: 70067743/ 123rf)

Relación calidad-precio

A la hora de adquirir este producto es importante tener en cuenta la calidad y el precio del mismo, es decir, un equilibrio entre ambos. En cuanto a la calidad, es fundamental que, en primer lugar, cumpla la función ortopédica, es decir, que sea útil para la alteración que sufre tu pie.

En segundo lugar, debe ser cómodo, brindar estabilidad y tener una buena sujeción. Y, por último, aunque no tan importante, el factor estético. Este se encuentra en último lugar, ya que lo más importante es el bienestar físico, aunque muchas veces se suele tener en cuenta para poder combinar el calzado con la vestimenta.

Estética

Si bien es muy importante tener un calzado cómodo para evitar molestias en los pies, se tiene muy en cuenta la estética de los zapatos, para que no solo tengas comodidad corporal, sino también comodidad estética, para que puedas combinar tus sandalias con el atuendo que desees.

La idea es justamente que no haya una diferencia visual entre un calzado ortopédico y uno común y corriente, sino que puedan usarse de la misma manera y se puedan utilizar, además, acorde a la vestimenta de cada día.

De todas formas, hay que evitar en los diseños las piezas y costuras interiores, ya que si tienes puntos sensibles en los pies, que estas piezas o costuras no afecten o puedan ocasionar las temidas rozaduras(8).

Estabilidad

La estabilidad del calzado es otra cuestión fundamental del mismo, ya que evita caídas o tropiezos que puedan derivar en un daño mayor. Por eso es muy importante tener unas sandalias que otorguen estabilidad, es decir, un buen formato del calzado, tanto en la planta como en la sujeción del mismo.

La horma, por ejemplo, es un punto muy importante. La misma debe ser ancha y con buenos volúmenes internos. Deben tener una correcta dimensión para que no opriman los dedos y el empeine(9)."

Sujeción

El agarre que presenta el calzado, determina la sujeción del mismo, y a partir de cuán sujeto está el calzado al pie, otorgará estabilidad a la persona. Por eso es importante que la sandalia esté justa al pie, pero no tanto, sino lo suficiente como para otorgar estabilidad, sin generar malestar o dolor en la piel.

Al elegir las sandalias, debes elegir unas que no sean ni muy pequeñas o angostas, pero tampoco muy largas o anchas(10).

La sujeción dependerá, en este caso, de las bandas que envuelven al pie, y por supuesto, aquellas que envuelven al tobillo son fundamentales, ya que evitará torceduras en caso de ser una sandalia con un poco de plataforma.

Resumen

Las sandalias ortopédicas para mujer son una excelente opción para aquellos que tienen alteraciones en la fisiología de sus pies y desean corregirlas. Además, son una gran alternativa para quienes quieran evitar complicaciones a largo plazo, como dolores de espalda o migrañas ocasionadas por la mala pisada.

Es por eso que hay sandalias adaptadas a cada alteración fisiológica que sufren los pies tales como juanetes, pies cavos, pies supinadores, entre otros. Algo no menor, es que actualmente hay una gran variedad de opciones por lo que se puede mezclar tanto la cuestión ortopédica como la cuestión estética. Es decir, puedes cuidar de ti misma y, a su vez, lucir bien.

(Fuente de la imagen destacada: boophuket: 144171142/ 123rf)

Referencias (10)

1. Calzado Común y Calzado Ortopedico [Internet]. Www1.wfh.org. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

2. Sandalias para juanetes [Internet]. Todojuanetes.com. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

3. PLANTILLAS ORTOPÉDICAS PARA CORREDORES SUPINACIÓN | Mediprax [Internet]. Mediprax.mx. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

4. Pies Cavos, el pie que no deja huella [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

5. Cómo elegir sandalias cómodas si tienes los pies delicados o usas plantillas [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

6. ¿Por qué es importante usar zapatos cómodos? [Internet]. Diario Siglo XXI. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

7. ¿Por qué es importante usar zapatos cómodos? [Internet]. Diario Siglo XXI. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

8. Cómo elegir sandalias cómodas si tienes los pies delicados o usas plantillas [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

9. Cómo elegir sandalias cómodas si tienes los pies delicados o usas plantillas [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

10. Cómo elegir sandalias cómodas si tienes los pies delicados o usas plantillas [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Estudio de caso
Calzado Común y Calzado Ortopedico [Internet]. Www1.wfh.org. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Sitio Web sobre calzados
Sandalias para juanetes [Internet]. Todojuanetes.com. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Clinica - Sitio Web
PLANTILLAS ORTOPÉDICAS PARA CORREDORES SUPINACIÓN | Mediprax [Internet]. Mediprax.mx. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Sitio Web sobre calzados
Pies Cavos, el pie que no deja huella [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Sitio Web sobre calzados
Cómo elegir sandalias cómodas si tienes los pies delicados o usas plantillas [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Periódico digital
¿Por qué es importante usar zapatos cómodos? [Internet]. Diario Siglo XXI. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Periódico digital
¿Por qué es importante usar zapatos cómodos? [Internet]. Diario Siglo XXI. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Sitio Web sobre calzados
Cómo elegir sandalias cómodas si tienes los pies delicados o usas plantillas [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Sitio Web sobre calzados
Cómo elegir sandalias cómodas si tienes los pies delicados o usas plantillas [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Sitio Web sobre calzados
Cómo elegir sandalias cómodas si tienes los pies delicados o usas plantillas [Internet]. Calzados Cómodos. 2021 [cited 5 October 2021].
Ir a la fuente
Evaluaciones