Sandwichera gofrera
Última actualización: 24/06/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

¡No hay nada más delicioso que la comida crujiente! Si quieres elevar tus preparaciones a otro nivel con un efecto crunchy, una buena sandwichera gofrera es la solución.

Detrás de una cubierta crujiente se encuentra una gofrera. Esta brinda el mejor tratamiento a las preparaciones con su tecnología moderadora de temperatura, potencia, características antiadherentes y mucho más. En el artículo hemos recopilado la información más importante a tener en cuenta a la hora de adquirir este grandioso electrodoméstico ¡Toma nota!




Lo más importante

  • La sandwichera gofrera representa una de las herramientas más útiles en la cocina para la preparación de gofres, sandwiches e incluso diferentes tipos de carnes asadas.
  • El mundo de los gofres no solamente se extiende al dulce. Hoy en día, las preparaciones saladas han tomado mucha fuerza. ¡Todo depende de tu creatividad y capacidad de integrar sabores!
  • La sandwichera gofrera cada vez viene más equipada con tecnología en sus sistemas de cocción y tostado.

Las mejores sandwicheras gofreras: nuestras recomendaciones

A continuación, hemos preparado un listado con las mejores opciones de sandwicheras gofreras en el mercado. Esto te ayudará a elegir el producto que más se ajuste a tus necesidades y gustos a la hora de preparar un desayuno o merienda.

La mejor sandwichera gofrera antiadherente

La CGolden Wall NP - 547 es ideal si lo que buscas es la mejor calidad en el mercado. Cuenta con características personalizadas aptas para preparaciones de otro nivel.

Presenta su modelo con placas antiadherentes de material de teflón, resistente a la corrosión y gran conductibilidad térmica. Posee temperatura y tiempo ajustable para un mejor rendimiento, una rotación de 180 grados para lograr mejor distribución de calor y un diseño de plancha personalizado. Además, cuenta con certificado CE y garantía.

La mejor gofrera según su relación calidad-precio

Definitivamente la Cecotec Fun Gofrestone representa la mejor opción si lo que buscas es una gofrera de muy buena calidad a un precio asequible. Su diseño circular es la clara representación de los gofres tradicionales.

Esta referencia cuenta con plancha con revestimiento antiadherente con rotación de 180 grados y potencia de 1.000 W para una buena capacidad de calentamiento. Cuenta con un indicador luminoso que avisa sobre el estado de cocción.

La mejor gofrera 3 en 1

La MPM MOP - 33M Sandwichera 3 en 1 es tu mejor opción si lo que buscas es obtener la capacidad de preparar diversos tipos de platos con un solo electrodoméstico.

Cuenta con 3 diferentes tipos de planchas antiadherentes para gofres, sandwiches tradicionales y asados. Está hecho de acero inoxidable de alta calidad, resistente a altas temperaturas. Todas sus planchas son desmontables y presenta una potencia de 1.200 W para un mejor rendimiento.

La mejor gofrera smart

Aicook Gofrera es tu mejor opción si lo que buscas es tecnología del más alto nivel al alcance de un electrodoméstico. Su tecnología permite tener control absoluto en todas las fases de cocción.

Cuenta con 5 diferentes programas de horneado preestablecidos, pantalla LED, calentamiento uniforme con Thermal Pro, potencia de 1600 W, 4 programas de cocción ajustables y 7 niveles de tostado.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la sandwichera gofrera

Las herramientas de apoyo como la gofrera juega un papel fundamental a la hora de aumentar la calidad en las preparaciones. A continuación, resolveremos las dudas más frecuentes sobre ella.

Hay quienes prefieren los gofres esponjosos y blandos. Otros los prefieren muy crujientes. Esto es ajustable con las sandwicheras gofreras. (Fuente: Cunha: XHWtTIEBZ2M/ Unsplash)

¿Qué es y cómo funciona una sandwichera gofrera?

Una sandwichera es un electrodoméstico muy común en los hogares. Consta de dos placas horizontales que se calientan por medio de resistencias eléctricas con el fin de tostar el ingrediente que lleve dentro.

El gofre, por otro lado, es un tipo de galleta crujiente. Por lo tanto, una sandwichera gofrera es el electrodoméstico especializado en la preparación de gofres que cuenta con características especiales como control de temperatura, capacidad giratoria y moldes especiales que aumentan en nivel crujiente de la preparación.

¿Qué tipos de sandwichera gofrera existen?

Hoy en día la diversificación de un producto es factor clave en el mercado. A continuación, te presentamos los diferentes tipos de gofreras, sus principales características y usos.

Tipo de gofrera Característica Usos
Gofrera 3 en 1 También llamada multipropósito. Cuenta con 3 tipos de planchas diferentes. Es ideal para un uso casero.
Gofrera industrial Su principal característica radica en el aumento de la capacidad, todo en términos de potencia y puestos en la parrilla. Ideal para uso en establecimientos comerciales.
Gorfrera smart Su tecnología smart permite ejercer un mayor control en la cocción y el nivel de tostado de las preparaciones. Ideal para uso profesional.
Gofrera estándar Enfocada únicamente en la preparación de gofres. ideal para uso casero.

¿Cuáles son las funciones de una sandwichera gofrera 3 en 1?

No es un secreto que a mayor funcionalidad de un producto, mayor satisfacción puede llegar a sentir el usuario. Dicho esto, la diversificación de uso que ofrece la sandwichera 3 en 1 es muy útil a la hora de tener un rico desayuno o merienda.

  • Gofrera: Cuenta con una placa especial para gofre, cuya forma incluye una cuadrícula más pronunciada con el fin de generar más bordes.
  • Asador: Incluye la función de asador de carnes por medio de una placa compacta con textura de líneas verticales ubicadas paralelamente.
  • Sandwichera tradicional: Cuenta con una placa en forma de dos triángulos.
¿Sabías que existen sandwicheras gofreras con presentación de 4 en 1 que agregan la función de preparar donuts?

¿Qué es y cómo funciona la característica Thermal Pro de una gofrera?

Thermal Pro es un sistema de calentamiento que poseen algunas sandwicheras gofreras. Cuenta con doble elemento calefactor ubicado en la parte superior e inferior de la sandwichera, brindándole a cada preparación una cocción con calentamiento uniforme y duradero.

El proceso de calentamiento uniforme es fundamental para las sandwicheras gofreras. Sin ellas se corre el riesgo de perder consistencia.

Hacer un sandwich en una sandwichera gofrera hará que el queso quede derretido y delicioso. (Fuente: Matychuk: dwK1-w8Ihpw/ Unsplash)

¿Qué puedo hacer con una gofrera?

La variedad de recetas puede llegar a ser infinita dependiendo de la creatividad del cocinero. Sin embargo, existen unas categorías englobadas según sea el tipo de ingredientes que uses. A continuación, presentamos las recetas más preparadas en este aparato.

Categoría Nombre Tipo de sabor Posible ingredientes
Gofre Dulce tentación Dulce Su masa regularmente se realiza con una mezcla de harina de trigo panadera, leche, levadura, huevo y una pizca de sal. El acompañante suele ser chocolate o helado.
Gofre Gofre vegetariano Salado La preparación de la masa es casi igual que el gofre dulce con la diferencia de que a este se le agrega maicena. Como acompañante un salteado de tomate cherry, pimiento rojo, cebolla, lechuga y calabacín.
Sandwich Sandwich trifásico Salado Los ingredientes son pan, mantequilla, queso, jamón y salsa al gusto.
Asado Roast Beef Salado Contando con el corte adecuado, es solo cuestión de tener un buen sazonado a base de sal, pimienta y especies.

¿Cómo limpiar una sandwichera gofrera?

La vida útil de tu gofrera estará ligada al cuidado que se tenga de ella. Un proceso tan simple como la limpieza puede verse alterado por la falta de conocimiento. A continuación, te presentamos una corta guía de como limpiarla adecuadamente.

  1. Dejar enfriar las placas.
  2. Retirar los excedentes: Pasar un paño de cocina un poco húmedo por las placas con el fin de remover grasas y residuos. En caso de que no se puedan retirar los excedentes se recomienda utilizar un cepillo de cuerdas finas.
  3. Retirar placas: Al retirar las placas, se recomienda introducirlas en agua tibia y posteriormente realizar la limpieza con la ayuda de un cepillo de cuerdas finas.
  4. Limpiar la parte externa: Utiliza un trapo poco húmedo. Ten cuidado de no tocar la parte eléctrica y así evita daños.
  5. Secar: Tanto la parte interna como externa deben quedar totalmente secas.

Criterios de compra

Cuando sea hora de comprar una gofrera, sería ideal que tuvieras en cuenta unos aspectos fundamentales que van a incidir en la funcionalidad. A continuación, hemos incluido los aspectos más importantes a ser considerados antes de comprar la tuya.

Potencia

La clave de un buen plato crujiente va ligada directamente a la capacidad de generar calor de la sandwichera. Asegúrate de que va a tener la capacidad de alcanzar la temperatura mínima requerida para no solo cocinar, sino volver crujiente la preparación.

Dicho esto, te recomendamos que la potencia de tu gofrera no sea menor a 200 W. A mayor potencia, mayor será la calidad de tu preparación.

Control de temperatura

La capacidad de controlar la temperatura de tu sandwichera gofrera puede brindarte una gama de selección amplia en cuanto a consistencia, lo cual, es muy importante para la preparación de diferentes recetas.

Lo ideal es que cuente con control de temperatura por tipo de alimentos o por niveles de calor.

Exhibición de preparación de un gofre con una sandwichera gofrera. (Fuente: De Grandi: rqHFIKIthKk/ Unsplash)

Placa antiadherente

La característica antiadherente representa no solo mejor rendimiento a la hora de tostar una masa y convertirla en un gofre, sino también la conservación de su vida útil. Por lo tanto, esta característica va a proteger y resguardar la forma de la preparación y permite un mejor mantenimiento de la placa.

Es recomendable que las placas de tu nueva sandwichera gofrera sean antiadherentes y de acero inoxidable.

Placa desmontable

La característica más representativa para el mantenimiento de la sandwichera es una placa desmontable. Representa comodidad a la hora de limpiar adecuadamente el electrodoméstico después de su uso. Además, puede evitar que se dañe la parte eléctrica por contacto de agua.

Resumen

Al referirnos a una sandwichera gofrera tal vez pensemos que es una simple variación a la versión tradicional de un tostador. Sin embargo, el nivel de tecnología que presentan los últimos modelos de este aparato permiten personalizar el nivel de cocción de tus preparaciones.

Antes de realizar tu compra no olvides tener en cuenta los criterios mencionados. Es importante que la placa sea antiadherente y desmontable. Si este artículo te ha servido de ayuda, deja un comentario.

(Fuente de la imagen destacada: Serezniy: 115106738/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones