
Nuestro método
Una sartén de acero inoxidable es un utensilio de cocina especialmente destacado por su capacidad de resistencia ante la corrosión, la oxidación y los golpes. Asimismo, se caracteriza por ser muy duradera y fácil de limpiar, lo que la convierte en una opción ideal para la cocina.
Puedes utilizarla en cualquier tipo de cocina sin preocuparte de dañar su superficie con el calor, así que olvídate de estar gastando dinero en nuevas sartenes. Para ayudarte a decidir por una sartén de acero inoxidable, nos gustaría presentarte varios modelos e informarte sobre lo que debes tener en cuenta antes de comprar. ¡Comenzamos!
Lo más importante
- Las sartenes de acero inoxidable se caracterizan por su fácil limpieza y gran resistencia a diferentes tipos de cocina. Aptas para temperaturas muy elevadas.
- Cuando eliges una sartén de acero inoxidable debes considerar el tipo de acero empleado, los mejores modelos usan acero inoxidable 304 o 18/8. Asimismo, ten presente la ergonomía, profundidad y revestimiento de la misma.
- La distribución eficiente del calor es uno de los principales factores que caracteriza a una sartén de acero inoxidable de calidad.
Las mejores sartenes de acero inoxidable del mercado: nuestras recomendaciones
- Las mejores sartenes para una cocción uniforme
- Las mejores sartenes de fácil limpieza
- La mejor sartén de tipo wok
- La mejor sartén de acero económica
- Las mejores sartenes reforzadas
Las mejores sartenes para una cocción uniforme
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Son sartenes de acero inoxidable sin recubrimiento antiadherente y aptas para todo tipo de cocinas. El juego incluye sartenes de 20, 24 y 28 centímetros, todas ellas de acero inoxidable 18/10 y aptas para lavavajillas.
Resultan fáciles de cuidar y son sumamente resistentes ante los ácidos y los rayones. Pueden emplearse para cocinar a temperaturas elevadas y aseguran un calentamiento rápido y uniforme.
Las mejores sartenes de fácil limpieza
Estas sartenes de acero inoxidable cuentan con un acabado exterior pulido de plata y un recubrimiento interior de teflón para liberar los alimentos sin dificultades. El set incluye 2 piezas de 24 y 28 centímetros de diámetro, ambas con base ancha y plana.
Las sartenes se adaptan a todas las fuentes de calor, como así también a hornos y lavavajillas. Tienen lados acampanados para voltear y girar sencillamente los alimentos. Además, los mangos de baquelita no se calientan, por lo que podrás transportarlas cómodamente.
La mejor sartén de tipo wok
Es una sartén honda de acero inoxidable de 28 centímetros de diámetro, libre de plomo y cadmio. Además, es antiadherente y se adapta a todas las cocinas, soportando una temperatura máxima de 250 °C.
Se trata de una sartén wok de base gruesa, la cual asegura una distribución de calor uniforme y rápida. Tiene un mango ergonómico y manejable que se conserva frío para evitar quemaduras. Finalmente, es una sartén ideal para preparar comida asiática.
La mejor sartén de acero económica
Esta sartén de acero inoxidable mide 24 centímetros de diámetro y tiene un grosor de 0,8 mm. Soporta una temperatura máxima de 240 °C y es ideal para usos industriales.
Cuenta con un acabado satinado de acero inoxidable 304 y un mango del mismo material. A su vez, es una sartén económica, resistente a la abrasión y a los arañazos.
Las mejores sartenes reforzadas
Se trata de sartenes de acero inoxidable con revestimiento antiadherente de gran calidad. Además, cuentan con una estructura reforzada y una capa protectora de titanio que les otorga una especial tolerancia a los golpes.
Son fáciles de limpiar después de cada uso y posibilitan la cocción con menor cantidad de grasa. Por otro lado, disponen de un punto central que cambia de color cuando la sartén alcanza los 180 °C, contribuyendo a un mayor control de la temperatura.
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las sartenes de acero inoxidable
¿Por qué debería adquirir una sartén de acero inoxidable?
- Puede utilizarse tanto en cocinas de gas como eléctricas.
- Es perfecta si quieres que tus comidas conserven su sabor original, puesto que el acero inoxidable no reacciona con los alimentos ni cambia su sabor.
- Tiene una excelente conductividad térmica, lo que significa que se calienta rápida y uniformemente sin quemar nada en el proceso.
- Tiene la capacidad de soportar altas temperaturas, lo que la hace ideal para cocinar diferentes tipos de alimentos.
- Es fácil de limpiar, ya que no deja manchas en su superficie o algún residuo después de su uso.
¿Qué debo tener en cuenta al comprar una sartén de acero inoxidable?
Otro factor relevante es lo bien que se distribuye el calor por la sartén, debido a que esto afecta tanto al calentamiento uniforme durante la cocción como al enfriamiento después de su utilización. Pues de no contar con una buena distribución del calor, los alimentos van a estar mal cocinados o quemados. Asimismo, la sartén podría llegar a deformarse.
Criterios de compra
Peso y tamaño
El peso de la sartén viene determinado sobre todo por el material y el grosor del cuerpo de la sartén. Una base gruesa y paredes más resistentes aumentan su peso total. Es ideal que la sartén tenga un peso promedio para garantizar que no se deforme con los constantes cambios de temperatura a la que se somete.
Por otro lado, con relación al tamaño no solo debes tener en cuenta el diámetro, sino la profundidad. Existen muchos modelos construidos especialmente para un tipo de preparación en especial, tal es el caso de las sartenes de tipo wok, las cuales son más altas e ideales para la comida asiática. Presta atención a todas las dimensiones y piensa en aquello que te gustaría preparar.
(Fuente de imagen destacada: Sven Brandsma: jfUW60RvpyY/ unsplash)