Sartén Monix Copper
Última actualización: 28/10/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Dentro de muchas culturas y sociedades, el cocinar es considerado un arte. Yendo más allá de lo que cada platillo representa a su país de origen, cada día se prueban y experimentan nuevas texturas, sabores, etc. Esto hace que tanto la cocina como sus utensilios se vuelvan lienzo y pincel de un mayor número de "obras".

Una de las principales herramientas utilizadas es la sartén. Ya sea para expertos chef o cocineros de fin de semana, este representa un utensilio de cocina fundamental. Teniendo esto en mente, la compañía Monix ha buscado entregar a todos los familiarizados al arte culinario un instrumento ideal en la serie Copper. En esta entrada te presentaremos más a profundidad todo lo que nos ofrece este producto.




Lo más importante

  • Las sartenes Monix Copper vienen en distintos tamaños, pero todas comparten exactamente las mismas características
  • A pesar de su nombre estas, no están elaboradas en base a cobre ni ningún otro material considerado tóxico.
  • Estas cuentan con Save Energy Sistem y antiadherente Quantanium, los cuales mejoran la calidad y resistencia de este producto.

Las mejores sartenes Monix Copper del mercado: Nuestras recomendaciones

Siendo las sartenes uno de los utensilios de cocina más indispensables, es comprensible que te puedas abrumar ante la variedad de opciones que presenta el mercado. Por ello, a continuación te presentaremos una lista de los artículos más interesantes que se comercializan de la serie Copper de Monix.

La sartén Monix Copper con mejor relación calidad-precio

Este es el producto básico unitario que presenta la serie Copper. Este presenta las características básicas del producto, como su base de aluminio reforzado. Además, cuenta con el clásico mango de acero remachado.

Esta entrada posee una considerable aceptación positiva ya que nos permite elegir entre 4 tamaños. Los usuarios resaltan que las primeras impresiones han sido positivas. Estas les crean muy buenas expectativas a futuro del producto.

El mejor set de sartenes Monix Copper

Con una valoración de 4.3 estrellas promedio de 5 posibles, este es un set muy interesante para considerar al momento de realizar la compra. Este set cuenta con las características mencionadas en el producto anterior pero incluye distintas medidas de sartén (20cm, 24cm y 28 cm).

Si estás en proceso de independización y buscas utensilios de cocina propios, o buscas cambiar los ya desgastados, esta es tu elección. Con este set podrás preparar platillos un poco más complejos gracias a la mayor capacidad que te ofrecen.

El mejor grill Monix Copper

Para aquellos amantes de las parrillas. Este modelo de sartén comparte características con la sartén tradicional en aspectos como materiales, calidad y comodidad. Sin embargo, esta presenta un relieve en la plancha, para poder simular la cocción de una parrilla sin salir de casa.

Puede que no se trate del modelo tradicional de satén, pero es una opción que debes considerar al expandir tus utensilios de cocina. Si es de tu interés ampliar la capacidad de recetas para preparar, te recomendamos considerar esta opción.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre la sartén Monix Copper

A pesar de que las sartenes representan un producto de uso muy común, es entendible que, como comprador, quieras conocer al detalle toda la información sobre tu futura compra. Pensando en ello, en esta sección despejaremos algunas dudas que puedas tener al considerar este producto.

Sartén Monix Copper

Una cocina no puede estar completa sin una sartén. (Fuente: RODNAE Productions: 4910234/ pexels)

¿Qué sartenes ofrece la serie Copper de Monix?

La serie Copper que ofrece Monix nos presenta 2 productos principales los cuales te presentamos a continuación

  • Sartenes: Fabricadas con aluminio forjado de la mejor calidad. Posee un aspecto exterior metalizado con efecto cobrizo, el cual mejora la distribución del calor de forma más regular. Con un mango de acero inoxidable . Viene en medidas de 20, 24, 26 y 28 centímetros de diámetro.
  • Grill: De características similares a la sartén en relación a los materiales de la base y el mango. Sin embargo esta presenta una forma cuadrada en su base y un relieve parrillero en la misma para una cocción diferente. Posee un tamaño único de 28cm x 28cm.
Sartén simple Grill
Forma Circular. Cuadrada.
Tamaño 20 cm, 24 cm, 26 cm y 28 cm 28 cm x 28 cm
Material Aluminio forjado. Aluminio forjado.
Mango Acero inoxidable. Acero inoxidable.
Plancha Plana. Relieve parrillero.

¿Cuáles son los beneficios de una sarten Monix Copper?

  • Mango cómodo: Su mango remachado de acero inoxidable garantiza que este no se deteriore con facilidad. Además, su ergonomía favorece su agarre y manejabilidad, lo cual hará tu experiencia con el producto más cómoda y evitará posible quemaduras
  • Antiadherente: Debido al Quantanium, un antiadherente tricapa que poseen estos productos, nunca tendrás que rascar tu sartén para despegar tus alimentos. Esto también facilita su limpieza, siempre y cuando esta se realice de la manera apropiada.
  • Durabilidad y resistencia: Los 4mm de aluminio forjado, además de hacerla considerablemente ligera, también nos garantiza la calidad del producto. Ya que este material, a través de un proceso de forjado asegura que nuestro producto contará con altos niveles de resistencia.

¿La sartén Monix Copper está hecha de cobre? ¿No será tóxica?

Es muy probable que el hecho que contenga la palabra "copper" confunda a aquellas personas con dominio del inglés. Ya ha sido comprobado que el cobre no es el mejor material para la elaboración de utensilios de cocina, más allá de lo pesado que podría resultar este material, también tiende a soltar componentes tóxicos.

Sartén Monix Copper

Al ser un producto relacionado con lo que ingerimos, una sartén no puede tener materiales tóxicos. (Fuente: Wolf: 3766548/ pixabay)

La sartén Monix Copper, irónicamente, no está hecha de cobre. El diseño exterior se da en función únicamente de la estética del producto. Las sartenes, como mencionamos anteriormente, están elaboradas principalmente en base a aluminio.

¿Qué es el Save Energy System de la sartén Monix Copper?

Seguramente te ha pasado con algunas sartenes que toman una eternidad para calentar apropiadamente. Esto no solamente hace que pierdas tiempo sino que desgasta en mayor manera la parte más próxima al fuego de tu sartén.

Pues el Save Energy System de la sartén Monix Copper hará que te olvides de este problema. Este diseño del fondo de la sartén ayuda a una mejor difusión y retención del calor, reduciendo el tiempo necesario para calentar la sartén.Esto no solo ayuda a un mayor cuidado de la sartén, sino que te ayuda a ahorrar unos euros en la factura de luz o gas.

¿Qué es el PFOA? ¿Por qué es importante que la sartén Monix Copper no cuente con esto?

Es normal que exista preocupación por productos elaborados a base de metales cuando la función de estos está directamente relacionada con elevadas temperaturas.

El PFOA es un componente del teflón, un material común en la elaboración de utensilios de cocina, que es esencialmente cancerígena (1).

En ese sentido, la sartén Copper está elaborada bajo el estricto cumplimiento de las normativas dictadas por la Unión Europea en relación a la calidad de sus materiales. Comprobante de esto es que cuenta con la certificación de Sistema ECO+.

¿Qué es la tricapa Quantanium de la sartén Monix Copper?

En relación con lo mencionado anteriormente, Monix busca brindar a sus clientes un valor agregado, más allá de un producto no tóxico. Esto a través una nueva manera de agregar componentes antiadherentes que reemplazan el polémico teflón.

La tricapa Quantanium que posee la sartén Monix Copper es un sistema de capas elaboradas a base de este último componente. El Quantanium es un antiadherente que ha sido reforzado con titanio, uno de los metales más duros y ligeros que puede encontrarse en el mercado (1)

Esto garantiza que nuestra sartén resista altas temperaturas y no se oxide, brindando una mayor resistencia y durabilidad al producto. Sin mencionar que se le clasifica como un agente no cancerígeno.

Criterios de compra

Como en toda compra, es importante considerar ciertos aspectos para que la adquisición de una sartén Monix Copper sea aprovechada al máximo. En esta sección te presentaremos algunos de los criterios más importantes a tener en cuenta al realizar esta compra.

Compatibilidad

Si eres usuario o usuaria de alguno de los nuevos formatos de cocina, ya sean eléctricas o de inducción, es muy posible que te preocupe si esta sartén será compatible. Pues las sartenes Monix Copper tienen esto resuelto, ya que son compatibles con todos los formatos de cocina.

Más allá de esto, las sartenes no tienen ningún problema al ser lavadas en lavavajillas. Estas no se ven deterioradas por la alta presión que suelen tener estos dispositivos.

Finalmente, este modelo de sartén, para aquellos cocineros más experimentados, es compatible con hornos hasta de 220° C. Esto te permitirá preparar recetas que inicien en la cocina y terminan con una cocción mayor en el horno.

Sartén Monix Copper

La cocinas de inducción no representan un problema para la sartén por su compatibilidad. (Fuente: Vakhtbovych: 6315804/ pexels)

Cantidad

Es cierto que algunos sets de cocina contienen hasta utensilios que como chefs casuales nunca usaremos. Desde ollas y sartenes hasta cazos y cacerolas, las opciones que ofrecen los sets suelen variar mucho.

Podremos encontrar la sartén Monix Copper de manera individual en algunos mercados, así como también es posible encontrar su set de sartenes en distintos tamaños. Si bien este set no nos ofrece una cantidad tan variada de utensilios, dependerá de ti si es que serán suficientes.

Intención de uso

Resulta importante considerar la intención con la que realizamos la compra de nuestra sartén. Si bien la sartén Copper es bastante versátil con respecto a lo que se puede cocinar dentro de ella, hay ciertos puntos a considerar.

Cosas como un huevo frito no serán problema para esta sartén, obviamente. Sin embargo, las recetas que requieran un mayor volumen no serán las mejores para preparar en este producto. A menos que cuentes con el set, preparar un banquete no sería la mejor de las ideas.

Comodidad del mango

Su mango de acero remachado de acero inoxidable es una característica muy importante para aquellos que ven la cocina más como una experiencia. Si bien muchos ven la cocina como un proceso más rápido, no viene nada mal considerar esto.

Además, mientras mejor sea la calidad del mango, es más posible evitar quemaduras, así como realizar algunas técnicas de cocina avanzada.

Diseño de tu cocina

Finalmente, no podemos ignorar que la cocina para muchos representa un arte. Puede que tu seas de aquellos que les gusta que todos sus espacios mantengan elementos o colores como tu, en ese caso no puedes dejar pasar esto.

El diseño exterior que tiene la sartén de por sí ya resulta atractivo. Sin embargo esto se puede aprovechar más para crear armonía en cocinas con colores cálidos y otoñales.

Resumen

Las sartenes representan para la cocina un elemento fundamental para la experiencia completa. Independientemente de tu familiaridad con el arte culinario, estas son un must o algo indispensable dentro de tu repertorio gastronómico.

Monix, a través de su serie Copper, le presenta a los sus clientes una oportunidad de mejorar su experiencia al momento de cocinar a través de sus sartenes. Estas le ofrecen valor a los mismos a través de materiales de calidad y antiadherentes certificados, un mango diseñado para la comodidad y un diseño muy atractivo. Si esta cumple con tus consideraciones propias como comprador, resulta un producto a tener muy en cuenta.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad, tanto como para informarte como para decidirte. De ser así, ¡Agradeceríamos que dejes un comentario o compartas nuestras entradas en tus redes!

(Fuente de la imagen destacada: magone: 67523393/ 123rf)

Referencias (2)

1. Castey. ¿EL PFOA QUÉ ES? ¿QUÉ ES EL TEFLÓN? ¿ES TÓXICO? RESUELVE TUS DUDAS [Internet]. Castey.com. [cited 2021 Sep 28]. Available from: https://www.castey.com/es/pfoa-que-es-el-teflon/
Fuente

2. Villén-CONASI M. Quantanium [Internet]. Conasi.eu. 2012 [cited 2021 Sep 28]. Available from: https://www.conasi.eu/blog/productos/panificadoras-sin-teflon-titanio-quantanium/quantanium/
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

¿El PFOA qué es?¿Qué es el teflón?¿Es tóxico? Resuelve tus dudas
Castey. ¿EL PFOA QUÉ ES? ¿QUÉ ES EL TEFLÓN? ¿ES TÓXICO? RESUELVE TUS DUDAS [Internet]. Castey.com. [cited 2021 Sep 28]. Available from: https://www.castey.com/es/pfoa-que-es-el-teflon/
Ir a la fuente
QUANTANIUM
Villén-CONASI M. Quantanium [Internet]. Conasi.eu. 2012 [cited 2021 Sep 28]. Available from: https://www.conasi.eu/blog/productos/panificadoras-sin-teflon-titanio-quantanium/quantanium/
Ir a la fuente
Evaluaciones