Siempre y cuando los materiales lo permitan, puedes introducir tu sartén en el horno y preparar deliciosos platillos.
Última actualización: 25/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Desde 1948, Magefesa se encuentra ofreciendo productos de alta calidad a precios asequibles. Cuentan con diseños llamativos, cualidades antiadherentes y un precio muy conveniente. Estas son solo algunas de las razones que convierten a sus piezas en una alternativa de compra sólida.

No hay que pensar que, por el hecho de que el precio sea bajo, se sacrifica en calidad o acabados. Las sartenes Magefesa ofrecen funcionalidades de sartenes de gama alta, pero a un precio competitivo. Esto las convierte en un producto que acompaña tanto a chefs de alta gama como a aquellos que disfrutan de cocinar de vez en cuando en casa.




Lo más importante

  • Llevando tantos años en el mercado, existe una gran cantidad de modelos de sartenes Magefesa. Haremos una pequeña recopilación teniendo en cuenta los aspectos más comunes a la hora de buscar tu sartén perfecta.
  • Las sartenes Magefesa siguen evolucionando a pesar del tiempo, con sus tecnologías de anti adherencia, su fondo difusor que reparte el calor por toda la superficie y su proceso de vitrificación que te asegura un producto resistente. No dejan de sorprender y siguen siendo una marca líder en el mercado.
  • Para elegir tu sartén ideal es importante reconocer el uso que le darás. Tener en cuenta los materiales de fabricación, su tamaño y peso es fundamental a la hora de seleccionar la sartén que te acompañará por un largo periodo, ya que son compañeras de comidas para largo.

Las mejores sartenes Magefesa del mercado: nuestras recomendaciones

Luego de tantos años en el mercado, las sartenes Magefesa han alcanzado gran prestigio por su calidad. Te dejamos nuestras recomendaciones para que las tengas en cuenta.

La mejor sartén Magefesa para todos los días

Si estás pensando en tu primer sartén Magefesa, el Juego K2 Gransasso es un buen comienzo. Es antiadherente y con acabado estilo piedra libre de PFOA. Fabricada en acero esmaltado vitrificado a 820 ºC, tiene recubrimiento antiadherente bicapa en su interior de la más alta calidad. Te permitirá cocinar con poco aceite y evitando que se queden pegados los alimentos.

Cuenta con un fondo difusor con un alto rendimiento energético para un rápido calentamiento y ahorro de consumo eléctrico. Este juego contiene sartenes de 20, 24 y 28 cm de diámetro, aptas para cocinas de gas, vitrocerámica e inducción.

La mejor sartén Magefesa triple capa

Lo que destaca de este modelo de sartenes Magefesa es su triple capa antiadherente, fabricada sin PFOA/PTFE libre de metales pesados. Esto te garantiza una sartén por mucho más tiempo. Tus comidas serán mucho más sanas, ya que utilizarás menos aceites y no pasarás horas fregando.

La sartén Magefesa Prisma está fabricada íntegramente en acero inoxidable. También cuentan con mango forjado de acero inoxidable. Esto la convierte en un producto ideal para cocinar dentro del horno, teniendo en cuenta además que aguanta hasta 200 grados.

La mejor sartén Magefesa con un diseño elegante

¿Estás buscando una sartén que no solo te sirva para cocinar, sino que complemente el diseño elegante de tu cocina? Las sartenes Magefesas de la línea Mármol a la piedra, cuenta con el diseño más espectacular de Magefesa. Esta serie posee un recubrimiento bicapa antiadherente de la mejor calidad.

Incluye un fondo difusor que distribuye homogéneamente el calor por toda la base de la sartén y ayuda a ahorrar energía. Es apta para todo tipo de cocinas, incluso inducción y lavavajillas.

La mejor sartén Magefesa de aluminio

Las sartenes Magefesa de aluminio forjado, ofrecen unas prestaciones de gama superior con un peso muy ligero y fácil de manejar. Además de ligereza, este material confiere una robustez que se nota al utilizar la sartén. Están conformadas de aluminio indeformable y recubrimiento antiadherente de doble capa completamente libre de tóxicos ni PFOA.

Las sartenes Vitral de Magefesa tienen un nivel de acabado de la más alta calidad y diseño. Su espesor favorece una distribución del calor de forma homogénea y ahorra energía para cocinar. Estas sartenes son válidas para todo tipo de cocinas y para lavar en lavavajillas.

La mejor sartén Magefesa con mango desmontable

Este juego de tres sartenes Magefesa es ideal si lo que estás buscando es aprovechar el espacio de tu cocina o también cocinar recetas en el horno. Está fabricada en acero vitrificado a 820º.

Cuenta con excelentes complementos para conseguir la perfección en tus preparaciones de una manera sencilla, económica y rápida. Además, por su eficiencia y su recubrimiento bicapa antiadherente negro reforzado y fondo 100 % inducción, es posible que capten muchísimo calor para ofrecerte un ahorro significativo en tiempo, trabajo y dinero.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las sartenes Magefesa

Si te interesa adquirir una sartén Magefesa ¡No lo dudes más! Esta marca lleva años liderando el mercado por presentar productos de alta calidad a precios asequibles. Sin embargo, te dejamos una serie de preguntas que podrán ayudarte a conocer mejor las sartenes Magefesa y sus prestaciones.

pareja cocinando

Una buena sartén te permitirá compartir momentos únicos con tus seres queridos. (Fuente: Jimmy Dean: my1mDMraGf0/ unsplash)

¿Por qué elegir una sartén Magefesa?

Si estás pensando en comprar una sartén de gran calidad, resistencia y durabilidad, entonces las sartenes Magefesa sin duda son tu opción infalible.

Esta marca española de sartenes lleva años entregando productos construidos con materiales de alta calidad. Con cada uno de ellos encontrarás sartenes de una calidad ejemplar, duraderas y resistentes.

¿Cuáles son las ventajas de las sartenes Magefesas?

Estas son las ventajas de adquirir una sartén Magefesa:

  • Es poco probable que tus alimentos se peguen, ya que poseen un recubrimiento antiadherente muy efectivo. Un plus de esto es que usarás menos aceites a la hora de cocinar, ya que no será necesario.
  • Garantía de durabilidad y máxima resistencia, ya que las sartenes Magefesa están fabricadas en acero esmaltado con doble capa.
    Sus mangos te aseguran comodidad y seguridad, ya que permiten sujetarlos muy bien.
  • Retienen y distribuyen muy bien el calor por toda la superficie de la sartén.
  • Son compatibles con todo tipo de cocinas. Estas sartenes se pueden utilizar tanto en cocinas de gas como en vitrocerámicas.
  • Se limpian de manera sencilla.
  • Disponen de una gran gama de tamaños.

¿Qué es la vitrificación en mi sartén Magefesa?

Las sartenes Magefesa pasan un proceso de vitrificación, el cual consiste en aplicar un esmaltado y someterlo a un proceso de vitrificación a 820 º. Con esto se consigue aumentar su dureza y resistencia al uso diario, también a los arañazos producidos por los utensilios y accesorios de cocina.

Además, el vitrificado aumenta la anti adherencia de la sartén con lo que se consiguen mejores resultados al cocinar.

¿Por qué las sartenes Magefesa no utilizan PFOA?

El PFOA es el material que se utilizaba para adherir la capa de antiadherente al aluminio de la sartén. Este material resultó ser tóxico para la salud si se consumía en grandes cantidades. Es por esto que Magefesa no utiliza PFOA en la fabricación de sus antiadherentes.

Si dudas de tu sartén, es simple, al momento que se daña, la cambias. Para evitar cualquier inconveniente, si te preocupan estas cuestiones, te recomendamos recurras a las sartenes de hierro o de acero inoxidable, que en esos casos ni se dañan, ni tienen ningún compuesto químico.

¿Qué es la tecnología Teflon-Select utilizada por las sartenes Magefesa?

Esta es la tecnología utilizada por las sartenes Magefesa en su capa antiadherente. La capa suele ser muy gruesa, por lo que nos permite cocinar con menor cantidad de grasa, convirtiendo a tus platos en mucho más saludables, sin dejar de ser exquisitos.

Esta característica hace que las sartenes Magefesa se diferencien notablemente de otras sartenes, puesto que, gracias a su calidad y resistencia, duran mucho más. Otras sartenes pierden su capa antiadherente con los usos y van dificultando la labor de cocinar.

¿Cómo cuidar mi sartén Magefesa?

Cuando compras un producto, no quieres tener que estar cambiándolo cada rato. Para esto, es esencial un correcto cuidado de tu sartén, y por esto te preparamos una lista para que la vida útil de tu sartén Magefesa sea mayor:

  • Evita el uso de herramientas y utensilios de cocina de metal. Las herramientas de metal pueden rallar el fondo de la sartén, eliminando su capa antiadherente.
  • Utiliza herramientas de madera o de silicona.
  • No dejes la sartén en el fuego si no hay nada dentro. Esto puede quemar la sartén. Además, se recomienda no dejar más de 2 minutos la sartén calentando sin nada dentro.
  • No echar agua fría al terminar de cocinar. Algunas personas creen que la mejor manera de evitar que la comida se pegue una vez han terminado de cocinar, es echar agua fría nada más terminar de emplatar la comida. Esto es un error, ya que sobre la superficie de la sartén se crea un contraste de temperaturas tan grande que puede hacer que la capa antiadherente se debilite.

¿Puedo usar mis sartenes Magefesa en el lavavajillas?

SÍ. Puedes lavar tu sartén Magefesa en lavavajillas, pero esto no quiere decir que sea lo ideal. Lo más recomendable, si deseas que tu sartén Magefesa tenga una vida útil más larga, es que la laves con agua caliente y un detergente suave a mano

Los químicos utilizados en los detergentes para lavavajillas y las elevadas temperaturas que alcanzan durante el lavado, pueden debilitar la superficie de las sartenes.

sarten con comida

La garantía de anti adherencia te asegura platos sanos y limpieza sencilla. (Fuente: Cooker King: kjQZpxkmaSI/ unsplash)

¿Puedo meter mi sartén Magefesa en el horno?

¿Quieres dar el último toque gratinado de tu plato en el horno? Los materiales de fabricación de las sartenes Magefesa están preparados para resistir altas temperaturas. Hay que observar todos los elementos que componen a la sartén. Por lo general, lo que tendrás que observar es el mango de la misma. Concretamente, hay mangos de acero inoxidable. La ventaja principal de optar por una sartén con mango de acero inoxidable, es que podremos utilizar la sartén para cocinar en el horno.

Criterios de compra

Sin duda, las sartenes Magefesa han alcanzado su fama por algo: gran calidad, duraderas y resistentes. A continuación, hemos recopilado una serie de aspectos a tener en cuenta en tu proceso de compra.

Uso

Tener claro cuál será el uso que le darás a tu sartén Magefesa, es primordial. No necesitas comprar la sartén más cara, sino aquella que cumpla con tus necesidades. Por lo general, los materiales más exclusivos aportan prestaciones para aquellas necesidades más exigentes. Para un uso diario de la sartén, lo más adecuado es el aluminio o el acero inoxidable.

Te dejamos este video del Chef Francisco González de Miguel acerca del correcto uso de tus sartenes Magefesa

Materiales de fabricación

El material con el que se fabrica la sartén Magefesa va a afectar a las propiedades térmicas de la misma. Esto no significa que sea mejor o peor, pero deberás considerar el tipo de material según el uso que vayas a darle a tu sartén.

Material Características
Hierro Colado Gran retención del calor. Por contra, las sartenes Magefesa de acero inoxidable consiguen una transmisión más rápida y directa.
Cobre o Titanio Este tipo de sartenes Magefesa tienen un precio más elevado y suelen ser más exclusivas.
Aluminio Fundido Debido a su proceso de fabricación, se obtienen sartenes Magefesa fabricadas en una sola pieza sin uniones ni juntas. También aguanta perfectamente a los cambios bruscos de temperatura y es prácticamente indeformable.  

Anti adherencia

La principal ventaja del revestimiento antiadherente, es la posibilidad de cocinar con menos aceite. Permite preparar recetas más saludables reduciendo la ingesta de aceite o grasa.

Además, los alimentos no se quedan pegados a la sartén con lo que también es más fácil de limpiar. Bastará con pasar un paño húmedo y la sartén estará lista para volver a utilizarse. El recubrimiento antiadherente ofrece una durabilidad y una resistencia de nivel profesional.

También hay que tener en cuenta que ni en el proceso de fabricación de las sartenes Magefesa ni en el revestimiento antiadherente se utiliza PFOA.

sartenes sofriendo

Teflón libre de químicos, porque nadie quiere eso en sus comidas. (Fuente: Andrew "Donovan" Valdivia: 5XRKuhPzO2I/ unsplash)

Tamaño y peso

El tamaño correcto de tu sartén Magefesa viene completamente ligado al tipo de uso que vayas a darle. Si quieres cocinar para una o dos personas y con pocas cantidades, no tendría mucho sentido adquirir una sartén de 30 centímetros, ya que perderías eficiencia y resultados.

Si no tienes del todo claro qué tamaño elegir, siempre es más recomendable comprar un tamaño medio. Por ejemplo las de 24 o 26 cm de diámetro, tamaño más utilizado y versátil para una sartén.

También debes tener en cuenta que sartenes más grandes implican mayor peso. Debemos elegir una sartén con un peso que podamos manipular con comodidad. Las sartenes Magefesa no son ni muy ligeras, pero tampoco muy pesadas, es decir se encuentran en la media.

Mango

Una característica poco considerada es el mango de tu sartén Magefesa. Podemos dividir esta categoría en dos, hablando en un principio del material del mango.

  • Mango de baquelita: Es muy cómodo y de gran diseño, pero no podrás utilizar la sartén en el horno.
  • Mango de acero: Es un material apto para el horno. Podrás utilizar tu sartén de titanio para una cantidad mayor de recetas y platos.

Otras características que suelen estar presentes en las sartenes Magefesa es la posibilidad de contar con mangos desmontables. Al toparnos con esta tecnología encontramos ciertas ventajas:

  • Mejor organización para el almacenamiento: Guardar la sartén en el mínimo espacio. Esto resulta especialmente práctico en aquellas cocinas más pequeñas.
  • Mayor espacio a la hora de cocinar: Concretamente al estar utilizando varias sartenes Magefesa y cacerolas en la encimera de la cocina. Es entonces cuando disponer de sartenes Magefesa con mango extraíble nos dará una ventaja ocupando mucho menos espacio.
  • Cocinar en el horno: Por otro lado, al extraer el mango de la sartén, podemos utilizar nuestra sartén para cocinar en el horno.

Resumen

No caben dudas, las sartenes Magefesa llegaron donde llegaron por algo. Te presentan un producto de gran calidad a un precio inigualable. Estas sartenes de origen español llegaron al mercado para quedarse y hacer platos mucho más fáciles, sanos y económicos.

Las sartenes Magefesa son unas estupendas elecciones tanto si eres un cocinero novato como para aquellos expertos que buscan accesorios de menaje de calidad en los que confiar. ¡No te vas a arrepentir de cocinar con tus nuevas sartenes Magefesa!

(Fuente de la imagen destacada: ToaHeftiba: do6ouuCdsto/ unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones