Sartenes San Ignacio: ¿Cuál es la mejor del 2023?

Nuestro método
Fundada en 1944 en Oñate, Guipúzcoa, San Ignacio es uno de los fabricantes de utensilios de cocina más reconocidos de nuestro país. Sus baterías de cocina, sus ollas y sartenes son las preferidas en muchos hogares españoles, así como en los fogones de importantes chefs. De su amplia gama de productos destacan sus sartenes, las cuales aúnan tradición con modernidad.
Las sartenes San Ignacio son una excelente opción de compra. Siempre investigando sobre nuevos materiales y métodos de fabricación, la marca es todo un referente en lo que a recipientes de cocina se refiere. De aluminio, acero inoxidable o hierro forjado, las sartenes San Ignacio destacan por su calidad, resistencia y diseño.
Las mejores sartenes San Ignacio del mercado: nuestras recomendaciones
- El set de sartenes San Ignacio con mejor relación calidad-precio
- El mejor surtido de sartenes San Ignacio de piedra
- Las sartenes San Ignacio profesionales mejor valoradas
- Los mejores sartenes San Ignacio de mármol
- Los mejores sartenes San Ignacio versátiles
- Los mejores sartenes San Ignacio de primera calidad
- Los mejores sartenes San Ignacio de fácil limpieza
- Los mejores sartenes San Ignacio antiadherentes
- Los mejores sartenes San Ignacio de alta gama
El set de sartenes San Ignacio con mejor relación calidad-precio
Si nunca has utilizado una sartén San Ignacio, este pack puede ser la mejor manera de empezar a disfrutar de su calidad. El mando ergonómico, el revestimiento antiadherente y su bonito diseño son los rasgos característicos de la línea Venus de San Ignacio.
Asimismo, los alimentos no se pegan y son fáciles de limpiar. Sus tres tamaños —20, 24 y 28 cm— son los más utilizados en la cocina.
El mejor surtido de sartenes San Ignacio de piedra
Utilizar una sartén San Ignacio con revestimiento tipo granito es como cocinar sobre piedra. Duradero y muy resistente a la abrasión, este material es adecuado para una cocina sana, con poco aceite. Quienes la han utilizado comentan que son ideales para cocinar a la plancha.
El set incluye cuatro piezas, de 20, 24, 26 y 28 cm. Estas sartenes están fabricadas con aluminio forjado, con unos estéticos mangos imitación de madera que realzan el recubrimiento de granito.
Las sartenes San Ignacio profesionales mejor valoradas
Si eres aficionado a la alta cocina debes tener unos buenos utensilios, como este pack de seis sartenes San Ignacio. Destaca su estética retro, que imita a los viejos recipientes de cocina de cobre. Pesan muy poco, pues son de aluminio prensado.
También destacan sus mangos tubulares, como los de las sartenes profesionales, y que son aptas para cocinas de inducción. El pack incluye seis piezas de 18, 20, 22, 24, 26 y 28 cm.
Los mejores sartenes San Ignacio de mármol
Son imprescindibles en cualquier cocina. Con su diseño elegante y su construcción duradera, estas sartenes son perfectas para cocinar tus platos favoritos.
Adicionalmente, el juego incluye tres tamaños diferentes para satisfacer todas tus necesidades culinarias, y son aptas para todo tipo de cocinas, incluidas las de inducción.
Los mejores sartenes San Ignacio versátiles
Las sartenes, fabricadas en aluminio forjado de alta calidad, ofrecen un rendimiento inigualable para unos resultados aún mejores y una perfecta resistencia a la deformación.
Los sartenes San Ignacio están fabricados con los mejores materiales para una resistencia y eficacia inigualables, con un diseño que recuerda a la naturaleza, combinando el aspecto de la piedra con un mango efecto madera para una cocina elegante y natural, permitiendo una gran retención del calor.
Los mejores sartenes San Ignacio de primera calidad
Fabricadas con aluminio forjado de alta calidad, estas sartenes son resistentes a la corrosión y al desgaste, lo que significa que te durarán años de uso regular. El revestimiento antiadherente multicapa reforzado con titanio garantiza que los alimentos no se peguen a la superficie de la sartén, lo que facilita la cocción y la limpieza.
Además, la base de inducción es compatible con todos los fogones del mercado, lo que garantiza una distribución uniforme del calor por toda la superficie. Por último, las asas de "tacto suave" proporcionan un agarre cómodo mientras cocinas.
Los mejores sartenes San Ignacio de fácil limpieza
La construcción de aluminio forjado garantiza una distribución uniforme del calor, mientras que el revestimiento interior antiadherente de mármol evita que se peguen y facilita la limpieza. Adicionalmente, las asas ergonómicas y resistentes al calor son cómodas de agarrar y facilitan el manejo de las sartenes en cualquier tipo de cocina, incluida la inducción.
Además, el elegante color rojo dará un toque de personalidad a tu espacio de cocina. Tanto si preparas el desayuno para una persona como si organizas una cena para diez, estas versátiles sartenes te ayudarán a crear platos deliciosos que gustarán a todos.
Los mejores sartenes San Ignacio antiadherentes
El revestimiento antiadherente es una mezcla única de partículas de cobre, diamante, zafiro y titanio que proporcionan diversas ventajas. El juego de 2 sartenes está hecho de aluminio forjado resistente a la corrosión y al desgaste.
Por otro lado, los mangos son de acero inoxidable para un agarre firme. San Ignacio lleva más de 70 años fabricando utensilios de cocina de calidad.
Los mejores sartenes San Ignacio de alta gama
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Estas sartenes son de aluminio forjado y están disponibles en tres tamaños: 20 cm (azul), 24 cm (mostaza) y 28 cm (rojo). Tienen asas que no se calientan, y están remachadas para mayor seguridad.
Además, funcionan en todo tipo de fuegos, incluido el de inducción. Por lo que tienes un juego de sartenes versátiles, de alta calidad y que te permitirán elevar tu nivel de cocina.
Otros sartenes San Ignacio favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las sartenes San Ignacio
¿Cuáles son las ventajas de las sartenes San Ignacio?
- Amplio surtido. San Ignacio ofrece diversos packs que incluyen recipientes de distintos diámetros. De este modo, siempre tendrás a mano el tamaño justo de sartén.
- Diseño. Los acabados de las sartenes San Ignacio sobresalen por su calidad y diseño. Tanto es así que puedes incluso usarlas para decorar tu cocina.
- Durabilidad. Los materiales de estas sartenes ofrecen una gran resistencia, de ahí que la marca ofrece hasta 10 años de garantía en toda su gama.
- Avances tecnológicos. Como toda gran marca, San Ignacio está constantemente mejorando sus productos investigando sobre nuevos materiales y nuevas técnicas de fabricación.
- Antiadherencia. El revestimiento de estas sartenes es resistente a las altas temperaturas y a la abrasión. Este recubrimiento es una variedad de Teflón denominada Xylan.
- Eficiencia. Las sartenes San Ignacio transmiten el calor de manera uniforme por toda su superficie. De este modo, no hay sobrecalentamientos ni zonas frías.
- Ergonomía. El peso y las formas de una sartén son esenciales para un cómodo manejo. En el caso de las sartenes San Ignacio, la ergonomía se nota especialmente en la calidad de sus mangos y sus acabados.
¿Cómo limpiar adecuadamente tus sartenes San Ignacio?
- Elige la temperatura adecuada. El diseño de estas sartenes hace que se calienten rápidamente, así que no es preciso que pongas la hornilla al máximo. Elegir temperaturas muy altas acelera el deterioro de cualquier sartén. Precalienta la sartén al mínimo durante 10 segundos y sube paulatinamente la temperatura hasta un nivel bajo-medio.
- Descarta los utensilios de metal. Las cucharas, espumaderas y espátulas metálicas son las grandes enemigas de las sartenes. El metal raya el recubrimiento, haciéndole perder su capacidad antiadherente. Utiliza en su lugar utensilios de madera o silicona.
- Lavado en frío. Nunca laves tu sartén mientras sigue caliente, pues el cambio brusco de temperatura podría dañarla.
- Nada de lavavajillas. Lava siempre a mano tus sartenes, evitando el uso de estropajos de aluminio. Utiliza siempre el lado amarillo del estropajo tradicional, más suave que la fibra verde.
- Almacenamiento. Guarda tus sartenes de manera que no entren en contacto con otros recipientes. De este modo, evitarás que su recubrimiento antiadherente se dañe. Una buena idea es apilarlas con un paño suave entre sartén y sartén.
Criterios de compra
Tamaño
Antes de comprar una sartén San Ignacio debes considerar para qué vas a utilizarla. No es preciso gastar más dinero de la cuenta en una sartén muy grande cuando a lo mejor solo la quieres para freír huevos. La mayoría de las veces basta con un modelo de tamaño medio, aunque hay veces que necesitarás uno mayor, de 26 o 28 cm.
Si vas a renovar totalmente toda tu batería de cocina, lo aconsejable es comprar un juego completo de sartenes. San Ignacio tiene packs que incluyen entre tres y seis sartenes de distintos tamaños, desde los 14 a los 32 cm. Además, siempre te saldrá más económico que si las adquieres cada una por separado.
Tipo de uso
Uno de los rasgos más sobresalientes de las sartenes San Ignacio es su variedad. Dentro de su catálogo podemos encontrar sartenes económicas para un uso normal, pero también modelos diseñados para la alta cocina. Si te consideras un cocinillas, elige una sartén profesional, apta para horno, como las de la gama Pixel Pro Cooper.
Las sartenes San Ignacio para uso profesional se caracterizan por sus mangos tubulares, más largos de lo normal. Estos van unidos al cuenco por remaches, no por tornillos. Además, suelen ser de acero inoxidable. Por otra parte, el recubrimiento es de mucha mayor calidad, pero más delicado que el de modelos más económicos.
Diseño
El enorme surtido que nos ofrece San Ignacio facilita la labor de elegir el modelo que más se ajuste a nuestros gustos y al resto de utensilios de cocina. Desde modelos esmaltados en negro hasta bonitas sartenes que imitan el cobre antiguo, San Ignacio dispone de una amplia variedad de diseños. Incluso, hay packs con sartenes de colores surtidos.
Materiales
El material de una sartén no solo determina su resistencia y durabilidad, sino también su eficacia para cocinar. La mayoría de las sartenes San Ignacio son de aluminio, bien prensado, bien fundido. Es un material ligero, lo que facilita el manejo de estos recipientes. El acero es más resistente, pero conduce peor el calor que el aluminio y es más pesado.
Recubrimiento antiadherente
La calidad del revestimiento es clave a la hora de elegir una buena sartén. En el caso de las sartenes San Ignacio, casi todas poseen revestimiento de Xylan, una variedad de Teflón. Este material hace que el calor se reparta uniformemente por todo el fondo del recipiente. Algunos modelos, como la línea Lava, presentan un revestimiento multicapa, resistente a rayaduras.
Altura de la sartén
No solo debes tener en cuenta el diámetro de la sartén, sino también su altura. Si buscas una principalmente para freír, elige un modelo con las paredes altas. De este modo, evitarás que el aceite se pueda derramar. Además, te permitirá cocinar una mayor cantidad de alimentos de una sola vez.
Si, por ejemplo, buscas una sartén para asar o preparar crepes, deberás decantarte por un modelo con el borde bajo. De este modo, te será más sencillo voltear los alimentos. Además, al no requerir mucho aceite, no habrá peligro de que este se derrame sobre la hornilla.
(Fuente de la imagen destacada: Jpchret: 10767426/ 123rf)