Última actualización: 22/05/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Los scooter freestyle cada vez ganan mayor popularidad. Pues, son equipos mucho más resistentes que los comunes y cuentan con funciones más completas. La práctica del freestyle scootering ya no solo es de patinadores profesionales, incluso los niños le han tomado gusto a los saltos, trucos y acrobacias.

Podrás encontrar diferentes modelos que combinan una excelente relación entre calidad-precio. Por lo que, comprar uno no será un crimen a tu billetera. Pero, ¿aún tienes dudas sobre su uso, funciones o componentes? Te ofrecemos una guía completa con todo lo que necesitas saber sobre estos patinetes. ¡Empecemos!




Lo más importante

  • Este tipo de patinete te permite realizar un sinfín de acrobacias y maniobras gracias a que está estructurado con piezas altamente resistentes que propician un gran desempeño en las pistas urbanas.
  • No todos los modelos freestyle son iguales, es necesario revisar las especificaciones del producto para escoger el que mejor se adapte a lo que buscas.
  • Para tu compra es necesario que tengas en cuenta criterios como el peso, el tamaño del manillar, las ruedas, el material del que está fabricado y la edad de la persona que va a usarlo.

Los mejores scooter freestyle del mercado: nuestras recomendaciones

Hoy en día puedes encontrar varias opciones de patinetes en el mercado, en todo modelo y diseño que puedas imaginar. Si estás buscando adquirir un scooter freestyle y aún no te decides, échale un vistazo a nuestras recomendaciones.

El mejor patinete freestyle según su relación calidad - precio

El Apollo Stunt scooter graffiti presenta una buena relación entre su precio y calidad. Esta es una nueva edición con un diseño muy atractivo y moderno. Su estructura te permite realizar una gran gama de trucos y acrobacias freestyle.

Son ligeros y robustos. Están fabricados con aluminio HQ resistente. Sus ruedas son de poliuretano y de 100 mm de diámetro. Cuenta con un manillar de 80 cm de altura y capacidad de giro de 360°. Asimismo, su capacidad de carga máxima es de 100 kg.

El mejor scooter de tipo freestyle para niños

El Yoleo Stunt es una gran opción si buscas patinetes para niños. La edad recomendada de uso es a partir de los 6 años de edad. Es un equipo muy seguro y de suave deslizamiento que les permitirá manejar diferentes trucos sobre la pista.

Este es un diseño adecuado para 120 cm - 150 cm. Cuenta con un peso de 3.1 kg el límite de carga que soporta es de 100 kg. Sus ruedas resistentes están fabricadas con material poliuretano y tienen un diámetro de 100 mm. Es adecuado tanto para principiantes como para quienes ya tienen un nivel avanzado.

Lo mejor opción para principiantes en scootering freestyle

La marca Allbot ofrece una opción que se adapta perfectamente a principiantes en el freestyle. Está diseñado para mejorar el rendimiento y la experiencia de conducción del piloto principiante a intermedio en la pista urbana.

Está compuesto por una robusta plataforma de aluminio. Presenta ruedas de poliuretano de alto rebote y un diámetro de 100 mm. Cabe señalar que, cuenta con un manillar altamente resistente elaborado de acero. Con solo 3 pernos para apretar, puede comenzar a conducir en muy poco tiempo.

El mejor patinete para hacer trucos profesionales freestyle

El Kickless Forest que ofrece la marca Schildkröt está completamente diseñado para realizar trucos y acrobacias. Cada una de sus piezas que lo componen son altamente resistentes a los golpes.

Cuenta con un manillar robusto fabricado en acero Cromoly. Está equipado con llantas de aluminio anodizado, esenciales para resistir a los saltos. Sus ruedas son de poliuretano antideslizante y de un diámetro de 100 mm. Cabe señalar que, tiene una plataforma XL de base en la que caben sin problema pies grandes.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el Scooter freestyle

La práctica del freestyle scootering cada vez gana más seguidores. Existen varios modelos y estilos, ¿aún no estás seguro de cuál es el patinete ideal para ti? En esta sección, responderemos a las preguntas más frecuentes que los usuarios suelen hacerse sobre este equipo.

Los patinetes para acrobacias se han convertido en las estrellas de las pistas urbanas. (Fuente: Buchou: c9Zhc6z7Pn8/ Unsplash)

¿Qué es el scooter freestyle y por qué comprarlo?

El scooter freestyle es también conocido como patinete para trucos o saltos. Fue diseñado de manera especial para realizar acrobacias con agilidad en pistas urbanas.

Son equipos mucho más duraderos y resistentes que los convencionales. Se han convertido en los favoritos de los patinadores, ya que soportan mayor esfuerzo a diferencia de los otros tipos.

¿Cuáles son las ventajas del patinete freestyle?

Este producto posee muchas características que lo hacen muy atractivo. No solo a nivel visual, sino también lo genial que es para lucirte en la pista. Aquí te mencionamos algunas de sus principales ventajas:

Ventajas
  • Mayor solidez
  • Mejor rigidez
  • Mejor deslizamiento
  • Apto para maniobras y giros 360°
Desventajas
  • Más caro que el convencional

¿Cuáles son las diferencias entre un scooter freestyle y uno convencional?

Un patinete del tipo freestyle es mucho más completo que el convencional. Podría decirse que el tipo freestyle es más profesional. El convencional no está diseñado para realizar todas las acrobacias que el otro sí.

A diferencia del tipo convencional, el scooter para saltos cuenta con un manillar más ancho y ruedas más manejables. Cabe señalar que, también lo supera en cuanto a propiedades como ligereza y solidez.

¿Cuáles son las partes de un scooter freestyle?

Como mencionamos anteriormente, un patinete freestyle realiza funciones muy completas y complejas. Para ello, cuenta con un conjunto de piezas y elementos que le otorgan todas esas propiedades físicas y mecánicas.

  • Manillar: Es considerado la parte fundamental, ya que es el punto de apoyo para el patinador y la herramienta para los giros.
  • Base: Es la plataforma principal para el apoyo de los pies. Llevan incorporada una lija antideslizante para evitar que el patinador se resbale.
  • Horquilla: Es la parte que cumple la función de amortiguador. Existen dos tipos de horquillas. Las horquillas con rosca que pueden romperse con facilidad y las horquillas sin rosca que es usado en patinetes más profesionales.
  • Ruedas: Es una pieza fundamental para los saltos y acrobacias. Existen ruedas de diversos materiales y diámetros. La dureza también es una propiedad que influye en el desempeño del scooter.
  • Frenos: Es un elemento imprescindible para la seguridad. Por lo general, los frenos flexibles que van ajustados con tornillos son los más utilizados.

¿Cómo montar las piezas de un scooter freestyle?

Como ya mencionamos anteriormente, el equipo está compuesto de varias piezas. Al momento de comprar el patinete, encontrarás cada una de ellas en una caja. El proceso de montaje no es algo del otro mundo, aquí te dejamos un video instructivo.

¿Cómo elegir la talla correcta de mi patinete?

¿No estás seguro de comprar un patinete en línea? ¿Temes no acertar con las medidas correctas para ti? Dar con la talla ideal de tu patinete ya no será un problema.

Para tomar tus medidas, debes colocarte de pie con la espalda recta y brazos extendidos. Así, podrás comprobar la altura de tus pies hacia tu cadera. Esta medida te servirá para escoger la altura adecuada del manillar.

¿Debo usar accesorios de protección para manejar mi patinete freestyle?

Los primeros meses de práctica son cuando se dan las caídas más dolorosas. Pues, aun vas aprendiendo las bases del manejo, el control de velocidad y el frenado de emergencia.

De manera general, es recomendable el uso de un equipo de protección para prevenir accidentes. Este equipo puede incluir un casco, rodilleras y protectores para los brazos.

Recuerda siempre usar un equipo de protección para que una caída no te lesione gravemente. (Fuente: Sikkema: tRgJCEqnuSc/ Unsplash)

Criterios de compra

Antes de adquirir un patinete e iniciarte en el mundo del scootering freestyle, es necesario analizar ciertos aspectos importantes. Con base en ello, podrás comparar diferentes modelos y diseños antes de tu adquisición. En esta sección, te mostraremos una serie de factores claves que debes tener en cuenta:

Manillar

El manillar es una de las principales partes de estos modelos. Podrás encontrarlo en diversos tamaños. Sin embargo, es recomendable que tomes como referencia la medida que pueden alcanzar tus brazos al ser estirados completamente y pegados al cuerpo.

Por otro lado, ten en cuenta que lo ideal es que el manillar se ajuste a la anchura de tus hombros. Cabe señalar que, también hay una diversidad respecto a los materiales. Uno de los más populares del mercado son los manillares de Acero Cromoly.

Material

Otro factor es el material del que está fabricada la estructura. Se requiere de un material que te permita realizar las acrobacias sin tener que preocuparte por un rápido desgaste o por una ruptura. Encontrarás las siguientes opciones de materiales:

  • Acero: Proporciona una mayor estabilidad.
  • Aluminio: Se caracteriza por ser más ligero, aporta mayor velocidad.
  • Aluminio anodizado: Es más resistente a una corrosión, así como al desgaste.

La resistencia de cada uno de sus componentes es una de las grandes características de estos equipos. (Fuente: Musicfox: yWxanAt4/ Unsplash)

Ruedas

Por lo general, las ruedas son fabricadas en goma o poliuretano. Es de importancia que el material de estas sea antideslizante y de alta calidad. Cabe señalar que, el diámetro de las ruedas suele ser de 100 mm o 120 mm.

Respecto a la dureza de las ruedas, encontrarás en la descripción del producto un número seguido de la letra A. Cuanto más alto sea el número, mayor será la dureza. Ten en cuenta que, una rueda dura te proporciona mayor velocidad y es de menor desgaste. Por otro lado, una más blanda aporta mayor agarre, pero menor velocidad.

Peso

El peso del patinete también es un aspecto fundamental. Todas las marcas no ofrecen un peso estándar. Podrás encontrar opciones con un peso más ligero, el cual será más fácil de transportar.

Te recomendamos revisar las especificaciones del producto, así como las reseñas de los usuarios antes de tu compra.

Asimismo, el peso de carga estática máxima es un punto a considerar. Ciertos modelos soportan más cargas que otros. Por ejemplo, podrás encontrar opciones que tienen un peso máximo recomendado de 60 kg. Así como, hay otras opciones de mayor capacidad que soportan hasta 100 kg.

Edad

Los modelos de este tipo ya no solo están enfocados en adultos que gustan de esta práctica. Hoy en día, existe una gran variedad de diseños para el público infantil. Debes tener en cuenta cada una de las especificaciones del fabricante. Por lo general, incluyen los límites de edad recomendada para su uso.

Resumen

Los scooters del tipo freestyle son una excelente alternativa para realizar asombrosas acrobacias y deslizamientos. Cuentan con un diseño moderno capaz de aguantar los esfuerzos de los saltos y volteretas. Las marcas ofrecen gran variedad de estos patinetes, cada modelo tiene características propias.

Para acertar en tu compra, te recomendamos analizar no solo el precio, sino también el material cada uno de sus componentes y sus especificaciones. Sin duda, estos se convertirán en tu fuente de diversión y adrenalina.

Y tú, ¿ya tienes algún modelo en mente? Esperamos que esta guía haya sido útil e interesante para ti. No olvides compartirla en tus redes sociales y dejarnos tus comentarios.

(Fuente de la imagen destacada: Kolar: 75PixKFsE7U/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones