Última actualización: 23/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Uno de los complementos de belleza con mayor volumen de compra son los secadores de pelo. Gracias a estos aparatos, podemos secarnos el pelo de manera rápida después de una ducha, protegiendo así nuestra salud y la de nuestro cabello. Existe una gran variedad de modelos y marcas, pero si lo que buscas es calidad y potencia, necesitas un secador Babyliss.

Estos secadores gozan de gran aceptación por sus excelentes características que se ajustan a las más variadas necesidades. En nuestro artículo encontrarás información actualizada y los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu secador Babyliss preferido. Acompáñanos.




Lo más importante

  • Según su uso, los secadores se pueden clasificar en profesionales, domésticos y de viaje.
  • Los secadores Babyliss ofrecen calidad, durabilidad y potencia.
  • Un uso correcto del secador proporcionará suavidad y brillo a tu cabello. Si tienes en cuenta algunos criterios esenciales, podrás elegir el secador Babyliss que mejor se adapte a tu tipo de pelo y al uso que prevés darle.

Los mejores secadores Babyliss del mercado: nuestras recomendaciones

Los secadores Babyliss cuentan con una variedad de funcionalidades que los hacen ideales para múltiples propósitos. A continuación, te presentamos una selección de secadores Babyliss que gozan de gran aceptación por parte de los usuarios.

El secador Babyliss con mejor relación calidad-precio

El secador de pelo iónico Babyliss D572DE resalta por ser muy ligero (409 g) a la vez que potente (2200 W). Tiene 2 velocidades, 2 temperaturas y botón de aire frío, con lo cual permite tanto un secado eficiente como un excelente peinado. Cuenta con difusor y boquilla concentradora (uno de cada).

Por un precio moderado, ofrece otras funcionalidades como la tecnología iónica y cable profesional de 1,95 m. Se adapta a todos los tipos de cabello.

El mejor secador Babyliss de gama alta

El secador de pelo profesional BaByliss Pro Digital 6000E cuenta con un motor digital de una potencia de 2300 W. Incluye difusor y 2 boquillas ultrafinas (4x75 mm y 6x90 mm) para más precisión. Al ajuste variable de temperatura y velocidad, se le suman la función turbo y el botón de aire frío.

Este secador iónico es ideal para uso profesional y doméstico. Es ligero, silencioso y proporciona un secado ultrarrápido. Es costoso, pero si puedes adquirirlo, tu pelo te lo agradecerá.

El mejor secador Babyliss para viajes

El secador de viaje plegable BaByliss 5344E cuenta con 2000 W de potencia y dos ajustes de temperatura y velocidad. Gracias a su doble voltaje, podrás usarlo en cualquier país.

Por un precio asequible, contarás con un acompañante de viajes fácilmente transportable, ya que es compacto, ligero (318 g) y tiene mango plegable. Incluye una boquilla concentradora.

El mejor secador Babyliss profesional

El secador de pelo profesional BaByliss 6615E, con tecnología iónica y una excelente potencia (2400 W), es ideal para un salón de belleza. Obtendrás un resultado rápido, a la vez que garantizan la protección del cabello.

Al tener un motor profesional AC, su vida útil se alarga considerablemente. También dispone de un botón de aire frío y dos concentradores ultrafinos de 6x75 mm y 6x90 mm para aportar precisión a tus peinados. Cuenta con cable de 2,7 m y dos cepillos.

El secador Babyliss favorito de los usuarios online

El secador de pelo BaByliss Velvet Orchid 2300, de un llamativo color lila, cuenta con una potencia de 2300 W. Aunque es bastante ligero, ofrece un potente flujo de aire. Tiene botón de aire frío para fijar el peinado.

Con la tecnología de turmalina y cerámica iónica, el pelo queda suave y con brillo tras el secado. Se adapta a todos los tipos de cabello, gracias a que dispone de un control de calor y velocidad variable.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el secador Babyliss

Ya sea que busques un secador para usarlo en tu hogar o en un centro de belleza, no puedes perderte las funcionalidades que ofrecen los secadores Babyliss. Aunque casi todos sus modelos son de gama media y alta, su calidad bien vale su precio. Veamos por qué.

Según su uso, los secadores se pueden clasificar en profesionales, domésticos y de viaje. (Fuente: winger: FkAZqQJTbXM/ Unsplash)

¿Qué tipos de secador Babyliss existen?

Aunque existen muchísimos tipos de secador de pelo (iónicos, inalámbricos, silenciosos, con cable, plegables, de aire frío, etc.), para los propósitos de este artículo los vamos a clasificar según su uso en: secadores para uso doméstico, para uso profesional y para viajes.

En la siguiente tabla, se muestran las características que se recomiendan para cada tipo:

Tipo de secador según uso Material Otras características recomendadas
Doméstico No se requiere ninguno en particular

Potencia media (de 1500 a 2000 W)

Funciones básicas

Ajustes variables de temperatura y velocidad

Accesorios esenciales

Botón de aire frío para que el cabello no retenga el calor mucho tiempo

Profesional Materiales duraderos y antirrotura (ej.: carcasa de policarbonato)

Potencia Alta (de 2000 W en adelante)

Ligero (menos de 500 g) para evitar la fatiga por el uso

Cable largo (más de 2,50 m)

Tecnología iónica

Rejilla de material de acabado cerámico en la parte delantera, resistente a las altas temperaturas

Ajustes variables de temperatura y velocidad

Botón de aire frío para que el cabello no retenga el calor mucho tiempo

Mayor variedad de accesorios

Viajes Materiales ligeros

Son menos potentes y tienen menos opciones de calor y cantidad de aire.

Ligero, compacto, plegable

Accesorios mínimos

Sistema eléctrico de voltaje dual (110-220 V) para que lo puedas conectar a cualquier red.

Como hemos visto, los secadores profesionales demandan un mayor número de funcionalidades, lo cual se refleja en un precio más alto.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas del secador Babyliss?

Los secadores Babylis se caracterizan por su calidad y durabilidad. En la siguiente tabla te mostramos sus principales ventajas y desventajas.

Ventajas
  • Secan con rapidez, gracias a su alta potencia
  • Utilizan modernas tecnologías para la protección del cabello
  • Tienen opciones para usos diversos
  • Son ergonómicos y ligeros
Desventajas
  • Poca variedad de colores
  • Poca variedad de accesorios
  • Los precios suelen ser altos

¿Qué es la función iónica del secador Babyliss?

Entre las funciones que ofrecen los secadores Babyliss y que, en ocasiones, no sabemos exactamente en qué consisten, podemos encontrar la función iónica.

La tecnología iónica negativa combinada con el recubrimiento cerámico elimina la electricidad estática durante el peinado y acelera el tiempo de secado del cabello. Los secadores convencionales aplican calor y producen iones positivos para abrir las cutículas capilares y así evaporar la humedad del pelo. Esto puede provocar daños en la estructura capilar externa, encrespamiento y deshidratación natural.

¿Qué accesorios trae el secador Babyliss y para qué se usan?

Los accesorios que más comúnmente podemos encontrar en los diferentes modelos de secador Babyliss son: el difusor y la boquilla concentradora. Esta última suele venir en dos medidas. En la tabla siguiente puedes ver para qué se usa cada uno.

Accesorio Nombre Uso
Boquilla concentradora Se utiliza para moldear el cabello. Concentra el calor, por lo que sella cualquier forma que le des a tu cabello.
Difusor Se emplea para dispersar el flujo de aire. Suaviza la salida del aire, que tiende a desarmar el rizo, provocando el frizz.

Muchos secadores incluyen el difusor como accesorio desmontable, mientras que otros traen difusores incorporados.

Recomendaciones para el uso del secador Babyliss

Si secamos el cabello utilizando una temperatura muy alta o durante mucho tiempo, podemos perjudicar la estructura del pelo, y dañar el cuero cabelludo (1, 2). Gracias a que todo secador Babyliss cuenta con la opción para ajustar la temperatura y la potencia, es posible aplicar correctamente la técnica de secado según las necesidades del cabello. ¿Pero cómo hacerlo? Sigue los siguientes consejos prácticos:

  1. Para elegir la temperatura ideal para tu tipo de cabello, puedes poner la palma de tu mano frente al secador. Si notas una sensación agradable (ni demasiado fría, ni demasiado caliente), esa será la temperatura indicada. Nunca utilices la temperatura máxima del secador de pelo.
  2. Siempre que puedas, utiliza un protector térmico.
  3. Durante el proceso de secado, procura mantener el secador a una distancia de 20 centímetros de tu pelo.
  4. En los casos que se deba secar un cabello muy fino, es recomendable mantener la potencia de aire del secador en el menor nivel. De este modo, evitaremos que el cabello se enrede.
  5. La técnica para un secado correcto consiste en secar cada mechón de cabello desde las raíces hasta las puntas. De esta forma se logra alisar la cutícula capilar y el resultado es un pelo que luce brillante y saludable.

Adie AmadPropietaria de Wash and Blow Hair Salon
"Un secado profesional debe tener mejor aspecto y durar más que una versión de bricolaje. Aparte de la experiencia del estilista, las herramientas y los productos utilizados deben hacer que el cabello se vea más sano y brillante."

¿Qué tiempo de garantía tienen los secadores Babyliss?

Babyliss ofrece una garantía de entre 3 y 5 años para sus secadores por daños de fábrica, los cuales son cubiertos por la marca. Para ello, debes conservar la factura de compra del producto.

Esta garantía no cubre daños por uso indebido o por reparaciones hechas por personal no autorizado.

Los secadores Babyliss ofrecen calidad, durabilidad y potencia. (Fuente: winger: WXmHwPcFamo/ unsplash)

¿Cuáles son las alternativas al secador Babyliss?

Aunque Babyliss es una marca muy reconocida, existen otras con igual reconocimiento y excelentes prestaciones. Tal es el caso de los secadores Parlux, que van de gama media a alta. Sus dos modelos más vanguardistas y compactos, son el modelo 385 Light (amortiguador de vibraciones=Light) y el modelo Advance Light. La gama de color es la más extensa del mercado. ¿Contra? No son económicos.

Otras marcas de secadores potentes, con ofertas para presupuestos varios, son: Remington, Philips y Rowenta.

Criterios de compra

Las necesidades de cada cabello marcarán el tipo de secador que necesitamos, así como el uso que debemos darle. En esta sección, te ayudaremos a identificar el mejor secador Babyliss para tu cabello, a partir de una evaluación sencilla de diferentes aspectos esenciales.

Potencia

La potencia se traduce en la capacidad del secador para generar aire y calor. La mayoría de los modelos ofrece entre 1000 y 2500 vatios. Cuanta más potencia, más poder de secado, más calor y flujo de aire.

En las características técnicas de cada secador podrás encontrar la potencia mínima y la máxima que ofrece, para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a ti. Eso te permite seleccionar una más baja para un secado diario, y una más alta para crear peinados más elaborados (3).

Todos los modelos de secador Babyliss disponibles superan los 2000 W.

A la larga los secadores más potentes también son los que más durabilidad ofrecen. Están fabricados para que sus elementos (en especial las resistencias) aguanten mucho calor durante un mayor periodo de tiempo.

Un uso correcto del secador proporcionará suavidad y brillo a tu cabello. (Fuente: Flor: EA5BmbfGTyY/ Unsplash)

Ruido

Cuando utilizas el secador de manera continua, puede llegar a molestar su ruido. El nivel de ruido suele asociarse a la potencia, pero existen modelos que, aunque silenciosos, son también potentes.

Sin embargo, estos modelos son más costosos, por lo que debes evaluar hasta qué punto el ruido podría convertirse en un problema para ti.

Velocidades y temperatura

Aunque es raro encontrar un secador hoy en día que no ofrezca la posibilidad de regular la temperatura y la velocidad del aire, no está de más recordarte la importancia de tener en cuenta este aspecto.

¿Por qué? Bueno, porque una temperatura demasiado elevada daña el cabello fino o quebradizo (4). Por otro lado, si la velocidad del aire es muy alta, podría causar enredos si tienes este tipo de pelo. No obstante, si estás apurado, una velocidad y temperatura altas reducirán el tiempo de secado.

Si tu cabello es rizado, mantén al mínimo la velocidad y la temperatura. De esta manera, minimizas el impacto negativo que pueda recibir y evitas que se genere frizz.

También es recomendable que el secador cuente con un botón de aire frío, que se utiliza para fijar el peinado y aporta brillo.

Babyliss fue el primero, en 2015, en lanzar una línea de secadores digitales, la que obtenía resultados muy rápidos sin quemar el cabello.

Ergonomía

La ergonomía está muy relacionada con el uso. Por ejemplo, para un uso profesional, es muy importante que el agarre sea cómodo, tanto para zurdos como para derechos. Además, si el secador tiene cables largos y/o giratorios, será mucho más fácil su conexión y manejo.

Para fines de viaje, se recomiendan los modelos plegables y compactos. Sin embargo, este tipo de secador suele tener opciones limitadas. Finalmente, si vas a adquirir un secador para un uso personal y frecuente, trata de que no sea demasiado grande para que no se te dificulte el secado.

Peso y tamaño

Ya sea para peinar a alguien, para uso propio o para viajes, los secadores pequeños son más cómodos y transportables, mientras que los grandes suelen ser más potentes y tener mejores prestaciones; entre ellas, las opciones de calor y aire.

El peso debe estar distribuido uniformemente para facilitar su manejo. El peso de un secador estándar ronda el kilogramo, mientras que los secadores ligeros pesan alrededor de medio kilogramo. Tienden a ser de metales livianos (aluminio, titanio o aleaciones) o de plástico recubierto.

Resumen

Entre la diversidad de ofertas de secadores de pelo del mercado, el secador Babyliss destaca por su potencia y durabilidad, así como por el uso de modernas tecnologías que brindan protección máxima a tu cabello.

En función del uso que vayas a darle y de tu tipo de cabello, deberás pensar en las características que no le pueden faltar a tu secador. De seguro encontrarás una opción que te acomode sin tener que invertir demasiado. Si te hemos ayudado en este propósito, comparte nuestro artículo con tus amigos y en tus redes sociales. Gracias por acompañarnos.

(Fuente de la imagen destacada: Element5: 3bj1fSbxxe4/ Unsplash)

Referencias (4)

1. Consejos de peluquería profesional para secarse correctamente el cabello. FUDE Cursos a Distancia. (n.d.).
Fuente

2. Guía para enseñar a tus clientas cómo secarse el cabello en casa. MDB Education. (n.d.).
Fuente

3. Admin. (2021, May 31). ¿Qué es el BRUSHING? Revista Coiffure.
Fuente

4. Detwiler, S. P., Carson, J. L., Woosley, J. T., Gambling, T. M., & Briggaman, R. A. (2009, January 6). Bubble hair: Case caused by an overheating hair dryer and reproducibility in normal hair with heat. Journal of the American Academy of Dermatology.
Fuente

¿Por qué puedes confiar en mí?

Plataforma educativa
Consejos de peluquería profesional para secarse correctamente el cabello. FUDE Cursos a Distancia. (n.d.).
Ir a la fuente
Revista especializada
Guía para enseñar a tus clientas cómo secarse el cabello en casa. MDB Education. (n.d.).
Ir a la fuente
Revista especializada
Admin. (2021, May 31). ¿Qué es el BRUSHING? Revista Coiffure.
Ir a la fuente
Estudio científico
Detwiler, S. P., Carson, J. L., Woosley, J. T., Gambling, T. M., & Briggaman, R. A. (2009, January 6). Bubble hair: Case caused by an overheating hair dryer and reproducibility in normal hair with heat. Journal of the American Academy of Dermatology.
Ir a la fuente
Evaluaciones