
Nuestro método
Uno de los complementos de belleza con mayor volumen de compra son los secadores de pelo. Gracias a estos aparatos, podemos secarnos el pelo de manera rápida después de una ducha, protegiendo así nuestra salud y la de nuestro cabello. Existe una gran variedad de modelos y marcas, pero si lo que buscas es calidad y potencia, necesitas un secador Babyliss.
Estos secadores gozan de gran aceptación por sus excelentes características que se ajustan a las más variadas necesidades. En nuestro artículo encontrarás información actualizada y los criterios más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu secador Babyliss preferido. Acompáñanos.
Los mejores secadores Babyliss del mercado: nuestras recomendaciones
- El secador Babyliss con mejor relación calidad-precio
- El mejor secador Babyliss de gama alta
- El mejor secador Babyliss para viajes
- El mejor secador Babyliss profesional
- El secador Babyliss favorito de los usuarios online
El secador Babyliss con mejor relación calidad-precio
El secador de pelo iónico Babyliss D572DE resalta por ser muy ligero (409 g) a la vez que potente (2200 W). Tiene 2 velocidades, 2 temperaturas y botón de aire frío, con lo cual permite tanto un secado eficiente como un excelente peinado. Cuenta con difusor y boquilla concentradora (uno de cada).
Por un precio moderado, ofrece otras funcionalidades como la tecnología iónica y cable profesional de 1,95 m. Se adapta a todos los tipos de cabello.
El mejor secador Babyliss de gama alta
El secador de pelo profesional BaByliss Pro Digital 6000E cuenta con un motor digital de una potencia de 2300 W. Incluye difusor y 2 boquillas ultrafinas (4x75 mm y 6x90 mm) para más precisión. Al ajuste variable de temperatura y velocidad, se le suman la función turbo y el botón de aire frío.
Este secador iónico es ideal para uso profesional y doméstico. Es ligero, silencioso y proporciona un secado ultrarrápido. Es costoso, pero si puedes adquirirlo, tu pelo te lo agradecerá.
El mejor secador Babyliss para viajes
El secador de viaje plegable BaByliss 5344E cuenta con 2000 W de potencia y dos ajustes de temperatura y velocidad. Gracias a su doble voltaje, podrás usarlo en cualquier país.
Por un precio asequible, contarás con un acompañante de viajes fácilmente transportable, ya que es compacto, ligero (318 g) y tiene mango plegable. Incluye una boquilla concentradora.
El mejor secador Babyliss profesional
El secador de pelo profesional BaByliss 6615E, con tecnología iónica y una excelente potencia (2400 W), es ideal para un salón de belleza. Obtendrás un resultado rápido, a la vez que garantizan la protección del cabello.
Al tener un motor profesional AC, su vida útil se alarga considerablemente. También dispone de un botón de aire frío y dos concentradores ultrafinos de 6x75 mm y 6x90 mm para aportar precisión a tus peinados. Cuenta con cable de 2,7 m y dos cepillos.
El secador Babyliss favorito de los usuarios online
El secador de pelo BaByliss Velvet Orchid 2300, de un llamativo color lila, cuenta con una potencia de 2300 W. Aunque es bastante ligero, ofrece un potente flujo de aire. Tiene botón de aire frío para fijar el peinado.
Con la tecnología de turmalina y cerámica iónica, el pelo queda suave y con brillo tras el secado. Se adapta a todos los tipos de cabello, gracias a que dispone de un control de calor y velocidad variable.
Otros secadores Babyliss favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre el secador Babyliss
¿Qué tipos de secadores Babyliss existen?
En la siguiente tabla, se muestran las características que se recomiendan para cada tipo:
Tipo de secador según uso | Material | Otras características recomendadas |
---|---|---|
Doméstico | No se requiere ninguno en particular |
Potencia media (de 1500 a 2000 W) Funciones básicas Ajustes variables de temperatura y velocidad Accesorios esenciales Botón de aire frío para que el cabello no retenga el calor mucho tiempo |
Profesional | Materiales duraderos y antirrotura (ej.: carcasa de policarbonato) |
Potencia Alta (de 2000 W en adelante) Ligero (menos de 500 g) para evitar la fatiga por el uso Cable largo (más de 2,50 m) Tecnología iónica Rejilla de material de acabado cerámico en la parte delantera, resistente a las altas temperaturas Ajustes variables de temperatura y velocidad Botón de aire frío para que el cabello no retenga el calor mucho tiempo Mayor variedad de accesorios |
Viajes | Materiales ligeros |
Son menos potentes y tienen menos opciones de calor y cantidad de aire. Ligero, compacto, plegable Accesorios mínimos Sistema eléctrico de voltaje dual (110-220 V) para que lo puedas conectar a cualquier red. |
Como hemos visto, los secadores profesionales demandan un mayor número de funcionalidades, lo cual se refleja en un precio más alto.
¿Cuáles son las ventajas del secador Babyliss?
- Secan con rapidez, gracias a su alta potencia
- Utilizan modernas tecnologías para la protección del cabello
- Tienen opciones para usos diversos
- Son ergonómicos y ligeros
¿Qué es la función iónica del secador Babyliss?
La tecnología iónica negativa combinada con el recubrimiento cerámico elimina la electricidad estática durante el peinado y acelera el tiempo de secado del cabello. Los secadores convencionales aplican calor y producen iones positivos para abrir las cutículas capilares y así evaporar la humedad del pelo. Esto puede provocar daños en la estructura capilar externa, encrespamiento y deshidratación natural.
¿Qué accesorios trae el secador Babyliss y para qué se usan?
Accesorio | Nombre | Uso |
---|---|---|
Boquilla concentradora | Se utiliza para moldear el cabello. Concentra el calor, por lo que sella cualquier forma que le des a tu cabello. | |
|
Difusor | Se emplea para dispersar el flujo de aire. Suaviza la salida del aire, que tiende a desarmar el rizo, provocando el frizz. |
Muchos secadores incluyen el difusor como accesorio desmontable, mientras que otros traen difusores incorporados.
Criterios de compra
Potencia
La potencia se traduce en la capacidad del secador para generar aire y calor. La mayoría de los modelos ofrece entre 1000 y 2500 vatios. Cuanta más potencia, más poder de secado, más calor y flujo de aire.
En las características técnicas de cada secador podrás encontrar la potencia mínima y la máxima que ofrece, para que puedas elegir el modelo que mejor se ajuste a ti. Eso te permite seleccionar una más baja para un secado diario, y una más alta para crear peinados más elaborados.
Todos los modelos de secador Babyliss disponibles superan los 2000 W. A la larga los secadores más potentes también son los que más durabilidad ofrecen. Están fabricados para que sus elementos (en especial las resistencias) aguanten mucho calor durante un mayor periodo de tiempo.
Ruido
Cuando utilizas el secador de manera continua, puede llegar a molestar su ruido. El nivel de ruido suele asociarse a la potencia, pero existen modelos que, aunque silenciosos, son también potentes.
Sin embargo, estos modelos son más costosos, por lo que debes evaluar hasta qué punto el ruido podría convertirse en un problema para ti.
Velocidades y temperatura
Aunque es raro encontrar un secador hoy en día que no ofrezca la posibilidad de regular la temperatura y la velocidad del aire, no está de más recordarte la importancia de tener en cuenta este aspecto.
¿Por qué? Bueno, porque una temperatura demasiado elevada daña el cabello fino o quebradizo. Por otro lado, si la velocidad del aire es muy alta, podría causar enredos si tienes este tipo de pelo. No obstante, si estás apurado, una velocidad y temperatura altas reducirán el tiempo de secado.
Si tu cabello es rizado, mantén al mínimo la velocidad y la temperatura. De esta manera, minimizas el impacto negativo que pueda recibir y evitas que se genere frizz.
También es recomendable que el secador cuente con un botón de aire frío, que se utiliza para fijar el peinado y aporta brillo.
Ergonomía
La ergonomía está muy relacionada con el uso. Por ejemplo, para un uso profesional, es muy importante que el agarre sea cómodo, tanto para zurdos como para derechos. Además, si el secador tiene cables largos y/o giratorios, será mucho más fácil su conexión y manejo.
Para fines de viaje, se recomiendan los modelos plegables y compactos. Sin embargo, este tipo de secador suele tener opciones limitadas. Finalmente, si vas a adquirir un secador para un uso personal y frecuente, trata de que no sea demasiado grande para que no se te dificulte el secado.
Peso y tamaño
Ya sea para peinar a alguien, para uso propio o para viajes, los secadores pequeños son más cómodos y transportables, mientras que los grandes suelen ser más potentes y tener mejores prestaciones; entre ellas, las opciones de calor y aire.
El peso debe estar distribuido uniformemente para facilitar su manejo. El peso de un secador estándar ronda el kilogramo, mientras que los secadores ligeros pesan alrededor de medio kilogramo. Tienden a ser de metales livianos (aluminio, titanio o aleaciones) o de plástico recubierto.
(Fuente de la imagen destacada: Element5: 3bj1fSbxxe4/ Unsplash)