
Nuestro método
A veces, el pelo rizado puede resultar bastante complicado y tienes que saber dominarlo. Para ello, existe un aliado que no debe faltar en nuestro cuarto de baño. El secador con difusor es el accesorio que toda melena rizada necesita, independientemente de cómo sea este: afro, muy definido, ondulado o más marcado.
Si te levantas cada mañana con una melena de leona, no desesperes. Tan solo echa mano de tu difusor y en cuestión de minutos lucirás un pelo envidiable. ¿Sabías que el difusor también controla el encrespamiento y minimiza el daño que pueda sufrir nuestro pelo con el calor del secador? Te contamos mucho más en nuestro artículo. ¿Nos acompañas?
Lo más importante
- El difusor es un accesorio que incluyen todos los secadores profesionales de gama alta e, incluso, algunos domésticos de gama media-baja.
- El uso del difusor va a garantizarte unos rizos más definidos, además de evitar el encrespamiento gracias a la tecnología iónica, presente en la mayoría de los secadores.
- Antes de comprar cualquier secador debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar, la potencia y la temperatura. También debes valorar la función de aire frío, que permitirá matizar tu peinado y hacerlo más duradero.
Los mejores secadores con difusor del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor secador con difusor por su potencia
- El mejor secador con difusor profesional
- El secador con difusor más completo
- El mejor secador con difusor por su protección
- El mejor secador con difusor de fácil empleo
- El mejor secador con difusor de bajo ruido
El mejor secador con difusor por su potencia
Este secador cuenta con 2.400 watts de potencia y, mediante su acondicionamiento iónico, permite secar el pelo rápida y eficientemente sin encrespamientos. Cuenta con 6 temperaturas diferentes y 2 velocidades para elegir.
Este modelo incluye un concentrador y un difusor que le dan más volumen al pelo. Acentúa los rizos y su diseño hace que sea fácil de desmontar para limpiarlo sin dificultades.
El mejor secador con difusor profesional
Últimas actualizaciones de precios: Amazon.es (07.06.23, 16:43 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 13:41 Uhr)
El secador de pelo profesional cuenta con un motor de corriente alterna de 2100 W y tecnología iónica para un secado de peluquería rápido. Tiene un diseño ergonómico, por lo que se adapta a diestros y zurdos.
El secador proporciona un flujo de aire de alta presión que seca el cabello más rápido y con un estilo de salón. Minimiza el encrespamiento y el pelo volador, y viene con boquilla de precisión y un difusor como compañeros ideales para el secador.
El secador con difusor más completo
Se trata de un secador de pelo retráctil, el cual presenta un motor de corriente continua de 2000 W de potencia. Cuenta con 3 niveles de ajuste, 2 ajustes de velocidad y un botón de aire frío.
El secador ofrece una velocidad de aire de 95 km/h. Su tecnología iónica neutraliza la electricidad estática, a la vez que incorpora una boquilla para moldear el cabello y un difusor para mantener la forma natural del rizo.
El mejor secador con difusor por su protección
Este secador de pelo cuenta con una tecnología de iones negativos y función de temperatura constante, garantizando una experiencia más saludable para el cuidado del cabello y la sequedad. Tiene un motor de corriente alterna de 1800-2000 W de potencia y brinda un secado rápido y seguro.
El secador incluye un alambre calefactor en forma de U que distribuye el calor de forma uniforme y mantiene la temperatura constante. Tiene protección contra sobrecalentamiento y viene con una boquilla difusora para los rizos.
El mejor secador con difusor de fácil empleo
La tecnología iónica está presente en este secador profesional con 2.400 vatios de potencia. Los ajustes de temperatura y velocidad contribuyen a que consigas el peinado y estilo que quieras sin ningún tipo de complicación.
El difusor, incluido entre los accesorios, te garantiza unas ondas y rizos definidos. Además, este secador se apaga de forma automática cuando la temperatura está demasiado alta. Incluye función de aire frío.
El mejor secador con difusor de bajo ruido
Este secador tiene una potencia de 2200 W y ofrece un caudal de aire de 90 km/h para un secado rápido. Además, el mismo es más agradable gracias a su bajo nivel de ruido y su diseño ligero.
Se trata de un secador de pelo iónico con un 90% más de iones para un cabello brillante y libre de encrespamiento. A su vez, tiene un indicador LED de iones y viene con un concentrador y un difusor para añadir volumen al pelo y acentuar el rizo.
Otros secadores con difusor favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los secadores con difusor
Si los secadores de pelo revolucionaron en su día el mundo de la moda, imagínate lo que han supuesto los difusores. Con este tipo de accesorios puedes darle un volumen extra a tu cabello e incluso hacer diferentes tipos de peinados en los que los rizos sean los protagonistas. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo sobre ellos!
¿Qué es el secador con difusor y para qué sirve?
El uso del difusor es muy aconsejable cuando tenemos el cabello rizado, muy rizado u ondulado. En estos casos, el secador con difusor define mucho más los rizos y evita el encrespamiento. Cuando salgas de la ducha, usa el difusor. ¡Obtendrás unos rizos perfectos! Si tienes el pelo fino o muy liso, también el difusor es un buen aliado para encontrar el volumen deseado.
¿Cómo usar de forma correcta el secador con difusor?
- Lava tu cabello e hidrátalo: los pelos rizados tienden a secarse. Por ello es aconsejable que hidrates tu pelo, después de haberlo lavado con tu champú y acondicionador habitual. Con mascarillas y productos hidratantes conseguirás una melena más elástica, moldeable y fuerte. También puedes usar acondicionadores que no necesiten aclarado. En este caso, utilízalo después del siguiente paso.
- Seca el pelo con una toalla: quita todo el exceso de agua con una toalla. Utiliza acondicionadores sin aclarado para obtener mejores resultados.
- Seca tu cabello con el difusor: hay quienes prefieren empezar secando la raíz del pelo con movimientos circulares para darle un mayor volumen y hay quienes optan por comenzar desde las puntas. Esta última opción es la más recomendable para pelo ya rizado. En este caso, agacha la cabeza y entremezcla el pelo con los dedos. Mantén el difusor fijo debajo de los rizos hasta que estén secos y, ¡consigue el efecto deseado!
¿Puedo encontrar varios tipos de difusores en el mercado?
- Difusor con botones retráctiles. Está diseñado para darle protección a tu cabello, mientras reduce el encrespamiento o frizz, al mismo tiempo que lo deja suave.
- Difusor de silicona. Permite un secado más uniforme. Debido a su material flexible, se adapta a la mayoría de los secadores del mercado.
- Difusor con boquilla en espiral. Admite un flujo de aire de 360 grados, de forma que el aire circula de manera uniforme por todo tu cabello.
- Difusor con tecnología iónica. Protege tu cabello del calor y elimina el encrespamiento. Su diseño, con múltiples púas, facilita una salida del aire uniforme.
- Difusor plegable. Puede llegar a tener varios niveles de plegado y suele estar fabricado en silicona para facilitar su doblado. Permite un secado suave y natural. ¡Llévatelo donde quieras!
- Mano difusora. Se adapta a la gran mayoría de secadores del mercado. Potencia el rizo de forma rápida y fácil. Diseño innovador y original.
¿Por qué son aconsejables los secadores con difusor con tecnología iónica?
Esta tecnología descompone las moléculas de agua presentes en el pelo húmedo, haciéndolas más pequeñas y favoreciendo su absorción. Con la ionización, el pelo se seca pero no se reseca. Otra ventaja es la disminución de la electricidad estática y encrespamiento. Además, debes saber que los resultados con este tipo de secadores son mucho más profesionales.
¿Qué pasos debo seguir con el secador con difusor para obtener una melena con textura messy?
¿Qué otras tecnologías debo tener en cuenta a la hora de comprar un secador con difusor?
Sí, por el contrario, tienes un pelo fino, lo más recomendable es un secador de cerámica o porcelana. Estos secadores, cuyo interior está revestido de estos materiales, emiten un calor infrarrojo más suave y constante. También usan iones negativos para prevenir el encrespamiento y resultan ser mucho menos agresivos con el pelo.
La tecnología iónica se suele combinar con cerámica o turmalina. Estudia el grosor de tu pelo y decídete por una de estas tecnologías. ¡Luce un pelo sedoso y brillante y di adiós al encrespamiento!
¿Qué potencia debe tener mi secador con difusor?
Si, por el contrario, tu cabello es algo más grueso puedes usar potencias no superiores a los 2.000 vatios. Lo aconsejable es usar el secador con difusor en temperaturas bajas para evitar que el pelo se enrede de forma innecesaria. Eso sí, aunque el secado se verá ralentizado, los resultados serán mucho mejores.
¿Cómo puedo hacer que mi secador con difusor sea más duradero?
Una vez se haya secado el filtro, puedes volver a montarlo. Respecto al difusor, puedes meterlo también debajo del grifo y limpiarlo de la misma forma que has hecho con el filtro. Después, déjalo secar. La frecuencia de la limpieza va a depender del uso que le des al secador, aunque lo ideal es llevarla a cabo en cuanto veas cierta suciedad en la zona del filtro.
¿Qué diferencias hay entre un secador con difusor profesional y uno de uso doméstico?
Secador con difusor profesional | Secador con difusor de uso doméstico |
---|---|
Mucha más potencia. | Pueden llevar o no selectores de temperatura. |
Selectores de temperatura. | Suele ser más pesados. |
Diseño ergonómico que permite su uso durante largos periodos de tiempo. | Hay modelos que incluyen accesorios pero no siempre es así. |
Fabricados con materiales ligeros, pueden pesar cerca de 400 gr. | |
Incluyen accesorios (difusor y boquilla concentradora). |
Criterios de compra
Son incontables las veces que te lavas el pelo al cabo de un año de la misma forma en que lo son las ocasiones en que te peinas o secas tu melena. Si sueles llevarlo rizado, aunque a veces lo lleves liso, necesitas un secador con difusor para tus bucles y una boquilla concentradora para tus alisados, pero ¿qué más debes tener en cuenta?
Uso
Antes de hacerte con un secador con difusor piensa bien las veces que vas a utilizarlo, ya que si vas hacerlo de forma ocasional, con uno de gama media te bastará. Si, por el contrario vas a usar el difusor de forma habitual, te recomendamos que adquieras un secador de gama alta o profesional. Encontrarás diferencia en la potencia.
Materiales de calidad
Es muy importante que tengas en cuenta que los materiales con que esté fabricado el secador deben ser de alta resistencia o antishock para evitar que se dañe con el calor y los residuos de pelo. Para la limpieza de esta suciedad acumulada, debes valorar que tu secador con difusor incluya un filtro o rejilla desmontable.
Potencia
Todos los secadores tienen una potencia de entre 1.000 y 2.500 vatios, independientemente de si incluyen difusor. Ten en cuenta que siempre un secador con mayor potencia secará mucho más rápido que uno con menos. Sin embargo, la potencia va a depender de tu tipo de pelo. Si tu pelo es fino, vas a necesitar un secador con menos potencia que si tienes un cabello grueso.
Temperatura
Tu cabello puede dañarse dependiendo de la temperatura que uses en tu secado. En este sentido, es aconsejable que tu secador con difusor sea versátil e incluya, al menos, tres selectores de temperatura. Para controlar los rizos es aconsejable utilizar el difusor con potencia media/baja y temperatura muy caliente al inicio del secado. Después, baja la temperatura.
Función de aire frío
El golpe de aire frío nos permite dar el toque final a nuestro peinado. Por ello, es recomendable finalizar nuestro peinado de esta forma ya que, además de matizar nuestro peinado, sella las cutículas de nuestro cabello y minimiza los daños ocasionados por el calor. A día de hoy, hay infinidad de secadores que incluyen esta función cool. ¡Consigue además un brillo extra!
Resumen
Los secadores con difusor son un gran aliado para las melenas rizadas, ya sean cortas o XXL. El difusor va a definir mucho más tus rizos, además de reducir el encrespamiento, por lo que tu melena va a estar mucho más brillante y sedosa. Resultados que también se deben a la tecnología iónica, presente en la gran parte de los secadores del mercado.
Antes de adquirir cualquier secador con difusor, debes estudiar el grosor de tu pelo, ya que de ello va a depender la potencia y la temperatura a que debes someterlo para no quemarlo. Los secadores con turmalina y cerámica son muy recomendados porque resultan ser menos dañinos. Con el difusor da igual si tu pelo es rizado, muy rizado u ondulado. ¡Luce un look perfecto!
Si te ha servido nuestro artículo de secadores con difusor te animamos a compartirlo. También puedes dejarnos un comentario que contestaremos lo antes posible. ¡Gracias!
(Fuente de la imagen destacada: Anetlanda: 115658548/ 123rf.com)