
Nuestro método
Un secador con aire circulante es un tipo de secadora de gas o eléctrico que tiene un ventilador interno para hacer circular el aire caliente y húmedo del interior. La circulación ayuda a acelerar el tiempo de secado y también reduce las arrugas al evitar que se formen en un solo lugar de la ropa. Esta función se puede encontrar en muchos modelos de gama alta, así como en algunos básicos para quienes la quieren pero no necesitan todas las campanas y silbatos. El secador con aire circulante funciona soplando aire caliente y húmedo a través del tambor. Esto ayuda a eliminar la humedad de tu ropa y la deja suave y con un olor fresco.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Secador de aire: nuestra recomendación de los mejores productos
- 3 Secador de aire: Preguntas frecuentes
- 3.1 ¿Qué tipos de secador con aire circulante existen?
- 3.2 ¿Quién debe utilizar un secador con aire circulante?
- 3.3 ¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un secador con aire circulante?
- 3.4 ¿Qué tipo de herramientas complementarias se necesitan para utilizar un secador con aire circulante?
- 3.5 ¿Existen soluciones alternativas al secador con aire circulante?
- 4 Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el secador de aire
Secador de aire: nuestra recomendación de los mejores productos
Secador de aire: Preguntas frecuentes
¿Qué tipos de secador con aire circulante existen?
¿Quién debe utilizar un secador con aire circulante?
¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de un secador con aire circulante?
¿Qué tipo de herramientas complementarias se necesitan para utilizar un secador con aire circulante?
¿Existen soluciones alternativas al secador con aire circulante?
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre el secador de aire
potencia
Es uno de los aspectos más importantes al momento de elegir un secador de pelo. Cuanta más potencia tenga el secador, tendremos más velocidad de aire y el secado de tu pelo se hará de manera más rápida.
La potencia suele estar entre 1000 a 2500w pero la recomendada es a partir de 1800w.
Asimismo, es muy importante revisar si tiene el regulador de caudal y de temperatura, porque primero no todos los tipos de pelo necesitan lo mismo, y segundo, no es lo mismo moldear, que secar. Ya que no es igual moldear, que secar tu pelo, y además no todos los tipos de pelo necesitan lo mismo.
Tamaño y peso
Hay que tener en consideración que un buen secador de pelo debe ser ligero (entre 500 a 600 gramos), ya que de esta manera podrás usarlo con mucha facilidad por mucho tiempo sin cansarte. Si tu secador no es ligero, por muchas funciones que tenga, acabarás guardándolo y por consecuencia, habrás hecho una mala compra. Es indispensable revisar el tamaño del secador, ya que va también relacionado con el manejo al momento de usarlo. Si es grande y pesado, entonces no sería una buena opción de compra para ti (aunque es tu decisión).
Por otro lado, si es muy pequeño, será muy útil para tus viajes, pero no tiene la potencia que se requiere para tener buenos resultados.
Regulador de temperatura
Si tu uso va a ser constante, entonces es obligatorio que el secador de pelo que escojas sea capaz de controlar la temperatura, y es por eso que recomendamos los que vienen con varios niveles de ajuste del calor y de velocidad del aire.
Botón de aire frío
Otra característica que no podría faltar en un buen secador de pelo es el botón de aire frío, que aparte de poder usarlo en verano y en lugares con clima caluroso, te ayudará a, fijar el peinado para que dure más tiempo.