
Nuestro método
Los secadores de pelo son un gran aliado en nuestro baño. No solamente para secar el pelo en invierno y evitar algún resfriado, también para hacernos peinados de lo más sofisticados. Para conseguir unos resultados con acabado profesional, los secadores actuales combinan la potencia y la tecnología.
Parece que es un aparato que siempre ha estado en nuestro baño, pero estamos seguros de que hay muchas cosas sobre ellos que no sabes. En esta guía sobre secadores, queremos abordar el tema en profundidad para que estés al corriente de lo que está revolucionando el mundo de la peluquería en la actualidad.
Los mejores secadores de pelo del mercado: Nuestras recomendaciones
- El mejor secador de pelo con accesorios
- El mejor secador de pelo según su relación calidad-precio
- El mejor secador de pelo más silencioso
- El mejor secador de pelo para viaje
- El mejor secador de pelo para el hogar
- El mejor secador de pelo con función de aire frío
- El mejor secador de pelo más sencillo
- El mejor secador de pelo más potente
- El mejor secador de pelo más compacto
- El mejor secador de pelo con más ajustes
El mejor secador de pelo con accesorios
Este secador combina una gran potencia de 2300 vatios (W) con un bajo nivel de ruido para un secado eficiente y nada molesto. Su generador iónico emite un 90 % más de iones negativos, lo que se traduce en un acabado brillante y sin encrespamiento para tu pelo. Asimismo, cuenta con tres temperaturas y dos velocidades de ráfaga.
La rejilla trasera es desmontable para facilitar la limpieza del filtro y evitar que se estropee. Además, cuenta con un gancho trasero para poder colgarlo y guardarlo cómodamente. El paquete incluye, además del secador, un concentrador, un difusor y un accesorio potenciador de raíces para peinados con volumen.
El mejor secador de pelo según su relación calidad-precio
Un secador profesional con motor de 2200 W, ideal para pelos gruesos o largos, ya que aguanta largas sesiones de funcionamiento. Cuenta con dos velocidades, tres selectores de temperatura y botón de aire frío, y su tecnología iónica con indicador LED genera iones negativos que neutralizan la electricidad estática.
Además, tiene un recubrimiento cerámico para aportar más brillo al pelo y prolongar la duración del acabado. Este paquete incluye dos boquillas concentradoras de aire de 6 y 8 mm que facilitan el alisado, y un difusor para aumentar el volumen natural del pelo rizado. Asimismo, es ligero y muy cómodo de utilizar.
El mejor secador de pelo más silencioso
El secador de pelo más silencioso. Con un motor de 2400 W y una emisión bastante baja, este secador ofrece unos acabados profesionales. Su tecnología iónica libera la electricidad estática y ayuda a conseguir un pelo más suave y brillante. Cuenta con 2 ajustes de velocidad y temperatura.
El filtro extraíble de este secador hace que lo puedas limpiar con facilidad, aumentando la durabilidad del aparato. Su mango ergonómico y su cable giratorio facilitan su uso, adaptándose a cada uno de tus movimientos. El paquete incluye una boquilla extrafina para una mayor precisión de peinado.
El mejor secador de pelo para viaje
El multivoltaje de ese producto garantiza su uso en todo el mundo. Su mango es plegable, por lo que cabrá sin ningún problema incluso en tu maleta de mano. Es ideal para viajes gracias a su reducido tamaño y ligero peso.
Posee dos niveles de temperatura y una boquilla fina para acabados más delicados. Por otro lado, la función de calor infrarrojo garantiza un secado eficiente y rápido.
El mejor secador de pelo para el hogar
Un secador iónico es una herramienta básica para crear un cabello brillante y sedoso. Con su potente motor de 2200 vatios, este secador de pelo de Remington cumple su tarea de forma rápida y eficaz. Ciertamente, el acondicionamiento iónico reduce el encrespamiento y da a tu pelo un brillo saludable.
Por otro lado, hay tres temperaturas y dos velocidades para elegir, para que puedas crear cualquier peinado que desees. Además, el concentrador y el difusor añaden volumen a tu pelo y acentúan tus rizos. La rejilla trasera extraíble facilita la limpieza del secador, y el práctico gancho te permite colgarlo cuando no lo uses.
El mejor secador de pelo con función de aire frío
Se trata de un secador de pelo potente y profesional de la marca Cecotec. El secador iónico Cecotec Bamba Ioncare 5300 Maxi Aura cuenta con 2200 vatios de potencia para secar tu pelo de forma uniforme y rápida. Además, cuenta con la función de aire frío y la tecnología de iones reales para ofrecerte un pelo más brillante y sin encrespamiento.
Gracias a su gran caudal de aire, tu pelo se secará eficazmente y sin mucho esfuerzo. Además, dispone de una boquilla de precisión para un secado exacto, así como de un difusor de máximo volumen para añadir volumen a las raíces y definir los rizos sin que pierdan su flexibilidad y aspecto natural.
El mejor secador de pelo más sencillo
El secador de pelo Philips Serie 3000 de 2100 vatios es un aparato simple y a la vez potente. Con su exclusivo accesorio Thermoprotect, este secador de pelo combina poderosamente el aire caliente y el frío para reducir la temperatura sin dejar de secar tu pelo rápidamente.
Gracias a su sistema iónico, genera hasta 20 millones de iones por sesión de secado, intensificando el brillo de tu pelo y dejándolo sin encrespamiento. Adicionalmente, con 6 ajustes diferentes de calor y velocidad, puedes personalizar tu experiencia de peinado según tus necesidades.
El mejor secador de pelo más potente
El Remington Silk es un potente secador con motor de calidad profesional y larga durabilidad. Con 2400 vatios de potencia, secará tu pelo de forma rápida y eficaz sin mucho esfuerzo. Dispone de seis ajustes de temperatura y dos velocidades para crear peinados personalizados, así como una función turbo.
La función de acondicionamiento iónico reduce el encrespamiento y aumenta el brillo en un 90%. Por otro lado, incluye dos concentradores y un difusor para añadir volumen a tu pelo, además de una rejilla de cerámica sedosa para obtener resultados suaves.
El mejor secador de pelo más compacto
Se trata de un secador de pelo potente y ligero que puede viajar contigo sin ocupar mucho espacio. Este secador de pelo de 2000 W de velocidad de aire 79 km/h se caracteriza por sus dos ajustes de temperatura y su mango plegable.
Este versátil secador de pelo personalizará tu experiencia de secado según tus necesidades. El ajuste alto es adecuado para secar rápidamente el cabello húmedo, mientras que el bajo es ideal para secar suavemente el cabello delicado o dañado.
El mejor secador de pelo con más ajustes
Este secador de pelo de la marca Rowenta te ofrecerá resultados rápidos gracias a sus 2300 w de potencia. Con 6 opciones de velocidad y temperatura, puedes ajustar fácilmente el flujo de aire y el calor para personalizar tu rutina de secado.
Este poderoso generador iónico reduce el encrespamiento y la electricidad estática para un cabello suave y brillante. Además, el concentrador de precisión asegura un flujo de aire preciso, mientras que el golpe de aire frío da el toque final.
Otros secadores de pelo favoritos de la redacción
Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre los secadores de pelo
¿Qué tipos de secador de pelo existen?
En cuanto al material, diferenciamos entre cerámica, metal y turmalina. Los secadores de cerámica son los más utilizados por su capacidad de calentarse de manera uniforme. Los de turmalina suelen ser iónicos, puesto que esta "piedra preciosa" libera iones negativos cuando se calienta. Por último, los de metal son más baratos pero más agresivos.
¿Qué ventajas tiene un secador de pelo iónico?
- Mayor velocidad de secado
- Pelo más brillante y sano
- Reducción del encrespamiento
- Efecto bactericida
¿Cómo utilizar el secador de pelo correctamente?
- Antes de utilizar el secador, seca el pelo con una toalla para quitar la mayor parte de la humedad.
- No frotes, presiona ligeramente.
- Se recomienda utilizar productos de cuidado, como protectores de calor o aceites, antes de secar el pelo.
- Desenreda y peina el pelo con cuidado.
- Divide el pelo en diferentes secciones, desde la parte baja hasta la frente, y agárralas con pinzas.
- Empieza secando la parte más baja, por mechones. Una vez seca, continúa con las siguientes.
- Para dañar el pelo lo menos posible, se recomienda utilizar siempre una temperatura baja y potencia de aire alta.
- Para dar forma al pelo, ayúdate del cepillo.
- Cuando el pelo ya esté seco, utiliza el chorro de aire frío y pásalo por todo el pelo.
¿Qué cuidados necesita un secador de pelo?
Limpiar el secador es más fácil de lo que parece, y si lo hacemos con frecuencia veremos cómo su vida es mucho más larga. Lo único que hay que hacer es retirar la tapa trasera del secador, que es donde se encuentra el filtro, y ponerla bajo el agua. El agua debe pasar desde la parte interior hacia la exterior.
¿Algún truco para utilizar el secador de pelo como los profesionales?
Si sigues los pasos indicados para secarte el pelo y, justo antes de terminar, utilizas el chorro de aire frío, verás cómo los resultados son mejores y duran más tiempo. Es un truco muy sencillo, pero que aporta muchos beneficios. Ya no solo en cuanto a los resultados, sino también a la hora de cuidar el pelo.
¿Cuáles son los accesorios de los secadores y para qué sirven?
Nombre | Forma | Utilidad |
---|---|---|
Concentrador | |
Concentra el aire para que salga más fuerte y conseguir un alisado perfecto. |
Difusor | |
Amplía la difusión del aire consiguiendo un mayor volumen en el cabello . |
Silenciador | |
Se sitúa en la parte trasera del secador para reducir el ruido. |
Criterios de compra
Potencia
La potencia es el criterio en el que más nos fijamos. Y con toda la razón del mundo, ya que de ella dependerá el tiempo que tardemos en secar el pelo. Normalmente, las marcas hacen mucha publicidad de la potencia, pero siempre es menor. El motivo por el que ocurre esto es porque, legalmente, no pueden sobrepasar la potencia que anuncian.
Lo normal es que la potencia de un buen secador de pelo oscile entre los 1500 W y los 2200 W, y depende de nosotros elegir el que más nos conviene, dependiendo de la cantidad de pelo que tengamos. Lo mejor es ayudarse de las opiniones de especialistas para encontrar la potencia adecuada para secar el pelo en poco tiempo sin llegar a dañarlo.
Control de temperatura
Que el calor daña el pelo es algo que todos sabemos. Pero también sabemos la importancia que tiene el hecho de secarnos el pelo y lo imprescindible que resulta en muchas ocasiones. Por ello, es ideal contar con un secador de pelo que tenga control de la temperatura. De esta manera, podremos adaptarla a cada momento.
Y también a cada tipo de pelo, ya que, si lo tenemos débil, lo mejor será no utilizar una temperatura demasiado alta, aunque tardemos más en secarlo. Además, el control de temperatura nos permite utilizar un chorro de aire frío al finalizar el secado, algo que, como ya sabes, aumenta la duración de los resultados.
Peso
Puede parecer una tontería, pero tardamos de media unos 10 minutos en secarnos el pelo. Estar 10 minutos con los brazos levantados ya es algo incómodo, y lo será más si el secador de pelo pesa demasiado. Por ello, el peso del secador de pelo que escojamos también es algo en lo que fijarse a la hora de comprar.
Los secadores de pelo más pesados suelen rondar los 1,3 kg, mientras que los más ligeros pueden llegar a pesar únicamente 360 g. Hay mucha diferencia entre unos y otros. Lo ideal es escoger algo intermedio, ya que los más pequeños pueden no tener suficiente potencia. Un secador de unos 500 g sería ideal.
Que sea iónico
Que el secador de pelo que utilicemos sea iónico es un factor fundamental. Ya no solo para conseguir los mejores resultados y reducir el tiempo que tardamos en secar el pelo, también para cuidarlo. Los secadores iónicos actúan intercalando iones negativos entre los positivos que crea la propia electricidad estática del pelo.
De esta manera, evita que el pelo quede encrespado. Además, ayudan a evaporar el agua del pelo en menos tiempo, reduciendo lo que tardamos en secarlo y disminuyendo también el daño que le causamos con el calor. Ahora existen secadores de pelo iónico al alcance de todos los bolsillos, así que fíjate en esto.
Accesorios
Por último, otra de las cosas en la que nos debemos fijar cuando vayamos a comprar un secador de pelo es en los accesorios que incluye. Aunque estos accesorios se pueden comprar por separado, si ya vienen incluidos mejor que mejor. Los accesorios que utilicemos dependerán de los resultados que queramos conseguir.
Si queremos, por ejemplo, alisar el pelo, lo mejor será utilizar la boquilla concentradora. Pero si lo que queremos es más volumen, entonces habrá que usar un difusor. Cuantos más accesorios traiga el secador, mejor. Es importante que, si los vas a comprar aparte, te asegures de que son compatibles con tu aparato.
(Fuente de la imagen destacada: Josep M Suria: 104965766/ 123rf)