
Nuestro método
Cuando se acerca un viaje, llega consigo el momento de empacar y alistar todo lo necesario para este. Quisiéramos llevar más de la cuenta, pero no es posible, es ahí donde surge la pregunta: ¿qué es realmente imprescindible?
La rutina cambia al no estar en casa y no disponer de todo aquello que habitualmente tenemos a la mano. Al hablar del cuidado personal, empacar un secador de viaje nunca estará de más. Este posibilitará una estilización de cabello eficaz y cortará la dependencia de los artefactos disponibles en el lugar de destino.
Los mejores secadores de viajes del mercado: nuestras recomendaciones
- El mejor secador de viaje por su funcionalidad
- El mejor secador de viaje compacto
- El mejor secador de viaje multi-voltaje
- El mejor secador de viaje iónico
- El mejor secador de viaje plegable
El mejor secador de viaje por su funcionalidad
Se trata de un potente secador de pelo con motor de corriente alterna (CA) y 2400 W de potencia. Asimismo, proporciona un secado rápido y su acondicionamiento iónico reduce el encrespamiento, además de incrementar el brillo.
Por otra parte, cuenta con 6 temperaturas ajustables y 2 velocidades. Además, incluye 2 concentradores y 1 difusor para añadir volumen al cabello y potenciar los rizos. Por último, es fácil de limpiar.
El mejor secador de viaje compacto
Este secador compacto es el indicado para llevarlo a cualquier lugar. Cuenta con un mango plegable lo que lo hace portable, una potencia de 2000 W y dos niveles de temperatura y velocidad.
Además, trae consigo accesorios como un concentrador al igual que un difusor compacto y extraíble. Resulta adaptable, puesto que cuenta con voltaje universal y proporciona libertad de movimiento con un cable de 1,8 metros.
El mejor secador de viaje multi-voltaje
En este secador el multivoltaje es un aspecto imprescindible que lo hace sobresalir sobre su competencia. Admite el voltaje de cualquier lugar del mundo a donde lo lleves, pues se adapta a todos los voltajes. Además cuenta con una fuente de calor infrarroja que permite un secado rápido.
Tiene una potencia de 1200 W y dos niveles de temperatura integrados que son ajustables según lo que busques. Viene con una boquilla de peinado profesional para lograr estilos con un alto grado de precisión y por supuesto, es ligero y compacto para facilitar la portabilidad.
El mejor secador de viaje iónico
Este secador utiliza la tecnología iónica, que mediante iones con carga negativa integrados logra aportar suavidad, brillo y control capilar. Esto evita la resequedad y el frizz en el cabello. Cuenta con una potencia desde 1200W hasta 1600 W.
Las temperaturas se pueden graduar en dos niveles de calor y en velocidad, y adicionalmente trae consigo la opción de temperatura fría para proporcionar una fijación que perdure. Su diseño contempla un mango ergonómico y plegable, así como una anilla para poder colgarlo.
El mejor secador de viaje plegable
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Sin duda alguna este secador es muy fácil de transportar gracias a su mango plegable. Promete un secado eficiente mediante su potencia de 1600 W. Además, se puede usar internacionalmente debido a que cuenta con doble voltaje.
Es posible adaptar la potencia del aire y temperatura de secado, puesto que permite ajustar dos niveles de velocidad y de calor. Cuenta con un gancho para colgar y además con una boquilla concentradora que aporta precisión al peinado.
Otros secadores de viaje favoritos de la redacción
Guía de compras: Lo que debes saber sobre los secadores de viaje
¿Qué características tiene un secador de viaje?
Sin embargo al hablar de un secador de pelo de viaje, se hace especial énfasis en su practicidad pues al viajar se busca llevar lo necesario.
Por lo que este posee características que facilitan su portabilidad. A su vez, suelen tener doble voltaje con el fin de adaptarse a cualquier destino donde se hará uso del mismo.
¿Por qué comprar un secador de viaje?
Llevar su propio secador de pelo de viaje reducirá la dependencia en su lugar de destino, además tendrá noción de la calidad de su producto, la garantía y seguridad que este le promete para la salud de su cabello y podrá escoger aquel que se acomoda mejor a sus necesidades. Traerlo le sacará de cualquier apuro y no le implica gran espacio en su equipaje.
¿Cuáles son las ventajas de un secador de viaje?
- Practicidad
- Buena potencia
- Facilidad de uso
- Ergonómico
- Adaptable a cualquier tipo de cabello
¿Cómo utilizar correctamente un secador de viaje?
- Si acabas de salir de la ducha, seca tu pelo previamente con una toalla. De esta forma, se acumula menos humedad.
- Asegúrate de aplicar un termoprotector en tu cabello para protegerlo del contacto directo con calor.
- Justo cuando vayas a empezar a secarte el cabello, presta atención a la distancia a la que lo haces. Debes mantener el secador alejado alrededor de 20 cm, es decir puedes estirar el brazo casi por completo.
- La temperatura en este punto, puede ser un poco más alta que la media. Ya que hay una distancia prudente entre tu cabello y el artefacto.
- Al tener el cabello totalmente seco, puedes empezar a estilizarlo con ayuda de un cepillo y el secador a una distancia aproximada de 5 a 10 cm, con una temperatura media será suficiente.
- Si buscas agregar volumen a tu pelo, puedes realizarlo con la cabeza hacia abajo
- A medida de que vayas logrando el estilo que deseas, puedes ir disminuyendo la temperatura utilizada
- El uso de accesorios dependerá de tu tipo de cabello y el look que busques. Algunos de ellos aportan volumen, otros facilitan peinados.
- Al finalizar utiliza el secador en temperatura fría, este cambio de caliente a frío ayudará a agregar brillo al cabello.
- Recuerda no excederte ni en la potencia, temperatura o cercanía. No utilices el secador a corta distancia de las raíces y evita su uso, si ves que este dispositivo tiene alguna avería o falla, ya sea en su cable o su funcionamiento.
¿Qué tipos de secadores de viaje existen?
Tipo | Descripción |
---|---|
Compacto | Resulta cómodo y práctico, requiere poco espacio y los diferentes modelos ofrecen potencia suficiente para el secado |
Dos o más velocidades | Algunos modelos ofrecen la opción de graduar las velocidades en la que funciona el secador |
Iónico | Funciona con tecnología iónica, con un secado de aire frío y generalmente traen un filtro extraíble. Este tipo de secador promete un mayor cuidado del cabello. |
Multivoltaje | Permite una fácil adaptación a diferentes fuentes de carga. Diferentes destinos tienen voltajes predeterminados diferentes por lo que este tipo de secador es bastante práctico. |
Plegable | El tamaño es pequeño y adicionalmente permite su doblez para ocupar menor espacio. Aun así sus funcionalidades son óptimas |
Criterios de compra
Temperatura
Es un factor importante, puesto que el rango de temperaturas que ofrecen los diferentes modelos es variable y de esto depende el tiempo que tardará en secar el cabello.
De preferencia, debería optar por aquellos que ofrezcan más de dos niveles de temperatura.
Estos niveles permitirán que el cabello reciba diferentes ondas de calor o frío según el estilo que se busque de secado. Aquellos modelos que solo ofrecen una temperatura, suele ser alta y puede causar daños a la hebra capilar de no ser usado con precaución.
Potencia
Este factor determina el número de vatios que tiene cada secador, y será más potente si estos valores son mayores. Existen modelos con bajo voltaje y aunque en primera instancia, parece ser un detalle menor esto implica una exposición considerable del cabello a altas temperaturas.
Cuando existe mayor potencia, el tiempo de secado es menor.
Dicho lo anterior, los valores recomendados están entre 1200 W a 2000 W. Los secadores potentes suelen ser menos susceptibles a quemarse o fallar.
Multi-voltaje
Según el destino, el número de voltios será relevante o no. Es conveniente recalcar que en Europa se maneja un voltaje de 220 V mientras que en América, es de 110 V.
Dado esto, un secador multivoltaje permite una mayor versatilidad pues se adapta a cualquier situación.
Aunque parezca un factor de menor importancia, de él se desprende la seguridad al usar este tipo de producto. Si el secador no cumple con el voltaje adecuado, se corre el riesgo de que se queme, no funcione o genere algún daño sobre el cabello.
Tamaño
Este factor es decisivo al momento de considerar la compra.
El tamaño ideal es uno pequeño, compacto, ligero e incluso si tiene cable retráctil o manijas plegables ocupará mucho menos espacio que cualquier otro.
Es recomendable que sea un secador ligero, con un peso menor a 400 gramos. Ahora bien, a pesar de todas estas indicaciones, es valioso recalcar que el tamaño pequeño y la ligereza del producto no significa que este presente una potencia baja o funcionalidad reprochable.
Accesorios
Este factor adquiere mayor o menor importancia de acuerdo con los estilos de peinado y funcionalidad que se le quiera dar al secado. Existen diferentes boquillas que cumplen una función distinta.
Ya sean concentradores, peines o difusores que extiende el flujo de aire y mantiene la forma. No todos los modelos traen consigo este tipo de accesorios, por lo que prestar atención a esto será crucial si planeas un estilo definido de secado.
(Fuente de la imagen destacada: Dmitry Lobanov: 95716762/ 123rf)