Última actualización: 29/06/2021

Nuestro método

4Productos analizados

45Horas invertidas

13Artículos evaluados

215Opiniones de usuarios

Cuando se acerca un viaje, llega consigo el momento de empacar y alistar todo lo necesario para este. Quisiéramos llevar más de la cuenta, pero no es posible, es ahí donde surge la pregunta ¿qué es realmente imprescindible?

La rutina cambia al no estar en casa y no disponer de todo aquello que habitualmente tenemos a la mano. Al hablar del cuidado personal, empacar un secador de viaje nunca estará de más. Este posibilitará una estilización de cabello eficaz y cortará la dependencia de los artefactos disponibles en el lugar de destino.




Lo más importante

  • Un secador de viaje facilita la rutina diaria de estilizar el cabello y agiliza los tiempos para hacerlo.
  • La potencia y el tamaño, son determinantes a la hora de escoger el modelo correcto. Estos definen la practicidad y eficacia del producto.
  • La seguridad y bienestar capilar deben primar a la hora de escoger el modelo a comprar. Cuidar de detalles como el voltaje que maneja el secador, evitará posibles fallas.

Los mejores secadores de viajes del mercado: nuestras recomendaciones

Te mostraremos nuestra selección de los mejores secadores de viaje. Contemplamos lo primordial, la calidad, potencia y seguridad que estos ofrecen. Optamos por mostrarte diferentes conceptos según las preferencias que busques.

El mejor secador de viaje compacto

Este secador compacto es el indicado para llevarlo a cualquier lugar. Cuenta con un mango plegable lo que lo hace portable, una potencia de 2000 W y dos niveles de temperatura y velocidad.

Además, trae consigo accesorios como un concentrador al igual que un difusor compacto y extraíble. Resulta adaptable, puesto que cuenta con voltaje universal y proporciona libertad de movimiento con un cable de 1,8 metros.

El mejor secador de viaje plegable

Sin duda alguna este secador es muy fácil de transportar gracias a su mango plegable. Promete un secado eficiente mediante su potencia de 1600 W. Además, se puede usar internacionalmente debido a que cuenta con doble voltaje.

Es posible adaptar la potencia del aire y temperatura de secado, puesto que permite ajustar dos niveles de velocidad y de calor. Cuenta con un gancho para colgar y además con una boquilla concentradora que aporta precisión al peinado.

El mejor secador de viaje multi-voltaje


Letzte Preis-Updates: Amazon.de (27.11.21, 19:16 Uhr), Sonstige Shops (23.11.21, 14:04 Uhr)

En este secador el multivoltaje es un aspecto imprescindible que lo hace sobresalir sobre su competencia. Admite el voltaje de cualquier lugar del mundo a donde lo lleves, pues se adapta a todos los voltajes. Además cuenta con una fuente de calor infrarroja que permite un secado rápido.

Tiene una potencia de 1200 W y dos niveles de temperatura integrados que son ajustables según lo que busques. Viene con una boquilla de peinado profesional para lograr estilos con un alto grado de precisión y por supuesto, es ligero y compacto para facilitar la portabilidad.

El mejor secador de viaje iónico

Este secador utiliza la tecnología iónica, que mediante iones con carga negativa integrados logra aportar suavidad, brillo y control capilar. Esto evita la resequedad y el frizz en el cabello. Cuenta con una potencia desde 1200W hasta 1600 W.

Las temperaturas se pueden graduar en dos niveles de calor y en velocidad, y adicionalmente trae consigo la opción de temperatura fría para proporcionar una fijación que perdure. Su diseño contempla un mango ergonómico y plegable, así como una anilla para poder colgarlo.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los secadores de viaje

A lo mejor surjan ciertas dudas al momento de comprar un secador de pelo de viaje, pensando en que tengas la mayor cantidad de información a la mano, hemos dispuesto preguntas clave que seguro te serán muy útiles.

secadora de pelo

Estilizar el cabello con la herramienta apropiada será una actividad entretenida. (Fuente: Andrea Piacquadio: 3765133/ pexels)

¿Qué es un secador de viaje?

Seguramente es claro lo que es un secador, este elemento está categorizado como un electrodoméstico que facilita la estilización del pelo mediante ondas de calor o expulsión de aire frío. Según la técnica utilizada se logran diferentes resultados.

Sin embargo al hablar de un secador de pelo de viaje, se hace especial énfasis en su practicidad pues al viajar se busca llevar lo necesario.

Por lo que este posee características que facilitan su portabilidad. A su vez, suelen tener doble voltaje con el fin de adaptarse a cualquier destino donde se hará uso del mismo.

¿Por qué comprar un secador de viaje?

Al realizar cualquier tipo de viaje hay incertidumbre de lo que puede ocurrir o no al llegar al destino elegido. Ya sea un lugar conocido o familiar o por otro lado, una estadía nueva, no es posible prever con qué utensilios o dispositivos se contará.

Llevar su propio secador de pelo de viaje reducirá la dependencia en su lugar de destino, además tendrá noción de la calidad de su producto, la garantía y seguridad que este le promete para la salud de su cabello y podrá escoger aquel que se acomoda mejor a sus necesidades. Traerlo le sacará de cualquier apuro y no le implica gran espacio en su equipaje.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de un secador de viaje?

Estos utensilios facilitan la rutina diaria de la mayoría de sus usuarios a pesar de que requiere tiempo para lograr un resultado, este se ve reducido versus otros métodos, gracias al calor o frío que entra en contacto con la hebra capilar, lo que agiliza el manejo del cabello.

Ventajas
  • Portabilidad
  • Practicidad
  • Buena potencia
  • Facilidad de uso
  • Ergonómico
  • Adaptable a cualquier tipo de cabello
Desventajas
  • Cada modelo tiene un voltaje diferente
  • Menor regulación de velocidad o temperatura versus un modelo tradicional

¿Cómo utilizar correctamente un secador de viaje?

A pesar de ser un artefacto intuitivo y el cual seguramente has utilizado previamente, traemos a consideración una serie de pasos que harán de tu experiencia, una mucho más segura y que preservará tu bienestar.

  1. Si acabas de salir de la ducha, seca tu pelo previamente con una toalla. De esta forma, se acumula menos humedad.
  2. Asegúrate de aplicar un termoprotector en tu cabello para protegerlo del contacto directo con calor.
  3. Justo cuando vayas a empezar a secarte el cabello, presta atención a la distancia a la que lo haces. Debes mantener el secador alejado alrededor de 20 cm, es decir puedes estirar el brazo casi por completo.
  4. La temperatura en este punto, puede ser un poco más alta que la media. Ya que hay una distancia prudente entre tu cabello y el artefacto.
  5. Al tener el cabello totalmente seco, puedes empezar a estilizarlo con ayuda de un cepillo y el secador a una distancia aproximada de 5 a 10 cm, con una temperatura media será suficiente.
  6. Si buscas agregar volumen a tu pelo, puedes realizarlo con la cabeza hacia abajo
  7. A medida de que vayas logrando el estilo que deseas, puedes ir disminuyendo la temperatura utilizada
  8. El uso de accesorios dependerá de tu tipo de cabello y el look que busques. Algunos de ellos aportan volumen, otros facilitan peinados.
  9. Al finalizar utiliza el secador en temperatura fría, este cambio de caliente a frío ayudará a agregar brillo al cabello.
  10. Recuerda no excederte ni en la potencia, temperatura o cercanía. No utilices el secador a corta distancia de las raíces y evita su uso, si ves que este dispositivo tiene alguna avería o falla, ya sea en su cable o su funcionamiento.

¿Qué tipos de secadores de viaje existen?

En el mercado existen diferentes modelos, estos se diferencian gracias a sus características, su promesa de marca, sus distintas funciones y la tecnología que implementan para llevar a cabo el secado. A continuación te compartimos alguno de estos:

Tipo Descripción
Compacto Resulta cómodo y práctico, requiere poco espacio y los diferentes modelos ofrecen potencia suficiente para el secado
Dos o más velocidades Algunos modelos ofrecen la opción de graduar las velocidades en la que funciona el secador
Iónico Funciona con tecnología iónica, con un secado de aire frío y generalmente traen un filtro extraíble. Este tipo de secador promete un mayor cuidado del cabello.
Multivoltaje Permite una fácil adaptación a diferentes fuentes de carga. Diferentes destinos tienen voltajes predeterminados diferentes por lo que este tipo de secador es bastante práctico.
Plegable El tamaño es pequeño y adicionalmente permite su doblez para ocupar menor espacio. Aun así sus funcionalidades son óptimas

¿Cuál es mejor el secador de viaje con cable o el secador de viaje inalámbrico?

Los secadores inalámbricos han sobresalido en los últimos tiempos, ya que ofrecen un rango mayor de libertad de movimiento al usarlo, lo que lo hace un producto versátil en el uso cotidiano. Este tipo suelen funcionar con pilas o con una batería, en el caso de esta última requiere carga previa.

Por esta razón suelen durar entre cuatro y cinco horas de uso continuo. Dado todo lo anterior, es momento de preguntarse, ¿cuánto tiempo usarás el secador? A partir de ahí, será mucho más fácil decidir si optar por uno tradicional o uno inalámbrico.

chica con secadora de pelo

La potencia de secado, determina el tiempo necesario para un secado óptimo. (Fuente: diana.grytsku: 13814171/ freepik)

Criterios de compra

Cuando estés por comprar un secador de pelo de viaje, es recomendable que tengas en cuenta algunos factores que te ayudarán a tomar la decisión correcta respecto a tus necesidades y lo que estás buscando. Te los explicaremos a continuación:

Temperatura

Es un factor importante, puesto que el rango de temperaturas que ofrecen los diferentes modelos es variable y de esto depende el tiempo que tardará en secar el cabello.

De preferencia, debería optar por aquellos que ofrezcan más de dos niveles de temperatura.

Estos niveles permitirán que el cabello reciba diferentes ondas de calor o frío según el estilo que se busque de secado. Aquellos modelos que solo ofrecen una temperatura, suele ser alta y puede causar daños a la hebra capilar de no ser usado con precaución.

Potencia

Este factor determina el número de vatios que tiene cada secador, y será más potente si estos valores son mayores. Existen modelos con bajo voltaje y aunque en primera instancia, parece ser un detalle menor esto implica una exposición considerable del cabello a altas temperaturas.

Cuando existe mayor potencia, el tiempo de secado es menor.

Dicho lo anterior, los valores recomendados están entre 1200 W a 2000 W. Los secadores potentes suelen ser menos susceptibles a quemarse o fallar.

chica con secadora

La temperatura de uso no debe ser muy alta y la distancia debe ser considerable, para cuidar el bienestar de la hebra capilar. (Fuente: Freepik: 1190794/ freepik)

Multi-voltaje

Según el destino, número de voltios será relevante o no. Es conveniente recalcar que en Europa se maneja un voltaje de 220 V mientras que en América, es de 110 V.

Dado esto, un secador multivoltaje permite una mayor versatilidad pues se adapta a cualquier situación.

Aunque parezca un factor de menor importancia, de él se desprende la seguridad al usar este tipo de producto. Si el secador no cumple con el voltaje adecuado, se corre el riesgo de que se queme, no funcione o genere algún daño sobre el cabello.

Tamaño

Este factor es decisivo al momento de considerar la compra.

El tamaño ideal es uno pequeño, compacto, ligero e incluso si tiene cable retráctil o manijas plegables ocupará mucho menos espacio que cualquier otro.

Es recomendable que sea un secador ligero, con un peso menor a 400 gramos. Ahora bien, a pesar de todas estas indicaciones, es valioso recalcar que el tamaño pequeño y la ligereza del producto no significa que este presente una potencia baja o funcionalidad reprochable.

Accesorios

Este factor adquiere mayor o menor importancia de acuerdo con los estilos de peinado y funcionalidad que se le quiera dar al secado. Existen diferentes boquillas que cumplen una función distinta.

Ya sean concentradores, peines o difusores que extiende el flujo de aire y mantiene la forma. No todos los modelos traen consigo este tipo de accesorios, por lo que prestar atención a esto será crucial si planeas un estilo definido de secado.

Resumen

Llevar en su equipaje un secador de pelo de viaje amenizará su estadía en el lugar de destino. Debido a que, este te propicia la seguridad respecto a tu rutina diaria y la estilización de tu cabello no se verá comprometida. Además, conocerá sus características.

Al escoger cuál comprar recuerda asegurarte del bienestar capilar que el producto te propicie. No expongas tu cabellera a altas temperaturas y ten presente las sugerencias de uso antes mencionadas. El secador de pelo es muy útil pues sus funciones son tal como las de un secador convencional. Con la ventaja excepcional de tener dimensiones mucho menores y gran potabilidad.

(Fuente de la imagen destacada: Dmitry Lobanov: 95716762/ 123rf)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones