Última actualización: 11/09/2021

Nuestro método

7Productos analizados

21Horas invertidas

6Artículos evaluados

30Opiniones de usuarios

Un secado rápido, un acabado perfecto, un pelo sano, fuerte y brillante. ¿Suena bien, verdad? Tan solo necesitas un secador iónico a mano. Una herramienta de belleza pensada para cuidar la salud de tu pelo con una tecnología avanzada. ¡Es momento de sacar todo el potencial a tu melena!

Lucir una melena saludable hace a las mujeres tremendamente atractivas. A todas nos gusta vernos guapas, sin embargo, no todas dedicamos tiempo a su cuidado. Puede ser que no conozcas tu tipo de pelo, o tal vez no conoces las muchas alternativas que hay en el mercado. Sea cual sea el motivo, estás aquí con intención de empezar a cuidarlo como se merece. En esta guía de compras te enseñaremos todo lo que necesitas saber.




Lo más importante

  • La ventaja de un secador de pelo iónico frente a uno convencional está en la rapidez de secado y la protección del cabello.
  • La emisión de iones negativos de un secador iónico cuida la salud del cabello y combate exitosamente el encrespado.
  • El calor produce daños en la cutícula del pelo. Es fundamental aplicar protectores antes del secado o bien usar productos de alta calidad para su cuidado.

Los mejores secadores iónicos del mercado: Nuestras recomendaciones

¿Estás pensando en comprar un secador iónico? A continuación te mostramos una selección de los secadores iónicos mejor valorados en el mercado. En función de para qué lo quieras y cómo sea tu pelo te convendrá uno u otro, pero eso ya te lo dejamos a ti.

El mejor secador iónico para lograr suavidad

La reconocida marca Philips nos presenta este secador iónico con tecnología ThermoProtect para que no tengas que preocuparte de la exposición al calor prolongado. Viene con un difusor y una potencia de 2.200W. Su calidad/precio es indiscutible, de ahí su gran acogida entre los usuarios.

No hace un ruido ensordecedor, es liviano y un acabado de diseño. También tiene un botón de ráfaga de aire frío para fijar el peinado y conseguir un resultado 100% profesional.

Evaluación editorial: Protege tu pelo mientras lo secas rápidamente. Este cuidado iónico es para obtener resultados brillantes y sin encrespado.

El mejor secador iónico para uso profesional

Estamos ante el secador iónico Remington Silk de calidad profesional. Su potente motor de 2.400W lo convierte en un perfecto compañero de trabajo. Incluye un cable de 3 metros para que puedas moverte con total libertad.

La rapidez de secado es su punto fuerte. Alcanza una velocidad de 140 km/h nada más ni nada menos. Tiene dos velocidades y una función turbo. Puedes elegir entre seis temperaturas distintas.

Evaluación editorial: La rejilla trasera del secador es desmontable para que sea fácil de limpiar. Puede usarse tanto en el hogar como en salones de belleza.

El mejor secador iónico para llevar de viaje

En la maleta, la bolsa del gimnasio, o en el cajón de la oficina. El secador iónico Remington On The Go cabe en cualquier sitio y es fácilmente transportable. Cuenta con un difusor compacto y mango flexible.

Mide 30 x 23.9 x 11.8 centímetros, pero que no te engañe su tamaño pues tiene una potencia de 2000W. Unos cuantos watios más por encima de lo habitual en secadores compactos.

Evaluación editorial: Ya puedes lucir tu propio estilo allá donde vayas gracias a este producto fácilmente portable. Podrás lucir perfecta en cualquier lugar y en cualquier momento.

El mejor secador iónico sin sobrecalentamiento

Este secador de pelo profesional iónico tiene una potencia de 2000 watios y motor fuerte. Consigue un secado de cabello muy rápido y cómodo debido a su poco peso y a su gran caudal de aire.

Cuenta con 2 velocidades y 3 ajustes de calor para evitar el sobrecalentamiento. Además de un sistema de acción de enfriamiento. Ofrece un secado y un peinado total con flexibilidad. Adecuado para salones profesionales y para uso doméstico.

Evaluación editorial: Secador de pelo profesional con cerámica. Utiliza tecnología innovadora para reducción de ruido y es a prueba de explosión, seguro y confiable.

El mejor secador iónico para alisar el pelo

Este secador iónico de la marca Rowenta es el más indicado para cabellos lisos. Tiene dos concentradores. Una boquilla fina y una segunda boquilla ultrafina de 9 mm y 6 mm respectivamente.

Tiene integrado un sensor de temperatura que protege del calor. Un aspecto muy positivo que destacan de este modelo es el poco ruido que hace para tener una potencia de 2.300W.

Evaluación editorial: Un secador completo de calidad profesional. Cuida tu cabello, lo alisa y deja unos resultados increíbles en cada uso.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre el secador iónico

¿Estás harta de tener el pelo encrespado?¿Has oído hablar que la solución es un secador iónico, pero no sabes qué es? No te preocupes, estás en el lugar adecuado. A continuación te resolvemos las preguntas más frecuentes y te damos luz en el proceso con esta guía de compras.

Con el sensor Hidracare, el calor ya no es una amenaza para tu pelo. (Fuente: gpointstudio 10685772/ Freepick)

¿Qué tipos de secadores de pelo existen?

Clasificamos los tipos de secadores más comunes del mercado según su material. Cerámico, de titanio, porcelana o turmalina. También existen combinaciones de varios materiales.

Cerámica Titanio Porcelana Turmalina
Punto fuerte Calor suave y uniforme ligeros y aceleran el calor calor suave y uniforme iones negativos, calor menos dañino
Tipo de pelo Delgado o fino Grueso y abundante Delgado o fino Cabellos dañados y gruesos

¿Cuáles son los beneficios de un secador iónico?

Un secador de pelo convencional emite iones negativos y positivos. La tecnología iónica consiste en emitir únicamente iones negativos que rompen las moléculas de agua. Esto supone una revolución en cuanto al cuidado de nuestro cabello y te decimos por qué:

  • Secado más rápido. Agilizan la evaporación de la humedad y por tanto disminuye la exposición de tu pelo al calor.
  • Mayor suavidad y brillo. Los iones negativos ayudan a sellar la cutícula del pelo dándole un aspecto más saludable y profesional.
  • Evita el encrespamiento. El roce del pelo hace que se cargue de electricidad estática. Los iones negativos contrarrestan esta carga positiva natural evitando el antiestético efecto frizz.

¿En qué consiste la tecnología Thermoprotect de un secador iónico?

A menudo sacrificamos la salud de nuestro pelo exponiéndose a altas temperaturas para acelerar el secado. Las marcas de belleza y cuidado capilar se esfuerzan en poner solución a este problema con la tecnología Thermoprotect. Consiste en un controlador del calor que permite secar el pelo a máximo rendimiento sin renunciar a su protección.

La tecnología Thermoprotect es una apuesta segura que te permite un acabado profesional en menos tiempo y sin dañar el pelo. Independientemente, te aconsejamos que observes bien tu tipo de pelo para un tratamiento acorde(1).

¿En qué consiste la tecnología Hydracare del secador iónico?

La tecnología Hydracare consiste en un sensor que previene los daños producidos por el calor. El sensor regula automáticamente la temperatura. Así, tendrás la certeza de que el calor es el adecuado y no tendrás de qué preocuparte.

También mantiene a raya la humedad del pelo. Durante el proceso de secado, la tecnología Hydracare de un secador iónico emite microacondicionadores al flujo de aire. Los acondicionadores permiten sellar la humedad sin sacrificar la hidratación de tu pelo (2).

¿Qué tan seguro es un secador iónico?

Los campos electromagnéticos producidos por los iones han creado mucha controversia. La exposición a campos electromagnéticos elevados puede poner en peligro la salud y pueden generar cáncer a largo plazo.

Un secador iónico al igual que otros electrodomésticos de uso cotidiano no se considera peligroso. El campo electromagnético de un secador iónico se encuentra por debajo de los valores recomendados (3). Por tanto, se considera igual de seguro para tu salud como la de tu pelo.

Di adiós al encrespado con la tecnología iónica y da la bienvenida a un pelo suave, brillante y cuidado. (Fuente: Parilov 252125696/ Adobe Stock)

¿En qué rangos de precio se mueve un secador iónico?

Los secadores iónicos por lo general son más caros que los convencionales. Sin embargo, el valor también es muy superior. Un secador iónico con una potencia de 2.000W en adelante puede costar entre 30 y 60 euros. Es un precio muy competitivo teniendo en cuenta todas las funcionalidades que ofrece y los cuidados que garantiza.

Los modelos más exclusivos con mayores prestaciones pueden alcanzar los 100 euros.

Aun con todo, y teniendo en cuenta la calidad/precio entre un secador convencional y uno iónico, sale a cuentas invertir algo más de dinero. Piensa a largo plazo qué prefieres ¿Invertir ahora y mimar tu pelo, o acudir a la peluquería continuamente para reparar un pelo dañado?

Criterios de compra

Como pasa con todos los artículos de belleza, la elección de un secador de pelo es muy personal. Depende en gran medida del resultado que quieras conseguir. Sin embargo, aspectos como la ergonomía, la potencia o el ruido son criterios de compra comunes entre las consumidoras.

Peso

Un secador pesado es un inconveniente. Si tienes el pelo largo y te lleva un tiempo secarlo, sostener el secador puede convertirse en una tortura. Este es un factor especialmente importante para los que buscan un secador iónico para uso profesional. Dado que tienen que mantenerlo durante horas (4).

Se considera que un secador es ligero cuando está por debajo de los 600 gramos. Piensa que un secador iónico convencional fácilmente llega a pesar 1 kg. No obstante, el peso también dependerá de si es compacto o no y en tal caso sus funcionalidades pueden verse limitadas.

Potencia

Cuando hablamos de la potencia de un secador nos referimos al caudal de aire. Debes tener en cuenta que generalmente a mayor potencia, menos exposición hará falta al calor. Esto es algo que agradecerá tu pelo por lo que te aconsejamos no pasarlo por alto. Como todo, dependerá de tu tipo de pelo:

  • Si tu pelo es fino un secador iónico con una potencia de 1.800 o 2.000 watios será más que suficiente.
  • Si tu pelo es grueso puedes decantarte por un secador de una potencia mayor. De los 2.400 watios en adelante.

Elegir un buen secador es fundamental para presumir de una melena sana y cuidada. (Fuente: cookie_studio 9028052/ Freepick)

Ruido

El ruido es sin duda, el talón de Aquiles de los secadores de pelo. El mecanismo de un secador de pelo hace ruido. Es algo inevitable. Los fabricantes son conscientes de las exigencias de los consumidores al respecto (5). Por eso, se esfuerzan en hacerlos cada vez más silenciosos. Aunque resulta todo un reto, si es posible reducirlo considerablemente.

Te preguntarás, ¿a partir de cuántos decibelios se considera silencioso? Para que te hagas una idea, un secador iónico convencional puede alcanzar los 85 decibelios. En cambio, uno silencioso puede rondar los 60 decibelios.

Accesorios

Los accesorios son muy útiles para armar peinados específicos. Generalmente con la compra de un secador iónico se incluyen accesorios como el difusor y el concentrador. Esto es importante tenerlo en cuenta pues cada modelo de secador encajará únicamente con sus cabezales.

Función Calor Perjudicial para el pelo
Difusor Rizos Uniforme No
Concentrador Alisado Concentrado

Controladores

Los controladores son los programas o reguladores del secador. Es indispensable tenerlo en cuenta en el momento de la compra. Los secadores iónicos suelen tener un controlador de temperatura y un controlador de velocidad. La temperatura puede ser templada, cálida o caliente, pero se desconocen los grados exactos de cada posición.

Un secador iónico además suele venir con extras como un botón turbo o con ráfaga de aire frío para sellar el peinado. Así como tecnología avanzada para proteger el calor emitido del secador.

Recuerda que las altas temperaturas dañan el cabello por lo que es preferible aumentar la intensidad antes que la temperatura.

Resumen

Cuando pensabas que jamás te desharías del encrespado, descubres el secador iónico. Su tecnología innovadora pone el punto y final al efecto frizz y da la bienvenida a un pelo sano, suave y brillante al tacto y a la vista. Este tipo de secadores de pelo cada vez tiene más adeptos, no es de extrañar sabiendo los beneficios que tiene para el pelo y los buenos resultados más que comprobados.

Invertir en un secador iónico definitivamente, merece la pena. Esperamos haberte ayudado con esta guía de compras a encontrar el secador iónico ideal para ti. De lo contrario, ya dispones de toda la información necesaria para elegir entre las múltiples alternativas que hay en el mercado.

(Fuente de la imagen destacada: voffka23: 121163995/ 123rf)

Referencias (5)

1. CABELLO, CUIDADOS DEL CABELLO PARA UN; DE CABELLO, SOLUCIONES PARA CADA TIPO; DEL CABELLO, GUÍA Y. RECOMENDACIONES GENERALES. CUIDADOS ESTÉTICOS PARA EL EMBELLECIMIENTO CAPILAR.

2. MARTÍNEZ, Inés Arroyo. TRABAJO FIN DE GRADO Acondicionadores y sus principios cosméticos para el tratamiento del cabello dañado. Tesis Doctoral. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

3. JACOB, Susana Beatriz; SUÁREZ, J. A. Niveles de exposición a campos electromagnéticos típicos en el hogar. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, 2009, vol. 13

4. CARABALLO-ARIAS, Yohama, et al. Riesgos laborales en trabajadores de barberías y peluquerías de economía informal: Caracas, Venezuela. Ciencia & trabajo, 2013, vol. 15, no 46, p. 18-23

5. PALOMARES OLIVARES, Nicolás; ROMERO FAUS, José; MARÍN SANCHÍS, Albert. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD SONORA APLICADA A SECADORES DE PELO.

¿Por qué puedes confiar en mí?

Revista digital para profesionales de la enseñanza. Federación de enseñanza de CC.OO. de Andalucía
CABELLO, CUIDADOS DEL CABELLO PARA UN; DE CABELLO, SOLUCIONES PARA CADA TIPO; DEL CABELLO, GUÍA Y. RECOMENDACIONES GENERALES. CUIDADOS ESTÉTICOS PARA EL EMBELLECIMIENTO CAPILAR.
Proyecto universitario facultad de farmacia Universidad Complutense de Madrid
MARTÍNEZ, Inés Arroyo. TRABAJO FIN DE GRADO Acondicionadores y sus principios cosméticos para el tratamiento del cabello dañado. Tesis Doctoral. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE
Artículo de revista Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente; vol. 13
JACOB, Susana Beatriz; SUÁREZ, J. A. Niveles de exposición a campos electromagnéticos típicos en el hogar. Avances en Energías Renovables y Medio Ambiente, 2009, vol. 13
Proyecto universitario Universidad Caracas. Venezuela
CARABALLO-ARIAS, Yohama, et al. Riesgos laborales en trabajadores de barberías y peluquerías de economía informal: Caracas, Venezuela. Ciencia & trabajo, 2013, vol. 15, no 46, p. 18-23
Proyecto de investigación Instituto de Biomecánica de Valencia. Universidad Politécnica de Valencia
PALOMARES OLIVARES, Nicolás; ROMERO FAUS, José; MARÍN SANCHÍS, Albert. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD SONORA APLICADA A SECADORES DE PELO.
Evaluaciones