Secadora de carga superior

Nuestro método

Products

20Productos analizados
Hours

20Horas invertidas
Studies

9Artículos evaluados
Comments

78Comentarios recaudados

Lo mismo que sus compañeras las lavadoras, las secadoras también ofrecen diferentes sistemas de agregado de ropa. En este caso, vamos a hablar de las secadoras de carga superior. En oposición a las secadoras de carga frontal, estas recogen la ropa desde, como indica su nombre, la parte superior. De este modo, evitarás agacharte.

Teniendo esto en cuenta, se trata de secadoras ideales para gente con problemas de espalda. Al no tener que agacharte, podrás utilizar el aparato sin que tu cuerpo se resienta. Además, suelen ser bastante compactas. Por lo tanto, si quieres conocer a fondo lo que te pueden ofrecer las mejores secadoras de carga superior, toma asiento, ¡porque empezamos ya!



Lo más importante

  • Las secadoras de carga superior son más compactas, por lo que su instalación es mucho más sencilla. Ayudan a ahorrar espacio.
  • Si tienes problemas de espalda o de movilidad, las secadoras de carga superior pueden serte de gran utilidad, ya que no te obligan a agacharte para operar con ellas.
  • Entre los criterios de compra más importantes, está el de la capacidad de carga. Decántate por más o menos kilos en función del número de personas que conformen tu hogar. Repasamos este y el resto de criterios al final del artículo.

Las mejores secadoras de carga superior del mercado: nuestras recomendaciones

Las secadoras pueden ser muy útiles en ambientes húmedos o durante el invierno; también en hogares de dimensiones pequeñas en las que se busque ahorrar espacio, pues, con ellas, no tendrás que colgar la ropa. Eso sí, no todas entran en el olimpo de mejores secadoras de carga superior. Para evitarte tediosas cribas, a continuación recogemos cuatro buenas opciones.

La secadora de carga superior más compacta

Con un diseño moderno, esta secadora de carga superior es una opción compacta que permite instalarse en prácticamente cualquier rincón. Cuenta con tres programas de secado en función de los materiales de las prendas.

Posee una capacidad de 50 litros y una potencia de hasta 820 W. Gracias a ello, seca la ropa de forma eficiente y rápida. Además, su mantenimiento es realmente sencillo, así como su sistema de control táctil.

La mejor secadora de carga superior de marca

Con una eficiencia energética aceptable (B), se trata de una secadora de carga superior con hasta 6 kilos de capacidad. Todo ello con un diseño de apenas 45 cm de ancho. Si duda, una muestra más del potencial de Brandt.

El tambor se abre con facilidad, pues basta un simple toque con el dedo para conseguirlo. Posee un indicador led que muestra el tiempo que queda para que el programa acabe. Perfecto para los entusiastas de la organización.

La mejor centrifugadora/secadora de carga superior

Esta centrifugadora/secadora de carga superior posee una alta eficiencia energética. Con ello, logra un presecado minucioso de la ropa. El tambor está hecho en acero inoxidable. Presenta una rotación de velocidad elevada.

Se trata de un modelo altamente silencioso. También posee tiempos de secado cortos de 2 a 3 minutos. Además, incorpora un mecanismo de seguridad muy práctico. Como colofón, tiene una capacidad de hasta 6 kg de ropa.

La mejor secadora de carga superior en relación calidad-precio

Probablemente, se trata de la mejor secadora de carga superior en términos de relación calidad-precio. Con una capacidad de carga de hasta 6 kilos de ropa, así como una eficiencia energética B, es una opción sensacional para los presupuestos medios.

Programable y con diferentes funciones, te permite ver en todo momento cuánto tiempo queda para que termine el secado. En cuanto a su diseño, es bastante compacto, por lo que no te costará instalarla.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre las secadoras de carga superior

¿Por qué comprar una secadora de carga superior? Y si es así, ¿cuál debo escoger? Son preguntas que a uno le asaltan cuando piensa en este producto. Es normal. Por ello, desde REVIEWBOX, queremos ofrecerte un exhaustivo análisis de las mejores secadoras de carga superior actuales. De este modo, podrás entender a fondo qué te puede ofrecer.

Las secadoras de carga superior con eficiencia energética A++ consumen un 70 % menos respecto a la media.
(Fuente: Bodnar: 80528524/ 123rf.com)

¿Cómo funciona una secadora de carga superior?

El funcionamiento de las mejores secadoras de carga superior no difiere en absoluto del de las secadoras comunes. Por tanto, los tipos de secadora de carga superior son los mismo que los de las secadoras tradicionales. Eso sí, las secadoras de carga superior no son exactamente iguales a las opciones comunes. Presentan dos diferencias que repasaremos a continuación.

¿Qué diferencia hay entre las secadoras de carga superior y las secadoras tradicionales?

Como ya hemos señalado en la pregunta anterior, las secadoras de carga superior presentan dos claras diferencias respecto a las secadoras clásicas. Eso sí, no debes confundirlas con las secadoras-lavadoras. Estas últimas son un producto que aúna las prestaciones de ambas opciones en un solo acabado. En cuanto a las mencionadas diferencias:

  • Puerta de acceso: Como su propio nombre nos hace entrever, las secadoras de este tipo poseen una puerta de acceso situada en la parte superior. De este modo, la compuerta no te obliga a agacharte para usar el aparato. También es útil cuando careces de demasiado espacio alrededor del electrodoméstico.
  • Dimensiones: Las secadoras de carga superior son aparatos bastante compactos. Al estar pensados para una carga vertical, y no horizontal, su diseño se expande hacia arriba como el «enhiesto surtidor de sombra y sueño» de Gerardo Diego. Todo ello sin que menoscabe una capacidad de carga que suele oscilar entre los 6 y 8 kg.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las secadoras de carga superior?

Si has leído la respuesta anterior, probablemente ya hayas sacado algunas conclusiones. Pero como no estás aquí para rendir cuentas con nadie, no vamos a comprobar si lo has hecho o no. El objetivo de REVIEWBOX se centra en ponerte las cosas fáciles. Por ello, a continuación, recogemos una tabla con los pros y los contras de las secadoras de carga superior:

Ventajas
  • Ideales para personas con problemas de movilidad
  • Permiten ahorrar espacio
  • Larga vida útil
  • Altamente programables
  • Secan en función del material de la ropa
  • Fáciles de limpiar
  • Sencillas de instalar
  • Eficientes energéticamente hablando
Desventajas
  • Debes usar el programa adecuado
  • La inversión inicial puede ser alta

¿En qué situaciones es bueno usar una secadora de carga superior?

Aunque ya has leído sobre las ventajas y desventajas de las mejores secadoras de carga superior, es posible que aún quieras saber más. No tanto en relación a qué ventajas te puede ofrecer una secadora de carga superior, sino a los escenarios en los que esta es más útil. A continuación, analizamos las situaciones en las que este producto viene como anillo al dedo:

  • Si buscas evitar que el sol dañe los tejidos de tus prendas: Recuerda que si vives en un lugar de mucho sol, y este da directamente al tendal, tendrás que estar vigilante. Dejar la ropa al sol más tiempo del debido la estropeará. Con una secadora, esto no pasa.
  • Legislación y normativa municipal: En algunas zonas de España, está prohibido tender la ropa al aire libre. Esto suele ocurrir cuando dichas prendas son visibles desde la calle. Si este es tu caso, una secadora te servirá de mucha ayuda. Recuerda que intentar secar la ropa tendida en interior puede ser perjudicial.
  • Lluvias excesivas: Si vives en comunidades autónomas como Galicia, Asturias o Cantabria, una secadora de carga superior puede ser la compra que estabas buscando. En estas regiones, llueve mucho, por lo que secar la ropa en condiciones a través de los métodos tradicionales puede convertirse en un auténtico suplicio.
  • Problemas de horarios: Una secadora de carga superior te permite disponer de la ropa seca en menos tiempo que a través de los métodos de secado convencionales. Si en tu día a día hay más trajín que distensión, quizá sea una buena idea. De este modo, tendrás siempre la ropa disponible sin necesidad de sacar tiempo de donde no lo tienes.

Gracias a su compacto diseño, las secadoras de carga superior se pueden instalar en casi cualquier sitio. (Fuente: Photochicken: 106175062/ 123rf.com)

¿Es fácil instalar una secadora de carga superior?

Si tienes problemas de espalda o simplemente no te apetece agacharte cada vez que uses la secadora, las opciones de carga superior son ideales. ¿Pero son fáciles de instalar? Sí. Las mejores secadoras de carga superior, como ya hemos recogido en la segunda pregunta de esta sección, presentan un diseño compacto.
Por lo tanto, caben casi en cualquier sitio.

Y no solo eso. Las mejores secadoras de carga superior son electrodomésticos sencillos. Es decir, no necesitas disponer de una licenciatura para su instalación. Disponen de pocas piezas y basta con enchufarlas a la corriente. Eso sí, a nivel de programas o limpieza de filtros, es necesario leer el manual. Recuerda que un buen uso alargará la vida útil del producto.

Criterios de compra

Sí, existen secadoras tradicionales de gran calidad como las secadoras Samsung, pero las secadoras de carga superior son otra historia. En caso de que busques algo práctico y cómodo, opta por ellas. Pero claro, ¿cómo saber cuál es la que realmente necesitas? Pues lo mismo que cuando compras una lavadora: siguiendo una serie de criterios de compra.

Dimensiones

La mayoría de las secadoras de carga superior presentan unas dimensiones en torno a 85 x 45 x 60 cm. Como ves, son algo altas, casi un metro. Sin embargo, es esto lo que les permite ser tan prácticas. Porque las secadoras de carga superior son muy poco anchas. Si no gozas de demasiado espacio en el hogar o simplemente quieres ahorrarlo, te vendrán genial.

La capacidad de las secadoras de carga superior oscila, por lo general, entre los 6 y los 8 kg.
(Fuente: Primagefactory: 88114016/ 123rf.com)

Capacidad de carga

Este factor viene influido por el número de personas que vivan en el hogar, así como de si tiendes a lavar mucha ropa o no. La capacidad de carga habitual de las secadoras de carga superior oscila entre los 6 y 8 kg. Si vives tú solo, con 6 kg o menos tendrás de sobra. En caso contrario, opta por las secadoras de carga superior con capacidad de 7 o más kg.

Eficiencia energética

La eficiencia energética está cada vez más presente a la hora de comprar un producto. En el caso de las secadoras de carga superior, también. De ella, dependerá la cantidad de energía que se consuma. A mayor eficiencia energética, más ahorro en la factura de la luz a medio y largo plazo. Echa un vistazo a la siguiente lista y tenla presente en el momento de la compra:

  • A++: Consumen más de un 70 % menos respecto a la media.
  • A+: El nivel de consumo es entre un 70 y un 58 % menos que la media.
  • A: Los guarismos de consumo oscilan entre un 58 y un 45 % menos que la media.
  • B: Consumen entre un 45 y un 25 % menos que la media.
  • C: El nivel de consumo es de entre un 25 y un 10 % menos que la media.
  • D: Consumen energía dentro de la media.
  • E: Mala eficiencia energética, ya que pueden llegar a consumir un 10 % más que la media.
  • F: Muy mala eficiencia energética, ya que el consumo es entre un 10 y un 25 % superior a la media.
  • G: Muy deficiente. El consumo energético es un 25 % superior a la media.

Programabilidad

La mayoría de modelos incluyen tres tipos de programa. Una de las funciones más importantes es la de secado en función del material de la ropa. Si compras una secadora de carga superior de mala calidad y sin esta opción, probablemente te traiga más desgracias que alegrías. Si posee una pantalla led, mucho mejor, ya que la gestión será mucho más fácil.

Si vives en una zona de mucha humedad, una secadora de carga superior puede ser la solución.
(Fuente: Arinahabich: 113244471/ 123rf.com)

Facilidad de limpieza

Los electrodomésticos deben cuidarse; de no hacerlo, su vida útil se acortará. Ya tenemos suficiente con la obsolescencia programada para que, encima, tú les sigas el juego. Para que la limpieza no sea un problema, opta por modelos sencillos. Es decir, deben ser secadoras de carga superior con buen acceso al tambor, a los filtros y al resto de componentes.

Resumen

Las secadoras de carga superior son muy prácticas; no solo porque te permiten llenar y vaciar la máquina sin tener que agacharte, sino también por su compacto diseño. Gracias a él, son fáciles de instalar en cualquier sitio. Además, la mayoría presentan una alta eficiencia energética, por lo que tu bolsillo tampoco se verá muy afectado.

Sin embargo, desde REVIEWBOX.es siempre lo recordamos: los criterios de compra. En el caso de las mejores secadoras de carga superior, debes prestar atención a su capacidad de carga, así como al nivel de programabilidad o a su facilidad de limpieza. Si sigues nuestros consejos, no tendrás problemas para hacerte con el modelo que realmente necesitas.

Ponemos el broche de oro recordándote que, si te ha sido útil este artículo, puedes compartir el contenido en redes sociales. Y en caso de duda, ¡déjanos un comentario!

(Fuente de la imagen destacada: Lapis2380: 122010520/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Sergio Fernández Traductor, filólogo y redactor de textos
A la hora de escribir, doy lo mejor de mí cuando me toca analizar productos del hogar, tecnológicos y relacionados con el mundo animal. Porque ¿qué sería de la vida sin ellos? En cuanto a mi vida personal, no concibo el mundo sin los discos de vinilo, la poesía de Jaime Gil de Biedma, mis dos gatos (Molly y Cohen) y el clutch time de la NBA.