Última actualización: 01/04/2022

Nuestro método

34Productos analizados

75Horas invertidas

20Artículos evaluados

146Opiniones de usuarios

Una secadora portátil es un aparato que utiliza el calor para eliminar la humedad. Puede emplearse en muchas formas diferentes, como el secado de ropa y otros tejidos, así como para deshumidificar o incluso calentar.

Las secadoras portátiles también se conocen con otros nombres, como secadoras eléctricas, secadoras de tambor y secadoras rotativas, entre otros. Este aparato funciona calentándose y enfriándose rápidamente para crear un entorno en el que el vapor de agua pueda ser absorbido por un material de secante (una sustancia que absorbe el agua).




Las mejores secadoras portátiles del mercado: nuestras recomendaciones

La mejor secadora portátil con doble función

Esta secadora portátil posee tres pies de soporte antideslizantes de aleación de aluminio sólido, ayuda a secar y desinfectar algunas prendas. Tiene un diseño de doble función, ya que también se la puede usar como un guardarropa portátil.

Es muy práctica y eficaz, de forma redonda y pequeña, pero con un espacio muy amplio. Cuenta con dos perchas internas superiores e inferiores para colgar suficiente ropa. Adicionalmente, es fácil de montar y utilizar.

La mejor secadora portátil con luz ultravioleta

Esta secadora portátil, ultra silenciosa y de alta velocidad ha sido fabricada con material cerámico de PTC. Esto ayuda a un calentamiento de 360°, es eficiente y ahorradora de energía.

Cuenta con un temporizador de 30 a 180 minutos y es de una estructura de acero inoxidable, ligera y fácil de movilizarla. Tiene una potencia de 1200 W y su tamaño es de 715 x 450 x 1650 mm.

La mejor secadora portátil centrífuga

Esta secadora portátil elimina el 95% de la humedad de la ropa en muy poco tiempo, y garantiza el secado rápido. Es cómoda, compacta y silenciosa, con una capacidad para 6 kg.

Adicionalmente, cuenta con un cierre de seguridad que brinda seguridad, especialmente, a los más pequeños de casa. Gracias al funcionamiento silencioso son adaptables tanto en el hogar como si fueras de camping.

La mejor secadora portátil con capacidad de 15 kg

Esta secadora portátil te ayudará a tener la ropa seca en menos tiempo y beneficiará el planchado. Cuenta con una tecnología de flujo continuo, que ayuda a evitar el maltrato y desgaste de la ropa.

Es práctica, ya que también se la puede usar como un tendedero. Además, es de diseño robusto e incluye 10 tubos percheros de excelente capacidad; también cuenta con cuatro ruedas que favorecen la movilización, sin necesidad de esfuerzo.

La mejor secadora portátil de alta potencia eólica

En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.

Das Problem mit diesem Produkt wurde gemeldet. Danke!

Esta secadora portátil de 2300 W y es de alta potencia, gracias a su tecnología de iones negativos es capaz de desinfectar y eliminar ciertas bacterias. Adicionalmente, cuenta con un diseño plegable, por lo que es muy sencillo su almacenamiento.

También cuenta con cuatro esquinas en la parte inferior de la secadora, que se pueden mover y transportar con facilidad. Esta secadora portátil posee un control remoto y temporización de hasta 240 minutos; con una protección para el sobrecalentamiento.

Guía de compras: Todo lo que debes saber sobre las secadoras portátiles

¿Qué características tiene una secadora portátil?

Una secadora portátil debe cumplir los siguientes factores:

  1. Ser capaz de manejar una gran carga de ropa.
  2. Tener un panel de control fácil de utilizar.
  3. No debe ocupar demasiado espacio en tu casa o apartamento.
  4. Los mejores modelos son los que pueden funcionar, tanto con corriente alterna como con corriente continua, para que no tengas que preocuparte de quedarte sin batería.
  5. Por último, busca uno con un cable largo: así te será más fácil moverte mientras secas la ropa al aire libre.

¿Qué tipos de secadora portátil existen?

Hay dos tipos de secadoras portátiles:

  • Eléctricas: Emplean un elemento calefactor para calentar el aire que un ventilador interno hace pasar por la ropa.
  • Gas: Las de gas tienen un quemador que calienta el agua para crear vapor que seca la ropa al pasar por encima.

Ambos métodos funcionan bien, pero difieren ligeramente en cuanto a los tiempos de secado y el consumo de energía, por lo que debes tener en cuenta estos factores antes de tomar una decisión de compra.

¿Quién y cuando necesitar de una secadora portátil?

Cualquier persona que necesite secar la ropa sobre la marcha. Si eres un campista, un navegante o simplemente necesitas un tendedero adicional para tu lavadero.

Cuando necesites secar la ropa con prisa. Las secadoras portátiles son estupendas para secar la ropa mojada, las toallas y la ropa de cama cuando no hay tiempo ni lugar para colgarlas. También pueden utilizarse como fuente de calor alternativa durante los cortes de electricidad, utilizando la función de calefacción integrada en algunos modelos.

¿Cuáles son las ventajas de una secadora portátil?

Las ventajas de la secadora portátil son diversas, entre las cuales se tiene:

  • Las secadoras portátiles son estupendas para quienes viven en apartamentos o pisos
  • Se pueden utilizar en cualquier sitio, y no requieren una instalación permanente
  • También tienes la opción de usarla al aire libre, si quieres tomar aire fresco mientras secas la ropa
  • Son más ahorrativas

Criterios de compra

Tamaño

El tamaño también es muy importante, así como la existencia o no de una función de apagado automático, que te ayudará a ahorrar energía cuando tu ropa se haya secado completamente.

Aquí también debes tener en cuenta el tamaño de tu ropa. Si son grandes, entonces una secadora portátil será perfecta para ellas.

Comodidad

Otra razón por la que la gente prefiere comprar este tipo de máquina es porque es fácil y cómoda de usar. Por ejemplo, cuando se viaja con niños que necesitan que su ropa se seque rápidamente después de bañarse en la playa o en la piscina.

Debes fijarte en la potencia de la secadora. Es importante saber cuánta carga puedes poner en ella y qué tipo de ropa vas a secar.

(Fuente de la imagen destacada: Priscilla Du Preez: dlxLGIy-2VU/unsplash.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones