
Nuestro método
No siempre disponemos del tiempo y el espacio necesarios para secar nuestra ropa al aire o al sol, ¡y en invierno es todavía más difícil! Gracias a la evolución y la estabilización de precios de las secadoras, puedes tener tu ropa seca en muy poco tiempo y en un espacio reducido. Además, evitaremos que nuestra ropa coja ese característico olor a humedad.
Una secadora Samsung es un complemento ideal para tu hogar. Esta cuenta con diferentes modelos que han ido evolucionando e incluyendo nuevas funciones para lograr un secado perfecto y una buena conservación de nuestras prendas. Siempre pensando en la comodidad de las personas. En esta guía te vamos a mostrar las mejores opciones para tu hogar y tus prendas.
Lo más importante
- Una secadora Samsung nos permite secar nuestra ropa después del lavado de manera rápida y eficaz. Además, son respetuosas con el medio ambiente.
- Según el método de secado, podemos encontrar tres tipos principales de secadoras Samsung: de evacuación, de condensación con circuito cerrado y de condensación con bomba de calor.
- Antes de elegir un modelo de secadora Samsung, debemos tener en cuenta la capacidad de carga de la secadora, las dimensiones para su instalación, el consumo, las prestaciones y la estética.
Las mejores secadoras Samsung: nuestras recomendaciones
Existen diferentes modelos de secadoras Samsung. Cada uno cuenta con una capacidad de carga diferente y con especificaciones concretas que, por supuesto, inciden en el precio de la secadora. Para que puedas comparar bien entre modelos, en esta sección hemos escogido cuatro de los mejores modelos:
- La secadora Samsung más ecológica
- La secadora Samsung con más capacidad de carga
- La secadora Samsung más completa
- La secadora Samsung más económica
La secadora Samsung más ecológica
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
La eficiencia energética A+++ de esta secadora Samsung de condensación con bomba de calor te ayudará a ahorrar en el consumo de agua y electricidad, y a proteger el medio ambiente.
Esta secadora hace que tus prendas se arruguen lo mínimo posible para que solo tengas que darle una pasada con la plancha, ¡o ni eso! Además, cuenta con tecnología para reducir el ruido al máximo y que no sea tan molesta.
La secadora Samsung con más capacidad de carga
No products found.
Este modelo de secadora Samsung de color blanco es de clase de eficiencia energética A++. Se trata de una secadora por condensación con bomba de calor. La capacidad de carga es de 9 kg, por si tenemos una familia numerosa o si tenemos que lavar piezas grandes, tales como edredones.
Por un buen precio tiene ciertos extras como el bloqueo de la puerta, por si tenemos niños en casa, o función antiarrugas.
La secadora Samsung más completa
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Este es un excelente modelo de secadora Samsung con bomba de calor, ¡y tiene todo lo que necesitas! De 8 kg de capacidad de carga y máxima eficiencia energética.
En esta secadora puedes encontrar las funciones más exclusivas de su género como el filtro 2 en 1 o Smart Check color blanco. La pantalla digital le dan un toque muy moderno que quedará genial con la decoración de tu casa.
La secadora Samsung más económica
En este momento el producto comentado no se encuentra disponible en el proveedor. Es por eso que lo hemos sustituido por otro con similares características. Informar de un problema.
Esta secadora Samsung de clase A++ y serie 5 tiene en cuenta tus prendas más delicadas. Su función OptimalDry analiza la humedad de la ropa y ajusta el tiempo de secado correspondiente para reducir el consumo al máximo.
Asimismo, posee indicador de agua para saber cuándo se debe reemplazar la cubeta. La función SmartCheck te permite monitorizar el proceso de secado y te ofrece soluciones en caso de problemas.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre las secadoras Samsung
Las secadoras Samsung han evolucionado bastante en los últimos años, incluyendo diferentes funciones y prestaciones que nos permiten mejorar los resultados de lavado y secado al mismo tiempo que protegemos nuestras prendas. Es normal sentirse un poco perdido a veces, pero en esta sección te vamos a contar todo lo que necesitas saber.
¿Qué es una secadora Samsung y cuáles son sus ventajas?
A continuación, te presentamos las ventajas de contar con una secadora Samsung en nuestro hogar:
¿En qué se diferencian las secadoras Samsung de otras marcas?
Además de estar centradas en el consumidor, las secadoras Samsung poseen una tecnología que nos permite ahorrar en el consumo de agua y electricidad, y al mismo tiempo se compromete en la protección del medio ambiente y en el desarrollo sostenible para hacer un mundo mejor para las generaciones venideras.
(Fuente: Bilanol: 92364714/ 123rf.com)
¿Qué tipos de secadoras Samsung existen?
De evacuación | De condensación con circuito cerrado | De condensación con bomba de calor | |
---|---|---|---|
Funcionamiento | El aire del exterior se calienta por medio de resistencias y se lleva al interior del tambor donde se carga de humedad y se expulsa al exterior a través de un tubo. | El aire se calienta por medio de una resistencia eléctrica y se convierte en vapor. Cuando el agua se enfría se recoge en un depósito. | Mismo proceso que el anterior, salvo que el aire se calienta por medio de una bomba de calor en vez de resistencias eléctricas. |
Especificaciones | Es necesario que contemos con una salida al exterior para el aire húmedo. | El aire que se vuelve a calentar es el mismo que en un primer momento (a diferencia que en el sistema de evacuación), por lo tanto necesita menos energía para calentarse | El calentamiento del aire mediante bomba de calor es 4 veces más eficiente que por medio de resistencias eléctricas. |
Ventajas | Más económicas. | Precio asequible.
Menor consumo. |
Los mejores resultados. |
Inconvenientes | Mayor consumo.
Mayor gasto a largo plazo. Necesidad de una salida exterior. |
Más caras.
Necesidad de cambiar el depósito o conectarlo a la salida de agua. Si lo conectamos a la salida de agua el lugar de instalación está condicionado. |
Las más caras.
Necesidad de cambiar el depósito o conectarlo a la salida de agua. |
¿Qué es la clase de eficiencia energética de una secadora Samsung?
La clase de eficiencia energética A+++ representa el consumo más eficiente. Puede ser más cara en un principio, pero a largo plazo nos hará ahorrar dinero, ya que ahorraremos alrededor de un 76 % más. Esto no solo es importante desde un punto de vista económico, sino también medioambiental. Como individuos, hemos de contribuir a la conservación de nuestro planeta.
¿Es posible apilar las secadoras Samsung sobre la lavadora?
- Lugar adecuado: has de buscar un lugar donde puedas conectar a la corriente tus dos aparatos y donde, además, haya una salida de agua.
- La secadora encima: ya que, por lo general, pesa menos. Así evitaremos estropear nuestros aparatos.
- Kit de unión: imprescindible para hacer la estructura de manera segura. Samsung nos proporciona este kit que podemos adquirir por separado.
- Servicio técnico: si es necesario, pide al servicio técnico de Samsung que te ayuden, ya que puede resultar una labor un tanto delicada.
¿En qué consiste la función Optimal Dry de las secadoras Samsung?
(Fuente: Wittlieb: 902359/ 123rf.com)
¿En qué consiste la función Air Wash de las secadoras Samsung?
¿Dónde se debe instalar una secadora?
- Bajo techo: de esta manera no estará expuesta a la lluvia y evitaremos tener que repararla antes de lo previsto.
- En un sitio cerrado o semicerrado: ya que los cambios de temperatura pueden afectar a su funcionamiento. Lo recomendable es una temperatura entre 5 y 37 grados.
- Buena ventilación: para evitar la subida de temperatura gracias a la circulación del aire. De no obstruirse el aire, aumentará el consumo porque los programas se alargarán.
- Condiciones: para evitar que el ciclo se interrumpa por seguridad, es recomendable que haya una temperatura entre los valores mencionados, una buena ventilación en la parte trasera.
- Próxima a la lavadora: Es una buena idea colocar la secadora Samsung al lado de la lavadora, de esta manera, evitaremos tener que cargar con el peso de la ropa de un lugar a otro. Recuerda que la ropa mojada pesa más que la seca.
- Evacuación: En el caso de adquirir una secadora de evacuación, se debe colocar en un lugar que permita dicha evacuación o conectarla a un depósito.
Criterios de compra
Ahora que ya tenemos más información sobre las secadoras Samsung y sus diferentes funciones, llegó la hora de elegir nuestro modelo favorito. No obstante, antes de lanzarnos de cabeza, hay ciertos criterios que debemos tener en cuenta para sacarle el mayor partido posible a nuestra secadora Samsung. En esta sección te decimos cuáles son:
- Capacidad de carga
- Consumo
- Instalación
- Otras prestaciones
- Estética
Capacidad de carga
Todo depende de la carga de ropa que lavemos habitualmente o de cuán numerosa sea la familia, no es lo mismo lavar para uno que para cinco. Las secadoras Samsung ofrecen una amplia gama de secadoras cuya capacidad de carga varía entre 6 y 9 kg según el modelo. Recuerda que la secadora debe poseer una capacidad de carga algo mayor que la lavadora.
Consumo
Otro de los aspectos más importantes es el consumo que conlleva una secadora Samsung. En este criterio debemos fijarnos en la clase de eficiencia energética en la cual este categorizada nuestra secadora Samsung. Todas las secadoras Samsung que te hemos presentado poseen una clasificación de tipo A+++ o A++, que son las que poseen el consumo más eficiente.
De este modo, ahorrarás a largo plazo en tu consumo de agua y luz, pero no solo eso, sino que además ayudarás a la conservación del medio ambiente. Esto último es esencial debido a la crisis climática a la que nos enfrentamos actualmente y que representa uno de los mayores desafíos de este siglo para la humanidad.
Instalación
Antes de comprar tu secadora Samsung, es importante que pienses dónde vas a colocarla. En primer lugar, tienes que verificar sus dimensiones, que dependen en gran medida de la capacidad de carga. Si se trata de una secadora Samsung de evacuación, has de contar con una salida exterior para expulsar el aire húmedo al exterior.
En el caso de tratarse de una secadora Samsung de condensación y prefieres no tener que preocuparte por vaciar el depósito, has de saber que la mayoría de secadoras Samsung poseen una salida de desagüe para que el agua salga por el mismo tubo de salida que el agua de lavadora. Lo cual es bastante cómodo.
(Fuente: Atamanenko: 98703637/ 123rf.com)
Otras prestaciones
Las secadoras Samsung incluyen numerosas prestaciones dependiendo del modelo que escojas. Entre estas prestaciones se encuentran el sistema de bloqueo, muy útil si hay niños en casa; el SmartCheck, para monitorizar tus lavados y ayudarte en caso de problemas; la función AirWash para una mejor higiene; o la función antiarrugas, para un resultado perfecto.
Todas estas prestaciones que nos ofrecen las secadoras Samsung nos dan muchas facilidades en nuestras coladas y nos ayudan a lograr unos resultados impecables. Has de tener en cuenta cuánto quieres invertir en tu secadora y cuáles son las prestaciones que más te interesan. Recuerda que elegir calidad y comodidad es siempre una buena inversión.
Estética
Si nuestra secadora Samsung se encuentra en un lugar visible, no tenemos por qué preocuparnos, ya que los modelos que nos proponen son altamente estéticos. Las secadoras Samsung tienen varios colores, entre ellos el blanco, negro o gris, que se pueden adaptar a tus gustos y a la decoración de tu casa. La mayoría incluyen una pantalla digital que les da un toque moderno.
Resumen
Las secadoras Samsung nos permiten secar nuestra ropa después de cada lavado de manera rápida y eficaz, especialmente si no tenemos el espacio suficiente para un tendal. También puede ser muy útil en la época invernal, ya que el frío y la humedad dificulta el secado de la ropa y esta tiende a coger olor húmedo que muchas veces hace que tengamos que volver a lavarla.
Para escoger nuestro modelo de secadora Samsung hay que tener en cuenta el tipo de secadora que queramos comprar: de evacuación o condensación. Asimismo, ciertos criterios que debemos tener en cuenta, como la capacidad de carga, el consumo, la instalación, otras prestaciones que puedan ofrecernos aparte de las básicas o, incluso, la estética.
Si te ha sido útil este artículo, déjanos un comentario y compártelo. No se sabe a quién podría serle útil. ¡Hasta la próxima!
(Fuente de la imagen destacada: Buissinne: 2668472/ 123rf.com)