
Nuestro método
Las tareas de la casa son ineludibles, ya que en la mayoría de los casos si no se hacen se acumularán para el día siguiente. Una de las más tediosas para muchos es hacer la colada. Hay que separar la ropa por colores, o incluso por tejidos, programar el lavado y colocar el jabón y el suavizante. Después, si no cuentas con una secadora de ropa, tendrás que tenderla.
Seguramente tender y luego retirar las prendas del tendedero sea sumamente aburrido si no se cuenta con una secadora de ropa. Con este electrodoméstico el trabajo se simplifica, ya que solo tienes que cambiar las prendas de una máquina a otra. Para que puedas encontrar el modelo que mejor cubra tus necesidades hemos preparado esta guía de compra.Toma nota.
Contenidos
- 1 Newsletter semanal con los mejores consejos sobre finanzas personales
- 2 Lo más importante
- 3 Ranking: Las mejores secadoras de ropa del mercado
- 4 Guía de compras: Lo que debes saber sobre una secadora de ropa
- 4.1 ¿Qué es una secadora de ropa?
- 4.2 ¿Qué tipos de secadoras existen?
- 4.3 ¿Qué capacidad de carga debe tener tu secadora de ropa?
- 4.4 ¿Cómo utilizar una secadora de ropa?
- 4.5 ¿Es mejor una secadora de ropa o una lavadora secadora?
- 4.6 ¿Cuánto cuesta una secadora de ropa?
- 4.7 ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las secadoras de ropa?
- 5 Criterios de compra
- 6 Resumen
Lo más importante
- A la hora de comprar un secadora de ropa hay una serie de cuestiones que debes tener en cuenta. Te servirán para determinar qué modelo vas a adquirir y qué requisitos debe cumplir. Solo así podrás realizar la mejor compra posible.
- En el mercado encontrarás distintos tipos de secadoras de ropa. Es importante que analices el uso que le vas a dar para hacerte con el modelo que resulte más apropiado. Te servirá para que cumpla con todos los requisitos que para ti son imprescindibles.
- A la hora de comprar tu secadora de ropa ten en cuenta que su instalación no sea complicada. Fíjate en sus diferentes programas y en otras prestaciones interesantes. No olvides que su consumo energético no sea muy alto. Confiar en una marca conocida siempre es una buena opción.
Ranking: Las mejores secadoras de ropa del mercado
A la hora de comprar tu secadora de ropa es importante que tengas en cuenta una serie de cuestiones. Si así lo haces, es más probable que puedas hacer una compra exitosa. Para ayudarte, hemos preparado la siguiente selección con las mejores secadoras de ropa. Para elaborar este listado hemos tenido en cuenta la valoración de quienes ya han adquirido el producto.
Puesto nº 1: Secadora de ropa Indesit IDV75
No products found.
Se trata de una secadora con capacidad para siete kilos de ropa, por lo que será apta para familias de dos miembros. Si no la quieres o no la puedes cargar del todo, tiene un programa para cargas reducidas. Se trata de Eco Time y se adapta a cantidades de hasta dos kilos de peso. Con carga máxima y eligiendo un programa de algodón tarda en hacer su labor 113 minutos.
Además, la secadora de ropa cuenta con la tecnología Sensor Drying System para optimizar los consumos de tiempo y energía a la carga de ropa. Puedes llegar ahorrar hasta el 50 %, si comparas este ciclo con otros. Cuenta con 2600 vatios (W), que te permitirán alcanzar un secado óptimo. Tiene un tamaño estándar que se adapta a los espacios habituales para electrodomésticos.
Puesto nº 2: Secadora de ropa AEG T8DBG862
Se trata de una secadora perfecta para secar cualquier tipo de prenda, ya que cuenta con programas que están hechos a medida. Además, controla de manera precisa el movimiento que efectúa el tambor, así como la temperatura de secado. Es capaz de mantener en el aire la ropa más delicada para que no se dañe. Sin olvidar que el secado produce pocas arrugas.
En la secadora, la ropa que se encuentra más cerca del tambor recibe el mínimo calor necesario para su secado. Por supuesto, toda las prendas salen secas, pero sin que su aspecto se vea afectado. Es posible gracias a la tecnología SensiDry. Sirve para extraer la humedad de los tejidos utilizando la mitad de la temperatura que otras secadoras. Además, ahorras energía.
Puesto nº 3: Secadora de ropa Bosch WTG86262ES
La secadora ofrece la mejor calidad de secado gracias a sus sensores de humedad. Puedes elegir el tipo de secado que deseas para tu ropa. Te da la opción si quieres que la ropa quede seca para guardarla o con la humedad ideal para plancharla. Tiene un programa especial antialergias para proteger la piel más delicada. Incorpora un tambor con un diseño que cuida tu ropa.
La secadora dispone de un sistema de secado delicado que sirve para secar la ropa gracias al aire caliente y al movimiento que efectúa el tambor. Cuenta con paneles laterales antivibración que ayudan a equilibrar la máquina. Viene con un motor EcoSilence que reduce el ruido al mínimo. Dispone de una pantalla LED para optimizar el uso de la máquina.
Puesto nº 4: Secadora de ropa Balay 3SB285B
La secadora de ropa cuenta con gran capacidad, 8 kilos. Este tamaño no solo te permite afrontar la colada diaria, también introducir edredones, por ejemplo. Dispone de carga frontal que resulta bastante cómoda. Cuenta con un filtro que puedes limpiar con facilidad para que la secadora siempre funcione de manera perfecta. Así no tendrás problemas de mantenimiento.
Cuenta con una pantalla digital en la que puedes ver toda la información de la secadora de ropa. Por ejemplo, te indicará el tiempo que falta para que termine el secado. Así no tendrás que estar tan pendiente del ciclo de secado. Cuenta con un depósito de condensación que puedes vaciar, aunque también puedes conectar la secadora al desagüe.
Puesto nº 5: Secadora de ropa AEG T8DBG842
Para no tener que vaciar el depósito cada vez que utilizas la secadora puedes conectar el aparato al desagüe. Dispone de programas específicos para controlar la temperatura que se utiliza y el movimiento que efectúa el tambor. Así, protegerás tu ropa. Cuenta con control de secado por sensores de humedad. Sirven para que el ciclo concluya cuando la ropa esté seca.
La secadora consigue mantener en el aire las prendas más delicadas para que se reduzca la aparición de arrugas. Por otro lado, la ropa de lana se seca plana contra el tambor, como si estuvieras secándola de manera natural sobre plano. Cuenta con tecnología SensiDry: logra extraer la humedad de las prendas utilizando la mitad de la temperatura que usan otras secadoras.
Guía de compras: Lo que debes saber sobre una secadora de ropa
Ahora ya conoces diferentes aspectos sobre las secadoras de ropa que son importantes que tengas en cuenta. Además, has descubierto algunos modelos de marcas de prestigio. Sin duda, alguno de ellos puede ser el que estás buscando. Pero todavía hay ciertas características que te interesa conocer. Por eso, presta atención al resto de esta guía de compra.
(Fuente: Andriy Popov: 43082611/ 123rf.com)
¿Qué es una secadora de ropa?
¿Qué tipos de secadoras existen?
- Secadoras de evacuación. Es la opción que más encontrarás a la hora de comprar tu secadora de ropa. El aire se calienta por medio de unas resistencias eléctricas ubicadas en el interior de la máquina. Dicho aire llega al tambor, seca la ropa y después sale al exterior por un tubo colocado para tal fin. Son las que más energía consumen.
- Secadoras de condensación. El funcionamiento de este tipo de secadoras es muy similar al de las secadoras de evacuación. Se diferencian en que en lugar de expulsar el aire al exterior, este se condensa y queda acumulado en una bandeja.
- Secadora de bomba de calor. Es el modelo más innovador y lleva poco tiempo en el mercado. Lo que hace es calentar la ropa por medio de un condensador de bomba de calor. Son bastante más eficaces que otros modelos, pero también más caros. Además, son más delicados y suelen tener más averías.
¿Qué capacidad de carga debe tener tu secadora de ropa?
Capacidad | Recomendación |
---|---|
Menos de 7 kilos | Son las ideales para familias con dos o tres miembros. Sirven sobre todo para ropa. Puedes secar también sábanas o toallas, pero te recomendamos que lo hagas por separado para que la ropa no se arrugue. |
8 kilos | Se trata de las secadoras que más se venden. A pesar de su capacidad de carga, no ocupan más espacio que otros modelos. Puedes lavar todo tipo de prendas: sábanas, toallas e incluso edredones. Es perfecta para familias de cuatro miembros. |
Más de 8 kilos | Es la secadora a la que le sacarás un mayor rendimiento en cuanto a lo que podrás secar en su interior. Es perfecta para grandes edredones, pero necesitarás contar con una lavadora con una capacidad alta. |
¿Cómo utilizar una secadora de ropa?
- Temperatura. Debes asegurarte de utilizar la temperatura adecuada para cada clase de tejido. La mayoría de las secadoras te permitirán seleccionar el tiempo y la temperatura. Algunos modelos cuentan con programas predeterminados para cada tipo de ropa. Cuidarás de tus prendas y ahorrarás energía.
- Cantidad de ropa. Es importante que no sobrecargues la secadora, ya que los resultados que consigas serán peores. No se secará bien la ropa y además gastará más energía. Si quieres sacar el máximo rendimiento a la máquina introduce prendas de tejidos similares.
- Centrifuga bien la ropa. Antes de introducir la ropa en la secadora es importante que la centrifugues bien en la lavadora. Así tendrá menos humedad y la secadora conseguirá mejores resultados.
- Fin del lavado. Cuando termine el ciclo de lavado es importante que saques la ropa cuanto antes y la introduzcas en la secadora. Evitarás que la ropa coja malos olores y que se arrugue más.
- Varios ciclos seguidos. Si puedes, pon varias lavadoras seguidas y, por lo tanto, también varias secadoras. Si acabas de utilizar la secadora, esta conservará el calor del ciclo anterior y gastará menos energía.
- Planchado. Hay ciertas prendas que tienen un planchado complicado. Una opción es programar la secadora para que deje la ropa con algo de humedad. Así podrás plancharla con mayor facilidad.
- Manteniendo. Es importante que limpies tanto los filtros como el condensador de la máquina al final de cada secado. Funcionará mejor y gastará menos energía la secadora. Además, de no hacerlo, forzarás el motor y al final se dañará el aparato.
(Fuente: Syaidi: 95622080/ 123rf.com)
¿Es mejor una secadora de ropa o una lavadora secadora?
¿Cuánto cuesta una secadora de ropa?
(Fuente: Andriy Popov: 69329715/ 123rf.com)
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las secadoras de ropa?
Criterios de compra
Nos estamos acercando al final de la guía de compra. Seguro que ya tienes claros muchos aspectos que deben cumplir las secadoras de ropa. Puede que incluso hayas encontrado el modelo que estás buscando. Pero todavía existen más criterios que debes valorar para elegir la mejor opción, como los que repasamos en las siguientes líneas.
- Instalación
- Programas
- Prestaciones
- Eficiencia energética
- Marca
Instalación
Es importante que compruebes los requisitos de instalación del modelo elegido. Por ejemplo, que tengas dónde colocar el tubo de evacuación o el desagüe. Debes estar seguro de que no requiere algo que te suponga un inconveniente. También ten claro si el tamaño elegido encajará en el espacio con el que cuentas. Si no valoras estos aspectos, podrías tener problemas.
Programas
Es conveniente que compruebes el tipo de programas con los que cuenta la secadora. Es necesario que tenga opciones para distintos tipos de tejidos. De lo contrario, o no podrás sacarle el máximo rendimiento, o estropearás la ropa. Por supuesto, cuantos más programas tenga, más versátil será. No obstante, valora hasta qué punto incrementará su precio.
Prestaciones
Es importante que analices algunas prestaciones que te resultarán de utilidad. Por ejemplo, que cuente con temporizador para poder programar su inicio. También resulta interesante que tenga programa antiarrugas, ya que luego facilita el planchado. Otra opción es que tenga aviso de limpieza de filtro o que la puerta se pueda cambiar de sentido.
Eficiencia energética
Otro de los aspectos que debes tener en cuenta es la eficiencia energética de la secadora para ropa. Piensa que de esta cuestión dependerá el consumo que efectuará el aparato. El máximo nivel es el A+++, a partir de ahí el resto será más bajo. Es cierto que pagarás más por ello, pero a la larga te compensará, sobre todo si la utilizas mucho.
Marca
Es importante que te fijes en la marca de tu secadora. Hay ciertas firmas que gozan de un merecido prestigio y que siempre son una buena opción. Además, si es una casa conocida, será después más sencillo que encuentres un servicio técnico cerca de tu domicilio si tienes cualquier avería. También suelen tener un servicio de atención al cliente que te puede resolver algunas dudas.
Resumen
Como has visto a lo largo de esta guía de compra, contar con una secadora de ropa puede ser una gran opción. Te servirá para secar la ropa con rapidez, además en los climas más húmedos puede ser imprescindible. Intenta apostar por un modelo que cubra todas tus necesidades. Es importante que te fijes en su capacidad de carga para que sea la correcta.
Valora el uso que le darás a la secadora de ropa para elegir el modelo más adecuado. Comprueba que su instalación sea sencilla. No olvides tener en cuenta el nivel de carga, ya que debe tener la capacidad adecuada para ti. No dejes de poner en práctica todos los consejos de mantenimiento que has visto. Si valoras todos estos aspectos, tu compra será un éxito.
¿Te ha gustado la información de esta guía? Entonces compártela a través de tus redes sociales. Pero antes de irte déjanos un comentario.
(Fuente de la imagen destacada: Belchonock: 112071416/ 123rf.com)