A veces, el pelo rizado puede resultar bastante complicado y tienes que saber dominarlo. Para ello, existe un aliado que no debe faltar en nuestro cuarto de baño. El secador con difusor es el accesorio que toda melena rizada necesita, independientemente de cómo sea este: afro, muy definido, ondulado o más marcado.

Si te levantas cada mañana con una melena de leona, no desesperes. Tan solo echa mano de tu difusor y en cuestión de minutos lucirás un pelo envidiable. ¿Sabías que el difusor también controla el encrespamiento y minimiza el daño que pueda sufrir nuestro pelo con el calor del secador? Te contamos mucho más en nuestro artículo. ¿Nos acompañas?

Lo más importante

  • El difusor es un accesorio que incluyen todos los secadores profesionales de gama alta e, incluso, algunos domésticos de gama media-baja.
  • El uso del difusor va a garantizarte unos rizos más definidos, además de evitar el encrespamiento gracias a la tecnología iónica, presente en la mayoría de los secadores.
  • Antes de comprar cualquier secador debes tener en cuenta el uso que le vayas a dar, la potencia y la temperatura. También debes valorar la función de aire frío, que permitirá matizar tu peinado y hacerlo más duradero.

Los mejores secadores con difusor del mercado: nuestros favoritos

El difusor de pelo es imprescindible para tus rizos. Se trata de un gran aliado para cualquier peinado rizado, independientemente de que luzcas un pelo corto o una melena XXL. A continuación, te dejamos nuestros favoritos. ¿Quieres saber cuáles son?

Secador con difusor Rowenta. ¡Consigue un volumen natural en tus rizos!

Este secador cuenta con un motor de 2.300 vatios que garantiza unos resultados óptimos y precisos. De secado ultrarrápido, este Rowenta cuenta con boquilla concentradora de aire y un difusor, para conseguir unos rizos más definidos.

Con dos velocidades y tres selectores de temperatura, podrás adaptar el aire a tu look favorito. Incorpora función iónica y de aire frío para que tu peinado te dure aún más tiempo.

Consigue resultados profesionales con el secador con difusor Aigostar

La tecnología iónica está presente en este secador profesional con 2.400 vatios de potencia. Los ajustes de temperatura y velocidad contribuyen a que consigas el peinado y estilo que quieras sin ningún tipo de complicación.

El difusor, incluido entre los accesorios, te garantiza unas ondas y rizos definidos. Además, este secador se apaga de forma automática cuando la temperatura está demasiado alta. Incluye función de aire frío.

Olvídate del encrespamiento con el acondicionamiento iónico del secador Remington

El acondicionamiento iónico de este secador garantiza un 90 % más de iones para un pelo sin encrespamiento y brillante. Este Remington cuenta con 2.400 vatios de potencia y un cable profesional giratorio de tres metros de longitud.

Con su difusor tus rizos serán los más envidiados, ya que podrás moldearlos como quieras gracias a las opciones de regulación de temperatura y velocidad, la función turbo y la ráfaga de aire frío que incluye el modelo.

Protege tu pelo con el secador con difusor Philips DryCare

Philips incorpora en este secador la función ThermoProtect, que protege tu pelo gracias a una temperatura de secado suave y constante. Tanto el difusor, como la tecnología iónica que incorpora, van a garantizarte una melena rizada definida, brillante y sin encrespamiento.

Además, podrás matizar tu peinado gracias a la función de aire frío. Este secador cuenta con 2.000 vatios de potencia y únicamente está disponible en color blanco.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los secadores con difusor

Si los secadores de pelo revolucionaron en su día el mundo de la moda, imagínate lo que han supuesto los difusores. Con este tipo de accesorios puedes darle un volumen extra a tu cabello e incluso hacer diferentes tipos de peinados en los que los rizos sean los protagonistas. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo sobre ellos!

Mujer con secadora

El difusor es un accesorio que puedes encontrar en cualquier secador profesional.
(Fuente: Lightfieldstudios: 108185397/ 123rf.com)

¿Qué es el secador con difusor?

El difusor es un accesorio que puedes encontrar en cualquier secador profesional. Se trata de un cabezal, con forma circular, cuyo objetivo es repartir calor de forma uniforme protegiendo nuestro cuero cabelludo del calor proveniente del secador. Los difusores tienen además una especie de púas capaces de separar los mechones de pelo para crear más densidad y volumen.

¿Para qué sirve el secador con difusor?

El uso del difusor es muy aconsejable cuando tenemos el cabello rizado, muy rizado u ondulado. En estos casos, el secador con difusor define mucho más los rizos y evita el encrespamiento. Cuando salgas de la ducha, usa el difusor. ¡Obtendrás unos rizos perfectos! Si tienes el pelo fino o muy liso, también el difusor es un buen aliado para encontrar el volumen deseado.

¿Cómo usar de forma correcta el secador con difusor?

Para obtener una melena de 10, es recomendable que sigas unos pasos antes de comenzar a secarte el pelo. Después, ¡toma nota de los siguientes consejos!

  • Lava tu cabello e hidrátalo: Los pelos rizados tienden a secarse. Por ello es aconsejable que hidrates tu pelo, después de haberlo lavado con tu champú y acondicionador habitual. Con mascarillas y productos hidratantes conseguirás una melena más elástica, moldeable y fuerte. También puedes usar acondicionadores que no necesiten aclarado. En este caso, utilízalo después del siguiente paso.
  • Seca el pelo con una toalla: Quita todo el exceso de agua con una toalla. Utiliza acondicionadores sin aclarado para obtener mejores resultados.
    Seca tu cabello con el difusor: Hay quienes prefieren empezar secando la raíz del pelo con movimientos circulares para darle un mayor volumen y hay quienes optan por comenzar desde las puntas. Esta última opción es la más recomendable para pelo ya rizado. En este caso, agacha la cabeza y entremezcla el pelo con los dedos. Mantén el difusor fijo debajo de los rizos hasta que estén secos y, ¡consigue el efecto deseado!
Mujer de cabello rizado

El difusor es un accesorio que puedes encontrar en cualquier secador profesional.
(Fuente: Devia: ILY7a3Zsxxs/ Unsplash.com)

¿Puedo encontrar varios tipos de difusores en el mercado?

Si tu secador no incluye difusor siempre puedes optar por comprar uno universal (adaptable a cualquier tipo de secador). Aquí te hablamos de algunos ejemplos:

  • Difusor con botones retráctiles: Está diseñado para darle protección a tu cabello, mientras reduce el encrespamiento o frizz, al mismo tiempo que lo deja suave. Hairizone, que se adapta a varios tipos de soplado, es un ejemplo de este tipo de difusores.
  • Difusor de silicona: Permite un secado más uniforme. The Curly Co admite un sencillo plegado para que puedas llevarlo donde tú quieras. Debido a su material flexible, se adapta a la mayoría de los secadores del mercado.
  • Difusor con boquilla en espiral: Admite un flujo de aire de 360 grados, de forma que el aire circula de manera uniforme por todo tu cabello.
    Difusor con tecnología iónica: Protege tu cabello del calor y elimina el encrespamiento. Su diseño, con múltiples púas, facilita una salida del aire uniforme.
  • Difusor plegable: Puede llegar a tener varios niveles de plegado y suele estar fabricado en silicona para facilitar su doblado. Permite un secado suave y natural. ¡Llévatelo donde quieras!
  • Mano difusora: Se adapta a la gran mayoría de secadores del mercado. Potencia el rizo de forma rápida y fácil. Diseño innovador y original.

¿Por qué son aconsejables los secadores con difusor con tecnología iónica?

La tecnología iónica se ha convertido en un elemento imprescindible en cualquier secador de pelo, máxime si hablamos de secadores con difusor para pelo rizado. Los secadores iónicos con difusor ofrecen una mejor distribución del calor por todo el cuero cabelludo, de forma que se consigue una temperatura más uniforme y el pelo resulta menos dañado.

Esta tecnología descompone las moléculas de agua presentes en el pelo húmedo, haciéndolas más pequeñas y favoreciendo su absorción. Con la ionización, el pelo se seca pero no se reseca. Otra ventaja es la disminución de la electricidad estática y encrespamiento. Además, debes saber que los resultados con este tipo de secadores son mucho más profesionales.

secador de cabello

Los secadores iónicos con difusor ofrecen una mejor distribución del calor por todo el cuero cabelludo. (Fuente: Molodykov: 23690884/ 123rf.com)

¿Qué pasos debo seguir con el secador con difusor para obtener una melena con textura messy?

La melena messy responde a un pelo alborotado y despeinado, como recién salida de la cama. Pero nada más lejos de la realidad, ya que conseguirás la textura messy tras un fuerte secado con el difusor. Es importante que pongas la potencia del secador al máximo y, una vez tu cabello esté seco por completo, alborotes tu pelo hasta dar con un look “descuidado”.

¿Qué otras tecnologías debo tener en cuenta a la hora de comprar un secador con difusor?

Los secadores de turmalina emiten iones negativos que ayudan a que las gotas de agua del cabello se desintegren para que su secado sea mucho más rápido. A diferencia de los secadores únicamente iónicos, los que tienen turmalina permiten una acción mucho más intensa.
Si tu cabello tiende a encresparse te recomendamos un secador iónico con turmalina.

Si, por el contrario, tienes un pelo fino, lo más recomendable es un secador de cerámica o porcelana. Estos secadores, cuyo interior está revestido de estos materiales, emiten un calor infrarrojo más suave y constante. También usan iones negativos para prevenir el encrespamiento y resultan ser mucho menos agresivos con el pelo.

La tecnología iónica se suele combinar con cerámica o turmalina. Estudia el grosor de tu pelo y decídete por una de estas tecnologías. ¡Luce un pelo sedoso y brillante y di adiós al encrespamiento!

Mujer con las manos en la cabeza

Los pelos rizados tienden a secarse. Por ello es aconsejable que hidrates tu pelo, después de haberlo lavado con tu champú y acondicionador habitual. (Fuente: Catalog: mPE2I7afQiw/ Unsplash.com)

¿Qué potencia debe tener mi secador con difusor?

Tu cabello puede resultar dañado aunque estés usando el mejor secador con la tecnología más puntera del mercado. Si la temperatura elegida no es la adecuada, acabarás con una irreparable melena seca y castigada. Por ello, si tienes el pelo fino, e independientemente del secador que tengas entre tus manos, te aconsejamos una potencia no superior a los 1.300 vatios.

Si, por el contrario, tu cabello es algo más grueso puedes usar potencias no superiores a los 2.000 vatios. Lo aconsejable es usar el secador con difusor en temperaturas bajas para evitar que el pelo se enrede de forma innecesaria. Eso sí, aunque el secado se verá ralentizado, los resultados serán mucho mejores.

¿Cómo puedo hacer que mi secador con difusor sea más duradero?

Si quieres que tu secador con difusor funcione siempre como el primer día, debes llevar a cabo cierto mantenimiento. Por ello, es necesario que siempre que veas que ha cogido polvo por el exterior, lo limpies con un paño humedecido. Si observas suciedad acumulada en la zona del filtro, tendrás que desmontarlo y efectuar un pequeño cepillado con agua caliente y jabón.

Una vez se haya secado el filtro, puedes volver a montarlo. Respecto al difusor, puedes meterlo también debajo del grifo y limpiarlo de la misma forma que has hecho con el filtro. Después, déjalo secar. La frecuencia de la limpieza va a depender del uso que le des al secador, aunque lo ideal es llevarla a cabo en cuanto veas cierta suciedad en la zona del filtro.

¿Qué diferencias hay entre un secador con difusor profesional y uno de uso doméstico?

Es normal que a la hora de comprarte un secador dudes entre adquirir uno profesional o uno de uso más doméstico. Por ello, en el siguiente cuadro te mostramos las principales diferencias entre ambos:

Secador con difusor profesionalSecador con difusor de uso doméstico
Mucha más potencia. Pueden llevar o no selectores de temperatura.
Selectores de temperatura. Suele ser más pesados.
Diseño ergonómico que permite su uso durante largos periodos de tiempo. Hay modelos que incluyen accesorios pero no siempre es así.
Fabricados con materiales ligeros, pueden pesar cerca de 400 gr. 
Incluyen accesorios (difusor y boquilla concentradora). 

¿Qué marcas de secadores con difusor son las más reconocidas?

Las marcas más prestigiosas garantizan la calidad de los materiales empleados en la fabricación de los diferentes tipos de secadores. Además, estas empresas garantizan un buen servicio posventa en caso de tener que encontrar piezas de recambio. Ten en cuenta que, pese a no contar con los mejores precios, estas marcas lo compensan con determinadas prestaciones.

De esta forma puedes encontrar secadores con mayor durabilidad y potencia, selectores para velocidad y temperatura y diferentes tecnologías que garantizan peinados ‘casi’ profesionales. ¡Toma nota de las marcas que te enumeramos a continuación! Con Parlux, Remington, Philips, Rowenta, Imetec, Braun, Babyliss, GHD, Taurus, Taurus y Bosch tu look será el más top.

Criterios de compra

Son incontables las veces que te lavas el pelo al cabo de un año de la misma forma en que lo son las ocasiones en que te peinas o secas tu melena. Si sueles llevarlo rizado, aunque a veces lo lleves liso, necesitas un secador con difusor para tus bucles y una boquilla concentradora para tus alisados, pero ¿qué más debes tener en cuenta?

  • Uso
  • Materiales de calidad
  • Potencia
  • Temperatura
  • Función de aire frío

Uso

Antes de hacerte con un secador con difusor piensa bien las veces que vas a utilizarlo, ya que si vas hacerlo de forma ocasional, con uno de gama media te bastará. Si, por el contrario vas a usar el difusor de forma habitual, te recomendamos que adquieras un secador de gama alta o profesional. Encontrarás diferencia en la potencia.

Mujer secándose el cabello

Los secadores con difusor poseen un diseño ergonómico que permite su uso durante largos periodos de tiempo. (Fuente: Anetlanda: 123809327/ 123rf.com)

Materiales de calidad

Es muy importante que tengas en cuenta que los materiales con que esté fabricado el secador deben ser de alta resistencia o antishock para evitar que se dañe con el calor y los residuos de pelo. Para la limpieza de esta suciedad acumulada, debes valorar que tu secador con difusor incluya un filtro o rejilla desmontable.

Potencia

Todos los secadores tienen una potencia de entre 1.000 y 2.500 vatios, independientemente de si incluyen difusor. Ten en cuenta que siempre un secador con mayor potencia secará mucho más rápido que uno con menos. Sin embargo, la potencia va a depender de tu tipo de pelo. Si tu pelo es fino, vas a necesitar un secador con menos potencia que si tienes un cabello grueso.

Temperatura

Tu cabello puede dañarse dependiendo de la temperatura que uses en tu secado. En este sentido, es aconsejable que tu secador con difusor sea versátil e incluya, al menos, tres selectores de temperatura. Para controlar los rizos es aconsejable utilizar el difusor con potencia media/baja y temperatura muy caliente al inicio del secado. Después, baja la temperatura.

Víctor LatorreColorista de Art Lab, en un artículo para Vogue

“El difusor es ideal para potenciar el rizo o la onda de la persona, especialmente a la hora de secar el cabello para que no quede encrespado o fosco”.

Función de aire frío

El golpe de aire frío nos permite dar el toque final a nuestro peinado. Por ello, es recomendable finalizar nuestro peinado de esta forma ya que, además de matizar nuestro peinado, sella las cutículas de nuestro cabello y minimiza los daños ocasionados por el calor. A día de hoy, hay infinidad de secadores que incluyen esta función cool. ¡Consigue además un brillo extra!

Resumen

Los secadores con difusor son un gran aliado para las melenas rizadas, ya sean cortas o XXL. El difusor va a definir mucho más tus rizos, además de reducir el encrespamiento, por lo que tu melena va a estar mucho más brillante y sedosa. Resultados que también se deben a la tecnología iónica, presente en la gran parte de los secadores del mercado.

Antes de adquirir cualquier secador con difusor, debes estudiar el grosor de tu pelo, ya que de ello va a depender la potencia y la temperatura a que debes someterlo para no quemarlo. Los secadores con turmalina y cerámica son muy recomendados porque resultan ser menos dañinos. Con el difusor da igual si tu pelo es rizado, muy rizado u ondulado. ¡Luce un look perfecto!

Si te ha servido nuestro artículo de secadores con difusor te animamos a compartirlo. También puedes dejarnos un comentario que contestaremos lo antes posible. ¡Gracias!

(Fuente de la imagen destacada: Anetlanda: 115658548/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

María García-Monteavaro
Los redactores de REVIEWBOX.es investigan y escriben artículos informativos de la más alta calidad sobre diferentes temas de consumo.