Última actualización: 02/11/2021

Nuestro método

14Productos analizados

22Horas invertidas

2Artículos evaluados

112Opiniones de usuarios

¿Estás buscando un método más rápido y sencillo que coser, planchar etiquetas o usar pegatinas adhesivas? Los sellos para ropa son una herramienta muy útil y rápida para marcar muchas prendas, una vez que has preparado el diseño que necesitas. Son muy utilizados y conocidos, sobre todo para el vestuario de los niños, ya que a los padres les supone un gran ahorro de tiempo.

Este tipo de marcadores, no solo sirven para tener identificada la ropa de los niños. En general, también se pueden usar sobre papel u otra clase de textiles, como mochilas o calzado. Y por supuesto, cualquier otro uso que te sea útil, como estampar la talla o la temperatura de lavado de las prendas una vez que decides quitar las molestas etiquetas, por ejemplo.




Lo más importante

  • Dentro de las diferentes opciones para marcar prendas, los sellos de ropa suponen un método mucho más rápido y sencillo que no requiere el uso de planchas o coser.
  • Los sellos para ropa no solo cumplen la función de marcar prendas, también pueden ser muy útiles para estampar libros, mochilas o calzado, mediante letras, números o símbolos.
  • Al elegir un marcador de ropa, es importante tener en cuenta sus características, como la resistencia al lavado, el diseño y el color y duración de la tinta. Y que así nos decidamos por el indicado para nosotros antes de comprarlo.

Los mejores sellos para ropa del mercado: Nuestras recomendaciones

En cuanto a sellos para ropa, podemos encontrar diferentes tipos en el mercado. Para ayudarte a escoger, hemos hecho esta selección de los más destacados. Ideales para uso propio y también como regalo. Te exponemos nuestras elecciones.

El mejor sello para ropa de niños

Este sello para ropa viene con las letras, los números, los símbolos y las pinzas aparte, para que tú crees el diseño y pongas el nombre que necesitas. Puedes cambiar la composición las veces que necesites y dispone de recambios de tinta para comprar separadamente, por lo que es reutilizable.

Los usuarios valoran su fácil uso similar al de un típico sello, además que también se puede utilizar en estuches y papel. Lo consideran útil con respecto a otros métodos de marcaje. Aunque sí que resaltan que la tinta es mucho más resistente sobre telas lisas que sobre telas mullidas.

Uno de los sellos para ropa más vendido

Se trata de un sello para ropa que no solo contiene números, letras y símbolos, también 9 tipografías diferentes. Su tinta es hipoalergénica, lavable hasta 90º C y se puede utilizar tanto sobre prendas, como objetos no plastificados. Está disponible en tres tamaños distintos.

Muchos usuarios lo volverían a comprar, y consideran que tiene una buena relación calidad-precio. También posee recambios disponibles para adquirir, pero la tinta disponible es solo negra, por lo que no es muy viable utilizarlo en ropa oscura.

El sello de ropa más sencillo y completo

Un sello para ropa con aspecto sencillo y elegante. A diferencia de otros, este tiene disponibles hasta 3 líneas de texto. Es útil para marcar prendas, calzado y toallas. Incluye un estuche para guardar la imprentilla de letras, números y símbolos, y las pinzas. También tiene recambios disponibles.

Se trata de un sello climáticamente neutro. Esto significa que su tamaño y peso son bajos, con alto contenido en plástico reciclado y apoya proyectos de protección del clima de WWF. Como punto negativo puede dejar una línea de contorno.

El mejor sello de ropa personalizable

¿Buscas algo más que un sello para ropa? Este tiene tres colores de carcasa a elegir, incluidos, blanco, verde y fucsia. Aparte del cartucho de tinta indeleble, incluye un rollo de cinta termoadhesiva para poder utilizarlo en prendas oscuras. Una buena solución para aplicar la tinta negra sobre cualquier color y evitar comprar más de un producto.

Aún hay más, se puede usar sobre papel y tela, pero no sobre plásticos. Es resistente a la lavadora y secadora. Está dermatológicamente testada como no tóxica e hipoalergénica. Es importante guardarlo en una bolsa de plástico cerrada para que no se seque y hacer una prueba en papel, antes de usarlo en la tela.

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los sellos para ropa

Los sellos para ropa, pueden suponer un mundo desconocido para muchos de nosotros. Si te gustaría informarte un poco más sobre este producto, antes de adquirir uno, ¡no hay problema! A continuación, responderemos a las preguntas más comunes que se suelen hacer acerca de estas herramientas.

Los sellos para ropa no solo cumplen la función de marcar prendas, también pueden ser muy útiles para estampar libros, mochilas o calzado, mediante letras, números o símbolos. (Fuente: andreitailup: 95402339/ 123rf)

¿Qué es exactamente un sello para ropa?

Un marcador para ropa es una herramienta que funciona igual que un sello de oficina. Suelen ser rectangulares o redondos, con un uso muy sencillo y un sonido muy característico. La diferencia es que están pensados para marcar prendas con una tinta indeleble que es capaz de soportar lavados.

Estos sellos se usan mucho para evitar que la ropa de los niños se pierda o se extravíe en el colegio o guardería. Aunque también se pueden utilizar sobre papel. Suponen un método de marcaje mucho más rápido que las pegatinas adhesivas o los bordados. Y a no ser que seas hábil con el lettering, es más preciso y limpio que los rotuladores textiles.

¿Qué tipos de sellos de ropa existen?

Se podría decir que existen dos tipos. Hay sellos que se pueden encargar con un diseño fijo predefinido. Y hay otros que son personalizables y vienen con una imprentilla, que es un conjunto de letras, números y símbolos que debes colocar con unas pinzas en el aparato.

Comúnmente son rectangulares y redondos y están disponibles en diferentes tamaños. Suelen tener entre 1 y 4 líneas de texto. La tinta que utilizan es normalmente hipoalergénica y no tóxica, sobre todo por si lo usan niños. Y el color suele ser negro, aunque algunos también tienen disponibles otros colores de tinta.

¿Qué utilidades se le puede dar a un sello para ropa?

Las pérdidas de ropa de los niños suelen implicar largas conversaciones en los grupos de WhatsApp de padres, que se acortan si la ropa está marcada.

¿La utilidad de los sellos para identificar las prendas en el colegio y la guardería queda clara? Quizá pienses que no hace falta, pero la realidad es que es muy útil. Aparte de la posibilidad de perder una prenda, imagina que la intercambiase con algún compañero. O lo que es peor, si se trata de un uniforme escolar o una bata, será aún más difícil saber a quién pertenece.

Por supuesto, también puedes usar el sello de ropa para campamentos, clubes deportivos, vestuario de trabajo, residencias para mayores, hospitales, gimnasios, etc. Estas estampas suelen permitir poner nombres, números de teléfono, fechas, caracteres y símbolos. Lo que resulta muy útil para una bolsa de viaje o maleta, por ejemplo. Son muchas las situaciones en las que se puede utilizar, solo hay que usar la imaginación.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los sellos para ropa?

Son muchas las ventajas de los sellos para ropa con respecto a otros métodos de marcaje de prendas. Pero no todo es positivo, por ello, hemos resumido en la tabla de abajo, los puntos a favor y las desventajas de esta útil herramienta.

Ventajas
  • Rápida aplicación
  • Fácil de usar
  • Facilidad de transporte
  • Tamaño pequeño
  • Personalizable
  • Se puede usar también sobre papel
Desventajas
  • Se puede ir tras muchos lavados
  • Hay sellos que no tienen recambios disponibles
  • Si solo tiene tinta negra disponible, no vale para ropa oscura

¿Cómo se usa un sello para ropa?

Utilizar los marcadores para ropa es bastante sencillo, solo necesitas saber un par de conceptos básicos. Si alguna vez has utilizado un sello de oficina, el funcionamiento es muy parecido. A continuación, vamos a darte unos tips para que entiendas a la perfección cómo funcionan los diferentes tipos:

  • La tinta puede estar fuera o dentro de la herramienta, si está en el interior no nos tendremos que preocupar de impregnarlo, ya que la estampa gira dentro para mojarse en la parte de arriba y luego vuelve a girar hacia abajo al usarlo.
  • Hay sellos que se pueden encargar con un diseño fijo predefinido. Y hay otros que vienen con una imprentilla, que es un conjunto de letras, números y símbolos que debes colocar con unas pinzas en el aparato.
  • En las imprentillas encontrarás las letras y los números varias veces repetidos, para aquellas palabras o números que se repitan, y así no tengas la necesidad de usarlo dos veces.
  • Una vez tengas preparado el diseño y ubicada la tinta, solo queda estampar el sello contra la parte de la prenda en la que queremos dejar la marca y esperar unos minutillos a que se seque. ¡No puede ser más fácil, rápido y sencillo!

Dentro de las diferentes opciones para marcar prendas, los sellos de ropa suponen un método mucho más rápido y sencillo que no requiere el uso de planchas o coser. (Fuente: antoniodiaz: 62994049/ 123rf)

¿Sobre qué materiales se puede usar un sello de ropa?

Parece que por su nombre los sellos de ropa solo se puedan usar en prendas y nada más lejos de la realidad. Al igual que los que se utilizan en la oficina, también se pueden usar sobre papel. Así que ahí va una lista de muchos de los materiales sobre los que se puede utilizar esta herramienta, de forma que puedas coger algunas ideas de uso:

  • Folios
  • Cartulina
  • Cartón
  • Libros
  • Cuadernos
  • Ropa de todo tipo: camisetas, pantalones, camisas, ropa interior, calcetines, etc.
  • Gorras o sombreros
  • Calzado
  • Mochilas
  • Estuches
  • Bolsas de tela
  • Cualquier tejido siempre y cuando no sea muy mullido o tenga muchos pelitos, entonces será más difícil que se quede.

Criterios de compra

Antes de decidirte por algún sello para ropa, es importante considerar una serie de factores. Estos criterios nos pueden ayudar a elegir mejor un producto que se adapte a lo que necesitamos. Por ello, hemos hecho esta selección de los que consideramos más importantes:

Resistencia al lavado

La tinta de los sellos de ropa es indeleble y es capaz de soportar entre 30º a 90º C en la lavadora según el modelo. Otros también soportan la secadora, pero, ¿qué pasa si nos pasamos de temperatura?, lo que puede pasar es que la tinta se borre antes de tiempo. Asimismo, se podría borrar si lo hemos marcado flojo o con poca tinta.

Cuanta menor temperatura se utilice en los lavados más durará la marca. Sin embargo, el hecho de que la estampa se vaya en la ropa de los niños, no suele ser un problema, porque para cuando se borre el sello, la prenda ya no les vale. Aun así, con una temperatura adecuada, la tinta puede llegar a durar hasta 60 lavados.

Color de tinta

El color de la tinta de los sellos para ropa suele ser solo negro, sin embargo, este color puede resultar un poco monótono y aburrido. Por eso algunas marcas venden también otros colores, como el rojo o el azul, por ejemplo.

¿Pero qué podemos hacer cuando la prenda es oscura? Ante este problema algunos modelos incluyen la opción de la tinta blanca o bien, unos metros de cintas adhesivas claras para pegar sobre la ropa oscura y después poner el sello.

Para conseguir un color intenso, es necesario presionar el sello fuerte durante unos segundos sobre la prenda y así asegurarnos de que ha quedado bien estampado.

Los sellos para ropa son una buena alternativa para marcar prendas de forma rápida y sencilla, sin necesidad de planchar o coser. (Fuente: Andreitailup: 95361441/ 123rf)

Duración de la tinta

Una de las preguntas que nos podemos hacer es, ¿Cuánto me va a durar la tinta del sello? Pues bien, pueden perdurar de 50 a 1500 marcajes y eso dependiendo del uso, se puede traducir incluso en años sin que se seque la tinta. Eso sí, para ello es importante guardarlos con una tapa protectora, o en su defecto en una bolsa zip cerrada si queremos evitar que se seque antes de tiempo.

Otra de las preguntas que nos podemos hacer es, ¿qué hago si se me acaba o seca la tinta del marcador? Para ello es importante fijarnos, no solo en cuanto nos puede durar, también en si tienen recambios disponibles. De esta forma evitaremos la necesidad de comprar un sello nuevo.

Diseño

Para muchas personas es tan importante el diseño exterior como interior. Algunos modelos ofrecen carcasas de diferentes colores, lo cual es ideal para motivar a que los niños lo utilicen con nosotros. Por otro lado, si lo que nos preocupa son los diseños que podemos crear en el sello con la imprentilla, deberemos tener en cuenta lo siguiente:

  • El número de líneas que podemos escribir. Ya que de eso depende que podamos incluir más o menos información de una vez y que nos veamos en la necesidad o no de cambiar el diseño.
  • Los símbolos o dibujos que incluya, en caso de que los tenga. Según nuestros gustos deberemos elegir aquel que nos agrade más sin dejar de lado los demás criterios.
  • La tipografía y tamaño de la letra. Aunque estos sellos no llegan a ser demasiado grandes, puede que nos guste que la letra no sea aburrida y simple o que el tamaño sea demasiado grande.

Todos estos factores suelen venir especificados en las características del producto, de lo contrario siempre puedes preguntar al fabricante.

Resumen

Los sellos para ropa son una buena alternativa para marcar prendas de forma rápida y sencilla, sin necesidad de planchar o coser. Una vez tienes preparado el diseño, se pueden estampar también libros, mochilas, cuadernos o calzado, mediante letras, números o símbolos. Lo que permite incluir información importante para su identificación, además de un estilo concreto.

Esperamos que a través de esta guía hayamos resuelto tus posibles dudas con respecto a los sellos para ropa. De hecho, ahora no tienes excusa para decidirte por uno que se adapte a tus necesidades. Si crees que este artículo puede ayudar a más gente como tú, puedes compartirlo en tus redes sociales contando tu experiencia.

(Fuente de la imagen destacada: tarzhanova: 122271965/ 123rf.com)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones