
Nuestro método
El aloe vera ciertamente es un producto natural que se ha utilizado durante siglos para curar y calmar la piel. Contiene más de 75 nutrientes, como las vitaminas A, C y E; minerales como el calcio, el magnesio y el potasio; aminoácidos como la lisina y la arginina; y enzimas como la superóxido dismutasa (SOD), la catalasa y las peroxidasas.
Todos los elementos, mencionados anteriormente, también ayudan a combatir los radicales libres del organismo. Por lo que, si quieres conocer más de este producto, en este artículo te mostraremos los aspectos más relevantes que tienes que considerar antes de adquirirlo.
Lo más importante
- La variedad vegetal, que tiene una corteza externa negra con una capa interna blanca ("Aloe Barbadensis" o "Barbadensis"): puede usarse para cultivar su propia planta de interior, pero deberá mantenerla caliente si quiere que crezca. germine adecuadamente (al menos 70 grados Fahrenheit).
- Las semillas de aloe vera son un producto natural que se ha utilizado durante siglos para tratar quemaduras, irritaciones de la piel y heridas.
- El aloevera contiene vitaminas A, B1, B2 y C, así como minerales como calcio, hierro y zinc.
Las mejores semillas de aloe vera del mercado: nuestras recomendaciones
Guía de compra: Todo lo que debes saber sobre las semillas de aloe vera
¿Qué tipos de semillas de aloe vera hay?
- El que procede de la propia planta, y tiene una cáscara exterior negra con una capa interior blanca ("Aloe Barbadensis" o "Barbadensis"): Se puede usar para cultivar tus propias plantas en casa, pero tendrás que mantenerlas calientes si quieres que germinen correctamente (al menos a 70 grados Fahrenheit). Si no se mantienen lo suficientemente calientes, pueden tardar semanas más de lo normal antes de que broten las raíces y las hojas.
- Dos variedades de semillas que proceden de especies afines del mismo género (Aloe Arborescens y Aloe Maculata): Ambas tienen cáscaras de color rojo pardo en su exterior, en lugar de negras como nuestras semillas Barbadensis; sin embargo, estas cáscaras de color rojo no contienen más nutrientes que las semillas negras estándar, por lo que no hay ninguna razón para que alguien prefiera una sobre otra, a menos que la preferencia de color sea lo que más importe.
¿Qué determina que las semillas de aloe vera sean efectivas?
- Primero que sean las que se han recogido de plantas maduras.
- Asimismo, deben ser duras y de color marrón oscuro, con una superficie brillante.
- Si la semilla es blanda o de color marrón amarillento pálido, no germinará bien debido a su falta de madurez.
¿Quién debe utilizar una semilla de aloe vera?
¿Cuáles son las ventajas de una semilla de aloe vera?
- La semilla de aloe vera es un producto natural que se ha utilizado durante siglos en el tratamiento de quemaduras, irritaciones de la piel y heridas.
- Contiene vitaminas A, B1, B2 y C, así como minerales como el calcio, el hierro y el zinc.
Criterios de compra
A la hora de comprar productos de origen natural, debemos asegurarnos de obtener productos de alta calidad, de lo contrario no nos traerán ningún beneficio, sino que también nos pueden perjudicar. Por esa razón, te mostramos algunos criterios a tener en cuenta a la hora de comprar semillas de aloe vera:
Tipo
Aunque hay más de 300 especies de aloe vera en el mundo, 10 de ellas son las más comunes y puedes encontrarlas muy fácilmente. Estos son:
- Barbadensis
- Saponaria
- Arborescens
- Brevifolia
- Ciliaris
- Aristata
- Striata
- Ferox
- Juvenna
- Variegata.
Con el tiempo, dos de estas diez especies también han demostrado que brindan los mayores beneficios para la salud que son la Striata y la saponaria. Por lo anterior, al comprar un producto con o con aloe vera, asegúrate de que sea de cualquiera de estos dos tipos, así obtendrás resultados garantizados y en poco tiempo.
Orgánico
Hoy en día, la palabra “orgánico” se ha vuelto muy popular y muchas personas quieren ser parte de este estilo de vida. Para lograrlo, consumen o compran productos de esta leyenda, ya sea por moda, protección del medio ambiente o cuidado personal. Después de todo, este tipo de producto tiene muchas ventajas.
Resumen
Claro está que la semilla de aloe vera es un producto natural que se ha utilizado durante siglos para curar y calmar la piel. Igual que todos los elementos, mencionados anteriormente, ayudan a combatir los radicales libres del organismo.
Las semillas de aloe vera son ciertamente es un producto natural que se ha utilizado durante siglos para tratar quemaduras, irritaciones de la piel y heridas. Asimismo, el aloevera contiene vitaminas A, B1, B2 y C, así como minerales como calcio, hierro y zinc. Además, los tipos de aloe vera más comunes son: barbadensis, saponaria, arborescens, brevifolia, ciliaris, aristata, striata, ferox, juvenna, variegata.
(Fuente de imagen destacada: pisauikan: Ni7mVlmmNc/ Unsplash)