Última actualización: 17/01/2022

Nuestro método

32Productos analizados

40Horas invertidas

12Artículos evaluados

137Opiniones de usuarios

Un separador de ambientes es una división para habitaciones que puede utilizarse para segmentar, en múltiples partes una zona. Los separadores de ambientes son parte esencial del diseño de interiores, aportando exclusividad a la estética de nuestras habitaciones.

Existen diferentes estilos de divisores de ambientes, como pantallas plegables, paredes prefabricadas y paneles deslizantes. Algunas clases de separadores de ambientes integran puertas, otros inclusive vienen con zonas de asientos para mayor comodidad.




Los mejores separadores de ambientes del mercado: Nuestras recomendaciones

El mejor separador de ambientes de madera

Estas tallas de madera son perfectas para añadir un toque de cultura china a tu casa. Se pueden utilizar como atrezzo para las fotos de la fiesta, como decoración de la habitación o de la tienda, o incluso para regalar a amigos y familiares.

Cada talla está hecha de madera duradera, pero delicada, lo que garantiza que durarán muchos años. Además, con el tamaño perfecto para exponerlas en el escritorio, en las estanterías o en cualquier otro lugar que elijas, estas tallas son un gran complemento para cualquier hogar.

El mejor separador de ambientes con todo incluido

Este separador con aspecto de diamante es un complemento versátil y elegante para cualquier hogar. El elegante diseño de René Barba es perfecto para dividir el espacio o añadir un poco de decoración a cualquier pared.

El juego incluye cuatro ganchos y conectores para que puedas personalizar fácilmente el aspecto para que se ajuste a tus necesidades. Fabricado en Alemania, este producto de alta calidad seguro que añade un toque de lujo a tu casa.

El mejor separador de ambientes antiguo

Se trata de un biombo muy antiguo que puede utilizarse como decoración de micropaisajes, decoración de vacaciones, decoración del hogar o accesorios de tiro. El tratamiento de la superficie y los colores son excelentes, lo que hace que la pantalla sea más bella y delicada.

Además, es un objeto perfecto para fotos de fiestas, decoración de habitaciones o tiendas, o para crear o recortar un espacio privado más grande.

Otros productos favoritos de la redacción

Guía de compras: Lo que debes saber sobre los separadores de ambientes

Pueden utilizarse en cualquier habitación de la casa, y existen muchos estilos diferentes. (Fuente: Tim Mossholder: xb6h2rcVPqE/ Unsplash)

¿Qué tipos de separadores de ambientes existen?

Un buen separador de ambientes destaca porque puede emplearse en cualquier habitación de la casa. Algunos tienen puertas que se abren a hacia otra habitación o a hacia un armario, mientras que otros simplemente separan dos espacios sin ningún tipo de acceso.

Debe ser capaz de dividir un espacio, creando la sensación de privacidad esperada. Pudiendo o no, bloquear elementos ambientales externos como la luz o el sonido. También se puede optar por diseños atractivos que complemente el interior de la casa.

  • El tipo más común es el biombo, este mueble está compuesto por bastidores plegables. Es utilizado para aportar privacidad en una zona abierta. Usualmente, está hecho de tela tensada o paneles delgados, sobre un marco de una madera, metal o plástico.
  • Por otro lado, tenemos a los tabiques prefabricados, ya sean de madera o cristalería. Estos separadores son, por mucho, los más usados para originar espacios de oficina o divisiones permanentes en habitaciones. También existen los paneles modulares, una versión moderna de los tabiques, que se diferencia por ser más amigable con quien lo instala.
  • Otras opciones son las cortinas de tela y las puertas correderas de cristal con paneles incorporados. Estas divisiones comparten la simplicidad de ser instaladas a través de raíles ubicados en el techo de la habitación, definitivamente una opción muy práctica.

¿Cuáles son las ventajas de los separadores de ambientes?

Ahora, te ofrecemos una lista con todas las ventajas que ofrecen los separadores de ambientes.

  • Pueden proporcionar espacio para una oficina o despacho pequeño dentro del hogar.
  • Puedes utilizarlos para originar zonas de descanso separadas, si tienes invitados y quiere ofrecer algo de intimidad.
  • El mercado ofrece diseños para necesidades específicas, como la insonorización de habitaciones.
  • Se pueden emplear en cualquier habitación, incluyendo salones, dormitorios e inclusive garajes.

Criterios de compra

Instalación

Si eres un amante del "hazlo tú mismo", la instalación de paneles modulares y de los tabiques separadores te fascinará. Estos productos generalmente vienen acompañados de una guía de instalación amigable con el usuario, por lo que puedes evitar contratar a un experto. Su colocación varía de modelo en modelo, aunque es de esperar que la instalación solo sean unos cuantos tornillos y paneles modulares.

La instalación del separador de ambientes dependerá del modelo que escojas. En el caso de las cortinas y las puertas corredizas, bastará con sujetar bien el canal paralelo y posteriormente instalar las ruedas del separador sobre la estría. Instalar los biombos, es en todo caso, el procedimiento más sencillo.

Nada más tendrás que despejar el área que planeas separar y ubicar el divisor.

Material

Otro punto clave es el material que escojas para crear tus divisiones. Si buscas hacer de tu espacio, un lugar libre de sonidos externos, entonces tendrás que hacerte con unos tabiques de cristal o paneles de madera con revestimiento acústico.

En el caso de los biombos, los materiales utilizados para su manufactura son muy versátiles. En el mercado encontramos biombos decorativos de bambú, metal, cristalería, vinilo e inclusive hechos de tela. Por otro lado, el textil empleado en las cortinas podrá ser opaco y reductor de sonidos.

(Fuente de la imagen destacada: Nastuh Abootalebi : yWwob8kwOCk/ Unsplash)

¿Por qué puedes confiar en mí?

Evaluaciones